Bundt Cake de naranja sanguina y semillas de amapola

{ 2 Comentarios }

bundt-cake-de-naranjan-sanguina-y-semillas-de-amapola

Bundt cake de naranja sanguina y semillas de amapola


Un bundt cake es un bizcocho (cake ) de apellido "bundt" por el molde en el que es cocido, aunque creo que si eres asiduo de los blogs de cocina, no creo que necesites muchas más explicaciones sobre un tipo de molde que muchos ya hemos endiosado.

Su diseño es muy simple: un molde de aluminio y normalmente con un tubo que hace el papel de chimenea, aunque actualmente podemos encontrar otras formas que distan mucho de los moldes originarios adaptándose a las nuevas modas, y no solo gastronómicas. 

Son moldes con un aspecto muy festivos que no precisan de cremas ni similares para embellecerlos (es mi humilde opinión); basta con espolvorear azúcar glas y sus formas quedan tan resaltadas que no es preciso más. Tampoco es necesario tener como excusa celebración alguna para hacerlo. Apetece. Y punto. 

naranja-sanguina


Hace unos días me topé en el mercado con unas bonitas naranjas sanguinas y no pude resistirme a llevarme unas cuantas a casa. Esta variedad de naranjas se producen en la época más fría del invierno, y es ese uno de los motivos por los que el color de su pulpa baila entre el rojo, el naranja y casi que me atrevo a mencionar el púrpura. Son de tamaño más pequeño, de piel muy fina, y super jugosas, aunque también es verdad que tienen un punto de amargor más pronunciado que una naranja común. 

Con estas bellezas he hecho un bundt cake de naranja sanguina y semillas de amapola que va engalanado con una glasa hecha con el propio zumo de naranja y que ... ¡cosas de la química!, al mezclarse con el azúcar, se consigue un color rosado muy bonito.

El resultado es un bizcocho no solo tan bonito como luce en las fotos (tal y como podéis comprobar) sino también muy jugoso y esponjoso. ¡Una delicia!

bundt-cake-de-naranjan-sanguina-y-semillas-de-amapola

Receta de bundt cake de naranja sanguina y semillas de amapola

Ingredientes

Para el Bundt Cake
  • 175 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 330 gr de azúcar blanquilla
  • 3 huevos tamaño "L"
  • 330 gr de harina de trigo normal
  • 1 y 1/2 cdta de levadura química Royal
  • 1/4 cdta de sal común
  • 3 cdas de semillas de amapola
  • Ralladura de 2 naranjas sanguinas
  • 100 ml de zumo de naranja sanguina
  • 75 ml de leche semi desnatada
Para el glaseado
  • 100 gr de azúcar glas
  • 2 y 1/2 - 3 cdas de zumo de naranjas sanguinas
Elaboración
  1. Precalentamos el horno a 175ºC, con calor superior e inferior.
  2. En un recipiente tamizamos la harina y le añadimos la levadura, la sal y las semillas de amapola. Mezclamos y reservamos.
  3. En un robot batimos la mantequilla y el azúcar unos cinco minutos. 
  4. Agregamos los huevos, uno a uno, sin añadir el siguiente hasta que no se haya integrado el anterior.
  5. Mezclamos la leche y el zumo de naranjas.
  6. Añadimos la ralladura a la mezcla de ingredientes secos. Añadimos los ingredientes secos al vaso del robot en tres veces, alternándolo con los ingredientes líquidos, que entrarán en dos veces.
  7. Engrasamos el molde de Bundt Cake y vertemos la masa por un único lado, dejando que la masa sea la encargada de buscar su propio sitio. Para asegurarnos de que el molde ha quedado perfectamente cubierto, ponemos un paño debajo de él y lo golpeamos suavemente pero con firmeza, unas cinco veces. 
  8. Introducimos el molde en el horno para que se cocine a una altura baja durante unos 45 minutos o hasta que el al pinchar el bizcocho con un palillo, este salga limpio. Si notamos que la superficie se dora demasiado y el bizcocho no está hecho, lo cubrimos con papel de aluminio.
  9. Para el glaseado, mezclamos el azúcar glas con el zumo, añadiendo cantidad de zumo poco a poco hasta lograr la consistencia deseada, que ha de ser un poco más ligera que el de una papilla de bebé.
  10. Vertemos el glaseado por encima del bizcocho, dejando que caiga por su propio peso entre las formas del mismo. Espolvoreamos unas semillas de amapola por encima con efecto decorativo.
Visto en Call me Cupcake



2 comentarios:

  1. Buenas bonita
    pintaca como todo lo que haces, te puedes creer que nunca que probado las naranjas sanguinas???
    Otra cosa más que tengo que hacer.
    Te mando un besos enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!

      Pues si te apetece probar esta variedad de naranjas, ya puedes ir empezando a animarte porque es justo en esta época cuando puedes encontrarlas. Como pista te diré que son un poco más amargas que las que tenemos el resto del año, pero tienen muchísimo jugo.

      ¿Te animarás a probarlas solas o en bundt?

      Muchas gracias por venir a verme.

      ¡Un beso!

      Eliminar

Si tienes alguna consulta, te responderé en cuanto me sea posible. También puedes escribir un correo a cocidodesopa@gmail.com.
Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.