Magdalenas de nata

{ 4 Comentarios }

magdalenas-de-nata


Me gusta introducir sabores nuevos en la cocina, probar ingredientes poco conocidos y dejarme llevar por lo novedoso. Sin embargo, hay ocasiones en las que sé que lo que más puede reconfortarme es el sabor de lo tradicional, de lo de toda la vida. Esos momentos los relaciono con aquellos en los que una siente mayor arraigo a sus raíces y se siente rodeada por un halo nostálgico.

Cuando me hice con un ejemplar del último libro de Susana Pérez y Jesús Cerezo, parte del tándem que forman Webos Fritos, fue llegar a la página 21 y detenerme en ella sin querer avanzar más hasta haber hecho las Magdalenas de nata que tan bonitas lucían en ella. Fue de esta manera cómo inauguré la serie de magdalenas que vendría después y con la cual pretendía sacar mucho provecho a un libro que sabía no me defraudaría. 

Todos, quien más y quien menos, conocéis o habéis visto o leído sobre Susana Pérez, alias Su. ES posible que muchos de vosotros, al igual que yo, consideréis que hoy por hoy su blog es uno de los mayores blogs de referencia en la cocina. Omnipresente en las redes sociales, animando a los más inexpertos a meterse en la cocina, lanzando consejos de cocina, embrujándonos con su amor por su Cuenca natal, siempre atenta y pendiente, y mostrándonos todas sus andanzas con la #familiawebos. Transmite cariño por sus seguidores y verdadero amor por lo que hace. Por todo ello, no puedo menos que compartir con vosotros una de las recetas de su libro Magdalenas y que está repleto de ideas que pueden deleitar vuestros desayunos y meriendas.

magdalenas-de-nata

Una de las mayores preocupaciones que podemos tener a la hora de hacer magdalenas es que no nos salgan altas y erguidas, ¿verdad? Hay dos consejos que puedes tener en cuenta para desterrar ese temor cuando te pongas con ellas:

  • Uno: batir mucho los huevos, hasta blanquearlos, y precisamente el término blanquear indica que los huevos pasan de ser amarillos a adquirir un color blanquecino por la cantidad de aire que se incorpora a la masa con el batido.
  • Dos: el contraste de frío a calor hace que la masa suba y que así se forme ese copete alto que causa sensación en una magdalena. Una vez que la masa ha subido, para evitar que se dore en exceso, es necesario bajar la temperatura del horno.

magdalenas-de-nata



Receta de Magdalenas de nata


Ingredientes (Para 12 unidades)

  • 250 gr de azúcar
  • La ralladura de un limón
  • 3 huevos tamaño "L" a temperatura ambiente
  • 75 gr de aceite virgen extra Arbequina
  • 125 gr de nata para montar
  • 250 gr de harina de trigo normal
  • 12 gr de levadura química
  • Azúcar granulado para decorar
Utensilios
  • Una bandeja con 12 cavidades para magdalenas
  • Cápsulas de magdalenas grandes
Elaboración
  1. Ponemos el azúcar y la ralladura de limón en un cuenco y mezclamos.
  2. Añadimos los huevos y batimos con unas varillas eléctricas hasta blanquear (aproximadamente 5 minutos).
  3. Sin dejar de batir, añadimos el aceite poco a poco, y a continuación la nata.
  4. Tamizamos la harina y la levadura y las añadimos a los huevos. Mezclamos con una espátula con suavidad para evitar que la masa pierda mucho aire.
  5. Distribuimos las cápsulas para magdalenas en la bandeja y vertemos la masa hasta llenar 3/4 partes, y conservamos en el frigorífico durante 30 minutos.
  6. Encendemos el horno con calor superior e inferior a 250ºC.
  7. Antes de introducir las magdalenas en el horno, espolvoreamos el azúcar por encima y bajamos la temperatura a 220ºC. 
  8. Horneamos a media altura durante 10 minutos, y después, bajamos la temperatura a 200ºC y horneamos de 3 a 5 minutos más.
  9. Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.

4 comentarios:

  1. Perfectas!!! No hay quién se resista a una magdalena casera.

    ResponderEliminar
  2. Vaya pinta. Si que le has sacado provecho al libro. 😍

    ResponderEliminar
  3. Qué ricas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ yo hace una temporada que no las hago, ahora les da por pedir galletas.
    Me llevo una para el camino.

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado divinisimaaaaas y no dudo ni un segundo que esten de rexupete.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar

Si tienes alguna consulta, te responderé en cuanto me sea posible. También puedes escribir un correo a cocidodesopa@gmail.com.
Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.