Buñuelos de kale y gorgonzola

{ 8 Comentarios }

buñuelos-de-kale-y-gorgonzola


Los hay con cara, con mucha cara. Llegan los últimos y se ponen los primeros. 

Hacer cola fila es uno de los entretenimientos a los que estamos obligados de hacer si lo que queremos es demostrar que somos personas que sabemos estar como se ha de estar en un lugar público. 

La espera puede hacer que te pongas de los nervios si sientes los minutos del reloj como si de horas de trataran; o puede hacerse más amena si a pesar de las prisas respiras con resignación y te dedicas a observar tu entorno. Descubrirás a ese niño que protesta por aburrimiento, al que se toca la nariz como si no tuviera fondo, al que repasa las actualizaciones de los perfiles de WhatsApp, o a ti mismo, ensimismado en observar la compra del cliente que va delante de ti, acto que puede decirte mucho sobre sus hábitos alimenticios.

En estas me andaba yo cuando un señor, ya mayor, la verdad, con todo su atrevimiento se plantó delante de mi como si le hubieran lanzado desde un globo aerostático y verlo caer hubiera sido una sorpresa inexplicable. No pude evitar llamarle la atención diciéndole que la última persona de la cola fila no era yo. Y con mucha serenidad el buen hombre me dice que solo lleva un par de cosas. Creo que fui un poco descortés cuando le dije que esas no eran las formas y que lo mínimo era pedir permiso para pasar antes que yo. Pero al final, el corazón pudo con mi razón y rabieta en ese momento, y le consentí que pasara delante de mi. 

buñuelos-de-kale-y-gorgonzola


La receta de Buñuelos de kale y gorgonzola es como el abuelo del supermercado: llega la última y se cuela la primera, pero con mi consentimiento, eh, que todo hay que decirlo.

La he dejado colarse porque básicamente nos ha encandilado en casa. Todos los buñuelos, que ya era cantidad para tres, han desaparecido en un suspiro. Y todo ello a pesar de que el kale no es que termine de entusiasmarme por muy super alimento que sea. Pero en formato buñuelo ... ¡que nos ha encantado!

La culpable de este enamoramiento la tiene Maria José, que gestiona el blog Dit i fet, un blog que sigo desde el cuaternario. Ya ves, Maria José, fue ver la receta, engatusarme y enamorarme de ella.
Muchas gracias por la receta :D

buñuelos-de-kale-y-gorgonzola

Receta de Buñuelos de kale y gorgonzola



Ingredientes (Para 4 personas)

  • 25 gr de cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 80 gr de kale sin tallos gruesos
  • 30 gr de aceite
  • 2 huevos tamaño "L"
  • 100 gr de leche
  • 100 gr de harina
  • 1 cdta de levadura química
  • 100 gr de queso gorgonzola
  • 1/2 cdta de sal 
  • Una pizca de pimienta blanca
  • Aceite de oliva virgen extra para freír
Elaboración
  1. Picamos el kale finamente. Reservamos.
  2. Pelamos la cebolla y el diente de ajo. Ponemos los 30 gramos de aceite a calentar y sofreímos fuego suave la cebolla y el diente de ajo hasta que comiencen a dorarse. 
  3. Incorporamos el kale, removemos y una vez que se ha ablandado retiramos del fuego y dejamos enfriar.
  4. Batimos los dos huevos, incorporamos la leche, mezclamos. Agregamos la harina, la levadura, la sal, la pimienta y el queso desmenuzado y el kale rehogado. Nos aseguramos de aplastarlo bien con un tenedor para que todos los ingredientes queden perfectamente integrados y la masa sea lo más suave posible.
  5. Ponemos un dedo de aceite de oliva en una sartén. Con una cuchara cogemos porciones de la masa y la vertemos en el aceite. Le damos la vuelta cuando veamos que los bordes comienzan a dorarse. Retiramos a un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite. 
Notas
  • Podemos servir los buñuelos con una rica salsa de tomate o incluso con mayonesa rebajada con yogur, o simplemente yogur.




8 comentarios:

  1. Yo no suelo ser tan comprensiva con los viejos que se cuelan en la fila del super. Me molesta mucho que quienes tienen todo el tiempo del mundo me lo quiten a mí, y si intentan colarse, por lo general les gruño.
    Suerte que topó contigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que eres una mujer de armas tomar. Ja ja ja.

      ¡Olé esa Ana!

      Besos!!

      Eliminar
  2. Estos buñuelos no me extraña que se hayan ganado ser los primeros, dan ganas de probarlos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pillaron débil.

      Ja ja ja

      Gracias por tus palabras.

      Un saludo!

      Eliminar
  3. Jajaja lo de las colas también me lleva de cabeza muchas veces :)
    Me alegro de que te gustar la receta, yo ya la he repetido varias veces ¡no es normal que mis hijos me pidan repetir tan a menudo!
    Un besito preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los niños son muy listos, aunque nosotros lo somos más y no hemos de dejarnos llevar por sus palabras ... si no llevan la razón, claro. En este caso la tienen, y mucha. Je je je.

      ¡Cómo me gustaría poder compartir este cuenco de buñuelos de kale contigo y compartir más impresiones!

      Muchas gracias por la receta. Ya se ha quedado conmigo para siempre, y siempre me recordará a ti <3

      Muchos besos y feliz finde!

      Eliminar
  4. No conocía el kale, pero se puede sustituir por otra verdura ??
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María!

      Yo no he probado con otra verdura, pero por descontado te digo que sí. Pero también has de tener en cuenta que hay verduras que pueden contener mayor cantidad de agua y que en ese caso deberás ajustar el espesor de la masa añadiendo más harina. Por decirte alguna verdura en la que se de este caso, me viene a la memoria el calabacín.

      Es cuestión de probar, y eso ya depende de ti.

      Muchas gracias por venir y por tus palabras.

      Feliz finde!

      Eliminar

Si tienes alguna consulta, te responderé en cuanto me sea posible. También puedes escribir un correo a cocidodesopa@gmail.com.
Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.