Bread and butter pudding de cruasanes

{ 2 Comentarios }

bread-and-butter-pudding-de-cruasanes


Hoy toca dulce, sí. Me he dicho que iba siendo hora de deleitar el paladar goloso de mis lectores y seguidores, porque sé que sois de los que babeáis cuando tenéis un dulce frente a vuestras pantallas. Tengo que reconocer que yo soy de la misma calaña que vosotros y me cuesta infinito resistirme a un dulce, sobre todo con el café de sobremesa. No sé vosotros, pero yo solo sé que no tengo remedio en este punto.

Para cumplir con mi cometido, hoy he decidido desempolvar la bandera británica para poneros en la mesa uno de los dulces más tradicionales de Gran Bretaña: El Bread and Butter Pudding

Hoy en día existen múltiples versiones de un postre infinitamente sencillo. Siguiendo los cánones más ortodoxos, el pan es el producto estrella. Pero la influencia de otras cocinas han hecho que se hayan adoptado otros productos del estilo, como por ejemplo brioches, muffins (o nuestras españolizadas magdalenas), bizcochos e incluso cruasanes, como es mi caso.

Mi receta es una receta de aprovechamiento 100%. Antes de llegar al punto de que los cruasanes pudieran provocar un ruido ensordecedor al ser tirados al cubo de la basura, determiné hacer algo de provecho con ellos. Y es aquí donde el Bread and Butter Pudding entra en juego. 

Lo principal en esta elaboración es que la parte esponjosa o abizcochada descanse durante un ratito sobre una base de natillas, lo cual permitirá no solo que esas natillas sean absorbidas por los cruasanes, y logrando que estos queden cremositos, sino que además se enriquezcan de un sabor dulcemente delicioso. 

¿Os apetece un trocito?


bread-and-butter-pudding-de-cruasanes


Receta de Bread and Butter Pudding de cruasanes


Ingredientes (Para 4 personas)
  • 10 cruasanes pequeños
  • Mantequilla
  • 200 ml de leche entera
  • 200 ml de nata líquida
  • 45 gr de azúcar blanquilla
  • 1/2 cdta de mezcla de especias (jengibre, clavo, canela y nuez moscada en polvo)
  • La ralladura de media naranja
  • 2 huevos tamaño "L"
  • 50 gr de uvas pasas
Utiles necesarios
  • Una bandeja para horno de aproximadamente 20x15 centímetros
Elaboración
  1. Enmantequillamos un molde rectangular de 20x15 centímetros aproximadamente. 
  2. Cortamos los cruasanes por la mitad y los untamos con un poquito de mantequilla.
  3. Distribuímos la base de los medios cruasanes por el molde, solapando unos con otros. Distribuimos la mitad de las uvas pasas. Cubrimos con el resto de los cruasanes y terminamos de repartir las uvas pasas. 
  4. En un cazo ponemos la leche, la nata, el azúcar, la mezcla de especias y la ralladura, y calentamos sin que llegue a hervir.
  5. Por otra parte batimos los dos huevos. Una vez que la leche esté caliente, la añadimos suavemente a los huevos. Mezclamos bien y repartimos toda la mezcla por encima de los cruasanes. Dejamos reposar al menos una hora.
  6. Precalentamos el horno a 160ºC con calor superior e inferior. Introducimos el molde una altura por debajo de la mitad y horneamos durante 30 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, este salga limpio.



2 comentarios:

  1. Un postre de aprovechamiento que está de muerte¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Hola Yolanda!!
    Qué rico pudding, y de croissants nada menos!! Es leerlo y, ya sin ver la foto, empiezas a salivar pero, es que cuando la ves, se te apetece todavía más! Increíble.
    Siempre tuve muchas ganas de preparar un pudding así, de este estilo, como al estilo inglés. Debe estar de rechupete!
    Un besazo!

    ResponderEliminar

Si tienes alguna consulta, te responderé en cuanto me sea posible. También puedes escribir un correo a cocidodesopa@gmail.com.
Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.