Tortipizza { Para Con un Par }

{ 4 Comentarios }

tortipizza


Tortipizza


Séptima entrega del reto Con un Par, que como muchos de vosotros ya sabéis, mantenemos mensualmente el día 11 de cada mes con el fin de presentaros ideas que os animen a cocinar con huevos. La verdad es que es un ingrediente tan, tan versátil, que el esfuerzo en cocinar con él es mínimo, minimísimo.

Para este mes la idea de recetas con huevo tiene forma de tortilla, o en mi caso concreto de Tortipizza. Curioso nombre, ¿verdad? El descubrimiento de esta idea vino escrito en lengua inglesa, y cuando en casa reté a mi hija a bautizar la receta, se le ocurrió el nombre de Tortipizza. Pero desafortunadamente para ella, no puede presumir de ser la ideóloga del apodo, pues ya existe en la red. 

Aún así, la idea es fantástica, y una vez en la mesa tiene tal aspecto de pizza, que la sorpresa llega en el momento en el que el bocado va a la boca y tus comensales se dan cuenta de que esa "pizza" no es pan, sino huevo. Para que te hagas una idea de cómo resulta una tortipizza en degustación, la base queda ligeramente crujiente, mientras que la superficie queda super jugosa, con una textura similar a la de un flan, muy suave. Y sabrosa, porque con los ingredientes que te propongo, no puede ser menos. 

Y así de fácil es elaborar una ... ¡tortipizza! 


tortipizza



Ingredientes (Para 4 personas)
  • 6 huevos tamaño "L"
  • 250 ml de leche
  • 2 cdas de harina de trigo
  • 1 cdta de orégano 
  • 1 cda de mantequilla
  • Sal
  • Pimienta blanca molida
  • Salsa de tomate 
  • 100 gr de queso de cabra sin corteza en rulo
  • 4 pimientos del piquillo
  • 2-3 lonchas de jamón serrano
  • 12 aceitunas negras deshuesadas
  • Queso rallado fundente, tipo mozzarella o mezcla de quesos
  • Rúcula
Elaboración
  1. Precalentamos el horno, con calor superior e inferior, a 170ºC.
  2. Comenzamos preparando los ingredientes que formarán parte del relleno de la pizza: cortamos las lonchas de jamón en tiras anchas, abrimos los pimientos del piquillo y hacemos lo mismo que con el jamón, y cortamos las aceitunas por la mitad longitudinalmente. Reservamos.
  3. Cascamos los huevos y los depositamos en un recipiente amplio. Los batimos y añadimos la leche, las cucharadas de harina tamizada, el orégano, la sal y pimienta al gusto. Mezclamos bien.
  4. Ponemos una cucharada de mantequilla a derretir en una sartén antiadherente y a fuego medio alto. Vertemos la mezcla de huevo y dejamos que se forme una ligera costra durante dos minutos.
  5. Metemos la sartén en el horno, situándola en una altura superior, cerca del gratinador, y dejamos que el huevo vaya cuajando. Tras unos 5 minutos (aproximadamente), y cuando la superficie de la tortilla esté prácticamente cuajada, pincelamos la superficie con tres o cuatro cucharadas de salsa de tomate. Repartimos las tiras de pimiento del piquillo, el queso de cabra, las aceitunas cortadas y el queso rallado. Espolvoreamos queso rallado al gusto por encima e introducimos de nuevo la sartén en el horno hasta que el queso se haya fundido.
  6. Sacamos la tortipizza del horno, repartimos las tiras de jamón serrano por encima, y rematamos con unas hojas de rúcula antes de llevarla a la mesa. También podemos darle un golpe de calor al jamón serrano durante un minuto para que se tueste un poquito, evitando poner la rúcula para que no se venga abajo. ¡Y lista para degustar!
*      *      *

Y ahora ... ¿dispuesto a dejarte sorprender por las elaboraciones de mis compis de reto? Yo estoy más que preparada, ansiosa por verlas. ¿Te vienes conmigo?
Y el próximo 11 de mayo, aquí nos tendrás con una nueva propuesta. ¿Qué será?


4 comentarios:

  1. Ficou linda e tem um recheio delicioso, seria muito bem vinda para o almoço
    Boa semana

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la idea... la pondré en práctica y a ver si consigo que mi hija coma huevos, que no le gustan nada.
    besos

    ResponderEliminar
  3. qué gran idea tortipizza!!! me la apunto vamos que si menuda cena voy a preparar. un bss muy muy grande

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado super bien, seguro que está de muerte!! Bss.

    ResponderEliminar

Si tienes alguna consulta, te responderé en cuanto me sea posible. También puedes escribir un correo a cocidodesopa@gmail.com.
Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.