Cigarrillos rellenos de crema de speculoos { Para #ConUnPar }

{ 9 Comentarios }

cigarrillos-rellenos-de-crema-de-speculoos


Cigarrillos rellenos de crema de speculooos

La vida de un huevo, conservado en condiciones óptimas y en el refrigerador, puede ser de hasta cinco semanas. Es muy importante que el huevo siempre se conserve en la nevera para evitar la proliferación de la temida bacteria de la salmonela. Además, no es bueno someter a un alimento a cambios de temperatura. Sin embargo, su durabilidad cambia considerablemente cuando separamos la clara de la yema, y además, cada uno de estos componentes requieren distintos métodos de conservación.

En la anterior edición de Con un Par, y en la cual tratamos el tema de las yemas, os comenté que se pueden congelar batiéndolas ligeramente y añadiendo o bien una pizca de sal o bien de azúcar, en función del uso que tengamos previsto darles (sé que esto es algo difícil de ver con antelación); también podemos conservarlas en nevera no más de dos días y sumergidas en agua, eso sí, dentro de un recipiente con cierre hermético. 

Cómo conservar claras de huevo

Ahora llegamos al segundo componente del huevo y que es protagonista en nuestra entrada de hoy: las claras de huevo. La vida de una clara de huevo puede ser de hasta cinco días en la nevera, teniendo en cuenta que si nuestra idea es la de montarlas, irán perdiendo cualidades y no nos resultará tan fácil subirlas. Si no prevés emplearlas en breve, mi consejo es que las congeles. En casa siempre tengo bolsitas de cierre hermético y las guardo individualmente en el congelador inmediatamente después de haberlas separado de la yema. Es importante que anotes la fecha de conservación. Aguantan en estas condiciones hasta doce meses.

Receta de Cigarrillos rellenos de crema de speculoos

Y ahora sí. Llegamos a la receta que he elaborado con claras que tenía congeladas tras el uso de pareja, las yemas, en mi elaboración anterior. Con ella, cumplo con la cita mensual que llega cada día 11 para con el reto Con un Par

Mi sugerencia de hoy es dulce. Se trata del acompañante perfecto para una taza de café de sobremesa: Cigarrillos rellenos de crema de speculoos. Si eres de esas personas a quien como a mi le encanta la mantequilla en repostería, apúntate esta idea. Y si además, eres de esas personas que le hace un guiño al sabor especiado de las galletas speculoos, ya estás tardando en lanzarte a la receta. Ten por seguro que tu café no se va a poder conformar ni con uno, ni con dos, ni con solo tres de estos cigarrillos. ¿Que no te lo crees?

Mira y verás ;)


cigarrillos-rellenos-de-crema-de-speculoos



Ingredientes (Para aproximadamente 12 cigarrillos)
  • 3 claras (77 gr)
  • 77 gr de harina de trigo tamizada
  • 77 gr de azúcar glas
  • 77 gr de mantequilla ablandada
  • Crema de speculoos
Además
  • Dos bandejas de horno
  • Lapiceros o cilindros de acero finos
  • Una manga pastelera
Elaboración
  1. Batir la mantequilla con el azúcar hasta blanquear. 
  2. Incorporar la harina, mezclar, y por último las claras. Mezclar todos los ingredientes hasta que quede una masa homogénea y lisa.
  3. Precalentar el horno a 180ºC. Preparar dos bandejas de horno y forrarlas con papel vegetal. Con una cuchara extendemos finas porciones de masa - sin que se rocen - dándoles forma rectangular (7x15 cm aproximadamente). 
  4. Introducimos la bandeja en el horno y horneamos la masa unos 8 minutos o hasta que los bordes comiencen a dorarse.
  5. Sacamos la bandeja del horno, despegamos los bordes de las láminas con la ayuda de la punta de un cuchillo, las depositamos sobre una superficie lisa, y en caliente, las enrollamos rápidamente sobre un lápiz para formar el cigarrillo. Dejamos enfriar sobre una rejilla.
  6. Preparamos una manga pastelera y la rellenamos con un par de cucharadas de crema de speculoos. Rellenamos los cigarrillos con la crema.
Notas
  • Los cigarrillos, aún rellenos, se conservan muy bien en una caja de lata, bien cerrada, durante unos cuantos días y sin apenas reblandecerse.
Y ahora, me voy corriendo a los blogs de mis amigas de reto Beatriz, Carmen, Neus y Paula. Seguro que te apetece acompañarme. ¿Vamos?


Visto en Canal Cocina.


9 comentarios:

  1. Hola! Nos apuntamos ya la receta, es muy original y tienen que estar de vicio! Besis

    ResponderEliminar
  2. Para empezar a comer y no parar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    http://arruadamontse30.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Buenos díasssss, cuánta y qué buena información nos traes hoy sobre las claras de huevo. Esos consejos nos van a venir de perlas a más de uno, de modo que muchas gracias por compartirlos. Y también muchas gracias por ese recetón de hoy. Una combinación de texturas y sabores que se, a ciencia cierta, que me encantaría. Este tipo de galleta es una de mis preferidas, de esas que escogería en una caja surtida, así que voy a hacer acopio de unos cuantos lápices (otro gran consejo) para una futura prueba jajaja :)

    Bss y feliz lunes!

    ResponderEliminar
  4. Esto es todo un capricho irresistible! Tienen que estar deliciosos, además nos has dejado una info estupenda sobre las claras ;) bss

    ResponderEliminar
  5. Me estoy relamiendo Yolanda, ya sabes cómo me gusta la crema de speculoos

    ResponderEliminar
  6. Qué buena pinta, imagino lo deliciosos que estarán! Me la guardo!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  7. Hola Yolanda.
    Cuando hice el curso o como ellos lo llamaban el curso superior de manipulador de alimentos, me dijeron y fueron tan tajantes en este tema que nos lo repitieron muchas veces a lo largo del curso ( fue pregunta del exámen); que los huevos NUNCA los podemos poner en la nevera y la explicación que me dijeron es que, el huevo tiene la capa porosa y al salir por el ano de la gallina se le pegan los excrementos y con la humedad de la nevera se forman gotas de agua que junto con los excrementos penetran en el interior del huevo contaminándolo. Por esa razón, nunca te encontrarás los huevos en las neveras de los supermercados, siempre a temperatura ambiente.
    También, solo se poden lavar los huevos que se van a consumir inmediatamente, por la misma razón.
    Esto te lo digo sin acritud, solo porque me chocó que tú los guardaras en la nevera.
    Mira que no me gustan fumar, pero estos puros están exquisitos.
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irmina. Muchas gracias por tus consejos. Siempre se aprende algo nuevo, sin duda. Yo siempre había oído que si los huevos no se conservan en nevera en los supermercados es simplemente por cuestión de espacio. Pero es cierto que tal y como tú intuyes, yo guardo los huevos en la nevera, y hasta la fecha, afortunadamente, en casa no hemos padecido ningún trastorno por el tema que cuentan sobre la proliferación de bacterias a causa de la humedad en la nevera.

      Un saludo y feliz semana.

      Eliminar
  8. Me "fumaba" una cajetilla enterita de estos cigarrillos!
    Espectacular.
    Besos!!!

    ResponderEliminar

Si tienes alguna consulta, te responderé en cuanto me sea posible. También puedes escribir un correo a cocidodesopa@gmail.com.
Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.