Pastel de patata y salmón ahumado

13 enero 2014 68 comentarios

Pastel de patata y salmón ahumado

Hoy es uno de esos días difíciles en los que no sabes cómo empezar a escribir tu entrada.

Venir y compartir con vosotros una receta y momentos o experiencias que nos inspira lo que cocinamos es siempre un motivo de diversión. El momento de la edición de una entrada puede ser de total inspiración o de verte desamparada cuando te das cuenta que las musas han decidido abandonarte y darle trabajo a alguien que debe estar menos inspirada que tú. ¡Qué casualidad, hombre!

Pero hoy no se trata de eso. 

Con el año nuevo, vida nueva. Yo no soy mujer de hacer propósitos a largo plazo, aunque sobre esto ya he hablado anteriormente, y me dejo llevar sobre la marcha. Pero sin embargo, cuando se trata del año en el que hay que ponerse de rodillas y entregarse en cuerpo y alma a prepararse para una oposición, la cosa cambia … ¡y mucho!

Por eso, mucho me temo que a partir de ahora mis visitas a vuestros blogs y mis paseos por las redes sociales se van a ver muy restringidas, pero es que la responsabilidad es más fuerte que todo esto y me veo en la necesidad de tener que hacerlo. Mi vida social y familiar se vendrá a mínimos, pero aún así, como soy una persona que peca de organizarse muy bien, lo haré de tal manera que pueda dedicar un ratito del fin de semana a mi familia y a mis amistades, porque una, como ser social que es, necesita relacionarse para seguir siendo persona :)

El camino de preparación para una oposición es un camino muy duro. Es una carrera de fondo en la que llevo compitiendo unos años. Hace casi dos que creí ver la luz al final del túnel cuando los resultados que obtuve me hicieron tocar un poquito, tan solo un poquito, el cielo, y estuve a décimas de conseguir una plaza en mi especialidad. Para aquellos que no están muy al tanto de cómo funciona la puntuación en una oposición, creo que es interesante que sepáis que aprobar no lo es todo. Aprobar te ayuda a subir posiciones en una lista y que aumenten tus posibilidades de trabajar como interina. Pero lograr una plaza es el sueño dorado por el que desde ya comienzo a tener pesadillas por la noche, y me temo que las pesadillas me acompañarán por lo menos hasta el mes de julio, que es cuando terminará el proceso :(

A pesar de la pesadumbre de mis palabras, yo seguiré publicando para vosotros todos los lunes. Unas veces publicaré recetas que tengo guardadas en un amplio arsenal que he ido nutriendo desde hace tiempo. Otras veces me colaré para publicar una receta que participa en alguno de los retos en los que estoy involucrada, siempre que mi tiempo me lo permita. Este blog se debe a sus seguidores, y si estáis ahí, es porque os gusta lo que se cuece por esta cocina, y por vosotros seguiré publicando … en la medida de lo posible. 


Pastel de patata y salmón ahumado_3

Cambiando de tercio … ¿os gustan los pasteles salados? En casa nos encantan. A mi particularmente me gustan como plato único para cenar, sin que falte un poquito de verde en formato ensalada. 

Si vosotros sois de los míos, o de los nuestros, os animo a que hagáis este pastel de patata y salmón ahumado. Me encanta el contraste en texturas de este pastel: la cremosidad del relleno con el crujiente de la pasta filo. ¡Una delicia!

Ingredientes
  • 350 gr de patatas
  • 200 gr de salmón ahumado
  • 1 cebolla
  • 2 huevos tamaño "L"
  • 150 gr de queso Philadelphia
  • 70 ml de creme fraîche
  • 7 hojas de pasta filo
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta recién molida
  • Sésamo para decorar
Elaboración
  1. En una cazuela amplia ponemos agua a cocer. Cuando rompa a hervir, añadimos la sal y las patatas peladas y cortadas por la mitad a lo ancho. Cocemos durante unos 20 minutos o hasta que al pincharlas se desprendan suavemente del pincho. Colamos el agua de la cocción y dejamos enfriar en un escurre verduras. Una vez frías las cortamos en lonchas de medio centímetro de grosor.
  2. Ponemos a calentar una sartén con una cucharada de aceite. Pelamos y picamos la cebolla en juliana, la añadimos a la sartén, la sazonamos y la pochamos a fuego muy, muy suave hasta que que quede con un color ligeramente dorado. Retiramos y reservamos.
  3. Blanqueamos los huevos, añadimos el queso Philadelphia y la creme fraîche, salpimentamos y seguimos batiendo hasta que quede una mezcla suave y homogénea. Reservamos.
  4. Cortamos el salmón ahumado en lonchitas y las reservamos.
  5. Pincelamos la base y las paredes de un molde de cristal tipo Pyrex de 20 centímetros de diámetro (puede ser cualquier otro, incluso desmoldable, pero preferiblemente redondo).
  6. Preparamos las hojas de pasta filo envolviéndolas en un paño de algodón que previamente habremos humedecido, ya que se secan con muchísima facilidad. Ponemos una de las hojas de pasta filo en el molde de tal manera que sobresalga por los bordes. La pincelamos con aceite (también podemos usar mantequilla derretida). A continuación disponemos otra hoja de pasta filo, pero esta vez haciendo que sobresalga por los bordes por los que no sobresalía la anterior, y la pincelamos con aceite. Seguimos el mismo procedimiento hasta terminar con todas las hojas y siempre disponiéndolas de forma que una se cruce con la otra.
  7. Empezamos a montar el pastel y cubrimos la base con la mitad de la patata, repartimos la cebolla confitada, y a continuación el resto de la patata. Repartimos las tiras de salmón ahumado y terminamos vertiendo los huevos batidos.
  8. Cubrimos la tarta con los bordes de pasta filo que sobresalían del molde dando un aspecto descuidado. Humedecemos la superficie del pastel mojándonos la palma de la mano ligeramente y terminamos pincelándola con aceite de oliva. Espolvoreamos sésamo a modo decorativo y horneamos el pastel a 200ºC durante 45 minutos en la parte inferior del horno con calor superior e inferior. Si notamos que la superficie se dora demasiado, cubrimos el pastel con papel de aluminio.
Notas
  • Puesto que la pasta filo se seca con mucha rapidez, es más que recomendable tener todos los ingredientes listos para el montaje una vez que las hojas están dispuestas en el molde.
  • Por las características de la pasta filo, este pastel puede permanecer crujiente hasta dos días después de haber sido cocinado. Si dura más tiempo, no os lo puedo decir ;))

68 comentarios han dado alegría a esta entrada

  1. Muchísimo ánimo con las oposiciones (se muy bien a lo que te enfrentas y es un asco!!) Ahora toca centrarse en cosas importantes así que no te preocupes por el blog, aunque te echaremos de menos.
    El salmón ahumado siempre anda por mi nevera (a mi marido le chifla) y aunque hago varias recetas con él nunca he probado este pastel con papa y pasta filo así que me llevo la receta.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Ufff, como me ha gustado! qué aspecto tan riccoooo!, pues mira, me la apunto para hacer algo con la pasta filo porque lo que es en el blog, no tenemos na de na!
    Oye, con lo que respecta a la oposición, que si hace falta que te vayamos a animar con pompones al portal de tu casa, ya sabes, Yolanda, yes you can!!... Pero tú lo que tienes que pensar es que cuando la saques, lo contentísima que te vas a poner!!??? eso es incluso mas reconfortante que te toque la lotería! ya verás!!
    Un saludo y feliz lunes.

    ResponderEliminar
  3. Yolanda, se y confío en que tus esfuerzos tendrán una recompensa. preparar oposiciones siempre requiere un gran esfuerzo que se amplia a las personas que además trabajan fuera de casa, tienen una familia a la que atender y una hija de la edad de la tuya a la que no se le puede quitar el ojo de encima. Madre mía............ yo particularmente te doy todo el ánimo del mundo, tu puedes con todo.
    Tu pastel de lujo, me encanta el salmón y la pasta filo la verdad que da mucho juego y admite una amplia gama de posibilidades.
    Espero que tus relaciones sociales al menos el viernes no se vean afectadas por las largas horas de estudio.
    Bss y buena semana.

    ResponderEliminar
  4. No tengo la menor duda que te vas a organizar muy bien, ya sabes quien algo quiere algo le cuesta y aunque van aser unos meses muy duros estoy segura que esta vez lo consigues, mucho mucho animo!!! Tu receta me parece de lo mas rico que he visto en pasteles de palata, me la llevo ahora recuerdo que tengo salmón en el congelador y puede ser una muy buena receta para denteo de unos días. Bss guapi y aquí estaremos esoerandote.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este pastel Yolanda!! Me parece una idea fenomenal!
    Chica qué duro lo de las oposiciones! Mucho ánimo y a ver si esta vez es la defintiva!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Muchisimos ánimos, ya se lo que es pasar por eso y tener que renunciar a muchas cosas pero todos te apoyamos y seguro que te vas a ver recompensada por ello. Yo dentro de un tiempo tendré que volver a pasar por lo mismo otra vez pero es lo que hay si queremos avanzar y lograr nuestros propositos!!!
    El pastel que has hecho pues me ha enamorado, te puedes creer que le tengo panico a la pasta philo, que tortura tengo con ella por Dios y luego veo cosas tan ricas y me quiero lanzar de cabeza pero por las malas experiencias que he tenido no se si es que soy muy manazas o esa masa no esta hecha para mi, jeje
    Seguimos en contacto preciosa y muchos ánimos!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Se te va a echar muchísimo de menos pero hemos de ser objetivos y reconocer que ahora mismo tus esfuerzos
    deben estar centrados en conseguir sacar esas oposiciones adelante. Te deseo muchos ánimos y mucha suerte.
    Seguro que vas a dar todo lo que tengas para sacarlas, y si necesitas ánimos durante el proceso de tus compis
    blogueros, ya sabes dónde nos tienes.
    El pastel de patata se ve riquísimo. Una de esas recetas a probar.
    besos

    ResponderEliminar
  8. Yolanda, como sufridora opositora, sin vida propia durante años, de la que aún me queda el culo que se me quedó de estar tantas horas sentadas... y el logro (conseguido con muchísimo esfuerzo) de una plaza en la Administración, que es mi segundo mayor tesoro (el primero es mi familia, por supuesto), te deseo que saques esa plaza tan añorada y que, por el sistema que llevan en educación es tan difícil de conseguir en propiedad. Los que hemos pasado por ello te entendemos y sabes que, aunque no te pases por nuestros blogs, ahí estaremos en tu vuelta, deseando que nos comuniques que nos invitas a un copazo (aunque sea virtual) porque ya eres funcionaria de carrera. Por ahora me quedo con este pastel. BS y muchísima suerte

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado fantástico, tanto por fuera como por dentro. Me parece genial para una cena con invitados.
    Feliz lunes!

    ResponderEliminar
  10. Animo con esas oposiciones Yolanda y muchísima suerte!!!Y como siempre nos traéis una riquísima receta!!Bs

    ResponderEliminar
  11. Tiene una pinta estupenda este fabuloso pastel, me gusta mucho su aspecto, tan vistoso y apetecible!!!
    Mucha suerte en tu nueva empresa, no desfallezcas, el que la sigue la consigue!!! un beso y adelante!!!

    ResponderEliminar
  12. Me guardo este pastel salado para cualquier comida de fin de semana porqué seguro que gustará a todos!!!
    Ya veo que 2014 será un año de estudio y oposiciones, mucha suerte con este proyecto que bien merece dedicarle todo el tiempo posible!!!!
    Creo que todavía no lo había hecho así que te deseo un muy feliz 2014!!! Con éxitos y buenos momentos compartidos aunque sean pocos pero buenos :o)
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  13. Seguro que este año lo consigues Yolanda, aunque el proceso es muy duro, lo conozco de cerca, pero al final habrá merecido la pena ya lo verás. Mucho ánimo!!

    El pastel claro que me lo llevo, porque en casa nos encantan, y la combinación de ingredientes que has usado me parece ideal y muy suave.

    Mil besos guapa

    ResponderEliminar
  14. Pero qué llamativo y bien presentado que te ha quedado, me cojo un trocito que esto tiene que saber a gloria.

    besazos

    ResponderEliminar
  15. El pastel no solo te ha quedado precioso, ha de estar delicoso, me ha gustado mucho todos los ingredientes y la forma de prepararlo.
    Estoy segura que con tu esfuerzo lo vas a conseguir, tengo dos buenas amigas metidas también en oposiciones y sé del esfuerzo que tenéis que hacer, os apartáis de todo y de todos, hacéis un esfuerzo titánico, todo mi apoyo y mi cariño, lo vas a conseguir, seguro.
    Un abrazo y te sigo para darte desde aquí apoyo y cariño.

    ResponderEliminar
  16. Pues no te preocupes, que por aquí estaremos. Y mucho ánimo y suerte, que seguro tendrás. La receta la hago muy parecida, me encanta la mezcla. Un saludo. Monie

    ResponderEliminar
  17. Nena lo primero desearte toda la suerte del mundo en la oposición, nosotros seguiremos aquí cuando ya seas toda una funcionaria :) Y segundo decirte que en casa somos como vosotros, unos auténticos amantes de los pasteles salados y este me lo guardo! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  18. Un pastel riquísimo!! Se me hace la boca agua de ver todos los ingredientes ricos que lleva!!
    Y mucho ánimo y suerte para las oposiciones!
    Besitos ;)

    ResponderEliminar
  19. Bueno, no te preocupes, hay cosas que son realmente importantes y hay que ir a por ellas. Sé pertinaz y a por esa oposición. Nosotras esperaremos.
    Por cierto... a mí sí que me gustan los pasteles salados, pero no suelo hacerlos normalmente de pasta filo. Alguno sí que lo he hecho así, pero generalmente con masa propia o alguna de hojaldre comprada. Me ha gustado mucho.
    Muchos besitos reina y que tengas muchísima suerte

    ResponderEliminar
  20. Ante todo te diré que me encantan los pasteles salados y éste se ve de miedo, me encanta la combinación de patata y salmón, jooo...ya estoy empezando a tener una carpeta con los "pendientes de Yolanda".
    Por otro lado, desearte toda la suerte del mundo en las oposiciones, se lo duro que es, tengo un amigo que está en ello hace tiempo y se lo tiene que currar mucho mucho y mucho estudio, así que demás está decir que es totalmente entendible que no tengas tanto tiempo para el blog y demás redes. Lo dicho, mucha suerte!! un beso grande!

    ResponderEliminar
  21. En tu caso, lo que hace volver a la gente no solo es la calidad de tus recetas si no tu personalidad, tu humanidad y atención hacia los demás. Así que no tengo ninguna duda que las que venimos a verte lo seguiremos haciendo, a pesar de tu semi-ausencia. Te deseo mucha suerte y paciencia en tus oposiciones, que como bien dices no sólo se trata de aprobar.
    En cuanto al pastel de salmón, tiene que estar delicioso y el toque crujiente de la pasta filo debe darle un puntazo.

    Un besito de los gordos

    ResponderEliminar
  22. Mucho ánimo Yolanda!! Lo primero es lo primero. Como bien dices, seguro que encuentras algún ratito para compartir con nosotros, ni que sea para desconectar un poco del estudio. Te echaremos de menos si no es así!!!
    En casa nos gustan mucho los pasteles salados. Me apunto la idea. Tiene una pinta deliciosa!!! Besitos!

    ResponderEliminar
  23. Me requetechifla el acabado, los ingredientes !!!todo!!! Te felicito por ésta receta. En cuanto a lo demás te deseo suerte porque estudiar seguro que lo harás y que te dejaras la piel en ello lo tengo claro, pero para esto además hace falta suerte, mucha suerte y por eso ya te deseé al comenzar el año que te acompañe durante todo el proceso. Nosotros seguiremos aquí esperando para felicitarte. SSSuerte y un beso enorme.

    ResponderEliminar
  24. Bueno Yolanda... por aquí estaremos esperándote para cuándo tú puedas publicar. Lo primero, es lo primero. Y ahora todo tu tiempo tiene que ser para preparar esa OPOSICIÓN, que es la que en un futuro te dará una tranquilidad laboral. Y para dedicársela a la familia. Así que ... ya sabes, valor y al toro, digo ... valor y a los libros jejejeje.

    Los pasteles salados me encantan, lo que no me gusta es el salmón.

    SUERTE Yolanda !!! nos seguiremos "viendo" por aquí o por otros lares !!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  25. ánimo y mucha suerte. No es fácil pero seguro que puedes con eso y más

    ResponderEliminar
  26. Pues sí cariño, las oposiciones son lo primero... y si es verdad... eso quita un trocito de vida, pero los resultados dan otra mucha. Así que adelante, aquí estaremos, cerquita de ti para darte ánimos.
    Este pastel, estoy de acuerdo contigo, ideal para una cena con una ensaladita sencilla... muy buena la combinación del salmón, la patata y la parte filo.

    ResponderEliminar
  27. Te deseo toda la suerte del mundo, te mando muchas fuerzas y tesón que en momento faltarán. Y que después de tanto esfuerzo el sueño se cumpla. No te preocupes por visitas, publicaciones............dentro de nada estarás de nuevo aquí con la relajación del deber cumplido ya verás.........
    Mientras me quedo con este rico pastel, que teniendo todos los ingredientes pienso hacer muy en breve.
    Besinos

    ResponderEliminar
  28. Un pastel fantástico y precioso te has marcado, nunca se me hubiera ocurrido poner patatas y la combinación me parece perfecta. Estoy segura de que puedes con las oposiciones y con más, no te preocupes por mucho que nos dejes de visitar una temporada te esperaremos con una super abrazada de bienvenida y felicitaciones. Un beso muy fuerte y animo.
    P.D. : Oye si quieres mandar a tus musas de vacaciones, estaré encantada de recibirlas, jejejje.

    ResponderEliminar
  29. Yolanda, a estas alturas del año debería verme como tú, Aislada, estudiando sin casi vida social, ni familiar, ni nada, pero ha querido la suerte que todo eso lo tenga que posponer, hasta dentro de un par de años más ( este año no salieron de mi especialidad) o quizás indefinidamente. Por eso, porque se por lo que estás pasando, espero de corazón que todo tu esfuerzo se vea reflejado en los resultados, creo que no hay nada mejor para un opositor, verdad????
    Por aquí andaremos para cuando tengas un hueco, ya sabes que somo fieles.

    Un millón de besos.

    ResponderEliminar
  30. Vaya pinta más buena ¡¡ madre mia !! como debe de estar ummmmm te ha quedado espectacular, que sepas que tomo nota
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Como me gustan los pasteles hechos con pasta filo!!! Y este tiene que estar de vicio, la pinta la tiene estupenda y el corte es fantástico!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  32. Yolanda, no te conozco en persona, pero con lo que transmites ya veo de la clase de persona que eres....das un buen rollo en la red que no veas, siempre con estas palabras exactas en el momento justo! Esas palabras que yo no sacar muy bien..pero que haces que te considere como una amiga a la que hace tiempo que no veo!
    Será duro, seguro, pero el esfuerzo casi siempre tiene recompensa, ya verás! Ánimos y no desfallezcas, nosotros te estaremos esperando a que publiques, cuando mejor te vaya y será una alegría saber de ti!
    Por cierto...tengo todos los ingredientes para hacer este pastel...así que no creo que tarde en hacerlo!
    Besos, achuchones y demás....nena...tu vales mucho!!!
    Gemma de Food&Cakes by GB

    ResponderEliminar
  33. Me parece un pastel impresionante ii vaya delicia y que corte hija mia esta de sobresaliente.....Besss

    ResponderEliminar
  34. Te deseo mucha suerte y paciencia para las oposiciones, la verdad es que son duras. En mi familia somos tres los afortunados que hemos pasado por ahí y conseguido plaza y quién la sigue la consigue, seguro. Eso sí, mucha disciplina.
    En cuanto a la receta, sí, me encantan los pasteles salados y este te ha quedado de maravillas, muy bonito de ver y el corte se ve delicioso.

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  35. Ay Yolanda. Te deseo y espero que te prepares tan bien esas oposiciones y que un día nos des la sorpresa de que son tuyas y quehas aprobado. Ojala. Me encanta ver tus fantásticas recetas. Un besazo muy grande y Que tengas muy buena semana

    ResponderEliminar
  36. Yolanda, venga que tu puedes, es duro el camino pero con tu organización podrás con ello, sin duda alguna.
    Y el pastel, con la baba caida me tienes
    Bss

    ResponderEliminar
  37. Menuda pinta tiene!! y con esos ingredientes, conmigo trinfas seguro...me encanta!
    Animo con esa oposición, tú puedes, ya verás como éste año es el definitivo, te lo mereces ya...que te lo has currado bien, y aquí te seguimos esperando...

    Un besito!

    ResponderEliminar
  38. Feliz año, preciosa!!!!!
    Y aunque los reyes han pasado hace días , tengo por aquí un cargamento de ánimos y buenas vibraciones que te mando desde ya!!!!
    Te deseo todo lo mejor del mundo mundial y que este 2014 te traiga todos y cada uno de tus deseos.
    Ya te daré la lata vía mensajito para animarte jajajjaja.

    El pastel se ve espectacular, me parece perfecto. A mí se me da peor que mal la pasta filo, siempre me queda como grasienta, será que la pinto con demasiada mantequilla. Luego veo este pastel , tan crujiente , suave y cremoso por dentro que hace que me anime a volver a intentarlo.

    Besotes y abrazos y más besotes,

    ResponderEliminar
  39. Querida Yolanda, tienes razón hay veces que piensas ¿y ahora que cuento? pues nos has contado una receta fantástica, el porque nos vas a abandonar un poco y todo con una facilidad que ya quisiera yo!!! espero que tu oposición te deje dormir, compartir, seguir aqui y que saques un notón , espero seguir leyéndote, bsss

    ResponderEliminar
  40. Yolanda, solo te voy a decir una cosa: este es tu año. Lo se, lo veo.
    Y lo veo porque las personas como tu tienen que tener su recompensa en esta vida y seguro que tu momento ha llegado.
    Aunque aun falte la parte dura del trabajo, ¿que son unos meses de esfuerzo para vivir mas tranquila el resto de tu vida?
    Pues eso... Mucho animo y fuerza, que ya lo tienes. Nosotros estaremos aqui mientras tanto para lo que necesites.

    ResponderEliminar
  41. Animo Yolanda!!!! seguro que esta es la vencida y tendrás tu plaza!!! Si estudias como cocinas esa plaza es para ti!!! Que pastel más rico y que bonito queda, un beso y a por ello!!!!

    ResponderEliminar
  42. a por ello Yolanda. Se por familiares cercanos lo despertante que llega a ser opositar y ver que te quedas sa las puertas año tras año.
    Esta vez seguro que lo consigues. bss
    Elena

    ResponderEliminar
  43. Chica... adelante!!! Las oposiones son duras y requieren de tiempo, pero tienes la aptitud y la actitud para hacerte con ella ;). Te deseo toda la suerte del mundo :). Referente al pastel, me encanta la idea, solo que no soy de salmón ahumado, pero seguro que encuentro algo que lo sustituya!!! Besos.

    ResponderEliminar
  44. Caramba Yolanda, yo pasé por aquí ayer pero no me fui convencida de que mi comentario hubiera quedado grabado, y hoy vuelvo para comprobar que así fue. Cachisssss.

    El caso es que me entró mucha congoja al leerte porque, aunque seguiremos en contacto fuera de la blogosfera, no va a ser lo mismo sin ti...y eso que no nos dejas del todo...que si noooo :(

    La verdad es que no soy quien para decir nada porque mis paseos por mis blogs amigos son cada vez más escasos y más breves. Y es que la falta de tiempo no perdona. Y es lo que conlleva echarse encima otras responsabilidades.

    Espero que ese esfuerzo que vas a realizar se vea compensado esta vez. Lo mereces como nadie. Ánimo y a por todas !!!

    Bss

    ResponderEliminar
  45. Hola Yolanda! .Vaya, contigo voy de sorpresa en sorpresa, y por lo que veo lo que tengo que hacer es poner en práctica tus recetas para tenerte bien presente, aunque tu vayas a prodigarte menos por aquí. Te deseo muchísima suerte y que lo lleves lo mejor posible. Admiro a la gente que es como dices “corredores de fondo”, tarde o temprano logran aquello por lo que tanto trabajan, así que seguro que te irá bien.
    Yo te visitaré los lunes y repasando tus recetas para tenerte bien cerquita!!

    Besos mil!

    ResponderEliminar
  46. Yolanda te envío todo mi ánimo y aliento! Estoy segura que tu sacrificio te recompensará en junio. Como bien dices eres un crack organizándote y lo primero es lo primero. Aunque notaré tu ausencia te seguiré visitando y leyendo tanto los nuevos post como los anteriores. Me alegraré cuando te vea en los retos y te mandaré fuerzas cuando no estés.

    Un beso enorme y a por ello que lo vas a lograr!

    ResponderEliminar
  47. Solo puedo mandarte ánimos. Nunca me he planteado opositar porque mi vida me ha llevado por otros derroteros y mis trabajos me hubieran dificultado ponerme en cuerpo y alma a unas opos de mi especialidad, para la que además salen plazas a un ritmo tan ridículo que ni vale la pena mirarlo... Y admiro a las personas capaces de hacerlo, uf, ánimo, fuerza y... na, si un día no andas inspirada lo mismo podemos repasar juntas el temario en tu post :P

    En casa nos encannnnnnnnnnnnntan los pasteles salados. Pero si hago uno como este, o lo meto corriendo en la caja fuerte, o ya me puedo ir imaginando a qué sabe... :D

    ResponderEliminar
  48. Hola mi niña bonita!!
    Punto nº1--No sabes la rabia que me da no haber podido veros en Madrid...aaaarrrrgggg
    Punto nº2-- Este pastel ha de estar buenísimo. Como buena fan del salmón, he decidido solo verlo que voy a hacerlo.
    Punto nº3-- estoy que la opo te va a salir redonda redonda...

    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  49. Mucha suerte en la oposición Yolanda y sabes que aunque no nos visites con frecuencia te debes a otras cosa. muchos besicos

    ResponderEliminar
  50. Sé muy bien de lo que estás hablando, Yolanda. Aunque yo lo viví hace 24 años, son vivencias y experiencias que no se olvidan.
    Y sí, no queda otra que renunciar, durante un tiempo, a todo o casi todo. Por lo menos, a todo lo que no sea indispensable.
    No te preocupes por no podernos visitar, es algo totalmente comprensible. Necesitas centrarte, que nada te distraiga.
    Yo seguiré viniendo a verte, y, si necesitas algo, ya sabes por dónde ando, jejeje.
    Ah, y el pastel me lo llevo. Me ha encantado.
    Hago muchos pasteles de patatas, pero el toque de la pasta filo me parece algo especial. Y queda precioso.
    Un besote, y la mejor de las suertes. Y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  51. ¿¿Pero otra vez?? No me lo creoooooo. Todavía me acuerdo de tus últimas opos, nos dejaste un par de meses sin saber absolutamente nada de ti. Te eché de menos!
    Pero bueno, espero que este año vaya todo mejor que la última vez y que consigas esa plaza que tanto te mereces, porque sí, lo haces.
    En cuanto al pastel, qué decirte, me chifla. Pero me gustan cada día más tus fotos, de verdad.
    Besos enormes, bella. Y ánimo!!!

    ResponderEliminar
  52. Ayyy Yolandita mía. Como te voy a echar de menos... pero toda sea por ese puesto fijo en la Administracion y por esa seguridad que tanto nos exije. Yo no creas, sin oposiones voy a andar un poco desconectada tambien. Ya has visto que he tardado casi 10 días en publicar mi primera entrada de año.. En fin que espero seguir sabiendo de ti por tus entradas aquí y por el whats ja, ja. Aunque solo sea para tontadas de esas que nos alegran el momento...

    La tarta me ha encantado, como te puedes imaginar. Bss preciosa y como decía mi padre, un enamorado de la saga de "La guerra de las Galaxias", ¡ Que la fuerza te acompañe!! Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  53. Riquísima esta receta, me encanta!
    Pero sobre todo te escribo para desearte toda la suerte del mundo, muchos ánimos y mucha fuerza!!!!!!!!!!!
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  54. Yolanda, muchos ánimos para este primer semestre de año que se te presenta tan duro, no dudo ni un solo instante que lo superarás sin ningún tipo de dificultad, y para los que te seguimos, seguiremos visitándote encantados de la vida, expectantes ante las nuevas propuestas que nos enseñes, sean de la despensa o de nueva creación. No he tenido nunca que enfrentarme a unas oposiciones, pero conozco a mucha gente que sí ha pasado por ese proceso, y soy consciente de como hay que proponérselo para no caer en las redes del ocio, así que solo te digo que tú puedes!

    De la receta, decirte que me encanta, esa combinación de patata y salmón me ha cautivado, y con el envoltorio de pasta filo debe ser delicioso!

    De nuevo muchos ánimos, y mucha suerte!

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  55. Ainnss, como te voy a echar de menos pero todo sea por una gran causa. Mucho ánimo con tus oposiciones porque estoy segura que esta vez lo lograrás.
    Soy totalmente de pasteles salados así que me anoto la receta porque tiene una pinta para morirse de bueno.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  56. Yolanda, espero que consigas tu sueño aunque sé que así será, creo que no eres de las que te quedas a medias cueste lo que cueste.
    La receta estupenda como siempre, la pasta filo me encanta y el interior ni te cuento.
    Un fuerte abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  57. Vaya pastel delicioso nos has regalado Yolanda, me encanta. Te mando mucha energía para que afrontes el largo y despiadado camino del opositor, seguro que lo consigues este año, ten fe y mucho ánimo. Besos

    ResponderEliminar
  58. Hola!!! Me encanta este delicioso pastel!!!! Tiene un aspecto delicioso!!
    Y sobre la entrada....te entiendo perfectamente, es muy duro y para mi en muchas ocasiones decepcionante preparar oposiciones. Como a ti, una de las veces que me presenté estaba muy contenta con la nota..pero claro, eso no lo es todo!!
    Mucha energía y suerte en el resultado!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  59. Y llegó ese día, no por menos deseado, menos molesto...tener que prepararse para obtener ese premio dorado al esfuerzo..debe ser duro, muy duro!!!..yo no tendría tu fuerza de voluntad, pero estoy convencida de que lo conseguirás, tienes todo lo que se necesita para ello..ese tesón por intentarlo año tras año te llevará a alcanzar el premio mi linda!!!!
    Me da penita verte menos por las redes, pero estoy convencida de que algún en algún momento nos cruzaremos y me podrás contar que tal va todo..si no te mando un wasapito mientras te tomas el cafe, vale???
    Por otra parte, que sepas que aunque en Babel tienes una alfombra roja esperandote..no quiero verte por ahí hasta que hayas aprobado la oposición!!!, queda claro?????..pues eso!!!..que te quiere mucho tu Juana!!!!! <3
    a por ellas amiga!!!!!!

    ResponderEliminar
  60. PFFFFFF!! quer desastre, me iba sin decirte nada de tu pastel de patata..que podría decir???...pues que seguro que es delicioso!!..pasta filo crujiente y fina, interior de patata y salmón!!!...creo que lo hare muy pronto porque tengo todo en la nevera ;)
    Tal vez mañana!!!
    muassss mi linda Yolanda!!! <3

    ResponderEliminar
  61. Mucho ánimo con las oposiciones. Yo he pasado por ello (y seguramente lo vuelva a hacer en un futuro) y sé lo duro que es... Así que mucha suerte y mucha fuerza...

    En cuanto a la receta de hoy, me he enamorado. Eso es una cena espectacular :-)

    ResponderEliminar
  62. Uauuuu que preciosidad de pastel!! Combinación perfecta, sin duda!!
    Te voy a echar de menos, pero te deseo mucha suerte y energía para tus oposiciones.
    Un abrazo fuerte, fuerte...

    ResponderEliminar
  63. Yolanda, hola!!
    Llevo unos días de locura y no me he podido acercar hasta ahora...
    Menuda delicia de pastel!! Y además, precioso. En casa no duraría ni un segundo! :-)
    Me guardo la receta, graciasss!
    Besos y feliz domingo!
    Aurélie

    ResponderEliminar
  64. Yolanda muchos animos y se que tu puedes,tu preparate bien y tranquila que nosotros te seguimos siempre porque tu cocina no nos deja indeferentes y siempre merece la pena darse una vuelta por tu blog aunque sea en silencio para saber que maravilla nos enseñas, como este maravilloso pastel de patata y salmón que debe de estar de muerte con la pasta filo¡¡
    Suerte y un besote

    ResponderEliminar
  65. Uff, el tema oposición es complicado, es necesario que te dediques en cuerpo y alma al estudio, así que no sufras por ausentarte en la blogosfera, lo primero es lo primero. Tu sigue mostrándonos recetas tan ricas como esta, que nosotros vendremos a deleitarnos de vez en cuando, jajaja.
    Me encanta esta propuesta, ya la he puesto en modo on para el finde, pero si te soy sincera estoy pensando en sustituir el salmón, no soy muy amante de éste, así que, si tienes alguna sugerencia...
    Besos

    ResponderEliminar

¡Exprésate! Di lo que opinas, haz una sugerencia, coméntame una duda ... lo que quieras, que será bien agradecido y recibido.