Conchas de chocolate { El Asaltablogs Invisible }

29 diciembre 2013 48 comentarios



Hace unos meses, agobiada por no poder llegar a todo lo que me proponía, y ni tan siquiera a editar recetas para mi propio blog, decidí poner punto y final a mi participación en el Asaltablogs, un reto que surgió casi de la nada antes de los meses de verano y que ha logrado tener una grandísima aceptación en la blogosfera.

Hace unas semanas recibí un correo de quien gestiona este reto, Conchy Gastroandalusí, invitándonos a todos, incluso a quienes ya no formábamos parte de este reto, a participar en un Asaltablogs diferente para el mes de diciembre: el Asaltablogs Invisible. Comprobé mi agenda de retos y cuando comprobé que no se me acumulaban me lié la manta a la cabeza y me lancé de pleno a participar en él.

La suerte sacó para mi un boleto en el que me invitaba a asaltar el blog La Dolce Gula. Mary, una chica que presumo divertida, con chispa, y no solo como persona, sino también en lo que hace, es su autora. Para mi fue una alegría porque es un blog que visito de vez en cuando, aunque en silencio. Cuida mucho la estética de sus fotografías y de los escenarios en los que enmarca sus recetas. Se ha atrevido hasta a grabar sus propias recetas, y ahí podréis ver lo dulce que suena ella en realidad. Así que estaba segura de que iba a pasarlo un tanto mal cuando tuviera que elegir solo una de entre sus recetas.

La cocina que podéis encontrar en La Dolce Gula no es solo dulce, si no también salada, y lo que más le caracteriza es su sencillez, factor 100% esencial para poder ponerme con las manos en la masa, pues diciembre se presentaba como un mes complicado con trabajo en casa.

Elegí varias recetas y de entre todas elegí las conchas de chocolate que le robé con mucho cariño a Mary. ¿Y por qué unas conchas de chocolate? Por un lado porque es un producto de repostería que gusta en casa. Por otro porque se hacen en un pis-pás, y por último, porque podría darle salida a una crema de chocolate, o mejor dicho, fudge, que me había sobrado de una tarta y endulzaría estas conchas como la crema de chocolate que Mary nos propone en su receta.

Otra variante que he incorporado es la esencia de limón en la masa en lugar de la de vainilla. La combinación limón + chocolate me venía persiguiendo desde tiempo atrás y ahora veía una puerta abierta para comprobar si realmente sería de nuestro gusto, y vaya que si lo ha sido :)

No os puedo asegurar el tiempo que duran. Yo las guardé en una lata que debieron asaltar los ratones de mi cocina en poco más de 24 horas ;)

Os invito a unas conchas de chocolate. ¿Quién pone el vaso de leche?



Ingredientes (Para 16 bizcochos - 8 conchas)


Para los bizcochos
  • 225 gr de harina normal
  • 1 cdta de levadura química
  • 125 gr de azúcar blanquilla
  • 80 gr de mantequilla ablandada
  • 1 huevo tamaño "L" a temperatura ambiente
  • 150 ml de leche a temperatura ambiente
  • 1 cda de esencia de limón
Para la crema de chocolate o fudge
  • 100 gr de azúcar moreno
  • 25 gr de mantequilla sin sal
  • 150 ml de nata líquida
  • 90 gr de chocolate negro
Además
  • Dos bandejas de horno
Elaboración

De los bizcochitos
  1. En un robot de cocina blanqueamos la mantequilla con el azúcar hasta que este se haya disuelto por completo. Aproximadamente 5 minutos.
  2. Añadimos el huevo y la esencia de limón.
  3. Incorporamos la mitad de la harina, mezclamos. A continuación la leche, mezclamos de nuevo, y terminamos añadiendo el resto de la harina y batimos de nuevo hasta que esté bien incorporada.
  4. Precalentamos el horno a 200ºC, con calor superior e inferior. Forramos una bandeja de horno con papel vegetal y con la ayuda de una manga pastelera hacemos 16 círculos de 10 centímetros de diámetro con la masa. Introducimos la bandeja a media altura y horneamos entre 12 y 14 minutos o hasta que veamos que los bordes de los bizcochitos empiezan a adquirir un ligero tono dorado.
  5. Retiramos a una rejilla donde dejaremos enfriar por completo.
Del fudge o crema de chocolate
  1. En un cazo ponemos a calentar la mantequilla, la nata y el azúcar y removemos hasta que se haya disuelto y deshecho los ingredientes. 
  2. Añadimos el chocolate y removemos para ayudar a que se deshaga uniformemente. Aprovechamos el propio calor de la salsa para que lo que queda por deshacerse del chocolate lo haga con ese mismo calor. Dejamos enfriar por completo antes de introducirlo en el frigorífico para que adquiera consistencia.
Montaje
  • Extendemos la crema de chocolate sobre uno de los bizcochitos y lo tapamos con otro a modo de sandwich.


48 comentarios han dado alegría a esta entrada

  1. Es verdad Mary tiene un blog fantástico, igual que el tuyo. Un asalto rápido y fácil para estas fechas estresantes, no pongo la leche pero si te viene de gusto un café y una crêpe acompañada de mi robo, ya sabes. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen blog sí señor, y la receta elegida también. Ahora mismo me comería un par tan ricamente... Un placer tenerte entre los asaltadores invisibles.
    Un besito y feliz año
    Angi

    ResponderEliminar
  3. ohhh, que ricas! en casa de peques me encantabn las de esa marca tan cocnocida y al ver estas me has recordado muchas cosas..un asalto de 10! Un besote y Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  4. Pues espero que de vez en cuando puedan volver antiguos asaltantes por que me da una pena tremenda que no estés, que lo sepas!! Penas a un lado, un asalto realmente delicioso, me encantan estas galleticas que nos traes!!!! :)
    Mis mejores deseos para este año que entra y mucho tiempo para retos, oh yeahhhhh
    Besicos!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo pongo el café, la leche y las tazas si hace falta... qué ricas!!!
    Nunca he probado la combinación chocolate - limón, pero me la apunto!
    besos y que el 2014 venga cargado de muy buenas cosas

    ResponderEliminar
  6. Pondría ese vaso de leche Yolanda, pero tus ratoncillos me han dejado sin catar las conchas, jajaja.
    Me encanta esa sensación, cuando haces algo rico y vuela en casa, es genial.
    La combinación limón-choco negro, ahora que lo mencionas, creo que no la he probado, siempre he tirado más a la naranja, pero nunca es tarde...
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yolanda esas conchas tienen que estar deliciosas de verdad, la combinación de sabores, lo tiernas y esponjosas que se ven. de 10.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Limón más chocolate negro me parece una combinación perfecta, es mi helado favorito, así que estas conchas deben estar de muerte y te han quedado de lo más apetitosas con unas fotos perfectas. Feliz año nuevo

    ResponderEliminar
  9. Me alegra que hayas podido participar en este asalto porque estas conchas te han quedado de lujo =)
    Una lástima que no sobrase ninguna...Estos ratoncillos, en cuanto te descuidas...te marchan con todo!! jaja. Pero seguro que las disfrutaron un montón ;)
    Un besote navideño y feliz 2014!!! ^^

    ResponderEliminar
  10. Estupendo que Conchy te haya convencido. Las conchas tienen una pintaza tremenda, me las apunto para el próximo picnic, y tus fotos preciosas, enhorabuena!

    ResponderEliminar
  11. Me apunto, me apunto, me apunto, que ricasssssssss. Esa combinación con limón genial, verdad? Jo, que chulas te quedaron, ahora me iba yo con un buen vaso de leche a asaltar tu cocina, jeje
    Que guay que te animaste,ya te lo he dicho :)
    Besotessssssss

    ResponderEliminar
  12. Qué buenas, Yolanda!!! Las conchas me traen recuerdos a la Resnar... claro, nada que residencia de Estudiantes dónde estudié en Madrid, las ponían siempre para desayunar. Claro que, nada que ver con unas caseras, desde luego. Si te digo la verdad, yo llevo un tiempo pensando si participar en lo de los retos del Asaltablogs, pero no tengo tiempo, me da pena porque me parece una idea genial desde el principio y una forma muy buena de conocer otros blogs y sus cocinas, pero me da que si participo en algún reto o colaboración más voy a dejar de lado mi propia cocina. No sé si te podré visitar antes de fin de año de nuevo, así que te deseo un 2014 lleno de alegrías, salud y trabajo. Bs

    ResponderEliminar
  13. Que malo es ver estas recetas cuando se acerca la hora de merendar, que hambre que me entra.
    Tienen un aspecto delicioso.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  14. Yo llevo un brick entero de leche si hace falta pero quiero un par de conchas ya mismo, jajajaja. Madre mía, de pequeña me encantaban y si ahora tengo la receta para hacerlas caseras va a ser un peligro total.

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Me alegra muchísimo que hayas decidido aceptar la invitación! Este reto ha sido divertido, y saber que alguien andaba espiando nuestros blogs, ha tenido su gracia!!!

    Estas conchas, cuando las veo, me recuerdan a cuando trabajaba en una multinacional, donde teníamos estos típicos coffee corners que son un rollo tan americano, y con la tarjeta de empleado podíamos sacar café y bollos o fruta de las máquinas de vending, de forma gratuita.

    Cuando la empresa de vending, quien sabe por qué, retiró de sus máquinas las conchas de toda la vida, casi se arma una revolución, cartas a Recursos Humanos, quejas por escrito y el buzón de sugerencias a reventar de papelitos... jajajajaja me hace gracia aquello, que ya nos podíamos movilizar igual por defender los servicios públicos, pero mira, liaron tal pataleta, que finalmente las conchas volvieron a la máquina, qué iban a hacer!!!

    Yo no las solía tomar, pero de vez en cuando cogía una... me recuerdan a cuando las comía de pequeña y me encantaban.

    ResponderEliminar
  16. Tienen una pinta increíble, no tardaré en prepararlas. La combinación de limón con choco me encanta!!
    Feliz entrada de año!!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Tienen una pinta buenísima, desde luego que yo me llevaba uno... o dos ;-) ahora mismo. Los cítricos con chocolate es algo que me gusta mucho.
    Ahora voy a conocer su blog.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Que recuerdos me traen, me parece estar oliéndolas. Besos y Feliz Año.

    ResponderEliminar
  19. A parte de la pinta deliciosa que tienen, una foto preciosisima, me encantan, aprovecho para desearte una feliz salida y entrada de año, y que te lo pases genial, un besazo enorme!! FELIZ 2014
    Ettore

    ResponderEliminar
  20. Me alegro que te hayas animado a volver a participar de nuevo, muy rica receta

    ResponderEliminar
  21. Soy una de las muchas que ponen el vaso de leche, pero el mio manchadito con café, seguro que tienes cola en tu portal con un vaso de leche en la mano.
    De veras que el Sr. Codan se tiraría de los pelos si viera estas conchas, son espectaculares y ya estoy imprimiendo la receta para dar una sorpresita mi media naranja, que le encantan las conchas de chocolate.
    Felicidades Yolanda te han quedado magníficas, aunque no se de que me asombro, es a lo que nos tienes acostumbrados en cada receta.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  22. Me ha encantado tu receta, me voy a ver el blog de Mary, no lo conozco, bss

    ResponderEliminar
  23. A mi también me encanta el blog de Mary, tiene unas fotos preciosas y sin duda, te ha tocado un blog estupendo y has sabido elegir la mar de bien, estas conchas que si quieres yo pongo la leche y me envías unas cuantas. Yo también me borré, pero cómo resistirse a hacer un asalto invisible después de haber formado parte de esta panda de ladrones tan simpáticos, es que era imposible. Un besazo guapa y que pases un feliz fin de año y que el 2014 te depare lo mejor.

    ResponderEliminar
  24. Qué buena pinta tienen Yolanda, puro disfrute, qué delicia!!! Un dulce de lo más resultón y apetecible para regalar a la familia y amigos en estas tardes de reuniones tan entrañables...La suegra, las cuñadas....¿Qué relleno elegiré? Je, je...

    ResponderEliminar
  25. ains nena, cómo puede ser posible??? Pero si he leido tu entrada a las 10 de la mañana y no te he dejado comentario???!!! :O
    Bien sabes tú que se ma ha complicado el día, pero no quiero irme a dormir sin decirte lo maravillosas que me parecen estas conchas. Lástima me da no poder desayunar mañana una de estas, iría a trabajar de otra manera ;)

    Ah! Y me encanta la idea de ponerle limón.

    Besos wapa y de manera adelantada: Feliz Año Nuevo!!! Paula

    ResponderEliminar
  26. Buenísimo asalto. Te quedaron bien ricas

    ResponderEliminar
  27. Qué ricas y que fotos más bonitas. Un asalto estupendo!. Quiero aprovechar Yolanda para desearte un muy feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  28. Te han quedado magnificas estas conchas, que pena no tener una cerca, que el cuerpo me pide dulce, jejeje, espero que estes pasando unas vacaciones tranquila y sin muchos agobios. Aprovecho para desearte una feliz salida y una mejor entrada de año, lleno de mucha alegría, felicidad, ilusión y mucha magia, un besazo
    Sofía

    ResponderEliminar
  29. Un clásico estas conchas, yo las comía de pequeña pero ahora es difícil encontrarlas, así que hace poco decidí hacerlas en casa. verdad que es muy fácil? lo de la esencía de limón me parece muy sabroso e interesante, lo tendré en cuenta.Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  30. Hola Yolanda. Te han quedado unas conchas estupendas, bien bonitas y me estoy imaginando, porque ya me gustaría tener ahora mismo alguna de esas conchas, que están riquísimas. Tu blog asaltado es una maravilla, igual que el tuyo. Un besazo enorme y te deseo lo mejor para el nuevo año 2014

    ResponderEliminar
  31. Este ultimo post tuyo me ha dejado un sabor agridulce. Y no te creas que se debe a ti, a tus maravillosas galletas, a esas fotos con una luz preciosa, doradita... , sino porque creo que vi un correo de Conchy que sin llegar a leerlo me pareció que tenía algo importante.. ya sabes esas corazonadas. Pero tal y como voy ultimamente de pillada de tiempo lo pasé por alto y cuando lo fui a recuperar, buff se había esfumado de mi bandeja y no lo encontré....

    Estos ultimos meses he estado bastante desconectada de las redes, entre eventos en Octubre, otros pormenores que ya conoces, los cursos on line y ahora la preparacion de las navidades justo me ha dado tiempo a preparar las recetas del blog,... así que me he quedado un poco apenada por no haber podido participar por mi mala cabeza en el reto de Conchy. Y es que ella además es un autentico encanto, se curra el Asaltablog como una campeona...

    En fin, que tus galletas a medias con La Dolce Gula fantasticas, y solo me queda desearte un Prosperosísimo Año Nuevo, darte desde la distancia un abrazo de chicarrona de Norte para ti y otro para Natalia, y desearnos que el año que comienza nos podamos encontrar alguna que otra vez. Bss preciosa y gracias por compartir conmigo un pedacito de ti durante este 2013 que se acaba.

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  32. Estas conchas les pirrian a mis sobrinos! Tendré que hacerlas... gracias y feliz año!

    ResponderEliminar
  33. Muy buen asalto, no creo que una cosa tan rica dure mucho en ninguna cocina, desde luego.
    Aveces no tenemos tiempo ni para nosotras mismas, Verdad??? Yo me agobio mucho también.
    Un besito navideño y un asalto de cine, FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  34. Que suerte y en que buenas manos ha caido mi blog! Me has dejado entre tomatito y casi magdalena con todos los piropazos y buenas palabras que me has dedicado. ¡¡MILL GRACIAS!! ¡¡Eres un solete!!
    Menos mal que sacaste un ratito y te apuntaste a este "asalto especial" porque te han quedado unas conchitas de lujo,la próxima vez probaré con el limón como tu dices, voy saliendo para tu casita con la botella de leche en la mano,ve encendiendo el horno!!! ;)

    Un besiabrazo gigante y muy muy feliz año! :)))

    ResponderEliminar
  35. ¡FELIZ NOCHEVIEJA YOLANDA!, te deseo lo mejor para todos los días del año que estás a punto de comenzar, y que la salud y el amor se queden en nuestras casas.
    Mil besos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  36. Que buenas que buenas., en mi casa hubieran durado 12 horas. Tengo pregunta. ¿Ese relleno valdría para hacer unas príncipe de bequelair?

    ResponderEliminar
  37. Qué gracia lo del asaltablog invisible, a mí me encantaría participar en retos y demás eventos pero me temo que no llegaría practicamente a ninguno. Estas conchas están irresistibles, no me extraña que duraran menos de 24 horas..
    Que pases una feliz noche Yolanda, y tengas una entrada de año aún mejor!
    Mil besos guapa ;)

    ResponderEliminar
  38. con candado hay que guardarlas sino no hay manera jaja
    que tengas una fantastica salida y entrada de año nuevo y que la salud, trabajo y felicidad no te falte nunca¡¡
    2014 besos

    ResponderEliminar
  39. Ohhhhhhh, que conchas tan estupendas y apetitosas!! Sé de alguien que no dejaría ninguna entera, jajaja. Como me han gustado!!

    Un besito y felices fiestas,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  40. Una delicia de receta dulce, Yolanda. Sinceramente yo estoy agotada de correr, correr, correr... No llego a casi nada de lo que me gustaría y publico poco porque no tengo más tiempo. Pero me he propuesto no agobiarme. Es lo que hay.
    Te deseo un estupendo 2014. Bsitos

    ResponderEliminar
  41. Desde luego, Yolanda, cómo te lo pasas asaltando blogs. Creo que el reto de Conchy te va al pelo y que lo disfrutas como una niña, no hay más que leerte para sentirlo. La verdad es que yo también participaría si el día tuviera más horas, la semana más días y el año más meses. Pero al no ser así las cosas pues hay que elegir y mi elección ha sido dejarlo de lado. Una pena :(

    Me conformo con mirar lo que hacéis blogueros como tu desde la barrera. Que no es poco.

    Y me voy a conocer ese blog que has asaltado porque o desconozco pero no has despertado la curiosidad al hablar tan bien de el, de su autora y dejarnos como prueba estas ricas conchas. Que menuda pintaza tienen !!!

    Bss

    ResponderEliminar
  42. Si es por poner un vaso de leche, yo te pongo la jarra llena. Estas conchas tienen una pinta deliciosa desde luego y bien merece la jarra, jajaja. Te han quedado parejitas y monísimas.
    Yo no suelo participar tampoco en retos y nada parecido porque me estresaría demasiado, jajaja, y es que con publicar una vez en semana voy que pito!

    Besos guapa y Feliz Año!

    ResponderEliminar
  43. ¡Madredelamorhermoso!! Estas conchas tienen una pinta estupenda!! Y me pillas justo ahora que me iba a hacer un café para merendar... Me alegro de que te unieras a esta Asaltador Invisible y así haber podido disfrutar de esta receta que sin duda prepararé! :D
    Feliz Año!!!
    Gallecookies

    ResponderEliminar
  44. Yo pongo la leche, el café, la infusión y lo que haga falta ;) Creo que sería capaz de comerme las ocho conchas yo solita, una detrás de otra...
    Llevo un rato pensando en la combinación de sabores del limón y chocolate y mi cerebro ya la idealizó, jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  45. Que recuerdos me traen estas conchas, están tan buenas y te han quedado mejores que las originales, como todo lo casero. Bss y feliz año.

    ResponderEliminar
  46. ¡Qué ricas estas conchas! me recuerdan a unas que comía de pequeña para la merienda, siempre ansiosa porque llegara la hora. Se ven deliciosas, esponjosas y con su rico relleno de chocolate... sin duda un asalto perpetuado con éxito.
    Un beso
    Lxx

    ResponderEliminar
  47. Anda! que resulta que no te habia comentado lo del asalto invisible, pues me parece que si hubiera sido el mio yo tambien hubiera escogido estas conchas, te han quedado estupendas.Besos

    ResponderEliminar

¡Exprésate! Di lo que opinas, haz una sugerencia, coméntame una duda ... lo que quieras, que será bien agradecido y recibido.