Pastel de crema de cacao con avellanas y pera

{ 55 Comentarios }

Pastel crema avellanas_1_p

Revisando las entradas que tenía pendientes de publicar me he dado cuenta de que en ninguna de ellas os he hablado aún de mi caja.

Guardo en mi casa una caja grande, de color negro que guarda y esconde delicias. Pero esta caja es tan sencilla y discreta por su color, que no por su tamaño, que lo que menos puede imaginarse cualquiera es que dentro esconde bombones, tabletas de chocolate, botes de cacao y un paquete de chocolate para hacerlo a la taza. Y los esconde, sí. Y de hecho, cuando en casa mi marido pide una onzita de chocolate después de la cena, siempre me la pide diciéndome: "¡Anda! Saca un trozo de chocolate de ese que tienes escondido":)

Esta caja llegó a mi casa un día de principios de mayo. La adornaba una enorme cinta de raso de color rojo en la que aparecían serigrafiadas infinidad de veces la palabra "Valor" en color dorado. Valor el que se necesita para acercarte a la caja, abrirla, oler su interior y no caer en la tentación de ni tan siquiera coger una pequeña chocolatina.

Chocolates Valor estaba detrás de este esplendoroso mundo tan tentador. Fui agasajada con una amplia  variedad de chocolates sin azúcar, a cual más rico: chocolate puro, negro 70% de cacao, puro con almendras enteras, puro con avellanas mediterráneas enteras, con leche, con leche y almendras, con leche y avellanas, relleno de mousse de avellanas; sigo, ¿o paro aquí? :) A mi, amante del chocolate, solo me faltaba que me dijeran que su nueva variedad es ideal si mi propósito es cuidarme y llevar una dieta sana para liarme la manta a la cabeza y darle caña sin parar. No hay palabra que mejor pueda describir todo lo que me falta si tengo delante una tableta de este chocolate: valor.

Queridos chocolatólogos de chocolates Valor: no hay mejor regalo ante un regalo que poco busca más que el disfrute de él sin pedir nada a cambio más que disfrutarlo.

Hay muchas formas de disfrutar del chocolate. Mi favorita es tras una taza de café, pero la que más cuando llegada la noche me siento en el sofá tranquilamente. Me encanta la sensación del chocolate fundiéndose lentamente en la boca. Y por supuesto, sin duda, cuando una tiene la excusa de preparar un rico dulce a base de chocolate ante la visita de alguien querido en casa. Y por esa persona querida se hizo realidad este pastel, aunque también sabiendo que larga vida no iba a tener ... el pastel ¡claro! ;)

¿Y a vosotros? ¿Cómo os gusta disfrutar del chocolate?

Pastel crema avellanas_collage

Ingredientes
  • 400 gr de crema de cacao con avellanas
  • 50 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 3 huevos tamaño "L" a temperatura ambiente
  • Una pizca de sal
  • 140 gr de harina de repostería
  • 25 gr de cacao en polvo sin azúcar Valor
  • 2 peras maduras - que no blandas - no muy grandes
  • 70 gr de avellanas peladas
Elaboración
  1. Precalentar el horno a 160ºC. Enmantequillar un molde redondo de 23 centímetros de diámetro de base desmontable.
  2. En un recipiente ponemos la crema de cacao y avellanas con la mantequilla, los huevos y una pizca de sal y mezclamos hasta que los ingredientes estén bien incorporados. En la thermomix 31 lo hacemos a velocidad 3 y 1/2 durante un minuto.
  3. Añadimos la harina y el cacao en polvo y seguimos mezclando. En la thermomix 31 lo hacemos a la misma velocidad que antes durante 2 minutos.
  4. Incorporamos la mitad de las avellanas y mezclamos con una espátula. Vertemos en el molde y extendemos bien la masa para que quede una superficie lisa.
  5. Pelamos las peras, les quitamos el rabito, las partimos en cuatro cuartos, las descorazonamos y con la punta de un cuchillo y con delicadeza laminamos cada cuarto empezando por la parte más redondita de la pera y sin llegar al final de la parte más fina de manera que las láminas no se desprendan. Suavemente abrimos las láminas como que fuera un abanico y colocamos cada trozo sobre la masa y alrededor de la misma.
  6. Esparcimos el resto de las avellanas entre los cuartos de pera y horneamos entre 30 y 40 minutos. Para asegurarnos de que está en su punto, cuando pinchemos el pastel, el palillo ha de salir con un poquito de la masa pegado a él. 
Notas
  • Es un pastel muy suave que a pesar de llevar una importante cantidad de chocolate, no resulta demasiado "chocolatoso".
  • Su interior, y más en concreto su parte central, queda blandito y como que aún le quedara tiempo de cocción. También es verdad que la humedad que otorgan las peras con el horneado hace que el pastel tenga esta textura.
  • Se puede acompañar con nata montada o helado de nata.

Fuente: BBC Good Food. Edición impresa de octubre de 2013

. . . . . . . . . . . . . . . 

Hoy es el día en el que haría público el nombre de la persona agraciada con el libro de Samantha Vallejo-Nágera Quedar bien sin complicarte la vida y que muy gentilmente la editorial Planeta os regala. La suerte ha querido que Wada sea la afortunada, así que me pongo en contacto contigo ya mismito. ¡Enhorabuena! ... y a seguir cocinando rico de verdad.

¡Feliz semana!




55 comentarios:

  1. Que dos sabores más interesantes, chocolate y peras, debe estar bien rico y la fruta lo hará más ligero. Me gusta.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! Vaya pastel o tarta tan exquisito, me encanta! Yo como más disfruto del chocolate es después de comer, una onzita derritiéndose en la boca o en un buen brownie o en una buena crema, o.... en fin, que me encanta el chocolate, pero no soy de bombones, es curioso, me tomo un par como mucho, sería incapaz de comerme de una sentada un cajita (como haría mucha gente que conozco). Este pastel me lo llevo.
    En cuanto al sorteo, caaaaaaachis en la mar, casi me toca! jajaja Mis felicitaciones a Wada.

    Besos para ti

    ResponderEliminar
  3. Yolanda, a nosotras el chocolate nos gusta sea como sea, somos chocoadictas totales.

    Este pastel ya se ve que es una delicia, además con pera que la tenemos un poco marginada, te ha quedado una presentación de escándalo!!

    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Esto es un regalazo, ya lo puedes ir dosificando ya. A mi gusta disfrutar de un buen chocolate a la taza ahora que empieza a hacer fresquete, pero a esta tarta tampoco le diría que no ehhhh. Mucho me temo que tras descubrir tu "caja secreta" muchas invitadas vas a tener en tu casa para merendar jeje. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bueno este pastel, Yolanda! A mí también me encanta el chocolate, disfruto comiéndolo...uummm. Y combinado con las peras, que no suelo utilizar mucho (fallo mío) tiene que estar muy rico.
    Apuntado queda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. El chocolate no tiene problemas conmigo, pero yo sin con él; no puedo vivir sin chocolate. Ya estoy sufriendo porque dicen que dentro de 20 años costará como el caviar y ando pensando en la manera de hacerme millonaria para no vivir sin él entonces; en el camino ando. Jajajajaja.
    El corte del pastel es impresionante, me lo comería a mordisquitos ahora mismo. ;-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Qué tarta más maravillosa!! Con peras y chocolate y avellanas, imposible resistir a la tentación :o)
    El chocolate con un café sería mi favorito, con paz y tranquilidad para disfrutar de él.
    Y enhorabuena a la ganadora!!!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  8. Yo quiero una caja de esas en mi casa!!! Qué buena pinta tiene ese pastel!! Besos

    ResponderEliminar
  9. Uf, este pastel no está bueno no, está lo siguiente!!
    Madre mía si cosas así son pecado, voy a tener que confesarme, porqué quiero pecar, jajaja!!!
    Felicidades a la ganadora del sorteo, que lo disfrute!

    Besotes, y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me envió el mensaje sin acabarlo... los de Valor no te habrán enviado mi caja, porqué no me ha llegado, jeje!
      Yo disfruto del chocolate a cualquier hora y a cualquier ocasión, es mi perdición, suerte que no tengo tal caja en casa, porqué sinó, probablemente ya estaría vacía...
      Ahora si, feliz semana!

      Eliminar
  10. Por dios! Pedazo pastel! Si es que está para comérselo entero! xD Y felicidades a la ganadora! :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  11. Ayyyy, ya desde por la mañana con la lengua fuera por el chocolate. Me ha encantado porque mi marido también me pude la onza de chocolate después de cenar. Mi caja no está tan escondida, pero también está y tienen prohibida tocarla, porque siempre que voy a hacer una receta miro y no está el chocolate!! La verdad es que tiene una pinta...
    Un beso
    Monie >_<

    ResponderEliminar
  12. Qué delícia de tarta por favor Yolanda!!! Me encanta el chocolate pero si sólo fuera el chcolate...... el gran problema es que me encantan muchas más coss jajajaja. Me llevo tu receta porque me parece de una exquisitez inigualable, a la vez que sencilla de hacer y con ingredientes muy facilones, y que además tengo en casa en este momento. Lo mismo cae esta tarde para desayunar maana ;)

    Mil besos guapa.
    P.D: Me alegro tanto de que la afortunada del libro haya sido Wada ;)

    ResponderEliminar
  13. vaya maravilla de pastel!!!! me lo copio para hacer si o si!!!

    ResponderEliminar
  14. el chocolate es indispensable para la buena sintonia familiar y tambien se esconde en mi casa pero se donde esta jaja
    tremenda tarta te has marcado pura gula¡¡
    Bss

    ResponderEliminar
  15. O sea, que escondes el chocolate y otras delicias en una caja... jejejejejejeje Yo no lo escondo. Marc y yo somos muy comedidos con el chocolate, a pesar de que no nos gusta: NOS VUELVE LOCOS. Y encima somos fans del chocolate Valor, para mí de los mejores chocolates. El otro día nos reíamos cuando fuimos a hacer la compra, pues salimos con 4 tabletas de 300 g de chocolate Valor de distintas variedades (bueno, 2 eran de chocolate negro al 70%; ¡nuestro favorito! No te asustes... No nos lo comemos en un abrir y cerrar de ojos. Nos comemos 1 cuadrito del mismo modo que tú: o tras el café del mediodía (si lo hacemos) o cuando estamos tranquilos por la noche, en el sofá. Jo... ¡Cómo nos gusta!
    Menudo super regalo el que te hizo Valor... ¡Qué envidia!
    En cuanto a tu pastel... uyyyyyyyyyyy. No tengo tiempo para hacerlo que si no, ya te cuento un cuento...
    Besitossssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  16. Lo primero FELICIDADES a Wada me alegro infinito por ella, seguro que le saca un provecho impresionante !!!

    Ahora voy contigo, jajaja, a ver ... por dónde empiezo .... Tú imaginate a Homer Simpson cuando abre la boca y se le cae la baba, ¿lo tienes? pues así estoy yo ahora mismo, jajaja. Yo que adoro el chocolate, en todas sus versiones, en tableta, en ganaché, en tarta, en cacaco, en helado ... ufff es que sii LO ADORO, creo que no podría vivir sin él, aunque .... de un tiempo a esta parte mi boca se resiente de ello (no tengo caries ni nada pero .... cuando como chocolate me duelen los dientes) ufff voy a tener que ir al dentista aunque no me guste porque yo no puedo vivir sin comer chocolate.

    Me parece una tarta preciosa a la vez que deliciosa.

    Un gran detalle el de VALOR !!!

    Besazos y feliz semana

    ResponderEliminar
  17. Vaya pastel tan estupendo, te felicito!!! Quedó maravilloso y no puede ser más apetecible!!! Combina dos de mis ingredientes favoritos en repostería, el cacao y las peras...Mmm, qué delicia!!!

    ResponderEliminar
  18. Yolanda ya noto el regustillo amargo del chocolate en la boca. El corte de la tarta se ve espectacular, tan negro, tan denso........... uf mira no sigo que empiezo a salivar.
    Bonito cuento el tuyo con la caja de Valor, ya voy pensando un buen escondite para la mía.................. que quieres soñar es gratis y lo mismo Valor se acuerda de mi me manda un obsequio tan fantástico como el que te mandaron a ti.
    Me encanta la combinación pera chocolate y la tarta preciosa por cierto.
    Bss.

    ResponderEliminar
  19. Ohhhhhh! Pero que ilusión que me haya tocado el libro Yolanda! Estoy contentísima!!!!! :)
    Y menudo pastel has preparado para darme la noticia! No podías haber elegido mejor combinación de ingredientes...
    Enseguida me pongo en contacto contigo!
    Mil gracias por las felicitaciones!
    Besos guapa ;)

    ResponderEliminar
  20. Por favor Yolanda cómo me haces esto????? La visión de este tremendo pastel hace que se me caigan las lágrimas y lo que no son las lágrimas!!!
    A mi el chocolate me gusta hasta con guindilla jajjaja. no pongo pega alguna en comerlo a cualquier hora, con pan, bebido, en mousse, en bizcocho......me da igual que me da lo mismo. Por eso y porque mi fuerza de voluntad brilla por su ausencia procuro tener lo justo en casa para no darme el atracón.

    El pastel es , además de delicoso con la fruta, una maravilla para la vista, me ha encantado como queda.

    Feliz semana, preciosa.

    ResponderEliminar
  21. Madre mia, que lujazo de pastel, con lo chocolatero que soy, ademas de una fotaca, te ha quedado precioso, vamos de revista me encanta.
    Besos y feliz semana
    Ettore

    ResponderEliminar
  22. No quiero mirar Yolanda, por favor como nos pones esto un lunes, que no sabes que empiezo todos los lunes la dieta???
    Yo también soy de las de un trocito después de cenar...chocolate sin leche...
    Bss

    ResponderEliminar
  23. Pues mi querida amiga, yo lo disfruto, tal cual lo haces tu cuando por la noche me quedo tranquila en el sofa, una onza de chocolate, es mi momento favorito, ahora esta noche sin dudarlo la cambiaria por un trozo de este pastel, que me ha enamorado su textura su color, y todo enterico, por Dios que maravilla, como te ha quedado parece que lo han hecho los Angeles. Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
  24. Esto no puede ser mejor, aparte de lo rica que esta de por si la tarta de chocolate, va y le añades avellanas y peras, todo un acierto wuapa. besicos

    ResponderEliminar
  25. Pues mira, Yolanda, a mí me encantan los postres de chocolate. El chocolate, si es sólo, mejor no negro que me cuesta digerirlo. Sin embargo, el chocolate Valor no me gusta... Solamente me gusta su cacao puro, que me parece excelente en todos los sentidos. Ahora, el chocolate, los bombones de la marca Valor, no. Pero también te digo que viendo tu tarta, me reconcilio con Valor lo que haga falta, jeje! ¡Qué pintaza, por dios! La mezcla de peras y chocolate no tiene desperdicio.

    Un besito, Yolanda,

    ResponderEliminar
  26. Hombre, qué sorpresa! Llegó la receta de este rico pastel :) Y es que hace ya unas cuantas semanas que tuve la suerte de compartirlo contigo y con tu hija en uno de esos desayunos con los que nos homenajeamos de vez en cuando (no tan de vez en cuando como a mi me gustaría, conste...snif) y no se me ha olvidado lo delicioso que estaba. Compacto, jugoso y con un sabor potente a chocolate contrastando con la suavidad de la pera...mmm...de los pasteles de chocolate más buenos que he comido. Palabrita.

    Ahora ya lo puedo preparar para los míos y dejar de ponerles los dientes largos sobre lo ricos que son nuestros homenajes. Que opinen por si solos ¿no crees? Aunque, sinceramente, creo que no necesito que me den su opinión porque se de antemano que les gustará.

    Muchas felicidades a Wada por ser la ganadora de tu sorteo. Un libro más de cocina para su saca :)

    Bss y hasta pronto!

    ResponderEliminar
  27. Vaya delicia de paste Yolanda!!! me muero por probarlo solo con verlo :) Da igual si es después de comer, de merienda, desayuno... siempre es bien recibido!
    A mi me pierde el chocolate, no como más porque se aferra a mi cuerpo pero mi momento "valor" es saborear una onzita tranquilamente en el sofá ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Pues querida Yolanda a mi el chocolate me gusta de cualquier forma, a cualquier hora y en cualquier circunstancia, pero después de leer tu post, se me antoja ahora mismito, jajaja.
    Deliciosa caja negra ven a mi... yo también tengo una en mi despensa-super, pero mi marido ni se entera!!!
    La combinación choco y avellanas me parece irresitible al igual que tu tarta.
    Besos.
    Raquel

    ResponderEliminar
  29. En casa no valen cajas negras que valgan para guardar tesoros dulces :(
    Todos sabemos donde está todo... no sé si es bueno o malo :)
    Me encanta tu receta, tus fotos y la alegría de compartirla a comienzos de semana, subidón.

    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Ese es mi regalo diario, un trocito de chocolate en el sofá de noche, tranquila, ains.... es el cielo.
    Tu tarta me parece tan provocativa!, es pecado mortal seguro, seguro, seguro, y yo soy una pecadora!!!!!

    Yo no escondo el chocolate, tendría que esconderlo Alejandro y creo que él es mucho más peligroso que yo!

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  31. Bueno Yolanda, ya la hemos hecho! Qué pastel tan delicioso, !pues que sepas que no pienso hacerlo! Por lo menos hasta que se me vaya la alergia que tengo ahora, pero ya tengo la receta en mis superpreferidos. Qué textura tan buena, me encantan estos pasteles tan densos y fundentes. Me haces ir hacia el lado oscuro...
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  32. Aquí otra chocoadicta al aparato ;-) Yo también soy de las que roba a hurtadillas una onza de chocolate después de la cena (yo acabé mi caja hace tiempo, pero compré nuevas "reservas" que guardo en lo alto de un armario de la cocina, ¡como si eso me frenara!)
    El bizcocho tiene una pinta increíblemente jugosa, y hace tiempo que tengo ganas de probar esta conjunción chocolate-pera, ñaaaam....
    A disfrutarlo!

    ResponderEliminar
  33. Voy a llorar, he entrado tres veces y me he tenido que ir sin poder comentar (pero no por tu blog no te asustes). Tu y yo tenemos que hablar seriamente de este pastelito o mejor dicho pastelazo que me recuerda en textura al brownie y que me comía ahora mismito de un bocado y no dejaba ni las migas. ¿Tu crees que por seur llegaría enterito? ¿O se lo ha comido tu marido al que tienes a raya con el chocolate?

    Un besazo

    ResponderEliminar
  34. Toc, toc, mira que pasaba por aquí. He venido por estos lares a ver a Nieves y me he dicho ¡Uy, por aquí vive Yolanda!
    ¿Me crees no? Palabrita del niño Jesús que no he venido al olor del chocolate, pero bueno si me invitas, je, je;)

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  35. Vaya tarta!!! Te ha quedado espectacular, con lo que me gusta el chocolate, pero yo también soy de las que por la noche me apetece un trocito de chocolate.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  36. Toda una tentación, delicioso y precioso pastel. Un abrazo y feliz fin de semana, Clara.

    ResponderEliminar
  37. Jajaja...esas compras de revistas y libros por las islassssss ;)...yo no llegué a la edición de octubre...me quedé en septiembre :(..que si no, este pastel ya lo habría catado seguro!!!! ;) jiji
    Sabes?, yo también tengo una caja, la mía de madera..es grande y llena de chocolates para fundir, frutas confitadas, chocolates de sabores, cacao en polvo...todo un mundo para cocinar y pegar mordisquitos golosos ;) ..me parece algo tan lindo, verdad?????
    Pocas veces ataco en esa caja..soy mucho más facilóna y me dejo tentar por un buen bocata..pero siempre que hago una siesta (afortunadamente casi nunca puedo!) voy directa a la zona de chocolates..esa onza, o dos ;), que me como poco a poco me sabe a gloria..es el momento en que más disfruto de el!
    Tu tarta me parece maravillosa mi chiki..creo que este finde la hare para los chocolateros de mi hogar!!!!!!
    Mil besitos de chocolate mi chiki Yolanda!!! muasssssssssss <3

    ResponderEliminar
  38. Vaya buena pinta Yolanda no soy la mas chocolatera del mundo pero me dejo tentar;)
    Besicos sorianos

    ResponderEliminar
  39. Menuda pinta! Me encanta el corte que tiene con el centro todavía gustosito... Qué delicia.
    Besos

    ResponderEliminar
  40. Uf... yo soy de las que después de cenar siempre (o casi) se come un trocito de chocolate... y uno de mis favoritos es el Valor negro con almendras... Irresistible!!! Como irresistible es el pastel que presentas. Madre que rico!!! Un beso

    ResponderEliminar
  41. Yolanda, te has pasado dos pueblos, no dos, tres!! sii, hoy estoy enfadada contigo, jjj, porque me has hecho babear el teclado que alucinas, esa cucharada de tartota, ufff, no es normal. Una cosa es comerse un trocín de chocolate, pero estooo, madre mía, de verdad me ha llegado directamente al sistema límbico, no tengo palabras, dentro de unos días me marco una, si o si. un besazo!!

    ResponderEliminar
  42. Yolanda, esa caja misteriosa escondida que tienes me parece de lo más tentador, entiendo a tu marido completamente.
    Además, me conquista esta tarta, la pinta jugosa que tiene ha de ser un vicio y, además, creo que la pera hace una combinación perfecta. ¿Cuándo me invitas a un trocito?
    Besos grandes

    ResponderEliminar
  43. Yolanda, esto es un pecado y no digo más porque una imagen vale más que mil palabras. En tu casa como en la mía existe una caja mágica donde se guardan esas delicias. En mi casa es un ritual después de cada cena abrirla y hacerse con el preciado tesoro, hay ocasiones, cuando pierden los papeles, me recuerdan a Golum frotándose las manos "mi tesoro".
    Besos y Saludos dulces de Cakes

    ResponderEliminar
  44. Esta tarta puedo saborearla con solo mirarla, Yoli!!! Me parece que es suave, suave... muy esponjosa!!! Bueno, no la miro más y me quedo tu receta para hacerla... Este fin de semanas pecaré con ella!!!
    (En casa cada quien esconde el chocolate en un sitio diferente!!! Mi marido lo esconde en la despensa para que no se lo coma mi hija... pero me lo como yo... !!)
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  45. Por favor...!! que pastel más rico....!! Te ha quedado espectacular....!! me apunto la receta con tu permiso
    Besos

    ResponderEliminar
  46. Por dios vaya pedazo de tartaaaaaaa!!!!!! Dice comeme {ahora mismo tengo la cara q hommer simpson le pone a una rosquilla}
    Yo el chocolate me gusta de todas las maneras...aunque confieso que la nutella a cucharadas me vuelve loca!!! Jajajajjaa

    Besikos

    ResponderEliminar
  47. Estoy segura de que esta tarta tiene un sabor fuera de serie. Esta mezcla me encanta, posiblemente algo parecido le haga a mi mami para su cumple que es dentro de poco y le encanta el chocolate. Además tengo nutella hecha por mí así que me parece que miel sobre hojuelas....que también me gustaría hacer...jejejej.
    Un besote preciosa, que ya dentro de poquito nos vemos.
    Mar

    ResponderEliminar
  48. Menuda tarta más rica nos traes con sus avellanas y todo! no dudo de que esa caja es una pasada y es que si con ingredientes como esos consigues hacer esta maravilla, ¿verdad?
    Un saludo
    Angi

    ResponderEliminar
  49. Hola Yolanda, en mi casa son todos choadictos, eso se debe de heredar, porque mi madre lo era y tengo unas hijas que no matan por el chocolate pero si se dan codazos .... en casa nunca faltan un par de tabletas de chocolate y por su puesto son de Valor, pero de toda la vida y a ser posible con almendras, tu "caja" no funcionó en casa, todos daban viajes de ida y pocas vueltas, ya esta a la vista y a la conciencia de sus michelines ....
    Tengo que probar la tarta, la combinación peras y chocolate son uno de mis postres favoritos y si van vestidos con bizcocho ¡¡¡ una perdición ¡¡¡
    preciosas las fotos para una deliciosa tarta.
    Bsss desde Almeria

    ResponderEliminar
  50. Se ve de lujo! Adoro el contraste chocolate-café. Y me gusta el contraste de la fruta en los pasteles... UN 11 sobre 10! Besotes

    ResponderEliminar
  51. Yo soy adicta al chocolate, no paso ni un dia sin comer algo que lleve chocolate, por eso este pastel me ha encantado, se ve muy jugoso y rico. He conocido tu blog gracias al concurso de ´Coulis de limón, donde eres jurado , y yo concursante, así que lo mas lógico es que venga a conocerte y presentarte mis respetos. Por aqui me quedo para seguir viendo tus ricas recetas. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  52. Yolanda!!! Me ha encantado esta receta y con lo que me gusta tengo que prepararla en breve, pero esperaré a tener visita porque si no no llego a las Navidades. Un beso :)

    ResponderEliminar
  53. Que pastel tan delicioso!!! Además de ser una preciosidad!!! Mmmm, que ganas de tomar un trocito.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar

Si tienes alguna consulta, te responderé en cuanto me sea posible. También puedes escribir un correo a cocidodesopa@gmail.com.
Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.