Huevos a la mousse

28 octubre 2013 58 comentarios

Huevos a la mouse_1 

Cuando a principios de octubre Carmen publicó las dos propuestas del reto Tía Alia que nos acompañarían en este mes, al leer la opción salada no pude menos que lanzar una exclamación de sorpresa al ver que en la elaboración de la receta tía Alia había incorporado medidas en cristiano expresadas en gramos, algo del todo inusual en su recetario.

Pero ... ¡vaya! la chispa que da emoción a este reto perdía un tanto de fuerza porque si hay algo que más tirón puede tener es retarnos nosotras mismas y ver cómo somos capaces de superar esas pequeñas pruebas que Carmen nos pone -ahora me huelo yo que va a llegar ella y nos lo va a poner un poco más difícil en las próximas propuestas; espero que no. ¡Glup! ;) Aunque visto desde el día de hoy, y echando la vista atrás al mes de octubre, un mes bastante complicado para mi, no puedo menos que darle las gracias porque una vez encontrado el día para darle salida a la receta, ha sido ponerme a ella y salir a la primera. ¡Plas, plas, plas! (aplausos)

A pesar de que las dos propuestas me gustaron mucho desde el día en que fueron publicadas, los acontecimientos hicieron que al final me lanzara a la receta salada, ya que la dulce, unas pastas de almendra, son muy, pero que muy parecidas a otras que tengo listas en la parrilla de salida y de la que pueden dar buena cuenta un grupo de aficionadas a las galletas decoradas ;) No obstante, puesto que las pastas de almendra me han de gustar sí o sí, y son tan, tan fáciles de hacer, no descarto hacerlas lo más mínimo.

¿Y qué ha resultado de la receta salada? Los huevos a la mousse de tía Alia son sencillamente unos flanecitos salados muy suaves y agradecidos de comer. Podríamos utilizar los mismos ingredientes para hacer una tortilla francesa. Pero sin duda, tía Alia hace honor a su buen gusto presentando estos flanecitos tan vistosos en un formato diferente.

¡Cómo me nos ha gustado esta recetita! Me ha solucionado una cena, una cena rápida y bien rica.

Os doy todo lujo de detalles ...

Huevos a la mousse_3 

 Ingredientes (para 4 personas)
  • 6 huevos tamaño "L"
  • 50 gramos de queso parmesano rallado
  • 50 gramos de jamón serrano picado muy, muy finamente
  • 2 cucharadas de bechamel
  • 2 cucharadas de preparado vegetal (de venta en Mercadona) o en su defecto nata líquida espesa o  montada
  • un pellizco de sal
  • una pizca de pimientas variadas molidas
  • 1 pimiento del piquillo
  • Sésamo negro (para decorar)
  • La parte blanca de un puerro (10 centímetros)
  • Aceite de oliva
Huevos a la mousse_2

Elaboración
  1. Empezamos preparando la bechamel, una bechamel ligera que elaboré con la mitad de los ingredientes que podéis encontrar aquí. Una vez hecha, reservamos cuatro cucharadas por un lado, quedando una bechamel blanca, y al resto le añadimos un pimiento del piquillo que trituraremos en un robot de cocina obteniendo una bechamel rosa. Reservamos.
  2. Lavamos la parte del puerro que vamos a utilizar y la picamos en juliana muy, muy fina. La freímos en una cucharada de aceite en una sartén hasta que se haya dorado ligeramente. Retiramos a un plato protegido con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
  3. Precalentamos el horno a 180ºC e introducimos una fuente con agua para cocer los "huevos" al baño María.
  4. En un recipiente batimos los huevos con  unas varillas manuales y añadimos el queso parmesano rallado y el jamón. Salpimentamos al gusto, teniendo en cuenta que tanto el queso como el jamón aportan su toque de sal. Mezclamos bien.
  5. De la bechamel blanca reservada, incorporamos dos cucharadas a los huevos y además dos cucharadas de preparado vegetal o nata, tal cual especifico en los ingredientes.
  6. Repartimos los huevos en unas flaneras individuales. Si son de silicona (como es mi caso) tan solo las engrasamos con la ayuda de una brochita; si son de otro material, es conveniente engrasarlas y espolvorearlas con pan rallado. Las introducimos en el horno, asegurándonos que les llega agua hasta la mitad, y las cocemos durante 25 minutos o hasta que al pinchar la masa con un palillo, este salga limpio.
  7. Para servir, en un plato extendemos una pequeña cantidad de la bechamel rosa en forma de círculo. A modo decorativo, ponemos unas gotas de la bechamel blanca alrededor de los "huevos" y con la punta de una brocheta hacemos una marca que dirigimos hacia la siguiente gota. Espolvoreamos unas semillas de sésamo negro alrededor y el puerro frito por encima de los flanecitos. 
¡Y a disfrutar!

... Y ahora, ¿os venís de paseo para saber cómo han cocinado otros amigos las recetas de este mes? Podréis verlas todas aquí


58 comentarios han dado alegría a esta entrada

  1. Yolanda veo que coincidimos en receta.
    Que te paso no encontraste el queso Chester?.......... que cambiaste al parmesano, muy buena opción, con ese saborazo que tiene este queso.
    Es una broma, me encanta tu mousse, a mi también me soluciono una comida rápida y la verdad que me encantaron, muy suaves.
    Tus fotos como siempre......... geniales.
    Bss y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Tu mousse se ve genial ,me encanta el puerro frito y acompaña muy bien estos huevos.
    Yo hice las pastas ,a mi me puede lo dulce,son faciles y ricas.besinos

    ResponderEliminar
  3. Qué bonitos. No me hacía a la idea de cómo quedarían. Este mes no llegué a tiempo, espero no fallar el mes que viene :)
    besos

    ResponderEliminar
  4. Desde luego que la pinta es espectacular, tienen que estar divinos. He visto las pastas de almendras de otras compañeras tuyas del reto y yo no se por cual me hubiera decidido, porque las dos recetas son fantásticas. Un besote Yolanda.

    ResponderEliminar
  5. Yolanda, pues sí que te aplaudimos, uff qué bien te ha quedado, un acierto decantarte por la receta salada, así la anotamos!

    Qué fotos, nos han gustado muchísimo, reto más que superado, sin ninguna duda,

    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. No es por repertirme con Laurel y Menta, pero es que la primera foto es impresionante, de verdad. Yo acabo de ver esta mousse de huevos o huevos a la mousse a Marga de La receta de las Casinas y ya la tengo en pendientes porque, como bien dices tú, te apaña una cena rápida y el toque del puerro crujiente es ideal para esta preparación(a pesar de que en Master Chef dijeran que estaba pasado de moda, que me sentó fatal porque a mí me gusta muchísimo y los gustos no pasan de moda ¿verdad? JAJAJAJAJA)Bs

    ResponderEliminar
  7. A nosotros también nos ha gustado mucho ésta receta y hemos salido bien airosos! además es como las quiches, que se preparan y reposaditas están más buenas! Besos guapa!

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta, la veo muy rica y me imagino qué agradable debe de ser la textura en boca. Tiene que ser una gozada. Tengo que probarla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. la verdad es que quedan monisimos los flanes. Yo al final hice las pasta y me han encantado, pero pienso hacer la receta salada en breve porque me parece fantástica, besos

    ResponderEliminar
  10. Pues mira que estuve a un tris de hacerlos, pero como iba justa de tiempo me fuí a las pastas de almendra. Pero tienen una pintaza impresionante y si como tu dices son fáciles y solucionan una cena rápida, los haré también. Me han encantado.
    Espero tu mail de las fotos con blogger, toi agobiá.
    Muchos besos y otra vez que vengas por Barcelona a ver si me haces un huequecito para un café, yo te pago el hotel.

    ResponderEliminar
  11. Preciosa y original versión. Yo me decanté por lo dulce, porque me resultaba muy gordota esta receta, y total las pastas tengo a quien encasquetarselas jejejejej Soñador no suele poner pegas a una bandeja de galletas...

    Han quedado super monos, ideales para una cena con amigos, me encantan.

    ResponderEliminar
  12. Te quedaron preciosos! A mí también me salieron a la primera, cosa poco habitual, jajaja. Por eso me gusta tanto este reto!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Pues si que tiene que estar rico. Una manera distinta de comer tortilla francesa muy bien dicho jiji.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  14. Mmm...qué buena pinta! Y qué buena presentación :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  15. Que bonita presentación!!! Me encanta el "pantone" interior, lo que creo que indica que la receta está genial!!!!
    Fotos bien apetitosas!!! Yo también me hubiera inclinado por la receta salada.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Tenho visto mais receitas doces.
    Gostei muito desta sugestão.
    Ficou linda e com ingredientes tão bons tem estar uma delicia
    Adorei apresentação
    bjs

    ResponderEliminar
  17. Yolanda, estupenda interpretación. La verdad es que estos huevos fueron lo que menos me tentaron, aunque viendo ahora propuestas como la tuya, no están nada mal.

    Sin duda este tipo de retos son un enorme aliciente.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Muy buena tu propuesta Yolanda, y te ha quedado una textura magnifica. y te voy a seguir echando piropos porque también me han gustado mucho las fotos. Qué tengas un buen lunes. Besos

    ResponderEliminar
  19. Que buena elección, nos han gustado mucho estos flanecitos y me encanta como de una misma receta base cada una la damos nuestro toque personal. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  20. Yolanda que arte madre mia!!! me quito el sombrero una y mil veces contigo
    has hecho una presentación de lo más chula.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Holaaaa, te ha quedado de 10, la textura mouse es perfecta y me encantan los puerros fritos ;-)
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  22. Ay, estoy maravillada con esta receta!! Voy a hacerla esta noche, es que tiene una pinta fabulosa! Y parece muy facilita, así que hoy la cenamos!

    Tu foto es fabulosa! Un besote!

    ResponderEliminar
  23. Hola Yolanda, aquí dando una vuelta por tu casa. Unos huevos que viéndolos ya entran ganas de comerlos
    Muas

    ResponderEliminar
  24. Una maravilla de receta Yolanda,vistosa y original, porque es "raro" ver un flan salado.

    La verdad es que el recetario de Tia Alia es muy versátil, tiene muchísimas recetas y bueno aunque esta tenga sus medidas estandarizadas y pierda un poco "el encanto" de reto, tú has hecho una receta preciosa y deliciosa.

    Un besote y feliz semana

    ResponderEliminar
  25. Tiene que estar tremendo y te ha quedado de capricho, se ve tan ligero y jugoso. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  26. Yolanda, no creo que el mes que viene las propuestas sean complicadas. Ya estás elegidas y, no se, pero me da que van a ser de tu gusto...jajaja.

    Me quedo pasmada nuevamente ante el resultado de tu propuesta. Lo veo tan parecido en aspecto al mío que me entra miedo. Esto que nos está pasando es muy atípico. Ambas presentamos los huevos tipo flan, con la salsa de una manera muy parecida y coronándolos con algo (yo jamón picado y tu puerro). Pero el plato de pizarra es el colmo de los colmos. A mi me está entrando miedo y todo, a ver si es que hemos sido abducidas por unos alienígenas y están experimentado con nosotras ????

    Jajajaja

    Al margen de esto, me encanta cómo te han quedado. La idea de los pimientos en la salsa me parece la bomba y el puerro frito para coronarlos también.

    Me alegra que te solucionaran una cena :)

    Bss

    ResponderEliminar
  27. Cuando leí la receta tenia claro que era la elegida, pero pasados los días y en el ultimo momento (sábado noche), en una ida de pelota voy y hiervo los últimos huevos recordando vagamente (muy vagamente) la receta. Resultado, tengo huevos duros para unos cuantos días y me quede sin receta, sera que necesito vacaciones !!
    Me encanta el resultado de los tuyos, una presentación impecable sin hablar de las fotos. Besos.

    ResponderEliminar
  28. Qué ricura de mouse!! Y la presentación es muy bonita, me gusta. Bss.

    ResponderEliminar
  29. Me parece una receta espectacular y cuando ves que es tan sencilla de preparar da gusto, me encanta como te ha quedado y la textura da ganas de ir a por ella!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  30. Realmente no se qué propuesta hubiera hecho yo porque las dos me llaman muchísimo la atención.
    Tu versión te ha quedado de lujo auténtica.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  31. Hola Yolanda, la verdad es que esto soluciona una cena, una comida, una merienda y a mí, incluso, un desayuno. Me encanta desayunar cosas saladas con café con leche o una leche chocolateada.....así somos....
    Me parece que te comenté ¿¿?? que había hecho las pastas de almendra pero no me voy a quedar con las ganas de hacer estos huevos en mouse.....lo de los puerros me encanta, muy buena idea.
    Un besote muy fuerte,
    Mar

    ResponderEliminar
  32. mi ma, como te han quedado esos huevos... y el puerro frito que me encanta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  33. No conocía la receta hasta hoy que la blogosfera se ha llenado de diferentes versiones de estos huevos a la mousse. Me encantan como te ha quedado y viendo las fotos dan ganas de prepararlos ya mismo. Y esa bechamel para acompañar...mmmmmm
    Un beso!

    ResponderEliminar
  34. Jope! Vaya pinta! Yo me incline por la propuesta dulce, pero viendo el resultado de la salada casi me arrepiento! Voy a tener que hacer esos huevos porque no me los voy a quitar de la cabeza.... Te han quedado fantásticos ! Besitos

    ResponderEliminar
  35. Me encontre con tu blog y me parecio fantastico.Te invito al mio.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  36. Querida Yolanda, qué suerte tenemos con Tia Alia, nos sorprende con receta impecable y nos permite a cada un@ interpretarla. Me ha encantado tu idea del puerro, yo hoy vaguée y pasé de bechamel, tu presentación espléndida como siempre, vale!!!!! empezaré a poner el mar otra vez, jajajja, bssss

    ResponderEliminar
  37. Que ricos te han quedado. Decia yo que eso no era cebolla, ya he leido que es puerro. _Tiene que ser una buena combinacion y la presentacion es divina.

    ResponderEliminar
  38. Pues yo cuando vi las propuestas del reto pensé ¡este mes a por la salada! que ya tengo mazapanes en el blog!! Peeerooo llegó mi hijo pequeño y me dijo que cuando compraba polvorones y las figuritas que le gustan asi que dije ¡pues hago las pastas de Alia que le van a encantar!. El pequeño pedia pastas y el mayor cake pops (entre nos, le debo a Miguel unos cake pops de tarta de queso hace ni se sabe y quise hacer estas pastas a ver si le valia pero no, no le gustaron :(. Se las comio toditas el pequeñajo). Por cierto, esta masa de almendra envuelta en chocolate ... mmmmmm está buenisima... En serio. En fin, que la señora Alia no se entere que si no es por los 9x años me encorre, jajaja.

    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  39. Oh!! que mal educada yo y que mala es la prisa!!!. No te digo nada de tus huevos (perdon! que mal suena!! :DDD). No sé si me gustarán los huevos a la mousse por la textura, pero los has presentado genial y lo que me pirria es esa salsa bicolor que le ha quedado preciosa. Muy chula la presentacion!

    Muaks

    ResponderEliminar
  40. Guauuuu, se ve impresionante tu interpretación de esos huevos, muy muy ricos, con esa salsita tiene que ser una locura, como no se me ocurrió!! Jajajaaa, a simple vista me ha parecido una idea fantástica, así que cuando la vuelva a hacer, salsita al canto, jejee
    Un abrazo fuertote!!!

    ResponderEliminar
  41. Ooooooohhhhh! Me he quedado sin palabras...

    ResponderEliminar
  42. Creo que de todos los mouses me he enamorado de tu salada y tu presentación. Genial Yolanda. Buena semana a tí también que eres un sol. Un beso. Monie

    ResponderEliminar
  43. Madre mía Yolanda!!
    Pero como has podido convertir unos huevos en algo tan deliciosamente bonito??
    Me estoy dando una vueltita y hasta ahora solo había visto las galletas del reto de la Tía Alia, pero sin dudarlo me quedo con los Huevos a la mousse... Y no queda otra que felicitarte.
    Uauuuum¡, que espectáculo!!!

    Me encantó, un besazo.

    ResponderEliminar
  44. Wowwww... qué original Yolanda! Este plato triunfa sí o sí!
    Besos

    ResponderEliminar
  45. Anonadada me he quedado, las fotos como siempre son impresionantes, pero la receta no se queda atrás, ni muchísimo menos! Se adivina rico, rico.Besos

    ResponderEliminar
  46. Yolanda, te han quedado de lujo.
    Además muy sabrosos con la mezcla de ingredientes que has utilizado.
    Y la presentación me ha encantado.
    Enhorabuena. Un besazo

    ResponderEliminar
  47. Qué gracia leerte, esta vez la receta era en gramos, jeje... tuve una profesora de diseño que nos llamaba Antonia cuando nos equivocábamos o hacíamos algo mal, a chicos y chicas no importaba el género, era gracioso porqué cuando escuchábamos por el pasillo el Antonia, ven pacá'!!! y nos girábamos todos. En fin! y ahora querrás saber tú que tienes que ver con todo eso, no? pues me la has recordado, te veo comunicándote con Carmen diciéndole: Antonia, qué la tía se ha pasao a los gramos!!! jajaja, no puedo remediarlo.
    Yo entiendo que te decantes por el salado, ahora estaremos esperando todos las galletas que tienes preparadas, esta mousse con esa textura perfecta vale la pena, y el sésamo negro me ha gustado mucho.
    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  48. Lo que dan de sí unos simples " güevos" eh? .
    Ya veo que en esta ocasión el reto ha sido más facilito con sus medidas en cristiano jejeje.
    Te han quedado fantásticos con una presentación preciosa, esas pepitillas negras quedan de lujo en la salsita.


    Mil besitos , cielo.

    ResponderEliminar
  49. Soy adicta a los huevos y con esta receta me he quedado babeando, se ve deliciosa esa mousse y una forma muy original y especial de tomarlos.

    Un besazo guapa :)

    ResponderEliminar
  50. Por favor menudo plato,cuando lo vi, pensé ese plato donde están los huevos puestos...que hermoso y veo que lo has hecho tú con la salsa y me quede maravillada!!

    Para mi ha sido todo un gusto poder estar al menos este mes, que desde que comenzó Carmen con el reto, tenía muchas ganas y una ilusión tremenda de poder estar

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  51. ¡Qué maravilla de plato, de presentación, de fotografías, de explicación... fantástica, como siempre. Abrazos y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  52. Bueno, bueno cómo me he perdido yo esta maravilla! no sé porqué no me salen las actualizaciones de algunos de mis blogs preferidos, entre ellos el tuyo. Las de Carmen tampoco las veo! voy a ver qué ha pasado.
    Un beso y de nuevo, fantástica receta
    Noe

    ResponderEliminar
  53. Me muero, me muero ya!!! que rico!!! y vaya presentación nena, esta genial.
    Besotes
    Ettore

    ResponderEliminar
  54. Tienen una pinta estupenda. Yo me decidí por hacerlos con salmón, pero tengo que probarlos con otros ingredientes.
    Las fotos estupendas, como siempre. Saludos.

    ResponderEliminar
  55. Mi querida amiga, que te puede decir de esta maravilla, es uno de los mejores que he visto, la verdad que has bordado la receta de tia Alia, y seguro que ella si que te aplaude y a dos manos, te han quedado con una presentacion de cine, y seguro que es un bocado divino. Mil besicos mi cielo

    ResponderEliminar
  56. Siguiendo el rastro de tía Alia estoy aquí, contemplando este apetecible "flan"... precioso, engalanado con esa cebolla en su cima... ¡me ha encantado!! De paso, ahora "subo" a ver lo bien que os lo habéis pasado en Barcelona...

    Besitos,
    Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")

    ResponderEliminar
  57. Fantásticos esos huevos a la mousse a los que das forma en honor a tía Alia, es verdad que con muy buen gusto!!!
    Seguro que esta delicia os encantó en casa para solucionar esa cena, desde luego a mi también me hubiese encantado.
    Besos.
    Raquel

    ResponderEliminar
  58. jo Yolanda, pero cómo nos tientas con esta delicia!!! Es que te ha quedado genial. Vamos, si hicieras salto en trampolín te diría que lo has clavado!!! Según veo en las fotografías tenía que estar delicioso. Ahora soy yo la que casi se arrepiente por no haberla hecho.

    Y síiii, estamos deseando esas fanáticas de las galletas decoradas que publiques esa receta que está en la parrilla de salida, jajaja

    Besos wapa. Paula

    ResponderEliminar

¡Exprésate! Di lo que opinas, haz una sugerencia, coméntame una duda ... lo que quieras, que será bien agradecido y recibido.