Pink lemonade {Limonada rosa} ... ¡y vacaciones!
Como dice la canción: ya llegó el verano, ya llegó la fruta y ... Y no voy a seguir con la letra de la canción porque lo que dice, que seguro está en vuestras mentes bailando en estos momentos, no viene a cuento con lo que vengo a contaros.
Lo que sí viene a cuento es que con el verano, para muchos, llegan las vacaciones. Yo llevo un mes disfrutando de ellas y todavía me queda otro tanto. Pero he decidido que todo ese tiempo que me queda me lo voy a tomar con total asueto y despreocupación de mi blog. Sí, de él. Ese en el que se muestra cómo huele mi cocina, ese que me ha planteado retos y nuevas aventuras cocinillas, que me ha invitado a visitar otros blogs, a conocer nuevas cocinas, a aprender de ellas y a embarcarme en una vida bloguera que me ha permitido echar lazos con un importante número de personas con la que comparto más que la afición por la cocina. Mi vida social, bloguerilmente hablando, ha sido muy intensa este año. El que más. Y eso que son ya cuatro años los que llevo moviendo los hilos de este blog. Y por eso necesito un descanso. Y me consta que con la llegada de las vacaciones estivales somos muchos quienes lo necesitamos también porque apetece meterse entre fogones con menos frecuencia, al igual que sentarnos delante de la pantalla de nuestro ordenador.
Y hasta mi vuelta os dejo con un delicioso refresco: pink lemonade. ¡Delicioso y refrescante! Es una bebida natural de procedencia norteamericana, y fue precisamente en un restaurante americano, en uno de esos de decoración poppie propia de los años 60, donde lo disfrutamos por primera vez. Y a sabiendas de tener la receta en el libro Boutique Baking, de Peggy Porschen, no tardé nada en ponerme con él y dejaroslo como regalo en esta entrada hasta mi vuelta en septiembre.
Receta de pink lemonade { Limonada rosa }
Ingredientes (Para unos 700 ml de refresco)
- 100 ml de zumo de limón
- 100 gr de azúcar blanquilla
- 500 ml de agua
- 60 ml de zumo de frutos rojos, de arándanos, cerezas, frambuesas ...
- Cubitos de hielo
- Hojas de menta o hierbabuena
- Rodajas de limón
Elaboración
- En un cazo ponemos a calentar el zumo, el agua y el azúcar y lo cocemos hasta que el azúcar se haya disuelto. Lo vertemos en una jarra y lo dejamos enfriar. Cuando se haya enfriado por completo, lo guardamos en la nevera.
- Justo antes de servirlo, añadimos el zumo de frutos rojos y removemos.
- Servimos en vasos altos con cubitos de hielo, rodajas de limón y unas hojas de menta o hierbabuena.
Notas
- A modo decorativo hice cubitos de hielo con piezas de frutas rojas. Para ello puse una pieza de fruta (frambuesa, mora, arándano ...) en cada uno de los compartimentos de una cubitera de plástico (o silicona), los llené de agua y los guardé en el congelador.
- El zumo de limón lo podéis comprar ya exprimido. Hay un par de marcas en el mercado, así que podéis elegir.
Una delicia de limonada y si es rosa ya ni te cuento. Ahora toca disfrutar de tus largas vacaciones, suertuda. Besotes.
ResponderEliminaresto esta de muerte!!!!
ResponderEliminarestoy de sorteo en mi blog!!!
un saludo
http://www.lacocinademou.blogspot.com.es/2013/07/sorteo-400-seguidores.html
Que lo pases muuuuuuuuuuuuuuuuuuy bien!!! Ya nos contarás :)
ResponderEliminarBuenos días querida, los últimos en unas semanas en las que no sólo tu, sino yo también, nos despediremos (blogueramente hablando) para descansar y desconectar. Que buena falta hace! Yo ya habría despedido el blog hace unas semanas con ganas y alegría de no haber sido por compromisos varios. No me quejo, no, porque el blog me reporta unas satisfacciones enormes pero me noto cansada y así no me gusta hacer las cosas.
ResponderEliminarTu despedida no puede ser más refrescante y veraniega. Nos dejas unas fotos y una receta de lo más apetecible para esta época del año. Muy bien elegida. Tu si que sabes :)
Bss y que tengas un buen día.
Ya sabes preciosa¡¡¡¡ Que lo pases muyyy bien, que descanses y procuraré ser solo un poco malita, con alguna que otra fotito, para que tu luego no te portes muy mal conmigo, que me das un envidia¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarCon el calor que estamos teniendo estos días aquí, tu propuesta de despedida es lo mejor¡¡¡¡ Y bueno si lo acompañamos de ese sandwichhh que ya está ahí, tenemos una merienda o cena de lujo.
Me va a dar pena no leerte en el blog, pero ten el movil a mano ehhhh. Bss y descansa mucho y disfruta aun mas.
Virginia "sweet and sour"
mmmm... se ve muy refrescante. Este fin de semana la hago y me la tomo a tu salud :)
ResponderEliminarEspero que disfrutes mucho de tus vacaciones.
Un beso enorme y hasta la vuelta
Felices vacaciones, feliz descanso blogueril, feliz verano!!!
ResponderEliminarMe quedo con esta deliciosa limonada, de mis favoritas, me gusta todo de ella, hasta su color... Preciosa!!!
Vengo a despedirme y a desearte unas felices vacaciones. A mi casi me ponen una camisa de fuerza para que me aleje del ordenador y aún no lo han conseguido, ya ves. Tengo ganas de ver tu lavada de cara del blog, yo estoy con la mía, aunque entre tu y yo, no las tengo todas conmigo, en fin.
ResponderEliminarLo dicho, que descanse, que lo pases bien, que te pongas muy morenita y me llevo un vasito de limonada que con los calores siempre viene bien!
Un besazo y encantada de haberte conocido, hay gente estupenda y te considero una de ellas.
Un montón de achuchones.
Guau, limonada rosa!
ResponderEliminarPara mí es muy original, y es una propuesta que para estos días de calor es ideal, se prepara en un momento, muy refrescante, y seguro que está deliciosa!!
Crees que se podría sustituir el zumo de frutos rojos por un sirope de frambuesas (en menor cantidad), por ejemplo?
Me ha gustado mucho el tener los hielos con frutos rojos, para enfatizar que es limonada con un toque precisamente de frutos rojos.
Ahora a descansar, y a reponer fuerzas para septiembre!
Un besote!
Sin problema alguno, Víctor. Tal y como comento en la entrada, puedes emplear cualquier tipo de zumo de frutas rojas.
EliminarUn beso
La bebida me parece de lo más apetecible... Y fresquita! Me gusta!!!
ResponderEliminarYolanda, mi niña, descansa y estruja al máximo el tiempo de relax y de ruptura de la rutina. Es necesario; totalmente necesario. Yo, aunque he regresado de vacaciones, voy a estar con un ritmo blogueril bajo, porque hay muchos entretenimientos a mi alrededor.
Muchos besitos y nos vemos a tu regreso.
Me encanta la limonada casera y yo también tengo el libro de Peggy pero no me animé hacerla, aunque queda mucho verano y calor por delante.
ResponderEliminarBueno que disfrutes de lo que te queda de vacaciones, que pocas ganas de estar sentada delante del ordenador {a mi no me queda otra} así que nos veremos en septiembre con ganas de ver el new look, nuevas recetas y nuevos ánimos, para todo lo demás nos quedará octubre ;)
Yo "resurgiré" el 6 para enseñaros lo bien que lo pasé con Chicote y después me volveré a "hundir" para seguir trabajando, aunque dejaré rastro para que no me perdáis o no me pierda yo que eso me preocupa más, jajaja
Un besazo, preciosa
Yolanda tu despedida blogueril no podía ser mas refrescante y con ese color rosita que creo te identifica muy bien, al menos yo te veo así de dulce. Que tu genio tendrás pero a Díos gracias yo no lo conozco.
ResponderEliminarYo también voy a despedirme bloguerilmente hablando.
Oye lo de hasta Septiembre será un lapsus, el 31 de Agosto espero ver tu Asalto al blog de Vivi.
Bueno guapisima que descanses y disfruta de ese viaje que vas realizar.
Bss.
Yolanda que descanses mucho estas vacaciones y vengas con las pilas cargadas.. Yo seguiré por aquí aunque con menos asiduidad.
ResponderEliminarQué original este refresco, solo con la pinta que tiene apetece probarlo.
Un beso guapa ;)
Que lo paséis genial. Os va a encantar. Y quiero muchas fotos!!!!!
ResponderEliminarVais verano y es la época de las fiestas, los juegos y los festivales en los pueblos.
Ya me contarás. Un besazo.
Nos encanta la limonada en casa, a mi marido debe ser uno de los refrescos que mas le gusta, y con este color se hace mas apetecible aún, me encanta, la probaré.
ResponderEliminarQue pases unas muy felices vacaciones, disfruta mucho, siempre viene bien recargar pilas.
Un beso grande!
Claudia
Como mola Yolanda !!Con tu permiso me llevo la receta..Disfruta de las vacaciones!!Besos
ResponderEliminarUna bebida refrescante y de lo más colorida, perfecta para brindar por este año con tantos interesantes y emocionantes retos y encuentros.
ResponderEliminara disfrutar de estas merecidas vacaciones y nos vemos a la vuelta :o)
Besos,
Palmira
Estoy muy triste!!! nos quedamos sólo un@s poc@s de guardia bloggeril, que aburrimiento!!! jajaj, esa limonada es una monada, felices vacaciones, nos vemos en septiembre, bsss
ResponderEliminarMe encanta tu limonada y un puntazo lo de los cubitos. De lo más refrescante.
ResponderEliminarUna limonada muy colorida, fresquita debe estar deliciosa. Bss y felices vacaciones.
ResponderEliminarFelices vacaciones Yolanda, nos dejas bien servidos con la limonada tan fresquita y apetecible.
ResponderEliminarUn besito
Bien hecho Yolanda, aprovecha agosto y descansa de todo. Nos vemos a la vuelta y yo mientras tanto me todo un poco de tu limonada
ResponderEliminarYo tambien tengo este libro y esta receta fue una de las que más me llamó la atención, pero aun no la he probado. Creo que para mi este último año como bloguero ha sido muy intenso, asi que descansa y vuelve con las pilas cargadas. Feliz verano!
ResponderEliminarYa he visto en varias ocasiones esta limonada, a ver si un día la hago pues la verdad es que con la calor que hace resulta ideal para refrescarse.
ResponderEliminarYo también voy a hacer un paréntesis veraniego, pues siempre viene bien,y, despues de todo la mayoría de la gente es por este mes cuando tienen sus merecidas vacaciones.
Que descanses y disfrutes.Besos
Disfruta muchísimo de tan merecidas vacaciones. Nosotros este año no las tenemos en verano así que andaremos por aquí disfrutando de esta deliciosa limonada tan apetitosa. Las fotografías son tan bonitas <3.
ResponderEliminarQué rica, de esta hay muchas versiones, yo la hago algo diferente. Las fotos son preciosas, refrescan sólo con verlas.
ResponderEliminarDisfruta de las vacaciones.
Un beso.
Menuda limonada rica y vistosa.
ResponderEliminarSi que has estado en todos lados joía pero a mi me ha encantado ver tus crónicas.
Me da pena que cerréis muchos pero es lo que hay, nos vemos a la vuelta.
Besazos.
Yolanda guapa, pasalo muy bien estas vacaciones y nos vemos con la vuelta al cole, vaya que si nos vemos, jeje ;)
ResponderEliminarMe tomo un vasito de esta pink lemonade, que color mas chulo, me ha encantado!!!!
Besines preciosaaaaaaa
Que fresquito y rico!!besos
ResponderEliminardezazu.blogspot.com.es
Mmmmmm, qué bien me venía ahora un buen vaso de esta rica limonada, que estoy sudando la gota gorda!!!!
ResponderEliminarDescansa, disfruta, desconecta, y vuelve con las pilas bien cargadas, que la última parte del año suele ser intensa!!!
Un besote, guapa!!!!
buff con el calor que hace no puede apetecer más!!...qué rico y qué presentación tan bonita!
ResponderEliminarMe encanta, Yolanda! Es preciosa y seguro que deliciosa...
ResponderEliminarEspero que disfrutes de las vacaciones, un besooo!
Aurélie
Simples e ficou linda,perfeita para estes dias quentes.
ResponderEliminarBoas férias.
bjs
Una limonada muy rica y refrescante. Descansa mucho y "desconecta".
ResponderEliminarBesos, nos vemos en septiembre!
Me he quedado embobada con las fotos, que bien tiene que entrar esa limonada con esa calor. Descansa y disfruta. Besos.
ResponderEliminarCon el ritmo que llevas me parece raro que no trastees con el blog, ¿hay que creerselo? :-)
ResponderEliminarAdemás nos adelantas que traerás nueva cara en septiembre... ¡hay que ver cómo engancha esto! Pues no me creo que te despreocupes porque aunque te conozco muy poco intuyo que te va a ser difícil, jiu jiu.
En fin Yolanda, como descansar seguro que lo harás, espero que vuelvas como nueva y sigas delitandonos como es habitual.
Felices vacaciones!
Que me he escapado de mi descanso por que no podía quedarme con las ganas de decirte que me ha encantado la limonada y como bien anticipaste a mis niñas les rechifla. Deliciosa, refrescante y preciosaaaaaaaaa!!!
ResponderEliminarDisfruta mucho de tus vacaciones, linda y nos "vemos" a la vuelta.
Como mi family me pille en el ordenador me crujen jejejee.
Mil besitos.
Jajaja, anda que no hacía años que no oía esa canción. Me has hecho reír.
ResponderEliminarLa limonada es espectacular: aparte de estar riquísima, tiene un colorido que llama muchísimo la atención.
Pásatelo muy bien, guapa.
Un besote.
Felices vacaciones Yolanda. Una propuesta muy refrescante. Disfruta de la family que es lo que cuenta.
ResponderEliminarBss
Elena
http://lacajitadenieveselena.blogspot.com.es/
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarFelices vacaciones guapa...merecido descanso!!!
ResponderEliminarTu bebida no se si rica, pero es preciosa, jajaja.
Besos.
Raquel
Fijate que parece que me has leido la mente, el otro dia queria hacer yo unos pink lemonade cupcakes (que no hice) y ahora veo tu receta. Yo creo que es una señal!!!!!
ResponderEliminarDisfruta del resto de las vacaciones (seguro que nos leemos antes, jejeje)
Besos. Paula
Disfruta y descansa, que te lo mereces, ha sido un año muy intenso, sobre todo para ti y la verdad es que todos necesitamos descansar, aunque a mi ya se me han acabado, pero me lo tomare este mes un poco mas relajadamente.
ResponderEliminarMuchas gracias por brindarnos la oportunidad de celebrar el verano con esta limonada rosa, una estupenda manera de decir, hasta pronto, besotes y pasalo bien.
Sofía
ooooh que me gusta !!!! le tengo echado el ojo desde que me compré el libro, y nunca me acuerdo.. las fotos son maravillosas y esos vasos preciosos.. cierra bien las puertas, vaya a ser que me escape y me apropie de ellos en tus vacaciones..ajjajajaj chica, ya sabes cómo somos.. vasos veo vasos quiero!!! jajajaja
ResponderEliminardisfrutar mucho de las vacaciones, que merecidas las tienes!! y recarga pilas que las necesitarás a tope en cuanto comience el curso de nuevo!!!
mil besotes
Que pases unas felices vacaciones, siempre va muy bien para recargar pilas.
ResponderEliminarUna limonada muy fresquita, apetecen mucho.
Besos
Cocinando con Montse
Mi preciosa amiga, nos dejas con un buen sabor de boca, con este rico refresco, descansa de tus vacaciones , pero no nos olvides, por que yo estare esperandote con los brazos abiertos, yo tambien estoy publicando de tarde en tarde, asi que estoy poco por aqui, pero estare esperandote con los brazos abiertos. Un abrazo muy grande cielo, ya sabes que te quiero mucho
ResponderEliminarBueeenas tardes!!! a descansar si señora es tiempo de desconexión. Que el tiempo pasa muy deprisa y no os daremos cuenta que volveremos a la rutina y nos quedaran cosas por hacer.
ResponderEliminarA disfrutar del mes de agosto!!!
Un beso
Yolanda, ahora que os váis todos, vuelvo yo... y qué voy a hacer en Madrid que debe estar más sólo que un desierto. En fin, cocinaré sin horno y nada mejor que este tipo de receta fresquita para combatir los calores.
ResponderEliminarDisfruta de tus vacacaiones y nos vemos en el evento de octubre.
Beso
Noelia
Marchando una jarra por favor :)
ResponderEliminarQue color más apetecible!!!
Y que sigan las vacas jiji
Besos
www.infinityho.blogspot.com.es
Pues yo pienso preparármelo, guapa....y brindar a tu salud....para que pases unas muy felices vacaciones!!
ResponderEliminarUn besazo!
La 995 se presenta y se queda a merendar...¡que lo sepas!
ResponderEliminar¿Un vasito de pimk lemonade por favor?
Graciaaassss..
Mar
de cocina con sal y azucar
Vengo también por aquí a desearte unas felices merecidas vacaciones querida Yolanda.
ResponderEliminarHasta la vuelta,ser felices.
MUaacckkkk
Como bien dices es necesario un descansito pero más que nada mental. En mi caso más que necesario será obligatorio porque sino el otoño va a ser muy duro y prefiero empezar con animo habiendo descansado. Nos veremos en septiembre. Felices vacaciones!!!
ResponderEliminarBesitos
Hola, me encanta tu blog!!. Lo descubrí hace poco y estoy enganchada. Yo hago la pink lemonade igual que tú pero modificando una cosita...no le pongo zumo de frutas rojas sino que cuando tengo hecha la limonada le pongo una fresa y paso un par de segundos por batidora.. También queda muy bien!!.
ResponderEliminarFelices vacaciones. Saludos desde Gran Canaria
Nosotros hemos disfrutado esta tarde con tu pink limonada :)
ResponderEliminarA disfrutar de las vacaciones ...
Saludos.
Hooola!
ResponderEliminarTe hemos encontrado gracias al asaltablogs!...eeep! que también participamos!
La limonada rosa nos ha parecido monisisima! queda genial!
Buenas vacaciones y suerte en el próximo asalto!
Saludos.
Otra forma de hacer la limonada bien chula y que me guardo con tu permiso.
ResponderEliminarnos vemos
bye
se ve deliciosa .Gracias por esta receta
ResponderEliminarBueno, bueno, ya nos queda poco para andar enredando. Qué ganas tengo de que podamos vernos en alguna.
ResponderEliminarEspero que lo hayas pasado bien, que hayas podido descansar y hayas disfrutado de la familia. Yo lo he hecho y estoy encantada aunque, como siempre, me sabe a poco...ainssssssss
Besotes,
Mar
He dado un vistazo por tu blog , me ha gustado mucho, me quedo por aqui, y te invito a visitarme en http://madamenaroa.blogspot.com/ saludos desde Uruguay
ResponderEliminarVeo que sigues de vacaciones, espero que esté siendo un verano fantástico, me encanta volver por tu cocina. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarqué pinta más buena tiene esta limonada
ResponderEliminarvery refreshing
ResponderEliminarSuper original y muy refrescante! Seguro que está deliciosa
ResponderEliminarQué sí, que tienes razón, que es necesario descansar del blog y hasta de los amigos bloguers, y digo descansar no olvidar 😊
ResponderEliminarY... sobre todo... a ser feliz.
Besos miles
Qué sí, que tienes razón, que es necesario descansar del blog y hasta de los amigos bloguers, y digo descansar no olvidar 😊
ResponderEliminarY... sobre todo... a ser feliz.
Besos miles