SOLDADITOS DE ESPÁRRAGOS CON BACON Y HUEVOS PASADOS POR AGUA
Yo no sé si vosotros seguiréis cuáles son los productos de temporada, aunque de no ser así, es una tarea bien fácil. Cuando acostumbras a hacer la compra de producto fresco, especialmente fruta y verdura, un par de veces por semana, en cuanto ves producto nuevo en los estantes se dibuja una bombilla virtual sobre tu cabeza que te hace pensar que de estar ahí es porque le ha llegado su momento.
Los meses de mayo y de junio son meses de frutas como las cerezas, los albaricoques, los kiwis, los nísperos, las brevas. Me encanta llegar a la frutería y completar mi lista de la compra cogiendo un poquito de cada fruta de temporada, tan variada, tan colorida, tan sabrosa. También es la época de verduras como las alcachofas, la berenjena, el calabacín, las espinacas, las cebollas y de los espárragos, entre otras.
Como soy mujer a la que poco le gusta complicarse a la hora de la cena, en cuanto vi esta receta, me lancé decidida a hacerla y os puedo prometer que es una delicia. Tanto de sencillo que tiene su elaboración, tanto, o más, tiene de disfrute. Y no es ya solo lo que lo disfruta el paladar, sino el acto de coger un espárrago y mojarlo en la yema cremosa de un huevo ligeramente pasado por agua. Si no hay a quien no le priven unos huevos fritos con patatas fritas, agarraos, que esta receta ha pisado fuerte en casa.
Ingredientes
- 1 manojo de espárragos
- Lonchas de bacon cortadas muy finamente
- Huevos - según la cantidad que deseen los comensales
- Sal en escamas
- Pimienta recién molida
- Aceite de oliva
Elaboración
De los espárragos
- Precalentamos el horno a 200ºC en el modo de gratinado.
- Cortamos los extremos de los espárragos, justo la parte más fibrosa. Los lavamos y secamos con un paño.
- Cortamos la corteza de las lonchas de bacon, si la tuviera, y le retiramos las posibles ternillas.
- Enrollamos una loncha de bacon en cada espárrago de modo ascendente. Disponemos los espárragos en una fuente apta para horno, dejando el final de la loncha de bacon apoyada sobre la base de la fuente para que no se abra. Ponemos un chorrito muy fino de aceite por encima.
- Sazonamos con pimienta de colores y horneamos a media altura durante 15 minutos o hasta que el bacon comience a tostarse.
- Sacamos la fuente del horno y sazonamos con escamas de sal.
De los huevos pasados por agua
- Ponemos a calentar agua con una pizca de sal. La sal la utilizamos para evitar que el huevo se abra.
- Cuando el agua rompa a cocer, introducimos los huevos en el agua con cuidado. Nos podemos ayudar de una cuchara para llevar a cabo este paso.
- Si queremos que la yema quede en el medio, removemos los huevos con mucho cuidado. Bajamos la potencia del fuego, pero asegurándonos de que el agua sigue hirviendo. Cocemos durante 4 minutos y conseguiremos una yema cremosa y una clara de textura algo más hecha.
- A continuación sacamos los huevos del agua y dejamos templar un poquito.
- Para abrirlos y comerlos, con la punta de un cuchillo, y con muchísimo cuidado, pinchamos el extremo más fino del huevo y abrimos una tapa, que será por donde comeremos el huevo.
- Servimos unos espárragos con uno o más huevos, a gusto del comensal, y mojamos los espárragos en el huevo para comerlos.
¡Delicioso!
Pero con la hora que es y me has dado un hambre de muerte! Vaya pintaza que tienen estos espárragos, y con el huevo y el bacon, ya para morirse. Me ha encantado.(y me ha dado mucha hambre, que lo sepas ;-)
ResponderEliminarmuchas veces las cosas mas sencillas nos da una enorme satisfacción por el tiempo y por el resultado,esta es una de ellas.
ResponderEliminarBuena semana
Bss
Anda qué receta más buena ... incluso podría ser una propuesta para el desayuno jejejeje
ResponderEliminarAsí cualquiera empieza la semana con buen pie
Enhorabuena y muchas gracias por compartir :)
quñe ricos!
ResponderEliminary el pasarlos por el huevo ya lo mas, un bocado super rico! un besote
www.lasmariacocinillas.com
Qué ricos. Me gusta mucho la combinación de espárrago y bacon. Y si encima lo mojo en la yema de huevo ya tiene que estar buenísimo.
ResponderEliminarMe gusta¡¡¡¡ Y la forma de degustarlo aun mas, me devuelve a mi infancia, cuando el huevo pasado por agua era una habitual de nuestras cenas. El esparrago crujientito con el bacon me parece facil y resultón, pero ya mojado en la yema, ni te cuento. Bss y buena semana.
ResponderEliminarVirginia "sweet and sour"
Que delicia de receta, de las que me gustan a mi, de las que ya te ves cenando está noche mismo. En el horno no hubiera intentado nunca hacerlo.
ResponderEliminarQué bien.
Besicos
Qué buena receta y qué bonitas fotos, me encanta la commbinación. Habrá que hacerla, un beso guapa
ResponderEliminarMe encanta!!!!!!!
ResponderEliminary qué combinación con el huevo, me parece una receta completa y delciosa!!
Un lujo !!!! Te ha quedado genial.
Besos!!!!
Sencillo y rico, me gusta!! nunca me salen los huevos en el punto que quiero, probaré con tu receta.
ResponderEliminarBesos
Yolanda tú sí que sabes hacer de un plato sencillo algo exquisito. Los espárragos me privan de cualquier forma pero así me parece una combinación estupenda ¡¡¡¡y súper sencillo!!!. Besitos y buena semana.
ResponderEliminarSe ven riquísimos, pena que ya en junio la temporada suele estar terminada y es complicado encontrarlos buenos, aunque este año como va todo tan retrasado por la climatología, igual todavía llego a tiempo.
ResponderEliminarUn beso.
Maravilloso mojeteo, me encanta. Una buena idea desde luego, la pondremos en práctica ya que espárragos con bacon los hemos explotado bastante en cenas, casa rurales etc
ResponderEliminarYo soy de las tuyas,mi sentido de la vista y del olfato,me llevan al mercado,y lo que disfruto.
ResponderEliminarAparte allí viendo los alimentos de temporadas,me viene, la inspiración,muchísismas veces no tengo ni idea de que hacer de comer,(en mi casa,no colaboran en pensar,y mira que les pregunto,pero ellos contestan,lo que quieras)...y muchas veces no se que hacer...Siempre recomiendo el mercado,es una gosaza ver el género y encima ahorramos.
Estos espárragos están tremendos,de presentación sencilla,si,pero currada,son muy ingeniosos.
Un besazo profe y a pasar buena semana.
Yo hace tiempo preparé unos espárragos parecidos, aunque iban enrollados en jamón, pero ni por asomo tienen la pinta que éstos, y encima mojados en el huevo pasado por agua que hace siglos que no como....la foto es tentadora y pecaminosa y a estas horas aún más.... Ahora no se me van a quitar de la cabeza estos espárragos en todo el día..... Besos.
ResponderEliminarme gusta la idea de untarlos en el huevo. debe de estar cojonudo!!!
ResponderEliminarsaludos
Ayy Yolanda pero qué recetas nos preparas!! con lo que nos gustan los espárragos.
ResponderEliminarY ya es hora de que los hagamos de otra forma que no sea en la plancha y tu propuesta es magnífica, vamos que sin duda los hacemos con ese bacon y el huevo uff eres una artista!!
un abrazo
Es curioso, hace muchos años que no tomo huevo pasado por agua...... tantos que me has dado ganas de prepararlo.
ResponderEliminarY claro acompañado de esos espárragos una autentica delicia.
Besos.
originales y buenisimo. Una idea estupenda!
ResponderEliminarMe has "pillado" o te he "pillado" recién comida, como temprano pues voy a buscar a Sergi a eso de las 14:30 y una se espabila pues él come en el comedor. Y cuando he visto la receta y las fotos menos mal que había comida, eso de comer ensalada y ver antes de comerla esta maravillas por la red pues le dejan a una mal cuerpo, jajaja
ResponderEliminarEs una maravilla así que la tendré en cuenta, que a mi me gusta, pero es que a Tomás le "chiflará", es un enamorado de los huevos fritos, así que será todo un éxito.
Un beso, guapa, y feliz semana.
Fue ver la primera foto y ya me entro un hambre importante Yolanda pero al ver la última foto me has mato del todo...jajajaja
ResponderEliminarMe voy a tu casa o que hago?¿?¿?jajajaja
Un besazo y feliz semana
Me encantan los espárragos y esta combinación tiene que estar buenísimaaa. Gracias. ¡Buena semana!. Un besote,
ResponderEliminarwww.cocinaamiga.com
Yo suelo hacerlo en tostada y el huevo por encima y estoy de acuerdo contigo que es un bocado delicioso.
ResponderEliminarEl verano tiene sus cosas malas, bueno cómo hablabamos el otro día solo la calor, una de las cosas buenas es la variedad de fruta, jugosas y dulces que inundan los mercados.
Un beso guapa
Muy rica la combinación...
ResponderEliminarBesinos
Desde luego mas fácil y rico creo que no puede ser.Besos
ResponderEliminarGenial la combinación de ingredientes y la presentación, para disfrutarlo. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarYolanda lleva huevo, y si hay huevo tras ella voy yo, la he hecho pero sin el beicon, los espárragos solos, me encantan con huevo. Bss
ResponderEliminarTe vas a reir, pero el domingo puse como primer plato, que tuve visita, esta misma idea pero con jamón en lugar de bacon... y sin huevo jeje.. los puse al horno con un poquito de parmesano a gratinar ... ya la verás cuando la publique ;-)
ResponderEliminarBesos
Nieves
¡Qué bueno, Yolanda! Me gustan mucho los espárragos y hace mucho que no como huevo pasado por agua, con lo mucho que me gustan.
ResponderEliminarLa pinta es fabulosa.
Bss
Ohh Yolanda, hace mil que no como huevos pasados por agua, y tus soldaditos me han hecho babear, pero ... al ver que van acompañados de huevos pasados por agua, ya ... si que si ... me han conquistado !!!
ResponderEliminarSiiii ... hace poco que vi esa receta ¿dónde? no recuerdo , la verdad ... creo que en Pinterest pero ... a saber
Besotes y feliz semana
OHHHH!!! estos soldaditos son perfectos!!!!..a mi me encanta comprar productos de temporada, creo que es más bueno, respetuoso con nuestro entorno y con los que lo cultivan y además te obliga a pensar en recetas que de otro modo no harías ;)
ResponderEliminarEsta receta triunfaria sobretodo en la boquita de mi hija pequeña, que tiene pasión por los huevos pasados por agua y el bacon ;)...y como su madre tampoco es de complicarse en las cenas, pero a pesar de eso le gusta ser "glamurosa" ;) ..habrá que hacerlos, no??? ;)
que tengas una linda semana Yolanda guapa!!!!
Al igual que a Virginia hoy he retrocedido unos años y me he acordado de los huevitos que nos hacía mi madre para la cena. Y me he dado cuenta que mis hijas no los han probado así, con lo ricos que están y lo monos que quedan en su vasito. Si además pones al lado a este batallón de soldaditos crujientes que están deseando darse un chapuzón en la yema, no van a poder resistirse.
ResponderEliminarUn besazo
Son geniales y unas fotos muuuy sugerentes! me encanta!
ResponderEliminarYolanda, esto si que es un plato para mojar! Ya tengo un entrante más para la lista ;)
ResponderEliminarPreciosas fotos!
Besos
Yolanda!!
ResponderEliminarQué original y qué rico!!
No me extraña que te haya llamado la atención, como que a mí también!!
Pues eso no me lo pierdo, no no no... ;-)
Gracias por compartir!
Un besito,
Aurélie
Has hecho unos bocados de lujo y con unos ingredientes bien sencillos..pero espectacular
ResponderEliminarBss
Yolanda, no se si eres consciente de ello pero te acabas de marcar una receta de los más british que existe: eggs and soldiers. Tradicionalmente consiste en un huevo pasado por agua con bastoncitos de pan tostado pero mucha gente ha empezado a variar la receta original y a cambiar el pan por espárragos y a incluir estos últimos como otro extra que mojar en la yema del huevo.
ResponderEliminarAlgo de sangre británica correo por tus venas y tu no te has enterado, jajaja.
Un plato exquisito que, en su sencillez cautiva a quien lo prueba.
Bss
Uuuuummmm, estos soldaditos son irresistibles!!
ResponderEliminarY ese huevo pasado por agua, la perdición de mi marido.
Un besín.
Qué cosa más rica, Yolanda! Qué de tiempo que no me como un huevito pasado por agua! Y qué graciosos esos soldaditos... jejejejejeje
ResponderEliminarA mí me apasiona la fruta y la verdura de temporada; se puede decir que es lo que comemos en casa.
Besitossssssssssss
Pero qué cosa más rica!!!!!! mira que no son horas, y he cenado, pero ahora mismo me comía una buena ración de esto! :)__ _
ResponderEliminarOy, oy, oy.... Que sencillo se ve! Y encima ya me estoy imaginando mojando a placer ese espárragos o con bacon en el huevo.... delicioso!
ResponderEliminarGracias por la receta! Un beso!
Montes
Una forma de preparar los espárragos muy rica y ligera!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Una forma estupenda y rica de presentar una cena, a mi me gustan los esparragos de cualquier manera, sobre todo los verdes, desde pequeña, es que soy un bicho raro, y en tortilla me privan, así que de esta forma, que me parece muy sana, bueno menos el bacon, aunque le da un toque de sabor especial me encanta, besos
ResponderEliminarSofía
Me encantan esos soldaditos!!!!!
ResponderEliminarTomo nota
besitos
Yo soy de las tuyas Yolanda, a la hora de cenar "cero" compliaciones.. con alguna excepción claro está, asique tu receta ya tiene un hueco en mi recetario. Además es que lo tiene todo, fácil, sabrosa y resultona! no se puede pedir más..
ResponderEliminarUn beso ;)
Pues ya ves si está rico, qué maravilla, y queda demostrado que no hace falta complicarse la vida para comer bien. Besos guapa
ResponderEliminarYolanda la receta me encanta por su originalidad y las fotso ni te cuento. ¡Qué fácil es preparar algo delicioso! pero eso si, de la mano de una super entendida en cocina como tu.
ResponderEliminarMe lo llevo a El Trotamanteles...alli quiero que la vea el mundo mundial!.
Besos!!!
¡Me gusta, me gusta!
ResponderEliminarQue manera más bonita de prensetar huevos y espárragos con sabor y mucha clase.
El próximo manojo que llegue en la cesta semana ya sé como lo prepararé (ya que también llegan los huevos frescos en dicha cesta!)
Gracias por compartir esta rica idea,
Besos,
Palmira
Años hace que no como un huevito pasado por agua, no sé ni donde tendré esas hueveritas tan monas....y variando el pan y las gotitas de vinagre de mi niñez, por estos espárragos con su beicon, yo no creo que en casa pongan mucho impedimento.
ResponderEliminarVaya receta más sencilla y resultona, rica y sabrosa.
Es una delicia comprar la fruta y la verdura de temporada, y nada mejor para ello que en las fruterias más pequeñas, donde al entrar, los olores te invitan a comprar alguna fruta que no sabías que había llegado su hora.
Besotes, mi niña.
Que suerte tienes en encontrar fruta sabrosa, porque la que yo encuentro es colorida, bonita pero más sosa y desabrida!. Tengo que reconocer que con las hortalizas tengo más suerte, tengo localizadas un par de huertas en el pueblo que son realmente un paraiso.
ResponderEliminarPues estos huevos más que para la cena se me antojan para el desayuno, que lo de la cena se está limitando a ensaladita, por eso de que ha salido el sol, me he quitado la chaqueta y han salido los michelines, malditos!
Hasta no hace mucho no me sabia los productos de temporada. Desde que tengo blog los tengo mas ubicados en el tiempo ¡¡mucho mas!!. Que de cosas buenas me ha traido este curro de bloguear, aprender mucho y conocer gente genial ;). Tus esparragos con huevos me da que estaran ricos de la muerte, me encantan y si los mezclas con bacon será el no va mas, menos ligero pero rico seguro. Me los apunto como Chelo para el desayuno jeje.
ResponderEliminarUn beso
Bea
Que bonita sensación me han transmitido hoy tus imagenes, tan cercanas a mis recuerdos...tan ricos los desayunos, esos soldaditos, nada me voy encantada!
ResponderEliminarBesos.
Muy buena idea Yolanda y todo sabor. Tienes razón, cuando la verdurita es de temporada está buena simplemente a la plancha y con algo de sal y buen aceite. Esta idea que nos propones me parece acertadísima. Para empezar y no parar...
ResponderEliminarYo intento siempre comprar productos de temporada: el bolsillo y el paladar lo agradecen, ¡y anda que no se nota la diferencia!.
ResponderEliminarDe esos soldaditos me comería un ejército entero, así que apuntadísima queda.
Un besote.
Francamente querida (como diria Rhet Butler) no se que me gusta mas, si la sencikka receta o esas preciosas fotografias. Has sabido captar todo el sabor de la receta y creo que todos los que te hemos leido hemos salivado con ellas.
ResponderEliminarBesos. Paula
Guauuu, entra por los ojos, que bien has captado esta sensación!!
ResponderEliminarHace siglos que no tomo huevos pasados y viendo esa imagen de los espárragos entrando en el huevo es hasta pecaminosa, jajaa, me encanta!!!
Yo sí soy de esas que voy cogiendo un poco de todo lo que veo nuevo en la frutería... JAJAJAJA, y como dice Teresa, esa sensación de meter el espárrago en el huevo apsado por agua es hasta pecaminosa, JAJAJAJAJA, qué graciosa. Una reveta sencillísima pero, sin duda, buenísima. BS
ResponderEliminar