RAVIOLINI RELLENO DE TOMATE SECO, ACEITUNAS Y MOZARELLA { #DÍADELAPASTAFRESCARELLENA }

{ 62 Comentarios }

Raviolinis 

La entrada de hoy viene completita. Ya sabéis que poco puedo presumir de ser escueta, bien para algunos, mal para otros, y me temo que hoy voy a seguir en la misma onda.

Nos estamos aficionando a organizar un #díade, y la culpa, si es que se le puede llamar así, la tiene el programa Masterchef. Los martes, un grupo de bloggers entre quienes están Carmen, BeatriZMJ, Patricia, Paula, Beatriz, Raquel y la menda, nos sentamos frente al televisor, con el portátil cómodamente reposando sobre nuestras piernas, nos afilamos las uñas, nos remangamos y nos preparamos para sacarle punta al programa desde Twitter. Del de la edición del pasado 7 de mayo salió este día que celebramos hoy: #díadelapastarellenafresca, sugerido por la todoterreno MJ. ¿Y a qué se le debe un día de celebración? Ese día, la prueba de eliminación de concursantes consistía en preparar una receta de pasta fresca rellena.

Y un #díade twittero se merece un logo como Dios manda, y de nuevo fue Carmen la que sacó de sí todo ese ingenio que le caracteriza y creó este chulísimo logo:




El que hoy, 12 de junio, se haya elegido este día como el #diadelapastafrescarellena es muy especial. Por un lado porque he conseguido quitarme una espinita que tenía clavada desde hace mucho tiempo y que estaba deseando arrancarme de una vez: hacer pasta fresca. Por otro lado porque en este día, y matando dos pájaros de un tiro, celebro ese reto especial de pasta que compartimos cada mes Carmen y yo. Y por último porque con esta receta que presento, modificada en parte de una encontrada en el gran libro La Cuchara de Plata, un libro que fue el premio conseguido tras un concurso que la propia @Clara_MChef organizó en su blog y con el que yo fui tan gratamente galardonada.

Mi versión de pasta fresca rellena consiste en unos raviolini rellenos de tomates secos en aceite, aceitunas negras y mozzarella, y acompañados muy ligeremente por salsa de tomate y aceite de orégano de la maceración de los propios tomates. ¡Impresionante en sabor! Todo un lujo de plato en el que ninguno de los sabores se camufla ni con cremas ni salsas.

Raviolinis_1 

¿Quieres saber cómo he celebrado este #díadelapastafrescarellena?

Ingredientes (Para 4 personas, o entre 45 y 50 raviolini)

Para la pasta fresca
  • 200 gramos de harina de trigo 
  • 2 huevos
  • Una pizquita de sal
Para el relleno
  • 200 gramos de tomates secos conservados en aceite 
  • 75 gramos de aceitunas negras sin hueso
  • 1 bola de mozarella fresca (125 gramos)
Para acompañar
  • Salsa de tomate
  • El aceite en el que se han conservado los tomates
  • Orégano
Elaboración

De la pasta fresca
  1. En una superficie lisa y limpia formamos un volcán con la harina y una pizca de sal. Cascamos los huevos en su interior, los batimos suavemente con un tenedor hasta que las yemas y las claras se hayan unido. 
  2. Con un tenedor vamos incorporando gradualmente la harina a los huevos. No conviene romper la pared exterior del volcán para impedir que el huevo se escape.
  3. Terminamos añadiendo el resto de la harina, rápidamente y comenzamos a amasar. Para ello usamos la base de la palma de la mano para empujar la masa hacia abajo y alejarla ligeramente. Rotamos la masa un cuarto de giro y repetimos la misma técnica. Y seguimos hasta que nos quede una masa homogénea, uniforme y muy suave. La masa debe quedar húmeda pero no pegajosa. Envolvemos la masa en film transparente y dejamos reposar media hora. Tras este paso es conveniente limpiarse las manos a conciencia para eliminar cualquier resto de huevo que haya podido quedar entre los dedos y las uñas.
  4. Transcurrido el tiempo de reposo, procedemos a estirar la masa. Si no disponemos de máquina para pasta, nos valdremos de un rodillo y la estiraremos hasta conseguir un grosor de unos dos milímetros. Si por el contrario disponemos de máquina para pasta, instalaremos los rodillos que utilizaríamos para hacer placas de lasaña y la graduamos en la posición 5. 
  5. Cortamos la bola de masa reservada en varias porciones y pasamos cada una de ellas por el rodillo al menos tres veces para conseguir que la masa quede totalmente lisa. Según vamos alisándolas, las colocamos sobre una superficie lisa y enharinada y espolvoreamos harina sobre ellas. Seguimos los mismos pasos hasta terminar con toda la masa.
  6. Para hacer los raviolini necesitamos un cortapastas ondulado de cinco centímetros de diámetro.  (puede ser mayor). Cortamos discos en toda la masa y los sobrantes los amasamos de nuevo y los pasamos por la máquina de igual forma que hemos hecho antes. Si notamos que la masa se va secando, añadimos unas gotas de agua para que recupere su elasticidad y amasamos.

Collage_raviolinis
Del relleno
  1. Trituramos uno a todo todos los ingredientes para el relleno con un robot de cocina. En el caso de tener thermomix 31, trituramos los tomates en velocidad 3 1/2 durante 10 segundos; retiramos y reservamos. Las aceitunas van en velocidad 4 durante 5 segundos. Retiramos y reservamos.Y por último la mozarella en velocidad 3 1/2 durante 4 segundos. Mezclamos todos los ingredientes. Es importante que queden muy picaditos.
  2. Para rellenar los raviolini cogemos cada disco y ponemos en el medio una pequeña cantidad del relleno. Cerramos los discos, presionando con las yemas de los dedos para asegurarnos de que quedan bien cerrados y con suavidad empujamos las dos esquinas para que formen una media luna.
Cocción
  1. Ponemos agua con abundante cantidad de sal a calentar en el fuego y cuando rompa a hervir añadimos los raviolini. Una vez rompa de nuevo el hervor, bajamos un poco el fuego y esperamos a que suban a la superficie del agua. A partir de aquí contamos unos quince minutos para retirarlos.
Raviolinis_corte 

  Montaje
  1. Pincelamos la base de un plato con salsa de tomate.
  2. Sobre ella colocamos una ración de raviolini.
  3. Aderezamos con el aceite resultante de la conservación de los tomates secos.
  4. Espolvoreamos con orégano.

Para elaborar y trabajar la pasta fresca seguí los consejos encontrados en el libro La pasta clásica, de Giuliano Hazan; para el relleno de la pasta me basé la receta del mismo nombre que se encuentra en La Cuchara de Plata, de la editorial Phaidon; la salsa de acompañamiento es de invención propia.


62 comentarios:

  1. Para chuparse los dedos, uno tras de otro. Me encanta! A ver si esa espinita me la quito yo también!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Tu plato está de muerte Yolanda!!
    Increíble la de casualidades que veo que se han reunido hoy :-)
    No sabía que habías ganado ese libro en el concurso de Clara, eso ya tenía que ser una señal jajaja, seguro que estaba todo predestinado.
    Yo no hago mucha pasta fresca, pero me he dado cuenta de que se le coge un vicio tremendo y con los experimentos que he hecho para esta ocasión he sacado petróleo!.

    muchos besos guapa, qué haria yo sin este maravilloso grupo de debate.

    ResponderEliminar
  3. Yolanda, he tenido q mirar dos veces....veo mucho tomate para ser esto cocido de sopa ;-) Me confundo o el tomate en tu casa no gustaba? esto tiene una pinta barbara. Un beso,

    ResponderEliminar
  4. Buenísima, Yolanda.
    Vaya un relleno bueno con los tomatitos secos y la mozzarella.
    Me ha encantado.
    Esta vez, me temo que voy a estar apuntando recetas sin parar.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Yolanda, pues a nosotras nos encantan tus entradas, en ellas no hay lugar a las dudas, lo explicas todo de maravilla, super completas.

    Qué decir de estos raviloini, IMPRESIONANTES, y así degustando el relleno cien por cien sin enmascararlo con salsas tienen que ser una delicia. gracias por esta receta tan BIEN redactada,

    un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  6. Yo también decidí que no quería que la salsa "escondiera" el sabor del relleno, cuando un relleno es delicioso no hace falta mucho más, no?.
    Si no fuera por este reto no descubriríamos tanta pasta fresca rellena tan rica, hoy la red da gusto, al menos me lo parece, es que me gusta mucho la pasta.
    Tú receta está para relamerse, yo la disfrutaría mucho.
    Feliz día, guapa
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Pedazo de receta!menuda pinta tiene, y ademas no resulta difícil de hacer pues en un momento se hace y puedes disfrutar de un plato casero de pasta.
    Yo el programa este de masterchef no lo veo, se nos ocurrió verlo a mi marido y a mi el día de la paella,y, casi nos da algo....nos pareció increíble que estando donde estaban hicieran tal aberración! lo menos que podían haber hecho ya que se supone que es un programa dirigido por chefs que hubieran investigado como se hace una verdadera paella.....espero que no hagan igual con el resto de los platos típicos de cada lugar....
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que lujo de receta!!!
    Se ve deliciosa, aún no me he atrevido con la masa fresca, tendre de ponerme a ello, porque menuda pinta tiene tu receta!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Yolanda me gusta muchísimo, mediterránea a tope y exquisita, masterchef nos reporta mucho, nos divierte, charlamos y encima se preparan esta maravilla de recetas!!, genial, bssss

    ResponderEliminar
  10. He descubierto tu blog por twitter y me encanta! Me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  11. Yo también tengo unas ganas irrefrenables de quitarme la espina de la pasta casera, haber si me animo. El resultado te ha quedado redondo con un relleno a tope de sabor, puedes estar más que satisfecha. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  12. Mira qué buena opción de relleno has hecho :D me gusta mucho el toque que aportan los tomates secos a las recetas y seguro que aquí, junto con el resto de ingredientes tenía que estar de muerte súbita! qué buena pinta esa pasta. Reto más que superado, no? Besos

    ResponderEliminar
  13. Que bonitos te han quedado, la opción de hacerlos redondos y doblarlos como abanicos me ha encantado. Unas fotos preciosas.
    Bss

    ResponderEliminar
  14. Me dejas sin palabras Yolanda.. me quito el sobrero con esta receta, gourmet total! Hace tiemnpo que no preparo pasta casera y el siguiente paso es animarme a hacerla rellena, genial tu receta me está motivando para ponerme manos a la obra jaja..
    Besos guapa ;)

    ResponderEliminar
  15. Preciosini y el paso a pasini... me ha ejado todo loquini!!!
    plas plas plas... besos mil!

    ResponderEliminar
  16. he visto a varios q estais con el dia de la pasta y gracias a recetas como la tuya estoy cogiendo muchas ideas.
    saludos

    ResponderEliminar
  17. Que receta tan rica, pero que maravilla!!!La pasta rellena me encanta y esta debe de estar de morirse. Menudo ratito tan bueno que pasamos los martes, no se que haremos cuando acabe???Tendrán que organizar una segunda parte porque sino me da algo. Besos guapa

    ResponderEliminar
  18. Jope Yolanda que receta tan rica!! Me encanta ese combinado de ingredientes tan italiano.
    Apuntada para hacerla y así me estreno con la pasta fresca.
    Besos y buen día!

    ResponderEliminar
  19. no hay nada como un buen plato de pasta y si encima la pasta es fresca y casera mucho mejor..te quedo delicioso con esa combinacion de sabores! un besote

    ResponderEliminar
  20. Yolanda, ¡menuda pinta!
    Me encanta, como no!
    Y así pequeñitos, son tan monos...
    Al final nos vamos a aficionar todos a la pasta fresca, eh... :-)
    Un beso,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  21. Buenos días Yolanda.
    No tengo que decirte que me duelen los ojos de ver las delicias que estoy viendo. Los pobres en cuanto se abre la imagen se salen de las órbitas, una y otra vez.
    Me gusta mucho el relleno que le has puesto y rematar el plato con el aceite de los tomates es que es sublime.

    Feliz día de la pasta rellena.
    Muacs

    ResponderEliminar
  22. Hola Yolanda, acabo de descubrirte a raíz del día de la pasta, que maravilla que cantidad de recetas todas estupendas, esta me ha gustado mucho en concreto con los tomatitos secos y la mozzarella hummmmm. Me quedo en tu cocina para no perderme nada. Besitos

    ResponderEliminar
  23. Con lo que me gusta la pasta rellena! Vaya raviolinis más tentadores Yolanda. Con estos ingredientes sencillos pero muy mediterráneos solo puede ser,como bien dices !impresionante en sabor!
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Yo sólo me entero de estos díasde cuando ya los veo publicados en los blogs que suelo seguir, como el tuyo. No termino de sentirme cómoda en twitter, eso de hablar en tan pocas palabras me agobia, cotorra que es una, jajaja.
    El plato que nos traes hoy tiene muy buena pinta. Imagino que hoy veré muchas más pastas rellenas, así que me preparo para relamerme.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Ufff Yolanda que recetaza, yo no he llegado, bueno la masa la hice una masita de espinacas la mar de mona, pero al final tanto he querido innovar que.....ya ves ni receta ni nada. Espero que mi segunda intentona sí sea fructífera y a poder ser no dentro de demasiado tiempo!!!

    Me quedo con la tuya por que tiene que estar de vicio!!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  26. que pintaza tienen yolanda!! yo vi ese programa y la verdad es que tu plato es mucho mejor que los de los concursantes!!

    ResponderEliminar
  27. pues te has sacado la espina divinamente con este super plato de pasta rellena,estos raviolis están diciendo cómeme ya¡¡
    Bss

    ResponderEliminar
  28. Por fin te quitaste esa espinita, no puedo decir lo mismo de mi, al final sigo sin arrancar!!
    Estoy de la pereza hasta ahí...
    Mándame la receta please para salir del letargo, jajaaa!!!
    Me encanta tu propuesta, los míos sin queso para no variar, pero el resto me parece genial, una combinación estupenda!!
    Mi enhorabuena porque te han quedado de lujísimo!!
    Besotes mi niña!!

    ResponderEliminar
  29. Yolanda deliciosos de verdad!
    Y si, veo que te has sacado esa espinita que tenías pendiente, pues bien hecho y encima estupendamente!
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Tengo yo ganas de quitarme esa espinita también pero todavía no me atrevo hacer pasta fresca..Vaya pinta que tienen tus raviolis.Vegetarianos 100%!!Besos

    ResponderEliminar
  31. Yo con la pasta aún no me atrevo y eso que parece sencilla de hacer... me gusta mucho tu receta y tu relleno. Riquísima.

    Besos

    ResponderEliminar
  32. Tú tranquila yo tampoco soy escueta, y hay a algunos que esta característica nuestra les encanta y les engancha. No sabía que habías sido premiada en un concurso de Clara! ole!
    Y yendo a tu receta, de las que más me ha gustado, los tomates secos mmmm deben de estar de lujo como relleno, muy mediterráneo. Estoy pensando que algún alma caritativa debería recopilar todo ésto. Es el #diade más chulo de todos los que se han organizado hasta ahora con #masterchef

    ResponderEliminar
  33. Hola Yolanda, y enhorabuena por partida doble o ¿tengo que decir triple?, ya os veo los martes en twitter sacándole punta a todo. Yo he querido participar pero me ha pillado el toro y he tenido que tomar un atajo, pero he puesto mi granito de arena, aunque se con media trampa! Qué toca ahora? Coulant?, bueno a lo dicho, enhorabuena y besos.

    ResponderEliminar
  34. Que delicia Yolanda, que maravilla, que plato más MAGNIFICO !!!
    Has "matado" 3 pájaros de un tiro, OLE TÚ !!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  35. Nunca comi mas tenho a certeza que ia gostar.
    Esta excelente.
    bjs

    ResponderEliminar
  36. Vaya receta que has preparado Yolanda, con el tomate seco los raviolini deben quedar deliciosos, y qué cúmulo de casualidades en un solo día!
    Respecto a lo de extenderse en las entradas, he de decir que a mí me encanta que lo hagas. Además, te confesaré un secreto, no sé qué sigo más los martes por la noche, si el programa o vuestros comentarios por twitter!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  37. Quería participar lo prometo de verdad que sí, pero nada es que el tiempo no me da para más!! Además no hay martes que se tercie que no vea Masterchef acompañada de vuestros tweets, que me parto de risa muchas veces!!! Sois la caña.

    Voy a hacer le recorrido para ver todas las propuestas pero desde luego tu receta me la llevo porque me parece fantástica, ese relleno me ha conquistado.

    Mil besos guapa

    ResponderEliminar
  38. Adoro la pasta fresca rellena, pero más que yo la adora Marc. Le encantará tu receta!
    Por cierto... Habría que verlas twiteando a toda velocidad mientras van dándole vueltas al bombo para saber qué van a preparar. Qué bueno! Me encantaría!!!!
    Besitosssssssssssssss

    ResponderEliminar
  39. Que ricos...y que buenas las fotos del paso a paso.
    Besos.
    Raquel

    ResponderEliminar
  40. Yolanda que tentación me has puesto, en casa nadie comparte mi pasión por el tomate seco...y ha sido ver estos ravioles y saber que sin duda van a ser de mis favoritos totalmente, ese corte es una vicio!

    Beso grande.

    ResponderEliminar
  41. Como le decía a Carmen, tenéis tiempo para todo, hasta para hacer la pasta casera... nosotras esta vez no hemos podido participar pero seguro que nos animamos a la próxima.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  42. Yolanda esta receta pinta muy bien me gusta la pasta así sin disfraces de mucha salsa, lo que tengo unas ganas locas de hacer es el ravioli invertido de Clara.
    Besos

    ResponderEliminar
  43. Muy buena elección del relleno como la del aceite. Las mejores salsas para pasta fresca rellena siempre son muy sencillas tanto en elaboración como en ingredientes, lo suyo es degustar el relleno ;)

    ResponderEliminar
  44. Sois unas máquinas!!. Menudo homenaje habéis hecho hoy a la pasta rellena. Os veo un futuro prometedor a más de un@. La tuya está impresionante!!!. Besos

    ResponderEliminar
  45. Muy bueno este reto, y tu receta de 10.
    Ya me gustaría yo un día poder sentarme para ver masterchef en directo jejeje
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  46. Como te ha dicho Nieves, esta vez no hemos podido participar. Yo lo tenía descartado, porque estoy a dieta y Nieves que era la que se iba a encargar está de trabajo hasta arriba y francamente la pasta rellena casera es una delicia, pero entretiene bastante, sobre todo si no es habitual elaborarla.

    Me ha encantado tu preparación,y como dices sin más salsas que tapen el sabor. Se ve exquisita así, tal cual.

    Bss

    Elena

    http://lacajitadenieveselena.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  47. El relleno es estupendo realmente!!

    ResponderEliminar
  48. Mira que llevo todo el día con unas ganas terribles de pasar a leerte en condiciones y no he sacado un minuto hasta ahora. De hecho no lo he sacado para nadie. No he parado!

    Hemos coincidido en la forma que le hemos dado a nuestra pasta fresca rellena aunque tu lo llamas raviolini y yo agnolotti. Curioso ¿no?...me he quedado con las ganas de saber sobre su porqué. Habrá que indagar :)

    El relleno es para hacerte la ola, querida. Menuda combinación de sabores potentes lleva. Con esos ingredientes, que me da que explotan en la boca, no hace falta más que una pincelada de salsa de tomate y una pizca de aceite. Y a disfrutar! Ya me hubiera gustado haber cocinado la pasta contigo y que cada una hubiera probado la de la otra peeeeero no se han dado las circunstancias. Ya nos resarciremos en otro momento, jajaja.

    Bss

    ResponderEliminar
  49. Aysss que rellenos tan ricos estoy encontrando por ahi... Si no voy a ponerme a hacer raviolis mil sí que he pensado en coger los ingredientes y ponerselos de aderezo a unos macarrones por ejemplo... seguro que estan tambien ricos. Tu relleno me parece genial, calculo que tiene que estar un tanto fuerte de sabor y con la salsita de tomate con oregano un un cachito de un buen pan.... para chuparse los dedos ¿a que sí???

    Veo que a Carmen le habria gustado hacer la pasta contigo. La verdad es que PAula y yo lo pasamos muy bien: una sujetaba la maquina y otra cogia la plancha de pasta (la maquina no se podia sujetar a mi mesa, cosas del directo jajaja). Ojalah llegue algun dia que cocinemos todas juntas lalalalalala

    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  50. Reconozco que aunque nos encanta la pasta no suelo prepararla fresca, comprada si, pero no la hago y después de ver esta maravilla me está entrando una envidia.
    besos

    ResponderEliminar
  51. Tengo una bolsita de tomates secos y no sabía como usárlos, me pondré manos a la obra! Receta asaltada jajajajaja un saludo!

    ResponderEliminar
  52. La madre!!! que relleno más bueno has puesto! ultimamente le pongo tomate seco a todo tengo varios frasquitos por la cocina y la idea de ponerlo en un relleno de pasta me parece exquisito, te felicito. Besotessss

    ResponderEliminar
  53. Mira tu por donde que tengo una espinita clavada, y es que nunca he hecho yo la pasta fresca, pero la idea de poder elegir yo el relleno como la maravilla que tú has puesto...buff, creo que me tengo que poner a ello. Te han quedado fantásticos Yolanda, sublimes. Un besazo.

    ResponderEliminar
  54. Otra que nunca ha hecho pasta fresca... pero viendo las recetas que habéis hecho para celebrar este día pues la verdad que me están viniendo ganas, porque vaya pinta! la mezcla de mozarella con tomates secos tiene que estar divina, así que me la guardo en favoritos ;)

    ResponderEliminar
  55. ¡Me parece fantástico, esto de #losdíasde, es genial!. Tu pasta me ha fascinado, qué cosa tan rica, si es que no hay como la pasta fresca rellena a gusto, hecha en casa... ¡madre mí qué plato rico te ha quedado!. Un besazo y buen fin de semana.

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  56. No, escueta no eres mi niña, pero eso es precisamente lo que más me gusta de ti! que te expresas mucho y muy bien!!!!! :)...
    a mi también me encantó participar en el día de... hacia demasiado tiempo que tenia mi maquinita guardada y llena de polvo y creia que ya no seria capaz de hacer un miserable espagueti y si a eso le añadimos la dificultad añadida de que nunca hice pasta rellena, para mi ha sido un triunfo!!! yupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii :)
    el relleno que has empleado para mi no podría ser mejor, adoro los sabores sencillos y muy mediterráneos..ya me conoces, no soy nada de sabores "fusión" :)
    El logo de Carmen es cierto que es muy lindo y no puedo dejar de dar las gracias a todas las chicas que os afiláis las uñas delante de la tele y sabéis animarnos a todos los demás para hacer cosas divertidas y ricas!!!!!
    Miles de cariños linda Yolanda..casi es fin de semana y por aqui luce el sol :)

    ResponderEliminar
  57. Me encanta la pasta fresca y estos raviolini con ese relleno tienen que estar de muerte!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  58. Siempre ganas mi corazoncito jajjaja que pasada de ravioli, impresionantes con ese relleno.
    El homenaje a Clara precioso, me encantó.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  59. chapeau! de buena gana me comería un platito, mi Yolanda bonita!
    me alegra que este #diade te haya animado a hacer pasta fresca, y te estrenas con un plato de lujo. sí, porque no se puede llamar de otra manera. La elección de los ingredientes del relleno y la salsa de tomate y orégano, una delicia, puedo sentir el olorcito! la podríamos usar para un anuncio de esos de verano de la cerveza "mediterráneamente" y es que es espectacular!
    para mí no ha sido de estreno de pasta fresca pero sí de pasta rellena, y pienso repetir, porque la experiencia me ha encantado!
    un beso gigante mi niña dulce!

    ResponderEliminar
  60. Me ha encantado la recete y la explicación. Llevo mucho tiempo con ganas de hacer pasta en casa, a ver si me pongo porque con este #díaade habéis puesto unas recetas impresionantes. Yo esta vez no he podido, no he llegado, pero espero que para la próxima sí pueda participar.
    Beso
    Noelia

    ResponderEliminar
  61. Yolanda, no me puedo creer que casi hayamos comenzado nueva semana y no haya venido yo a comentarte la delicia de pasta rellena que nos propusiste y además, las fotos preciosas. Hasta del paso a paso de la pasta, me encanta!!!

    Yo tengo además unos tomates secos en aceite que están pidiendo que los saque a pasear, jajaja

    Besos. Paula

    ResponderEliminar

Si tienes alguna consulta, te responderé en cuanto me sea posible. También puedes escribir un correo a cocidodesopa@gmail.com.
Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.