PARALELO CERO: FUSIÓN ANDINO MEDITERRÁNEA

{ 20 Comentarios }

Hace unas semanas tuve el privilegio de disfrutar de un magnífica noche en compañía de buenas amigas en un restaurante que puede presumir de ser uno de los primeros instalados en Madrid que difunde la cocina andina en fusión con ingredientes de corte mediterráneo. Paralelo Cero es el nombre con el que su fundador, Michael Ruiz, decidió bautizar un local desde el que dar a conocer su creatividad al público madrileño.


Paralelo Cero goza de una ubicación privilegiada en pleno barrio de Salamanca, y más en concreto en la calle Villanueva número 21. Un local abierto a la calle mediante un amplio escaparate que permite ver lo que se cuece en su interior y en el que el color blanco es el color predominante. Desde la misma entrada el local nos invita a disfrutar de una copa en un espacio con mesas y taburetes altos. Desde aquí podemos acceder al fondo del local mediante un pasillo en el que se distribuye una hilera de mesas que nos conducen a una zona más intimista y en la que poder disfrutar de un menú en el que cada uno de los platos supone una sorpresa tanto visual como degustativa. 

El propósito de Michel Ruiz es el de ofrecer al comensal que se entre en su restaurante la posibilidad de disfrutar  de ingredientes autóctonos de su país de origen, Ecuador, tales como la quinoa, la patata chola, las pamplinas, la yuca, la gallina pintada, el tomate amarillo o las vieras del Pacífico, y darles un giro totalmente imaginativo fusionándolo con otros ingredientes de los que podemos disfrutar los países bañados por el Mediterráneo. Y bajo esta premisa surgieron platos tales como:

Croquetas de pollo de corral, durazno seco y ralladura de coco sobre lecho de cebolla frita.


O la Ensalada de pamplinas, quinoa y tomate rallado


O las vVieras del Pacífico con reducción de verdeo y destilado ecuatoriano


¿Y qué os parece el Ceviche de corvina salvaje con pulpo gallego?


¿Y el Llapingacho? Un plato típico de la sierra de Ecuador que consiste en una crema de patata sobre la que descansa un huevo poché, y todo ello cubierto de una salsa de cacahuete y caviar de trufa.


Y rematamos la ronda de platos salados con un Rollito de gallina pintada envuelta en una crepineta y sobre un puré de patata ratte y salsa reducción de los jugos de cocción de la propia gallina.


El remate final en una comida o cena que se precie lo forman los postres, y Paralelo Cero deja una buena muestra de su buen hacer por el lado dulce con su Tarta de queso con physalis, o la tarta de manzana con helado de canela, o el bizcocho de chocolate 100% ecuatoriano sobre yogur de mora. 


Después de agasajar vuestra vista con estas imágenes, no queda más que dar un paso adelante y disfrutar in situ de una cocina elegante, sugerente y delicada. ¿Te animas?



20 comentarios:

  1. Yolanda que sorpresa me he llevado, trabajo en Villanueva, 24 y nunca he visto este restaurante, pero la pinta es estupenda, que platos más bien presentados con esa fusión Ecuato-mediterranea, ya tenemos otro sitio recomendado para comer en Madrid.
    Bss.

    ResponderEliminar
  2. Estuve en Ecuador hace unos quince años y ya entonces me encantó su comida. Tomo buena nota de este restaurante para cuando esté por Madrid.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  3. desde luego es para no olvidarse de el si estas en la capital,muy buena y original cocina
    buena semana
    beso

    ResponderEliminar
  4. Yolanda, qué envidia... qué platos más ricos!!

    Tomamos nota de este restaurante,

    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. que suerte poder disfrutar de estas experiencias..! un besico

    ResponderEliminar
  6. Pero qué bien os lo montais! así me gusta :D

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  7. Esa cena me suena... mmmm!!! qué ilusión recordarla! besos! falta menos para la próxima !!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la recomendación Yolanda!
    Me gusta la presentación de los platos.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Y yo que tuve la suerte de compartir tanto plato rico contigo, qué experiencia más positiva ¿verdad? Puedo confirmar que no hubo una sola cosa que no me gustara, los platos excepcionales, el servicio impecable, el local cómodo y elegante. Desde luego es un lujo de lugar y altamente recomendable para todo aquel que quiera disfrutar de una comida diferente y sabrosa.

    Bss

    ResponderEliminar
  10. Que pinta tienen todos los platos! Gracias por la recomendacion, como somos de Madrid iremos en cuanto podamos a visitarlo! De momento nos quedamos como seguidores tuyos! Besos de Pasta Academy.

    ResponderEliminar
  11. Que ricos platos Yolanda!!Y ese helado de canela estaria increible,no?
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Tienen todos los platos una pinta estupenda, me han gustado en especial la gallina y el postre.
    Me lo apunto para la próxima vez que vaya a Madrid.
    Mil gracias!

    ResponderEliminar
  13. Que maravilla, anotado queda, está bien saber donde ir, que a veces por no arriesgar vas a los cuatro que conoces. Tiene todo una pinta increíble :)
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Estupenda reseña Yolanda y un gustazo haber compartido una charla de amigas tan agradable en un sitio tan especial. GRACIAS! Besos Kuki

    ResponderEliminar
  15. Si querías ponernos los dientes largos, lo has conseguido, ya parezco Drácula, pena de no poder darle mordisco a la pantalla pues no me va a llenar de satisfacción.
    Me gusta que nos descubras que se "cuece" por Madrid, así vamos anotando, y no se sabe si una próxima, eh?
    Todos los platos me han gustado, pero tarta de queso con physalis? ves? eso si me daría "rabia" no poder catarlo, con lo que me gusta esta fruta.
    Un besito, guapa

    ResponderEliminar
  16. Pues yo como Caty ¡poniendo dientes largos eres bien artista!!. Igual yo tambien lo anoto y me pierdo por ahi cuando vaya para alla que vaya tentacion de platos pones ¡¡.Aysss con lo que me gusta a mi probar cosas "raras"!!!

    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  17. Mi querida amiga, cada vez tengo mas claro que lo pasasteis a lo grande, que delicia de cosas tomasteis, y en la compañia de todas se que fue un dia inolvidable, me alegro de corazon. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  18. Tiene todo una pinta excelente y no dudo q estuviera riquísimo pero tengo q reconocer q yo soy más de la cocina tradicional aunq sea internacional

    ResponderEliminar
  19. Yolanda, aunque solo llegué al final de la reunión, doy fé de que este sitio es muy especial. Pero la compañía fue inmejorable. Besitos

    ResponderEliminar
  20. No he probado la cocina peruana así que muchas gracias por la referencia, me pasaré uno de estos días, porque todos los platos se ven exquisitos!!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Si tienes alguna consulta, te responderé en cuanto me sea posible. También puedes escribir un correo a cocidodesopa@gmail.com.
Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.