TORTITAS DE CALABACÍN Y VIDEO-RECETA { UN ENCUENTRO MUY QUERIDO }

25 abril 2012 112 comentarios

Tortitas de calabacín_1

¿Cómo empezar a describir un día maravilloso? Es difícil cuando la emoción le embarga a una. Vamos a empezar a hacerlo desde el principio.

Dos meses atrás, alguien a quien muchos de vosotros conocéis, MJ, administradora del blog Las Recetas de MJ, se inició en una aventura muy ingeniosa: grabar una video-receta junto con un blogger de cocina. Como seguidora de su blog, asomaba la cabeza ante el lanzamiento de una nueva grabación cada quince días. Ji ji ji. Ja ja ja. Qué bien lo habéis hecho. Me ha encantado. Habéis estado estupendos, y bla bla bla. Pero un día su dedo acusador me señaló a mi como su próxima "víctima". Me entraron los temblores, los nervios, me empecé a morder las uñas. "¡Qué demonios!", me dije. "Si he sido capaz de ponerme delante de un tribunal en una oposición, ¿no voy a ser capaz de cocinar con alguien a quien sigo y con quien tengo tan buen feeling? ¡Yolanda, por favor! ¡Miedos fuera! Y de una patada los espanté.

Y el día llegó. Aprovechando el viaje que MJ y su familia realizaban a tierras andaluzas, decidieron hacer una escapada a Madrid y venir a grabar a mi casa. ¡A mi casa! Para mi, ellos fueron los protagonistas en ese día. Compartimos un momento muy grato, agradable, ameno y divertido que alargamos con una sobremesa en la que disfrutamos no solo de la receta que hoy os traigo, sino de una conversación que hubiera durado toda la tarde si no hubiera sido porque ellos tenían que regresar a Jaén. Maria José, Víctor, estáis invitados a volver de nuevo a mi casa.

Sobre la receta, si algo tengo que destacar sobre estas tortitas de calabacín es la melosidad de su textura. Resultan muy blanditas, jugosas y ricas, y la salsa de yogur se convierte en un aliado perfecto que le aporta sabor y frescura. A Maria José y a Víctor les encantó. ¿Qué os parece a vosotros?

Tortitas de calabacín_2 

Vamos a la receta, y después al vídeo.

Ingredientes

Para las tortitas
  • 2 calabacines grandes, equivalentes a unos 800 gramos, lavados
  • 2 huevos
  • 130 gramos de harina
  • 100 gramos de queso rallado
  • 1 cdta. de levadura química
  • 2 cdas. de pan rallado que solo usaremos si vemos que la masa queda algo líquida
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra
Para la salsa de yogur
  • 2 yogures griegos sin azúcar
  • el zumo de medio limón, o cantidad según gustos
  • sal y pimienta
  • unas hojas de cilantro o de menta picadas

Elaboración

De las tortitas
  1. Rallamos con un rallador de corte un poco ancho los calabacines. Los ponemos a escurrir en un colador, los salamos, removemos y aplastamos con la palma de las manos para exprimir todo su agua.
  2. En un recipiente hondo batimos los huevos, incorporamos los calabacines, removemos. Incorporamos la harina, mezclamos. Añadimos el queso rallado y la levadura y mezclamos de nuevo hasta que todos los ingredientes estén integrados homogéneamente. Si vemos que la masa nos queda algo líquida añadiremos las dos cucharadas de pan rallado.
  3. En una sartén ponemos a calentar un par de cucharadas de aceite y para hacer las tortitas nos valdremos de dos cucharas con las que cogeremos pequeñas porciones que verteremos en la sartén, acoplándolas y dándole forma redondeada si fuera necesario. Cuando estén doradas, las volteamos para que se doren por el otro. Retiramos a un plato, añadimos una cucharada de aceite si fuera necesario y vamos a por la siguiente tanda. Así hasta terminar.
De la salsa de yogur
  1. En un cuenco de desayuno vaciamos los dos yogures, exprimimos el medio limón y añadimos a poquitos para ir comprobando poco a poco su punto de acidez y adaptarlo a nuestros gustos. Salpimentamos a nuestro gusto y por último añadimos las hojas de cilantro o de menta previamente lavadas y picadas.
Montaje del plato
  • Servimos las tortitas acompañadas de la salsa de yogur.

Notas
  • La cantidad de agua que contiene el calabacín no es predecible, de ahí que el tema de añadir el pan rallado sea opcional. Si notamos que la masa sigue quedando líquida, añadiremos el pan rallado.
  • Es conveniente preparar la masa en el momento en que vayamos a hacer las tortitas; no es una masa que se pueda tener preparada con antelación porque el calabacín seguirá soltando su propia agua. 
  • En el vídeo podréis ver cómo entre los ingredientes había dos huevos, de los que solo usamos uno por la cantidad de agua que contenía el calabacín, y es por ese motivo por el que reducimos la cantidad del resto de los  ingredientes a la mitad. 
           
Os dejo con el vídeo que grabaron en mi casa, pero por favor, no perdáis la oportunidad de visitar la cocina de MJ porque os aseguro que no tiene desperdicio, como no lo tiene el conocerla a ella. Espero que lo disfrutéis, aunque nada como vivirlo en vivo y en directo.





Los delantales tan favorecedores que lucimos, aunque a nosotras todo nos sienta estupendamente bien, son por cortesía de Rafael Tena.




112 comentarios han dado alegría a esta entrada

  1. Yolanda, que guapa!!! maravillosa receta y precioso video, que valiente eres, jejeje. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bah, Caty, los nervios se pasan volando, je je.

      Muchas gracias por tus palabras. Un beso.

      Eliminar
  2. Fantástica y sana receta la tus tortitas, me encanta y la preparare un día de estos.
    Un saludo y besos. Ya te tengo en blogs que más me gustan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosalía, hazlas, para que se vea que es verdad que no son de cartón piedra, como dice MJ:

      ;)

      Muchas gracias por tus palabras. Un beso!

      Eliminar
  3. No me extraña que te entraran los nervios!! pero le diste una gran patada porque estas genial!! la receta sencilla, rica y sana, algo más se puede pedir?? te aseguro que la pruebo, que me han dicho que están riquísimas.....
    Muchas felicidades guapa!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Dolores! ¡Quien te haya dicho eso te ha engañado! ¡Pero si eran de cartón piedra!

      Je je je.

      Muchas gracias por tu comentario.

      Un besito!

      Eliminar
  4. Que bueno ponerte cara!

    Enhorabuena... la receta deliciosa, yo las cocino muchas veces pero no les pongo harina ni queso, probaré a añadir queso al menos, a ver que tal salen!

    Estais muy guapas las dos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sííííií, me puse la cara, y las piernas también, aunque no se me vean, je je.

      Un besito, guapa.

      Eliminar
  5. Que valiente! a mi me daría muchísima vergüenza ponerme delante de una cámara a cocinar, ademas como dice MJ, basta que sepas que te observan para que no te salga bien, en fin, que me ha encantado verte, bueno veros, aunque como ando tan desconectada del mundo blogger no sabia de Mj, pero a a partir de ahora también la seguiré la pista.
    Uuuf! como me he enrollado,jejeje! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no, mujer, que no hay que tener buenas dotes para estas lides. La buena compañía disipa todos los nervios, te lo aseguro, aunque es inevitable tenerlo, y en eso no te miento. Me alegro que hayas descubierto la cocina de MJ. Ya habrás visto que no tiene desperdicio.

      Muchas gracias por tus palabras.

      Un beso!

      Eliminar
  6. Hola Yolanda:

    Muchas gracias, no se puede decir otra cosa, sois estupendas, no haceis pasar un buen rato y además nos enseñais muchas cosas.
    Gracias,

    Laura G.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura G., muchas gracias por tus palabras y por dar la cara, a pesar de conservar tu anonimato.

      Un beso!!

      Eliminar
  7. Yolanda!!! Encantada de haberte puesto voz....puedo decirlo??? q duuuulce, madre mia...la receta tb me la llevo, por supuesto, pero ha sido todo un placer "conocerte"...

    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ummm, cuánto le gusta a una oir palabras agradables. ¿Sueno dulce? Pero si me llaman "ogro" por ahí ...!! Que no, que no. Me alegro de que mi voz llegue con un timbre tan agradable a tus oídos.

      Un beso fuerte!

      Eliminar
  8. Qué te voy a decir!!! Sales guapa no, guapísima.
    Y es que no se puede ser más genial.
    Cómo me prestó verte otra vez aunque fuese en vídeo!!
    Qué bueno haberte conocido Yolanda!!!
    Mua!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, Isabel ... ¡No esperaba menos de ti, eh! Pues a pesar de lo poco, poquísimo fotogénica que soy, he de confesar que no estoy nada mal, claro que todo se debe a las dotes manipuladoras de Víctor, el marido de MJ, ¿o realmente soy yo así de mona? ;))

      Un besote!!

      Eliminar
  9. Ole mi niña, que guapa ha salido... que ganas tenia de ver tu video para poder ponerte voz.

    Me ha gustado se te ve natural y la receta voy a probarla. Hace tiempo prepare algo similar pero me salio mal, no tenían mucho cuerpo, Ahora tengo un video de una gran MAESTRA.

    Mj ha dicho algo muy cierto...tus comentarios, son constructivos, siempre aportas alguna idea, alguna sugerencia, es genial poder leerte.

    Un aplauso para tu debut plasss plasss.....

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, ya, si ya sé yo que estabas impaciente. Lo malo era defraudar después de tanta expectación, pero no, no ha sido el caso. Es una pena que la cámara no recoja el buen ambiente durante la grabación, y la alegría del momento, porque se me ve "algo" seria.

      Muchas gracias por tus palabras.

      Y ahora a seguir la receta de la MAESTRA. Ya ves que no puede salir mal, no.

      :))

      Un beso fuerte!

      Eliminar
  10. Hola mi reina!!
    He visto el vídeo en la página de MJ y allí ya le he dejado un mensajito.... en él decía, resumiendo, que eres más maja que las pesetas. Que qué envidia!
    Si para que pasemos un rato juntas, yo aprendiendo y tú cocinando (of course), hay que grabar uno... busco ahora mismo un cámara y me planto allí! Ya que en mi casa mi madre lo salado me deja tocarlo poco.... jejeje
    Muchos besotes reguapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clara!! Cuando quieras. Venga, cámara en mano y acción. Esta es una estupendísima forma de que dos blogueras pasen una buena mañana, o una buena tarde, juntas.

      Muchas gracias por tus palabras, darling!!

      Un besote!!

      Eliminar
  11. Ohhhh, la verdad es que las tortitas son estupendas. Y el nuevo capítulo de MJ Cooking Show va a reventar los índices de audiencia, JEJEJE, muy bueno. Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a este paso va a ser que sí.

      Muchas gracias por tus palabras.

      :)

      Eliminar
  12. YOLANDA ESTÁS GENIAL!!!!!!!!!!!!!!!!! Las dos sois unas fenómenas ;-)
    Me ha encantado el video y la receta es de las ricas, ricas!!!!!!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Que chuli Yolanda! y que divertido, me encantan los Chous de MJ, es divertidísimo. Me gusta todo, la receta, el video, vosotras.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa. Me alegro de que hayas pasado un buen rato.

      Un besito.

      Eliminar
  14. Me ha encantado verte, os ha quedado un video muy desenfadado y fresco, y las tortitas las pruebo en 3, 2, 1, a la cocina...jejej

    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, no darás abasto a recolectar tanto calabacines si haces estas tortitas, je je.

      Un besito.

      Eliminar
  15. Ya se lo he dicho a mi hermana, tengo el menú para hoy, unas sardinas a la plancha y las tortitas ja,ja,ajajaa, besos, estoy impaciente por probarlas ya te contare esta tarde, besitos y muy chulo el video.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tere, ya he leído tu correo y me alegra mucho saber que te han gustado las tortitas. Yo ya las tengo en mi fondo de despensa, je je.

      Un besito.

      Eliminar
  16. Hola guapa; me encantan los calabacines, y esta forma tuya de prepararlos me ha parecido muy original, así que me quedo con la idea. El video no lo puedo ver desde el trabajo, pero en casa lo hare. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gnomito. Bienvenid@ a mi blog. Me alegra que te haya gustado la idea.

      Un beso.

      Eliminar
  17. Qué buena pinta. Me encanta tu receta. Yo hago algo menos sofisticado rehogando un poco el calabacín y haciendo luego un revuelto con el huevo. El tuyo tiene mucha mejor pinta. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  18. YOLANDA QUE MARAVILLA DE TORTITAS OS HAN QUEDADO, DESDE LUEGO SUPERADISIMA LA PRUEBA PRECIOSA, Y EL VIDEO FENOMENAL, CON TU PERMISO ME LLEVO LA RECETA QUE TIENE QUE ESTAR MUY RICA!!!

    BESITOS,

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado conocerte un poquito más.

    ResponderEliminar
  20. Que buena pueden estar estas tortas. Hace tiempo yo comía una especie de hamburguesas vegetales que estaban muy ricas y mira por dónde me das la idea. Para la cena está genial.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Jooo no puedo ver el video ahora pero luego volvereeeee a por él.

    La receta me encanta y estoy segura de que caerá.

    Besinos

    ResponderEliminar
  22. Mi enhorabuena por tu debut ante la pantalla, habeis estado geniales, los nervios al lado de MJ se pasan volando. Yo me quedo con estas tortitas que prometen, y mucho. Besos y encantada de ponerte voz!

    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  23. Me ha gustado mucho tu video Yoli... y las tortitas tienen que estar muy ricas. Por fin he visto tu carita de cerca... cualquier día te digo ¡¡¡Hola!!!, quien sabe si no nos hemos cruzado mas de una vez.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier día de estos nos vemos en ese centro comercial que nos pilla tan cerca, sí, y no dudes en saludarme. Yo tampoco lo haré.

      Un besito.

      Eliminar
  24. Me ha encantado veros a las dos Yolanda y ahora que te conozco en persona pues más cerca te siento!!! He llamado a Chema para que viese lo bien que lo haces ante las camaras y las maravillosas tortitas que cocinas, eres una profesional!!!

    ResponderEliminar
  25. Hola preciosa mia!!!!
    que bueno volver a visitar tu cocina..y hoy nunca mejor dicho!!!!, he vuelto a oír tu linda vocecita, te he visto cocinar y he conocido el lugar donde preparas tus delicias!
    la receta me encanta, es de las que me gustan...pero lo que más me gustó hoy fue verte a ti mi linda Yolanda!!!

    ResponderEliminar
  26. No he leído ni la receta, me he ido directamente al vídeo, está chulísimo y salís muy bien. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has hecho bien, geles. Una imagen vale más que mil palabras.

      Un besito.

      Eliminar
  27. Pues a mi también me encantaron. Y como ya le dije a MJ, las probaré. Besiños.

    ResponderEliminar
  28. El video os quedó estupendo, se ve que MJ es muy simpática. Y la receta me encanta porque los calabacines me gustan un montón. Besos

    ResponderEliminar
  29. Fantástico el video y la receta!, oye, qué buena soltura tienes, se notan las artes docentes :)

    fantásticas tortillitas de calabacín!

    ResponderEliminar
  30. qué guapísima y simpática por favor!!! me ha encantado lo de los primeros 500 días..jajaj aunque se te ha visto un poco triste cuando dices que de pequeña sólo hacías postres… ;(( a mi me han encantado las tortitas, me las quedo, con la salsa.. que lo sepas, una caña!!!

    mil besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, para nada lo de estar triste cuando decía que hacía postres siendo pequeña, ¿de verdad que he transmitido esa imagen?

      Un besito, guapa.

      Eliminar
  31. Yolanda, qué buenísimo ha sido verte y escucharte!!!!! Ayyyyyyyy, qué bien!!!!. Las tortitas me han gustado mucho, pero verte a ti... mucho más!!!!!
    Un besote con achuchón!!!!

    (MJ, muchas gracias por estos estupendos videos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura, ¡Guapa! (aquí usurpando la identidad de Yolanda) jajajaja

      Eliminar
    2. ¡¡Guapíííísima!! uf que exagerada que eres, nada si yo en realidad no quería grabar, sólo quería cotillear en tu cocina, ver si lo que allí se cuece es real o no!!!! ;-D

      ¡Que no! que fue un ¡GUSTAZO! conocerte a ti y a tu family y compartir sobremesa, ¡lástima! que cuando uno está agusto el tiempo pasa rápido y no tenemos más tiempo...

      Que ahora que nadie nos escucha, que te quería confesar un secreto, que las "tortitas" que no me gustaron...jajajajajjaja. (me estoy descojonando) que mala que soy.

      Eiiiiiiiiiii! chic@s que las probéis que las vamos a declarar comida nacional!!! ¡Sí! ya sabemos que los dulces y pasteles están más buenos, pero son muy complicados y tienen mucho trabajo, pero estas tortitas noooooo. Son fáciles y deliciosas.

      Un besazo para los tres...(uff me he quedado sin palabras para los próximos tres meses)

      Eliminar
    3. ¿Lo dices en serio? ¿Te has quedado sin palabras para los tres próximos meses? Dirás para escribir, porque para hablar dudo que se te haya acabado el carrete, eeeeeh. Je je je.

      Un besote para vosotros también.

      Eliminar
  32. La receta me ha encantado, muy rica!! Y tú estupenda en el video!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tu comentario, Ana.

      Un besito.

      Eliminar
  33. Ayyyy ¡que bien que lo has hechoooooooooo!. Conocerte en persona ha sido un placer pero verte en el video me ha encantao. Me alegro un montón de conocerte.
    Las tortitas de calabacin las voy a probar urgentemente porque estoy segura que me van a gustar y mucho mucho

    Un beso gordo

    Bea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti que te gustan tanto las verduras, estas tortitas son un acierto seguro. Y a los niños también les tiene que gustar, porque son muuuy jugositas, y la salsa les encanta para mojar, o al menos a la mía ...

      Un gusto grande conocerte también a ti, y lo sabes.

      Un fuerte beso.

      Eliminar
  34. Yolanda, no sé si me ha gustado más el video o la receta!!! Que bien os quedó! Tiembla, Arguiñano!!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paloma, no tienes por qué elegir; te puedes quedar con los dos. :))

      Un besito.

      Eliminar
  35. Que gusto por fin, ponerte cara y escucharte, ha sido como si estuvieramos juntas haciéndolo. Me ha gustado mucho. Las tortitas hasta que no las pruebe no te digo, pero tienen una pinta estupenda.
    Un besote guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que nos hayas dejado entrar en tu cocina, Empar.

      Un besito.

      Eliminar
  36. Yolanda,
    Que tortitas mas apetecibles, las fotos preciosas -como siempre-
    y del vídeo no digo nada porque no me carga, no se porqué. Lo intentaré mas tarde

    Besazos, desde el Caribe lluvioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cocco, ¿no has podido verlo todavía? Espero que lo hayas intentado y que lo hayas disfrutado.

      Un besito.

      Eliminar
  37. Corazón y yo sin pasar por aquí...como te vi ayer...y fue un alegrón conocerte aún más.Estás bárbara y sumas aún más al verte.

    Un abrazo,muaacckkksss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus halagos, guapa. Disfrutamos mucho con los "chous" de MJ. A ver cuándo te apuntas tú al siguiente, y corre, que ya debe tener lista de espera. ¡Ah! Y muchas gracias por la traducción de los comentarios en el blog de MJ.

      Un besito.

      Eliminar
  38. AAhhh te traduje dos comentarios...jejeje...ya les vale....

    ResponderEliminar
  39. Ahhhh te traduje dos comentarios...jejeje....ya les vale!!

    ResponderEliminar
  40. Pero qué bien os lo pasáis!!!!!Qué majas, da gusto veros :)
    Vamos las tortitas las tengo que probar ya, aunque igual no me atrevo con la salsa. No sé qué me pasa que no puedo con el cilantro y mira que se usa ahora mucho, pues nada, que me sabe "raro" :(
    Un besoteeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pam, por Dios, con lo versátil que tú eres en la cocina, que no se diga que no probarías esta salsa por el cilantro, eh. Pues se quita y punto pelota. Si te animas, ya me dirás.

      Un besote.

      Eliminar
    2. Pam, con lo versátil que tú eres en la cocina, que no se diga que no te atreves con esta salsa por llevar cilantro. Pues se quita y punto pelota :))

      Un besote.

      Eliminar
  41. Esas tortillitas tienen que estar buenisimas, mira no tenía pensado nada para hacer de comida y me has dado una idea, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y qué tal, qué tal? ¿Te decidiste a hacerlas?

      Un beso.

      Eliminar
  42. Que cosa más rica de tortitas. Tienen un pinta como para no dejar ni una. Y el vídeo sensacional. Me ha encantado volver a verte. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EStas tortitas, comparadas con tu cocina, para ti tienen que ser coser y cantar, seguro.

      Muchas gracias por tus palabras.

      Un besito.

      Eliminar
  43. Te han quedado una maravilla estas tortitas de calabacin, dan ganas probarlas, deben estar buenisimas.
    Saludos.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido a mi cocina, Xoriguer 48. Me alegra que estas tortitas te parezcan tan suculentas.

      Saludos.

      Eliminar
  44. Guapas no, guapísimas! Te veo (primera vez que te veo "moviendote") y es como si te conociera de toda la vida! Divino el vídeo y su receta!
    Muchos besitos guapa...a ver para cuándo el programa de tele!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Para cuándo un programa en la tele? Bueno, tengo a mi agente que no da abasto.

      Je je je.

      Un besito.

      Eliminar
  45. Pero que sueltas las dos y tu para ser la primera vez.... quién lo diría! Anda que no lo pasasteis bien, que gusto poder hacer cosas así y no me refiero en este caso a las tortitas que esas me las preparo yo cualquier día. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salomé, MJ tiene muchas más tablas ya, pero no veas los nervios que tenía al principio, aunque no se nota, pero al decir los ingredientes estaba como un flan, aunque luego se fueron disipando.

      Un gran día, un gran momento, no lo dudes.

      Un besito.

      Eliminar
  46. Pero bueno, no tengo conexión internet 2 meses, vuelvo y ya sales por la tele con un blog totalmente reformado, si casi me voy pensado que me había perdido jajaja
    Estáis estupendas y las tortitas una de mis recetas favoritas :o)
    Besitos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  47. Muchísimas gracias a todos y no solo por vuestras palabras, si no por dedicar siete minutos de vuestro tiempo para disfrutar de un vídeo tan estupendo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  48. Plas plas plas, clap clap clap...estoy dando palmas hasta con las orejas. Y no porque las tenga grandes sino porque me encanta verte en movimiento junto con MJ. No tiene desperdicio el vídeo. Hacéis un buen equipo. Me ha encantado veros juntas. Ese feeling que dices que tenéis se sale de la pantalla y se nota, se siente...y mucho.

    Y la receta, buf. Qué decir. Que ya sé lo que voy a preparar para cenar mañana. Tengo calabacines en la nevera así que ya tiene su destino escrito.

    Bss y buenas noches :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que hayas disfrutado con el vídeo. ¿Tuvieron su destino pronosticado esos calabacines?

      Ya me contarás.

      Un beso fuerte!!

      Eliminar
    2. Pues siiiii, lo tuvieron. Y aunque dejo constancia de ello hoy aquí, ya te lo wahsapeé el sábado de camino a Lisboa. Si es que no podía esperar !!!

      Nos gustaron a todos así que, desde aquí, animo a todos tus seguidores a que las prueben. Creo que lo mejor que puedo decir para convercerles es que mi hijo Alex, que es poco (muuuuy poco) de verde (como dice él), se metió tres seguidas lo más rápido que pudo...por eso de que no se acabaran sin poder repetir.

      Un exitazo. La volveré a hacer sin duda alguna.

      Bss

      Eliminar
  49. ha sido fantástico poder verte en acción, me ha encantado la receta, así que ya está anotada ;)

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  50. Eres la mar de maja, así te imaginaba, aunque eché de menos saber más de ti, pero bueeeno, para el próximo video te mando las preguntas, jajjajaja.

    Las tortitas se ven muy ricas y muy sanas, muy de tu estilo y que nos viene genial a todos.

    un besazo, súper guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena idea, sí señora.

      Un besito y muchas gracias por tus palabras.

      Eliminar
  51. me ha encantado conocerte en persona durante 7 minutos,has estado muy bien muy natural y nada nerviosa,vamos fantastica y ademas con una receta facil y sabrosa MJ me lo dijo en persona
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que soy toda una profesional, Miquel. ¿Así que no se me notan los nervios, eh?

      Je je je.

      Muchas gracias por tus palabras.

      ¡Feliz finde!

      Eliminar
  52. Pues en el videoestás tal y como te imaginaba, estupenda. Las tortitas deliciosas, yo las hago parecidas, pero con queso. Me llevo tu salsita
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar, te has emocionado y no has visto el queso, eh.

      Je je je



      Muchas gracias por tus palabras. Un beso!!

      Eliminar
  53. Hola preciosa,
    No he podido venir a verte antes, pero que sepas que el vídeo lo vi el primer día.
    Que me encantó conocerte un poco mas,y verte en tu cocina, pero eres como me imaginaba, calmada,y adorable.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  54. Ole, Ole y Oleeee!!! Menuda artista que estás hecha, parece que lleves toda la vida delante de una cámara!! Has estado sensacional y la receta de rechupete, la haré sin queso con tu permiso, jajaa!! Yo hago una salsa parecida y es deliciosa, me ha gustado todo, pero sobre todo verte en acción!!
    Felicidades hermosa!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  55. Yolanda que guaiii !!!! Me alegra haberte puesto cara, estás guapísima y menudo arte !!!! Parece que lo hubieras hecho toda la vida !!!!
    El video está genial.
    Un besazo enorme preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que lo he estado haciendo toda la vida, Lily.

      Ji ji ji.

      Un beso.

      Eliminar
  56. Hola Yolanda, he probado tus tortitas con la salsa poniendo un toque de ajito, delicioso, enhorabuena por la receta, por el blog y por el video. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Layla! Me alegra mucho saber que tú también te has subido al carro y que te has animado a hacer las tortitas. La salsita con el toque a ajo tiene que estar buenísima. Yo también voy a probar. Justamente hoy las tengo para comer en casa.

      Muchas gracias por venir a decírmelo. Me agrada mucho saberlo.

      Un beso. ¡Feliz domingo!

      Eliminar
  57. Me ha encantado el video Yolanda, que me ha gustado verte en vivo y en directo, genial. Esta chica que hace estos videos me encanta. Y la receta genial también. Bss

    ResponderEliminar
  58. Hola Yolanda. Desde que vi el video tenía muchas ganas de probar las tortitas y este finde les tocó. Las acabo de publicar. Te dejo el enlace por si las quieres ver: http://evy-entrefogones.blogspot.com.es/2012/05/tortitas-de-calabacin-con-salsa-de.html. Nos encantaron. Besiños.

    ResponderEliminar
  59. Yolanda, recién tuve tiempo de ver tu video, me ha encantado verte, sobre todo porque ponemos cara real a la persona que está detrás del blog y la sentimos hablar.
    Me pareces una persona muy tierna y acogedora!, divina y la receta seguro que muy rica, que facilidad para dar vuelta esas tortitas, a ver si las hago.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  60. Hola Yolanda.
    Esta tarde he estado viendo tu video y tengo que decir que me ha encantado.
    La receta me ha parecido tan genial que hoy mismo, para la cena, la he hecho con algunas pequeñas variaciones debido principalmente a que me faltaba algún ingrediente o que, por ejemplo, en casa no nos hace mucha gracia la levadura.
    TE cuento:
    Como no tenía gambas le he puesto mini taquitos de jamón de Teruel.
    En lugar de levadura le he puesto 2 gaseosas del tigre de las de toda la vida y, como final le he añadido unas pocas hierbas provenzales.
    El resto todo igual y nos han gustado muchísimo.
    La verdad es que necesitaba alguna cosa apetitosa para cenar porque mi madre lleva una temporada que no le apetece comer y esta ha sido una salida estupenda para "medio engañarla". ¡Se ha comido 4!. Todo un logro así que ni te imaginas lo agradecida que estoy a tu receta.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Wivith! Me alegro mucho de que te hayas animado a hacer las tortitas, pero de lo que más, que tu madre se haya tomado gustosa esas cuatro tortitas de calabacín, a sabiendas de su inapetencia.

      Los cambios que has hecho, o mejor dicho, sustituciones, también me parecen estupendas. Beatriz, de Sin salir de mi cocina, hizo su aportación personal añadiendo unas gambas. ¿Que tú has añadido jamón? ¡Pues bien ricas! Lo principal es que te hayan salido y que no os hayan defraudado.

      Muchas gracias por venir a contarme tu experiencia, y si tienes blog y cuelgas la receta, espero que vengas a contármelo.

      Un besito, y ánimo para tu madre y para ti

      Eliminar
  61. Hace poco las hice, y qué deciros!! me encantaron!! me quedé contentísima!! he de admitir que a las novatillas como yo, los videos nos vienen muy bien!! muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Superdi, me alegro mucho de que te animaras a hacer las tortitas y de que además os gustaran. Es verdad que una imagen vale más que mil palabras, y siempre se ve todo más fácil.

      Muchas gracias por venir a contármelo.

      Un beso.

      Eliminar
  62. Yolanda como he disfrutado viéndote con MJ, me ha encantado el vídeo. Se que lo hicíste hace días pero hasta hoy no he podido verlo.
    Estoy poniéndome un poquito al día con los comentarios, porque los he tenido prácticamente abandonados por culpa de mi latosa espalda, que no me ha dado tregua y me ha obligado a guardar reposo y tener que hacer rehabilitación, un follón!!!
    Pero bueno a la receta, me ha encantado y tengo que hacer estas tortitas porque los calabacines me chiflan.
    Ha sido un placer verte de nuevo, aunque sea a través del monitor. Sabes que guardo muy buen recuerdo del rato que pasamos juntas y me encantaría poderte ver en otra ocasión.

    Un besazo enorme preciosa,

    ResponderEliminar
  63. Qué rica receta!!! la voy a hacer en casa. A mis peques les va a encantar, y a mi marido y a mí, más. Muchas gracias por la receta.
    Por cierto, te he pineado la videoreceta. Si quieres ver tu enlace pásate por mi tablón de Pinterest de "Intercambio de recetas" en www.pinterest.com/lugopar
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya verás como sí que os van a gustar estas tortitas, y mucho, Lourdes.

      Por cierto, que yo formo parte de tu tablón, je je.

      Ya me contarás qué os han parecido.

      Besos.

      Eliminar
  64. que buena pinta! yo también prepare ayer unas y también subi foto a mi blog , un saludo.

    ResponderEliminar
  65. Siempre que trato de escapar de alguna cena muy contundente estas tortitas son mi salvación, de calabacín, de zanahoria, de acelga o de espinaca....las formas de prepararlas son miles y son un plato que más allá de los saludable nunca deja de sorprenderme por lo delicioso de su sabor. Ya me estoy apuntando la salsa de yogur que no estaba en mi cuaderno de cocina para futuras cenas y comidas
    Besos

    ResponderEliminar
  66. Deliciosas tortitas, es una de las cenas ya habituales en casa.Tenia la receta desde el mismo 2012 y aun no la había sacado a la luz y cuando la vi, me dije ya vale no¡Hoy la comparto en mi blog contigo de prota.
    Un besote

    ResponderEliminar

¡Exprésate! Di lo que opinas, haz una sugerencia, coméntame una duda ... lo que quieras, que será bien agradecido y recibido.