CREMA DE PATATA CON ALBONDIGUILLAS DE PAN
Sí. Hoy es uno de esos días. Hoy es uno de esos días en que las neuronas no se mueven ni para ir para atrás, y mira que ya se saben el camino ;). Será porque el cielo está encapotado y la inspiración no ve vía libre; será porque hace viento, y a la más mínima, las ideas buscan refugio para no ser secuestradas por el desagradable señor don viento.
Pero a pesar de todo, hay algo que no se me va de la cabeza y que me remueve por dentro cada vez que lo pienso, y es que posiblemente tenga que presidir la mesa electoral el próximo 20 de noviembre. Ésta es la ¡tercera vez en mi vida! ¡Ya está bien! Hasta ahora, los comunicados llegaban por correo postal, pero ahora se encarga la policía de entregar en mano las notificaciones. ¡No veáis el susto que me llevé pocos días antes de que acabara octubre! Llama un agente de la policía al timbre de mi casa, a éso de la hora de la cena, y pregunta por mi. ¡Por mí! "Si yo soy buena, si yo no he hecho nada. Ay, madre, que me han pillado pisando el acelerador. Ay, Dios, que vienen a por mi porque no me he presentado a filas. Ah, no, mujer, eso no puede ser. Si el servicio militar es voluntario. Y entonces, ¿por qué preguntan por mi?" Todas esas ideas me venían a la cabeza atropelladamente. "Le traigo una notificación para presentarse como miembro de la mesa electoral en las próximas elecciones", me dice el agente. "No fastidie", le respondo yo, así, como si fuera de la familia. Y el agente se ríe y me dice que todo el mundo le está diciendo lo mismo en cada visita. ¡Con el número tan grande de habitantes que tiene el municipio en el que vivo! ¿Dónde está la gente? ¿Por qué me tienen que llamar a mi por tercera vez? Me consuela pensar que soy suplente, y que con un poco de suerte, me libro del tema. Ser president@ es lo peor, porque te toca estar hasta las tantas. Entre recontar, rellenar papeles, papeles y más papeles, y llevarlos a los juzgados, la última vez llegué a casa a la 1 de la mañana, para ni 60 euros. ¿Está pagado? Pues no, no lo está. Ya me veis poniendo velitas blancas por casa para que no me toque, que no me toque, que no me toque ...
Por cierto, que si alguien sabe qué requisitos hay que tener para ser seleccionad@ para el menester de formar parte de la mesa electoral, tiene carta blanca para contarlo aquí. A mi me tiene intrigada.
Y bien, cambiemos de tema y vamos a la receta de hoy: una crema de patata con albondiguillas de pan. Hace unos días, Paula, de Con las zarpas en la masa, nos invitaba a participar en el concurso que está moviendo en su blog con el propósito de regalar cinco libros recientemente publicados, del conocido panadero Xavier Barriga, Recetas con pan de ayer. Lo único que hay que hacer es sugerir una receta usando pan de varios días. Lo que yo suelo hacer con el pan que me sobra es o bien congelarlo, o bien dejarlo endurecer para rallarlo. Además con la thermomix el rallado del pan se hace sin darse una cuenta, y puede moler a distintos grados de grosor, o rallarlo con ajo y perejil, con parmesano. Cuando lo congelo, hay veces que solo congelo la miga, y la aprovecho para las clásicas albóndigas de carne. Otras veces, congelo el trozo sobrante entero y lo consumimos el día que preveemos que vamos a cosumir poco pan. Así que este librito me vendría muy bien para sacar mayor provecho de ese pan sobrante. Para saber más sobre el concurso, pinchad en la foto de debajo.
Mi propuesta para el concurso de Paula son unas albondiguillas de pan, aderezadas con ajo y perejil, y que sirven como guarnición a una suave crema de patata. La combinación es riquísima. Ya sabéis lo suave y agradecida que es una crema de patata, y el contraste con el sabor de las albondiguillas, del queso, y del bacon fritito, queda deliciosa.
Ingredientes (4 px)
Para la crema de patata
- 800 gr. de patatas
- agua
- 1 cda. de mantequilla
- 1 cda. de harina normal
- 800 ml. de leche entera o semi desnatada
- 4 cdas. de queso Philadelphia
- sal y pimienta
Para las albondiguillas de pan
- 90 gr. de miga de pan
- 1 huevo
- leche
- 1 diente de ajo
- perejil
- sal
- pan rallado
- aceite de oliva virgen extra para freir
Como guarnición
- las albondiguillas de pan
- 4 lonchas de bacon
- 25 gramos de queso recién rallado (emmental, gouda, parmesano, ...)
Elaboración
De la crema de patata
- Ponemos agua con sal en una cazuela para cocer las patatas. Pelamos las patatas y las cortamos en daditos y las cocemos hasta que estén tiernas. Las colamos y dejamos templar. Las machacamos con un tenedor, o triturándolas con la batidora. Reservamos.
- En la misma cazuela ponemos la cucharada de mantequilla a derretir, incorporamos la harina y tostamos, vertemos un poco de la leche, que ha de estar muy fría para que no haga grumos, removemos con unas varillas y cuando comience a espesar vertemos el resto de la leche poco a poco. Salpimentamos y dejamos cocer unos diez minutos, removiendo de vez en cuando para que no se pegue en el fondo de la cazuela. Incorporamos las patatas machacadas, removemos con las varillas para que se incorpore bien la patata. En este punto, podemos echar mano de la batidora si os gusta que la crema quede muy fina. Retiramos del fuego y añadirmos las cuatro cucharadas de queso crema. Comprobamos el punto de sal y pimienta y rectificamos si fuera necesario.
De las albondiguillas de pan y del bacon
- Batimos el huevo, desmenuzamos la miga de pan en él y añadimos un chorrito de leche poco a poco, según veamos que vaya absorbiendo, pero lo suficiente para que se hidrate, no que nade en la leche.
- Pelamos el diente de ajo y lo machacamos con una pizca de sal y el perejil lavado. Incorporamos esta mezcla al pan, removemos y reservamos en la nevera hasta el momento de hacer las albondiguillas, mínimo una hora.
- En un plato ponemos un poco de pan rallado. Formamos doce bolitas con la miga de pan, las pasamos por pan rallado y las freimos en una sartén pequeña en aceite. Las retiramos a un plato, sobre papel absorbente, y las reservamos. Colamos el aceite usado.
- Preparamos el bacon. Cortamos cada loncha por la mitad a lo largo, y cada mitad en trocitos pequeños. Los salteamos en un poquito de aceite en la misma sartén en que hemos frito las albondiguillas. Reservamos sobre papel absorbente.
Montaje del plato
- Servimos la crema de patata en un plato hondo, y sobre ésta tres albondiguillas, un poco de queso recién rallado, y un poco de bacon. ¡Y a disfrutar de la cuchara!
Notas
- Si hacéis esta crema con antelación, tened en cuenta que espesará con las horas. Sin duda, podéis añadir más leche si os gusta más ligera.
- Las albondiguillas quedan muy jugosas, con una textura similar a la de los buñuelos.
- Este plato resulta contundente, así que si lo haces, procura acompañarlo de un segundo plato no muy elaborado, como un filete o pescado a la plancha. ¡Lo agradecerás! Ya uno queda lleno sin haber terminado la crema del plato.
¡Espero que os haya gustado!
Tener estudios superiores es uno de los requisitos...
ResponderEliminarPues buen y aburrido 20N ;-/
Me quedo con tu rica cremita y deliciosas albóndigas de pan. Mucha suerte.
Besitos.
;-D
Hola Yolanda lo de la inspiración creo que tienes razón y hoy debe ir por barrios porque por el mío tampoco entra. Yo también hago esas albondiguillas, cuando hago filetes empanados me da pena tirar el huevo que queda y aprovecho para hacer esas albondiguillas que están buenísimas. Por cierto precioso el video de la selva de Irati. Feliz semana y espero que aparezca el titular de la mesa. Besitos
ResponderEliminaryo solo fui una vez suplente, pero qué casualidad que iba a estar en la playa y no pude, porque claro, una tiene que ir a ver si ha ido al que realmente le tocaba (al menos por aquellos entonces).
ResponderEliminarEsta receta me parece deliciosa, nunca he comido albondigas de pan y me parece el acompañamiento perfecto. Muchisimas gracias por participar en el concurso, lo valoro especialmente ;)
Besos wapa, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net
Madre mía tres veces, vaya feliz 20N te vas a pegar hija mía. Una vez me llamaron a mi, me dio las 7 cosas, pero me libré porque estaba de suplente, eso sí presentar me tuve que presentar...ainssss
ResponderEliminarNena las fotos una delicia, suerte en el concurso porque esa crema tiene pinta de ganadora.
Besitos
A mi tambien me han convocado para las elecciones. Soy segunda suplente de segundo vocal!! no tengo muchas probabilidades de quedarme currando ese día pero el madrugón hay que dárselo! lo malo es que una vez qeu te pillan para esto ya te suelen llamar siempre!!
ResponderEliminarbueno, a lo que iba, que te ha quedado una receta exquisita!! y las fotos son preciosas!!
besos
Sonia
La receta me parece buenísima y tu recomendación de un segundo más ligero de lo más apropiada pero con lo que estoy alucinando es con tu "anécdota" del 20N!!! La 3ª vez!!! y lo del policía buenísimo!
ResponderEliminarbesos
Una cremita para sentar bien al estómago y con esas albóndigas tan curiosas parece tentadora.
ResponderEliminarUn beso.
La receta estupendas, esa crema se ve riquísima y las albóndigas seguro que están de rechupete.
ResponderEliminarYo he tenido suerte, hasta ahora nunca me ha tocado
y eso que siempre que voy a votar hay algun conocido que le tocó.
Suerte para el 20N
besos
Que cosa más buena Yolanda....perfecta combinación. El puré se ve finísimo pero nunca había visto una crema de patata así, con esa especie de besamel ligera con la que empiezas....curioso. Habrá que probarlo.
ResponderEliminarPero solete de verdad que quieres cumplir con tu derecho y deber de ciudada que tanto trabajito nos ha costado conseguir?, pues no me extraña, yo he tenido que ir en alguna ocasión y ¡que día más largo!, pero Yolanda vas de suplete, segurido que lo de las velas surte efecto y te libras.
ResponderEliminarLa sopa, me gusta y mucho y el crujiente de beicón tiene que quedarle de fabula, que bien me sentaría un platito ahora que vengo de ver el Tejo, que díamás bueno hemos tenido. Ahora me voy a ver tu video.
Un beso guapisima y buena semana!
estupenda receta para aprovechar el sobrante de pan
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Me encanta, siempre les pongo coscorrones, (trocitos de pan frito) casi lo mismo pero asi quedan mas aparentes jajaja, las fotos de libro, un beso
ResponderEliminarPues vaya mala pata chica, tres veces!! Deberían poner un límite; te pondremos velitas blancas, no sufras!!
ResponderEliminarEse mismo concurso lo tienen mis padres en su blog, precisamente termina hoy!! Mucha suerte y un besazo.
Qué rica esa cremita y con las albóndigas un toque que me gusta. Yo también se las hago cuando hago potaje de garbanzos con bacalao. En mi casa siempre es un clásico. A mi una vez me tocó estar en una mesa y me pude escapar. odio que me metan en estas cosas. No estamos en una democracia, pues que vaya el que le apetezca no?. Un beso.
ResponderEliminarYo estuve en las últimas elecciones, y la verdad, una coña!! también fui presidenta y llegue a casa a las 12h. estaba rezando para que no me tocase jejeje...
ResponderEliminarBueno, sobre la receta menos mal que no estabas inspirada...ya que te ha quedado un plato delicioso!!
Besos
¡Tres veces Yolanda, hay que tener mala suerte!. A mi no me ha tocado nunca nada, bueno fui vocal del jurado de seleccion de becarios en la Universidad y me lo pase pipa con los profesores todos los jueves de un curso, una experiencia. Ademas me pagaron una propina que por aquel entonces no venia nada mal.
ResponderEliminarBueno, las albondiguitas de pan seguramente estaran deliciosas con esa crema. Mucha suerte para el concurso, a ver si nos toca uno a cada una ;)))
Un beso, Beatriz
Pues si al final se pasa bien y todo!!!
ResponderEliminarPero la verdad, qué poco apetece...
Tú ya sabes que yo no soy amiga de las cremas, peor de patata y con esas albondiguillas!!! ahí me has dao ;)
Me lo comía feliz!! y ahora mismo, que no he cenado, que ayer cené tanto, tanto, que a las cinco de la mañana estaba Jorge sujetándome la cabeza en el baño... qué horror, y hoy una ruta montañera de 14 km... voy a petar como una batidora de los años 70... ;)
La receta es sensacional, como las fotos. En cuanto al 20 N hija un palo, pero bueno te presentas y con poca suerte al que le a tocado antes que a ti va a tener que ir, eso si tendrás que estar localizable. Mi marido lo ha hecho tres veces, creo que a veces los sorteos lo hacen mal:))))Bss
ResponderEliminarYolanda, estupenda forma de aprovechar el pan!!! Y anímate, que seguro que el presi titular no faltará!!!
ResponderEliminarBesitos
JEJJEJEJE que gracia,voy a decirte que tu crema es deliciosa,y veo un comentario de mi hija,suerte guapa un bs
ResponderEliminarMuchas gracias por vuestras palabras, tanto sobre la receta, como por los ánimos para afrontar el reto de presidir la mesa electoral. Si luego se pasará rápido, sí, pero vaya forma de perder un día de nuestras vidas.
ResponderEliminarEn fin ... que no se diga que no soy buena ciudadana ;)
¡feliz día!
¡La tercera vez que te llaman!!?? pero bueno!!, eso no es normal Yolanda. Pues de verdad, lo siento mucho, es un coñazo soberano, y siempre que hay elecciones, pienso en ello, porque a mí no me apetece nada la idea de hacerlo. ¿Vaya ánimos que te doy eh? jejejeje... A lo mejor... es que presides fenomenal ;)
ResponderEliminarPues la escena de la poli en casa me recuerda a una vez que llegaron a la de mis padres porque me habían robado el coche, de verdad que te tiemblan hasta las canillas, ¡qué susto!. Y lo piensas y... con los golfos, mangantes y capullos que hay por ahí que están en su casita tan tranquilos, y nosotros asustados cuando pasa.
En fin, esta sopa me encanta, las albóndigas de pan es el clásico 'relleno' de cocido en mi casa, y bueno, con estos ingredientes y guarniciones, tiene que estar deliciosa.
Un saludo.
Un saludo.
Yolanda has bordado esta cremita, seguro que de sabor está deliciosa pero las fotos me han encantado, lindísimas.
ResponderEliminarÁnimo en la gestión de tu mesa electoral, es un horror, pero que le vamos a hacer....
un besazo y feliz semana
Jolin Yolanda qué mala suerte que sea ya la 3ª vez!!! Y no puedes reclamar?? vaya tela..
ResponderEliminarMucha suerte en el concuso, esta receta promete! me encantan las cremitas sueves y si encima llevan tropezones como estos mejor que mejor.
Besos!
Lo que me he reído leyéndote. A mí me tocó (por 3ª vez también) en las municipales, lo mejor es que me libré por lactancia JAJAJAJA, pero lo peor fue que la policía vino a darme la norificación y no me localizaban (estábamos de viaje) y fueron preguntando a todo el vecindario, así que las viejecillas pensaron que había hecho algo... yo creo que aún no me he quitado la fama de delincuente JAJAJAJAJA. Fantástica receta!!!! Espero que vaya el titular, tú llega 10 minutos tarde para que llegue el 2º suplente antes que tú, por si acaso
ResponderEliminarA mí también me ha tocado ir a las 8 de la mañana al colegio, claro que en mi caso segunda suplente, así que muy mal se me tiene que dar para que me toque pasar ahí todo el día. Y digo yo, ¿por qué no me toca nunca nada bueno como la lotería? En fin, espero que no se convierta en costumbre.
ResponderEliminarPor cierto un rico y sustancioso plato. Un abrazo. Alicia.
Q me perdonen, la policia no tiene nada mejor q hacer q ir de puerta en puerta entregando papeles??? para eso está correos, no? ah, no, q correos no funciona!!! q tengas suerte!!!
ResponderEliminarLa crema ya está impresa, la semana q viene cae...ya te cuento
Siento lo de la mesa, es un autentico rollo tener que estar allí todo el día, mucho ánimo.
ResponderEliminarLa receta es maravillosa, me la llevo a mi casita :) Feliz semana
Si no me equivoco es un simple sorteo entre todos los miembors del censo electoral aunque no sé si es del total o un sorteo por los miembors de cada mesa, seguramente se pueda ir a ver en cada ayuntamiento para comprobar que no han metido sólo media docena de nombres. ;-)
ResponderEliminarLa crema se ve estupenda, te ha quedado un plato fantástico, apañado, económico... ¡vamos, una maravilla! Mucha suerte en el concurso.
Besos.
Pues no tengo ni idea de los requisitos pero yo pensaba que había que tener algún tipo de estudios o algo pero una amiga es ama de casa y fue elegida.
ResponderEliminarLa crema se ve espectacular, tanto de presentación como me imagino de sabor.
Besitos
Le tocó a mi marido hace unos años y él también volvió a las tantas ;o( Ánimos!!!
ResponderEliminarEstas albóngidas de pan me parecen estupendas y muy ricas, una aportación fantástica para el concurso de Paula.
Mucha suerte,
BEsos,
Palmira
A ver si tienes suerte y no te toca, y si no pues a resignarse, qué vas a hacer..El plato es de lo más suculento además de bonita presentación que da pena desbaratarlo metiendo la cuchara.
ResponderEliminarBesos y ánimo.
Lo siento Yolanda... Míralo por el lado bueno, serás de las primeras en votar!!! No te hace ilusión?? jijijiji
ResponderEliminarUna receta estupenda la que has preparado!!!!
Bicos.
La ultima vez, les toco a un matrimonio amigo mio, a los 2 y además ese fin de semana tenían boda, nada no pudieron librarse...
ResponderEliminarEs una tocada de narices, pero me imagino que este año terminaras pronto, da la sensación que muchos van a pasar de ir a votar...
Tu crema esta bien apetecible...
Un beso y ánimo, seguro que ya has terminado con el porcentaje de posibilidades que te toque de nuevo.
Pues será que lo hiciste tan tan bien que no les ha quedado más remedio que insistir en que repitas :/
ResponderEliminarAunque no sé si tan bien como tu delicioso plato. Me ha encantado
Besos guapa y en lo que puedas, disfruta
si es que contigo no puedo.. qué lujo por favor!!!
ResponderEliminarbesotes
Pues a mí me tocó suplente de presidente y tenía boda ese día. Menos mal que se presentó la presidenta, le dí mi número de teléfono y me largué. Bueno, el teléfono se me olvidó casualmente en el coche. La crema debe estar divina.
ResponderEliminardeliciosa la sopita con las albondigas de pan, no se me habia ocurrido.
ResponderEliminarA mi me ha tocado ser jurado popular en un asesinato y es bastante interesante y complicado ya que te tiras una semana fuera de casa. creo que presidente en una mesa seria muy aburrido y lento...
saludos
muy buena esta crema y buen reportaje grafico.
ResponderEliminarAnimos para el 20N espero que seas suplente todo el dia
beso
Nunca he hecho unas albondiguillas como estas y me da la impresión de que deben ser una acompañamiento estupendo para cualquier crema...Las voy a probar!
ResponderEliminarRespecto a lo del 20 N, debe ser que lo has hecho muy bien las otras veces!
Un besico.
Pues yo soy de las tuyas.
ResponderEliminarSe me presenta en casa la policía, aunque sea en plena mañana, y me desmayo directamente.
Ahora bien con este plato que nos presentas, una se recupera al momento.
Saludos
Yo toco madera que he tenido suerte que no me ha tocado.
ResponderEliminarLa crema que has preparado con esa guarnición tiene que ser un plato riquísimo para cuando haga frío aquí aún parece que estamos en primavera.
Me lo anoto para probarlo me gusta esta receta.
Saludos
Jajajjaja! que bueno Yolanda! a mí nunca me ha tocado, pero ya sabia que era la policía que te la entregaba en mano la notificación.... espero que no falle nadie en la mesa y no tengas que presentarte!!
ResponderEliminarPasando a la crema, me parece tremenda, super completa y deliciosa!
Un beso enorme!
¡¡qué buena esa cremita, además no le falta de nada!! me gusta, me gusta... las albondiguitas son lo más, muy novedosas, me gustan.
ResponderEliminarbesos
Yolanda, me encanta tu receta, de verdad. La guardo.
ResponderEliminarAbrazos.
Hija mía de mi vida, ¡ya podías tener la misma puntería para que te tocara el cuponazo, o el gordo de Navidad, jajaja!.
ResponderEliminarYo estuve una vez, hace años, y la verdad es que menudo coñazo...
En cuanto a la cremita, me ha encantado, sobre todo para este fresquete que se empieza a notar por aquí.
Un besote, guapa. Y que te sea leve.
No es que quiera que me toque a mi,pero me parece increíble que vayas por la tercera y a otros quizás nunca nos llamen. Bueno Yolanda que te voy a decir hija que te sea leve. Y yu receta me parece estupenda. Crema de patatas nunca la hice, me tomo nota. Y esas albondiguillas también tienen muy buena pinta. Bss.
ResponderEliminarVivan las cremas Yolanda!!
ResponderEliminarEsta tuya es de lo mas completas.
...y ánimo para el domingo, en mi casa la única que se ha librado por ahora soy yo!!
Un beso
Ay guapa mia no sabes como te entiendo. En la convocatoria de mayo estuve en una mesa de primer vocal y como bien dices desde las 8 de la mañana hasta las doce de la noche , ahi es ná..........que ni un piscolabis nos llevaron , qué menos no ? jaja....Temblando estaba de que ahora me volviesen a llamar pero he librado, biennnnn !!!
ResponderEliminarSi estás de suplente no te agobies, también sería mala suerte que el presidente no se presentase pero piensa en positivo y ya verás como firmas el acta y ala para casita a degustar un rico plato como el que nos propones, un reciclaje de lujo total .
Suerte en el concurso y ánimo , venga a cruzar los dedos desde yaaaaaaaa.
Besinos mil.
Para mi esto es una cena perfecta Yolanda, así sin más, y todo un descubrimiento las albondiguitas de pan! Anotado queda! y que no te toque, que no te toque :)
ResponderEliminarUna buena receta de aprovechamiento, sí señora.
ResponderEliminarUn beso Yolanda.
Me encanta tu crema con las albondiguitas de pan tiene que estar de vivio ahroa con este frío apra cenar me las tomaba bien agusto. La foto sensacioanl. Me gustaría que aprticiparas en mi cocnruso de otoño hay estupendos premios y tu receta saldrá en el recopilatorio que elaboraré. Besos. Te espero
ResponderEliminarhttp://entrandoenlacocina.blogspot.com/2011/10/concurso-de-recetas-de-otono.html
Una receta original, novedosa, de aprovechamiento, reconfortante, rica, con presencia... más no se puede!
ResponderEliminarGracias por sorprendernos!
Besotes
Muchas gracias a todos por vuestras palabras. Reconstituyen el ánimo más que esta cremita, y ya es decir.
ResponderEliminar¡Feliz día!
Voto por que no seas buena ciudadana y huyas... total, los políticos no te lo van a agradecer! yo si que te agradezco en el alma esas bolitas de pan, con lo sopera que soy las voy a hacer ya mismo. Besos
ResponderEliminarYolanda, este es un plato muy original, me quedo con la receta de las albondiguillas que me ha encantado.
ResponderEliminarUn beso fuerte, Esther
Yolandaaaa jajaja lo siento pero no he podido evitar reirme después de leerte, lo has contado tan cómicamente que me he olvidado de lo pesado que es estar en una mesa electoral...si si ya se que es un deber como ciudadana pero...tres veces!!!
ResponderEliminarLa crema ummmm que forma más deliciosa de aprovechar el pan!!!
Un besito
Qué plato tan apetitoso!!! o por lo menos eso es lo que me transmite la foto. Suerte en esa mesa electoral! la verdad es que 3 veces son muchas, no??
ResponderEliminarMaravillosa receta, Yolanda! Me ha encantado, la crema, las albóndigas de pan.... me comería un poquito ahora mismo!!!
ResponderEliminarPues sí, mira que tienes mala suerte!!! Tres veces me parece demasiado, un día entero sentada ahí!!! Pobrecita mía!!! Bueno, tú ten paciencia, que poca cosa puedes hacer, no?
Besos y suerte!
Una crema deliciosa y una originales albondigas de pan que te copio ya mismo. Un primer plato de diez. Besos y buen finde.
ResponderEliminarMuy rica esta crema de patata, me encantan las cremas, asi que me apunto la receta, que seguro que cae este invierno.
ResponderEliminarCon la "suerte" que tienes, has pensado hacer una primitiva?? Dime el número que compres para el Gordo! jejeje
Besitos!
Ainssss que buena cremita y que mala suerte tocar madrugar mañana¡¡¡ Que tengas un día leve¡¡ Un fuerte abrazo, Teresa
ResponderEliminarYa me gustaría a mí hacer algo tan rico con las sobras de pan. Yo sólo lo congelo en rebanadas para tostarlo en el desayuno, je, je. Bss
ResponderEliminarElena
Yo de momento me he librado. Todavía no me ha tocado elecciones... así que toco madera, para aseguir con la misma suerte, jeje
ResponderEliminarEsta crema se ve de lujo¡¡
Al final me libré de estar presente en la mesa electoral. Tuve que darme el madrugón, pero sin duda, mereció mucho la pena a cuenta de tener todo el día para la familia.
ResponderEliminarMuchas gracias a todos por vuestras palabras.
¡Feliz semana!
Hola Yolanda wapa, me alegra un montón comunicarte que tu receta ha sido la finalista en la categoría a la mejor receta. Muchisimas felicidades!!
ResponderEliminarhttp://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net/2011/11/27/ganadoras-del-concurso/
Mandame un correo con tus datos para hacerte llegar el regalo, vale wapa???
Besos, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net
Una receta bueniiisima, enhorabuena por ser una de las ganadoras del concurso con pan de ayer, besitos
ResponderEliminarAla, no sabía que habísa sido una de lsa ganadoras del concurso. Ni siquiera había visto esta entrada tuya. Ultimamente no tengo tiempo para nada, lo que publico lleva en borradores hace ya tiempo.
ResponderEliminarYo también participé y con una receta super parecida. Mis albondigas iban con una salsita y solas. Estan buenísimas ¿verdad?
Enhorabuena guapa. Estás que te sales !!!
Hola wapisima, por fin me ha dado tiempo de publicar el ebook del concurso. Ya lo tienes a tu disposición:
ResponderEliminarhttp://issuu.com/pauladuranros/docs/ebook_concurso_barriga
Salu2. Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilanida.cultura-libre.net