SETAS EMPANADAS CON JAMÓN SERRANO Y SALSA ALL-I-OLI

07 mayo 2011 55 comentarios

Seta_jamón_alioli_1


¿Alguien tiene la más remota idea de por qué Paco decidió llamar a su blog "Lazy Blog"? Bueno, yo he estado indagando para tratar de encontrar una razón al respecto, pensando que el nombre lo habría elegido por algún tema relacionado con algún aspecto personal, como me pasa a mí con mi blog. Pero me está resultando difícil averiguarlo porque no hay fuentes en su blog que nos informen sobre el tema, así que pensé que podría empezar con mi investigación deteniéndome en el animal vertebrado más perezoso del mundo mundial: el archiconocido perezoso.

Photobucket
¡Cu-cú! ¿A que no me veis?




Veamos puntos de comparación:

1. El perezoso se mueve con un promedio de dos kilómetros por hora; Paco ..., aunque sea despacio, se moverá en coche, ¿no?, digo yo ...
2. El perezoso se pasa la mayor parte del día dormitando en los árboles; Paco ... digo yo que a estas alturas la artitris, la lumbalgia y demás dolencias las tendría muy acusadas, ¿no?
3. El perezoso necesita cinco horas para comer; si Paco fuera igual, le habrían echado de casa por hartura de tanto esperar, vamos, por Dios.
4. El perezoso pasa gran parte de su vida boca abajo; Paco, ¿qué tal se ve el mundo al revés? Básicamente es que no lo ves, ¿no? Tú con los pies sobre el suelo que para la edad que tienes no es para ir colgado de los árboles y haciendo el pino.
5. El perezoso puede pasar inadvertido por su pelaje; Paco, discúlpame, pero a ti te pasa como a mi marido, que no podéis pasar desapercibidos, y es precisamente por tener esa cabellera "tan rubia".
6. El perezoso viven en Centro y Sudamérica; Paco, ¿tú eres emigrante americano?
7. El perezoso se alimenta de hojas y tallos, y Paco ... ¡venga yaaaa!

Total, que creo que con la inversión de tiempo y la financiación del Ministerio de Agricultura que estoy recibiendo, lo único que estoy haciendo es desperdiciarlo. Así que doy por zanjado mi trabajo de investigación y os dejo a vosotros el placer de conocerle, si es que no le conocéis aún, y forméis vuestras propias conclusiones.

Setas_jamón_alioli_2


Lo que sí sé es que Paco tiene un blog repleto de recetas suculentas e interesantes, que colabora con "Directo al paladar", que le encanta viajar, que le gusta la fotografía, que organiza megaeventos, que está entre los quince mejores blogs culinarios de la blogosfera, que va a publicar un libro y que ha organizado un concurso. Y es en relación con este concurso por lo que os traigo la receta de hoy.

En vistas a la publicación de su libro de aquí a unos meses, Paco propuso participar en el concurso con una de las recetas que forman parte de su repertorio. Además, habrá veinte seleccionados que podorán ver publicada su receta en el libro de Paco. Curiosamente, la que he elegido, forma parte de mi recetario desde casi los inicios de mi blog. Es una receta que descubrí en un restaurante italiano en Madrid, y me gustó tanto, que me traje la receta. Y el caso es que Paco también la tiene en su blog. Como innovación, he añadido queso parmesano rallado y orégano al empanado, lo cual le da un toque apreciable. La receta es altamente recomendable. Las setas quedan tiernas en su interior, crujientes por fuera, y con un acompañamiento que no puede ser más español: una salsa a base de ajo y jamón serrano, y ¡olé!

Ingredientes
  • 400 gramos de setas ostra
  • 200 gramos de jamón serrano en lonchas, cortadas en tiras, o en tapitas
  • 150 gramos de pan rallado
  • 50 gramos de queso parmesano rallado
  • 1 cda. de orégano
  • 2 ó 3 huevos para el empanado
  • salsa all-i-oli
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal

Setas_jamón_alioli_3


Elaboración
  1. Limpiamos las setas con un paño de algodón ligeramente humedecido. He elegido este tipo de setas porque son algo más sositas, y as´la salsa ali-oli y el jamón no le restan protagonismo. Disponemos las setas en una bandeja y las espolvoreamos con sal. Dejamos reposar cinco minutos.
  2. Preparamos el empanado, y en un plato hondo ponemos el pan rallado, el queso parmesano rallado y la cucharada de orégano. Mezclamos bien.
  3. Batimos los huevos. Pasamos las setas, una a una primero por el huevo y luego por el pan rallado, aplastando bien para que el pan quede bien pegado a las setas. Vamos colocando las setas en una bandeja en espera a ser fritas.
  4. Ponemos a calentar el aceite y vamos friendo las setas. Retiramos sobre papel absorbente para que absorba el exceso de grasa.
  5. Servimos con unas tiras de jamón serrano sobre cada seta y salsa all-i-oli a gusto del comensal.

Notas
  • Para conseguir un empanado crujiente y evitar que el producto absorba mucho aceite, la temperatura a la que cocinemos tiene que estar alta. Por ejemplo, en mi vitro, el máximo de potencia es 10, y freí las setas al 8.
  • Para que no se desmenuce el empanado mientras lo freímos, es importante dar la vuelta al producto cuando estemos seguros de que estará completamente frito por ese lado. Si le damos vueltas y vueltas para comprobar su dorado, terminaremos desmenuzándolo.
  • Es importante aplastar bien el pan rallado contra el producto, para asegurarnos de que queda bien pegado, y así no se desprenderá.

Y con esta receta participo en el concurso "Cocinando con Lazy Blog" patrocinado por Artemática Producciones, Carne Villa María, Boffard, I love Aceite y Pyrex.




La receta de las setas empanadas hechas por Paco podéis verla aquí.

¡Última hora!

  • Domingo, 8 de mayo de 2011: ¡Ta-cháááááán! ¡Secreto desvelado! Gracias a Carlos Dube, ya sé el por qué del nombre Lazy Blog.
  • Lunes, 9 de mayo de 2011: Paco se manifiesta y nos descubre cuál es el significado del nombre de su blog aquí. Y se hizo la paz. ¡Ya puedo, y podemos dormir tod@s tranquilos! ¡Ayyyyyyssss!

Fuente foto mono perezoso: Wikifaunia



55 comentarios han dado alegría a esta entrada

  1. Me encaaaaantan las setas empanadas! Nunca las hago en casa,confieso, pero siempre las pido en los bares... les tengo debilidad!

    ResponderEliminar
  2. :):) me ha encantado tu ingación jeje!! Y la receta no te cuento, que cosa tan rica!! y con esas fotos me sabe mejor :). Deliciosa

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. No es por nada pero me gustan más las tuyas! Entre todos le vais a dejar un libro fabuloso... Yo las he comido aqui en un mesón y desde que deje de ir nunca más, como si no pudiese hacerlas en casa, si no veo las tuyas ni me acuerdo con lo que me gustaban! Que la edad no perdona y mis neuronas no se si mueren o se suicidan en masa ultimamente...

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí las setas me gustan de cualquier manera: guisadas, salteadas, asadas, y algunas hasta crudas, como el champiñón en láminas y el carpaccio de boletus.
    Pero reconozco que empanadas no las he comido nunca, así que me parece que ésta te la voy a copiar.
    Además, esta preparación le va fenomenal a este tipo de setas.
    Un besote, guapa... y suerte con el concurso.
    Ah... y lo de Lazy Blog no sé por qué será... porque no le veo yo muy "lazy", jejeje.

    ResponderEliminar
  5. En serio q no sabes por qué se llama Lazy blog? hasta yo lo se! la historia es larga, y estoy rendida...

    pero la historia q tu pones comparativa tiene miga tambien...

    me encantan esas setas...

    Un beso,

    ResponderEliminar
  6. Es la primera vez que oigo esta receta y la verdad es que tiene una pinta buenísima. ¡¡Habrá que probarlas!! ¡Suerte en el concurso!

    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Que ricas, nunca las he probado así.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. A mi me encantan las setas pero asi empanadas no las he comido nunca de forma que las tendré que probar. Viendo la foto no puede ser de otra manera ;)

    Besinos, que pases buen domingo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Que ricas las setas empanadas!. Yo la primera vez las comi en Madrid cuando trabajaba alli y las acompañaron de ajoleo (mayonesa de ajo). Estaban muy ricas.
    Suerte en el concuso

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la idea,a los seteros de casa les voy a sorprender,seguro que muy gratamente.La presentación es deliciosa.
    Saludos,buen domingo.

    ResponderEliminar
  11. Yolanda, tienen una pinta buenísima, tanta que ya me están tentando. Creo que no tardaré en probarlas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena por tu participación al concurso.
    Una manera muy original y deliciosa de presentar setas.
    Gracias por tu visita y feliz Domingo ♥

    ResponderEliminar
  13. Desde luego Yolanda que me encantan tus historias. Creo q. tampoco se pq. se llama asi su blog a ver si lo cuenta. Por cierto las setas estupendas. Justo ayer vi una receta parecida en canal cocina. Te han quedad muy bien. Suerte en el concurso.
    Bss

    ResponderEliminar
  14. Mikel Iturriaga nos lo desvela en el Top 10 de El Comidista, mira aquí

    Pues Yolanda, es una receta deliciosa, me encanta esta combinación y sé que las he comido en un sitio, mucho peor que en tu casa claro, lo que pasa es que no recuerdo dónde. Te han salido impecables con ese rebozado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. EnLaLuna, ¡y yo que nunca he visto las setas empanadas en los bares! Será que no me muevo por los bares, ¡qué sé yo! Déjate llevar y date un capricho en casa haciendo estas setitas. Besos.

    Loreto, me alegra que hayas pasado un buen rato y que encima te hayas alegrado la vista, je je. Besos.

    Ay, Salomé, no permitas que tus neuronas se aruinen, aunque bueno, viendo tus progresos en el pan, no le pondría peros a su suicidio en la masa ... je je je. Besos.

    Marga, bien cierto es que los champis en crudo y en ensalada quedan super ricos; el carpaccio de boletus no lo he probado, pero debe ser pecado, ¿no? Y desde luego que me da a mi que Paco, de "lazy" no debe tener mucho, je je. Besos.

    Sonia, así que tú sabes el misterio del por qué de su nombre, eh, y no lo quieres confesar, a-ha!! Querer es compartir, y si tú no compartes tu secreto, ¿estás dejando de quererme? ;-)) Besitos.

    Mª José, bienvenida a mi blog. Si te gustan las setas, atrévete con éstas, y ya verás. Besos.

    José Manuel, pues ya verás qué maravilla si las haces. Besos.

    Bego, yo no quería forzarte a hacer estas setas, pero me temo que si no las haces, te pierdes algo muy sabroso, je je. Me alegra verte de nuevo por mi cocina, que hacía tiempo que no venías a olerla, je je. besos.

    Beatriz, mira que soy madrileña, y éso de "ajoleo" jamás de los jamases lo había oído. Será un termino castizo, castizo, qué sé yo. La salsa alli-oli hace sus veces al completo. Besos.

    miren, éso me gusta a mi, lo de sorprender. Si te animas a hacerlas, ven a contármelo. Besos.

    Marhya, véndete a la tentación y prueba estas setitas. Tú que eres de buen paladar, estoy segura de que te gustarán. Besos.

    Ana, muchas gracias a ti también por tu visita y por tus palabras. Besos.

    Luisa, qué suerte la tuya la de poder disfrutar del Canal Cocina. Estoy a la espera de que se manifieste Paco y nos desvele su "secreto", je je. Besos.

    Muchas gracias a tod@s por venir a olisquear mi cocina. Disfrutad del domingo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Carlos, muchas gracias por ayudarme a desvelar el secreto del por qué del nombre del blog de Paco, todo un misterio ya resuelto. Esperemos que Paco nos diga algo al respecto. Sobre las setas, fíjate que aunque como en casa, nada, donde las comí no me debieron dejar muy mal sabor de boca, puesto que quise "traerme" la receta a casa.

    ¡A disfrutar de este maravilloso domingo! Besos.

    ResponderEliminar
  17. La receta es buenísima, he empanado setas una vez y salieron ,muy airosas!!! Paco estará contento con tus coparaciones pero quiero que explique el por qué del nombre de su blog si te llega la historia lo comentas.

    ResponderEliminar
  18. Uhmmmm!!! no se cómo te las apañas, pero siempre haces cosas que me gustan, las setas quedan así exquisitas, aunque la verdad es que en mi casa apenas hago rebozados ni fritos, así evito la tentanción, porque si me hiciera me las comería yo todas....

    Un besito y feliz domingo!!!

    ResponderEliminar
  19. Qué ricas tiene que estar estas setas, así empandas y acompañadas de jamón y allioli. Me mandas unas pocas para cenar?

    ResponderEliminar
  20. Tu entrada es muy original! Es diferente y se ve muy rica. Es la primera vez que escucho hablar de setas empanadas pero me gusta mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. je,je yo tambien lo sabia porque tengo una fuente que cuando le pregunto algo de la red lo sabe todo todo.Tu trabajo de investigacion me ha gustado, tiene miga como dice Sonia.
    Buena receta y mas con el acompañamiento de jamon y allioli.Buena foto.Suerte en el concurso
    buena semana
    beso
    miquel

    ResponderEliminar
  22. Me da igual como me pongan las setas. Me chiflan todas menos los níscalos. Y si me las dan empanadas como las tuyas dejo el plato limpio. Un placer.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Ay qué bueno tu investigación!Lo que me he podido reir jajaja
    Me gusta la receta desde luego veo que me pierdo muchas sin duda, pero es que no podemos llegar a todo! Ahora sí que queda anotado este manjar, ais qué rico!
    Gracias por tu felicitación ;)

    ResponderEliminar
  24. Nena, ¡¡¡vaya guasa con lo de Paco!!!, un cachondeo.
    Estas setas tienen que ser una delicia, nunca las he preparado rebozadas. Me ha encantado.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  25. Silvia, tan airosas te salieron esas setas que salieron volando del plato, ja ja. Muy bueno. Besos.

    Ana, me alegra saber que te gusta lo que hago en mi cocina. Ya sabes que una hace lo que puede, como puede y con lo que puede, je je. Besos.

    Irene, claro, maja, marchando van esas setitas. Besos.

    Valerie, bienvenida a mi blog. Es verdad que no es muy habitual encontrar las setas cocinadas de esta manera. Te aseguro que quedan jugosísimas. Prueba y verás. Besos.

    Miquel, menos mal que mis fuentes amigas ya me tienen al tanto del por qué de la cuestión que yo planteaba en mi entrada. Al final, todo se acaba descubriendo. Pero estoy a la espera de que aparezca el protagonista, je je. Besos.

    Pilar, vaya, que parece que coincidimos en cuestión de gustos por las setas, porque los níscalos tampoco acaban de convencerme a mi; un sabor demasiado marcado. He escogido la variedad "ostra" para esta receta por lo sosita que es y para que la salsa y el jamón se conviertan en protagonistas del sabor. Besos.

    Pami, puedes estar tranquila, que al menos por mi parte, tampoco te has perdido tantas recetas, porque suelo publicar una a la semana, mi tiempo no da más de sí, chica. Besos.

    Suny, pues ale, venga, anota en la lista de la compra "setas ostra" para hacer con alli-oli y jamoncito, je je. Me alegra saber que has pasado un ratito divertido por aquí. :-)) Besos.

    Muchas gracias a tod@s por estar ahí detrás de cada palabra que escribís. Disfrutad de la semana.

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. esto es un manjar


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  27. Yolanda que maravilla de plato, ESPECTACULAR!! y las fotos preciosas, mucha suerte en el concurso.
    Un beso.
    Claudia

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa, qué platito más delicioso! Esa combinación de setas y jamón me parece increíblement rica. Muy simpático el comentario que acabas de dejar en mi blog, me has sacado una sonrisa :)
    un besote,

    ResponderEliminar
  29. Yolanada...simplemente espectacular!!!! m encanta!!!

    ResponderEliminar
  30. has preparado una combinación ganadora fijo.
    qué rica por favorrrrrrr.
    besos

    ResponderEliminar
  31. Me encanta esta entrada Yolanda, me he reido mucho leyendo el misterio... y me alegra que ya lo sepas...

    Bueno, de todas maneras en esta entrada , lo explico bien, con bastante detalle, ... además de la que has enlazado de Mikel en Elcomidista.

    Muchas gracias por la aportación al concurso, me encanta como has hecho y como la has presentado.

    Un beso grande Yolanda.

    ResponderEliminar
  32. Me ha encantado este plato porque las setas me encantan y nunca las he probado asi rebozadas que tienen que estar de muerte!!

    Besos

    ResponderEliminar
  33. ¡Qué bueno tus investigaciones! Jajaja. ;-D
    Una receta muy rica. Suerte en el concurso.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  34. Oh la la que setas más buenas, me encantan las setas, y empanadas nunca las he comido, así que me lo apunto y las haré.
    Sobre el nombre no tengo la más mínima idea.
    Me alegra te haya gustado la nueva imagen del blog, a mi también me gusta, se ve limpia y clara, creo que está es la definitiva,
    Un besito y buen día

    ResponderEliminar
  35. Mira que me gustan las setas, pero esta receta nunca se me ha ocurrido, muchas gracias por compartirla ya te contare.

    ResponderEliminar
  36. chica, de Paco no habrás averiguado la procedencia del nombre del blog, pero ahora eres toda una eminencia en el perezoso, jajaja

    Curiosa receta y seguro que deliciosa, ya queda apuntada ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  37. Aquí otra que no ha probado nunca las setas empanadas, pero vamos seguro que me encantan, ahora mismo le hacía un agujero a ese plato tan fantástico!!!
    Menuda inestigadora estás hecha, ¿ no te has planteado cambiar de proesión? porque prometes.
    Un besito

    ResponderEliminar
  38. Lola, muy ricas, no te lo puedo negar. Besos.

    Claudia, me alegra que te hayan gustado estas setas.Muchas gracias por tus halagos. Besos.

    Hilmar, me alegro por haber sacado una sonrisa. Muchas gracias por tus palabras y por tu visita. Besos.

    Manu, gracias, muchas gracias por tus alabanzas. Besos.

    Ana, bueno, ya veremos lo que sacamos del concurso. Por ahora lo que más me interesa es que os gusten estas setas y que por supuesto os animéis a hacerlas. Besos.

    Paco, me alegro de que te haya gustado la entrada ya que parte del protagonismo te lo llevas tú. Mira que le he dado vueltas al tema: ¿pero por qué narices este muchacho llama a su blog de esta manera si de vago no tiene ná? Ja ja ja. Me he divertido buscando una forma amena de presentarte a ti y de presentar la receta. En seguida voy a ver tu aportación al misterio, porque la estábamos esperando como agua de mayo, ja ja. Besos.

    Ribereña, venga, ánimo y a por las setas, que si te gustan de todas todas, éstas no te defraudadrán, seguro. Besos.


    Muchas gracias a todos por dedicar vuestro tiempo, ganas y palabras a una sencilla receta como la de hoy. ¡Disfrutad del día! Besos.

    ResponderEliminar
  39. Amanda, a este paso voy a ser más famosa que Sherlock Holmes, ja ja ja. Besos.

    Rosa, ¿no has leído la última hora de la entrada? El secreto del por qué, ya está desvelado. ¡Ays, por fin respiro! Je je je. Besos.

    Trini, sí, no dudes en contarme qué te han parecido las setas empanadas si te animas a hacerlas. Besos.

    Paula, es verdad, de aquí a nada, tengo una estatua en el museo de cera como Félix Rodriguez de la Fuente, ja ja ja. ¿Que no te has enterado de que el gran misterio ha sido desvelado? ¡Anda! Ve de nuevo a leer la entrada y verás lo que ha pasado en "la última hora". ¡Venga! ja ja ja. Besos.

    Susana, mira que tengo contadas las setas del plato, eh. Como se te ocurra quitarme alguna no vuelvo a comentar en tu blog, eeeeh. ;-D Y hombre, si pudiera vivir de bloguear, claro que me dedicaría en cuerpo y alma a ésto. ¿No lo harías tú también? Je je je. Besos.

    Gracias, gracias y gracias por todas vuestras amables palabras. Besos y disfrutad del día.

    ResponderEliminar
  40. nunca he comido setas empanadas,me ha gustado mucho ver tu receta.
    un abrazo,belen

    ResponderEliminar
  41. Que plato más bueno¡¡¡ justo hace poco prepare una receta de setas empanadas también con queso y son deliciosas, probaré también tu versión.

    Besotes

    ResponderEliminar
  42. Deliciosa receta, la encuentro muy original, no se me hubiera ocurrido nunca empanar unas setas y tienen que estar deliciosas....
    Y por cierto lo que me he reído con tu entrada...y habrás desvelado una de las mayores incognitas de la blogosfera :)))
    Besitosss

    ResponderEliminar
  43. No había leído la ultima hora, pues ala ya lo sabemos todos.
    Un besito Yolanda y buen día-

    ResponderEliminar
  44. Una entrada genial no he dejado de reirme mientras te leía, la foto y la receta de diez.
    Que maravilla poder pasar por tu cocina, besicos sorianos.

    ResponderEliminar
  45. Belén, bienvenida a mi blog. Pues anímate con lo novedoso y ya verás como repetirás. Besos

    Silvia, ya verás que bien le va la salsa all-i-oli, y con una salsa de queso deben quedar también exquisitas. Besos

    Maria José, me alegro de que hayas pasado un rato divertido por mi cocina. Y el gran secreto ya ha sido desvelado. ¿Ahora te atreverás con estas setas? ¡Venga! Besos.

    Rosa, éso está bien, el no perder detalle, así que ahora ya conoces el gran misterio, ;-)) Besos.

    Raquel, me alegro mucho de que el rato que has pasado en mi cocina te haya dejado tan buen sabor de boca. BEsos.

    Muchas gracias por vuestras palabras. :-)))

    Besos

    ResponderEliminar
  46. JAJAJAJAJA, ¡ que peligro tienes!, por cierto me has robado la receta, so puñetera esa la iba a presentar yo!
    Un beso preciosa y buena suerte en el concurso. ahora voy a ver porque se llama el blog de paco así

    ResponderEliminar
  47. Esta maravillosa receta de Paco se me pasó... no tengo perdón, lo sé pero menos mal que me la has traído tu y he podido conocerla.
    Creo que has rizado el rizo elaborándola y fotografiándola. Eres única.

    Besos.

    ResponderEliminar
  48. No si venir a tu blog es aprender de todo hasta de investigación vamos no te ha dado el fruto que esperabas pero seguro que alguien te lo dice.
    Las setas empanadas las tendré que probar pues tienen una pinta fabulosa.
    Mucha suerte en el concurso. Besitos

    ResponderEliminar
  49. Unas setas enriquecidas y con un buen acompañamiento, todo un lujo de plato.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  50. Es la primera vez que paso por tu blog, y por casualidad, al verte en otro que si frecuento, entré a ojear.
    Es bueno y ameno.
    Realmente merece la pena visitarte y espero poder hacerlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  51. Belén, y yo también encantada de que te haya gustado la receta. Besos.

    Silvia, desde luego que están buenísimas las setas cocinadas de esta manera, y quedan tan tiernas ... Besos.

    Maria José, no paramos de descubrir y descubrir en la blogosfera, ¿verdad? ¡Y lo que nos queda! ¡Qué bien! Besos.

    Raquel, me alegro mucho de que haya merecido la pena tu visita, tanto por la receta como por el buen momento. Besos.

    Muchas gracias por vuestros comentarios, tan gratos de leer. Besos.

    ResponderEliminar
  52. Hola guapísima!!! todavía me estoy riendo! menudo ingenio tienes. Paco estará contento con esta super entrada que le has dedicado :-)

    Creo que es la primera vez que veo unas setas así y me ha parecido sabrosísimo. De verdad que ni siquiera se me había pasado por la mente prepararlas de esta manera, me ha parecido un rebozado excelente, con sabor a parmesano y orégano, qué bueno! Oye, y no sueles hacer el all i oli en casa? sé que es difícil pero no tiene ni punto de comparación, y si utilizas una yema te facilita mucho el trabajo, con lo bien que combina en este plato! Me ha encantado!

    Muchas gracias por compartirlo, lo probaré cuando encuentre unas setas hermosas.

    ResponderEliminar
  53. Montse, pues la verdad es que nunca he hecho la salsa all-i-oli, así que no sé si será fácil o difícil, aunque viniendo el comentario de ti, y siendo catalana, me fío por completo. Pero algún día probaré a ver qué tal. Al fin y al cabo es una mayonesa con ajo, aunque cuidadín con la mayonesa ...

    Muchas gracias por tus consejos, y por tu visita. ¡Feliz semana!

    ResponderEliminar
  54. Qué buenas te han quedado, yo las cocino en el horno pero también les pongo su jamoncito! pásate a verlas! me encanta tu blog!

    ResponderEliminar
  55. Un plato muy original, nunca pensé en empanar las setas. Además el acompañamiento del jamón serrano le da al plato un sabor especial.

    ResponderEliminar

¡Exprésate! Di lo que opinas, haz una sugerencia, coméntame una duda ... lo que quieras, que será bien agradecido y recibido.