ALBÓNDIGAS DE MERLUZA RELLENAS DE ARROZ
Español, asturiano, nacido en el 69, afincado en Estados Unidos, antiguo alumno de Ferrán Adriá en El Bulli, el primero en crear un restaurante de tapas con toque español en Estados Unidos, el héroe de la "revolución española culinaria", con numerosos restaurantes en Washington DC y en Las Vegas, gestor de The World Central Kitchen, una ONG dedicada a dar de comer a los más desfavorecidos, impulsor de las cocinas solares en el devastado Haití, y galardonado con innumerables premios dedicados a su carrera gastronómica, algo desconocida en España, pero sin embargo de enorme éxito en los Estados Unidos, tanto que esta misma semana fue galardonado con el premio que consideran el Oscar del mundo de la gastronomía: el James Beard. ¿Y quién es él? José Andrés.
El gran chef José Andrés se dio a conocer en España en el año 2005 con un programa gastronómico que emitían por La Primera de Televisión Española y que se llamaba Vamos a cocinar. A este programa eran invitados personajes célebres que cocinaban y compartían experiencias con el chef.
A esta etapa televisiva corresponde la receta que os traigo hoy, y desde entonces se ha convertido en una de las recetas favoritas de mi familia. Se trata de unas albóndigas hechas con una de las partes más jugosas de la merluza: las mejillas. En su interior esconden arroz cocido y un buen majado de ajo y perejil. Estas albóndigas reposan cómodamente en una salsa hecha a base de verduras. ¿Queréis saber cómo hacerlas y disfrutarlas de la familia tanto como hacemos nosotros? ¡Pues vamos a ello!
Ingredientes
Para las albóndigas
- 500 gramos de mejillas de merluza, o en su defecto, filetes de merluza sin piel ni espinas
- 1 huevo
- 1 diente de ajo grande
- 1 cda. de perejil picado
- un puño de arroz
- harina para rebozar
- sal
- aceite de oliva virgen extra para freír las albóndigas
Para la salsa
- 150 gr. de tomates pera
- 120 gr. de cebolla
- 120 gr. de pimiento verde
- 1 diente de ajo
- medio vaso de agua
- medio vaso de vino blanco
- una hoja de laurel
- pimienta molida
- 20 gr. de aceite de oliva virgen extra
Elaboración
Sin thermomix
- Cocer el arroz en agua con sal durante 18 minutos. Refrescar y reservar.
- Pelar el ajo y majarlo con el perejil y una pizca de sal en el mortero. Reservar.
- Hacer un corte en cruz en la parte inferior de los tomates y sumergirlos en agua en un cazo. Poner a calentar el agua y en cuanto comiencen a formarse burbujas lo retiramos del fuego y refrescamos. Dejamos enfriar. Pelamos los tomates, los picamos en daditos y reservamos.
- Picamos las mejillas (o los filetes de merluza) a cuchillo en trocitos pequeños, o con un robot triturador, las disponemos en un recipiente, añadimos el huevo batido, el arroz cocido, el ajo y el perejil majados y salamos. Mezclamos bien los ingredientes y refrigeramos durante una media hora.
- Ponemos a calentar aceite en una sartén para freír las albóndigas. Formamos bolas con la masa de la merluza, las pasamos por harina, las freimos y las dejamos reposar sobre papel absorbente en un plato. Reservamos.
- Vamos a hacer la salsa. Pelamos el ajo, lo cortamos en láminas y lo doramos en un poco de aceite. Incorporamos la cebolla y el pimiento picados en trocitos durante unos cinco minutos. Incorporamos el tomate troceado y lo pochamos hasta que se haya deshecho. Añadimos el medio vaso de vino, dejamos evaporar el alcohol un par de minutos, vertemos el medio vaso de agua, la hoja de laurel, salpimentamos y dejamos reducir entre 7 y 10 minutos. Dejamos templar, retiramos la hoja de laurel y trituramos la salsa. Si quedan pieles, la pasamos por un colador o por un chino. Reservamos.
- Pasamos la salsa a una cazuela, colocamos las albóndigas y las hervimos en la salsa durante diez minutos a fuego lento. No mucho más porque la salsa espesa y las albóndigas se resecarían.
- Servimos en caliente y a disfrutar.
Con thermomix 31
- Cocer el arroz en agua con sal durante 18 minutos. Refrescar y reservar.
- Pelar el ajo y majarlo con el perejil y una pizca de sal en el mortero. Reservar.
- Hacer un corte en cruz en la parte inferior de los tomates y sumergirlos en agua en un cazo. Poner a calentar el agua y en cuanto comiencen a formarse burbujas lo retiramos del fuego y refrescamos. Dejamos enfriar. Pelamos los tomates, los picamos en daditos y reservamos.
- Vertemos las mejillas (o los filetes de merluza) en el vaso y trituramos durante 4 segundos, velocidad 4. Comprobamos el tamaño de los trozos y si quedan aún algo grandes, trituramos unos segundos más a la misma velocidad. Volcamos el triturado en un recipiente, añadimos el huevo batido, el arroz cocido, el ajo y el perejil majados y salamos. Mezclamos bien los ingredientes y refrigeramos durante una media hora.
- Ponemos a calentar aceite en una sartén para freír las albóndigas. Formamos bolas con la masa de la merluza, las pasamos por harina, las freimos y las dejamos reposar sobre papel absorbente en un plato. Reservamos.
- Vamos a hacer la salsa. Sin lavar el vaso, ponemos el diente de ajo, la cebolla y el pimiento verde en trozos grandes y trituramos en velocidad 4 durante 3 segundos. Bajamos los restos de las paredes del vaso, salamos y añadimos los 20 gramos de aceite. Sofreimos durante 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Incorporamos los tomates troceados, salpimentamos y sofreimos durante 4 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Vertemos el vino, el agua y la hoja de laurel, y cocemos durante 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Dejamos templar la salsa unos 10 minutos, retiramos la hoja de laurel y trituramos en velocidad progresiva 5-10 durante 2 minutos.
- Pasamos la salsa a una cazuela, colocamos las albóndigas y las hervimos en la salsa durante diez minutos a fuego lento. No mucho más porque la salsa espesa y las albóndigas se resecarían.
- Servimos en caliente y a disfrutar.
Con esta receta quiero participar en el concurso que Angie ha organizado por haber superado el millón de visitas y el increíble número de 1000 seguidores. Si no conocéis su cocina, no os la podéis perder, porque todos los días nos proporciona sencillas para la cocina diaria.
Unos, como José Andrés, no reclama nada, si no que le conceden premios, y otros como el ex-novio de la cantante británica Adele, reclama los beneficios financieros que le ha reportado su música desde que publicó su album "19". Y todo porque como ella misma ha confirmado, su anterior novio le sirvió de inspiración para cantarle al desamor, y ahora él quiere parte de los beneficios que ha conseguido. Y bueno, ella misma ha declarado que está donde está en el mundo de la música por que el sufrimientos que su antiguo novio le hizo pasar le inspiró a escribir la letra de las canciones que la encumbraron a la fama. Os dejo con una canción que descubrí casualmente y gracias a mi hermano, y que me tiene loca, como todo su último album, "21". Disfrutadlo. "Rolling in the deep"
Yolanda, no me extraña que sean unas habituales de vuestra mesa porque se ven buenísimas, ahora que me has dejado tan impactada con el úñtimo párrafo de tu entrada (¡¡madre mía!!) que ni José Andres me devuelve a la tierra, ¡¡hay gente pa´tó!!
ResponderEliminarUn beso, guapa.
Qué buenas te han quedado y las fotos preciosas como siempre guapa!
ResponderEliminarbesos
Mejillas es la manera fina de decir cocochas? Dique si que tengo un paquete en el congelador y me las hago para el finde... (por cierto, que son 1000 seguidores)Estas albóndigas son la caña, nunca las comí pero ya las amo...
ResponderEliminarMe encantaba el programa que hacía en televisión.
ResponderEliminarTe ha quedado una receta estupenda, no me extraña que sea uno de los favoritos en tu casa, tiene que estar de miedo.
Besitos,
Pues no conocía la historia.
ResponderEliminarUnas albondigas deliciosas.
Besitos.
;-D
Menuda jeta el novio de esta chica...y anda que menuda explicación que dio ella... de que cosas se entera uno...
ResponderEliminarConozco a José Andrés, es un poco divo, no creas, yo probé hecho por él tortilla de patata y déjame que te diga que tenía la patata bastante cruda...
A mí me gusta bien pasadita, casi dorada.
Este plato me ha encantado, pero estoy segura de que tú lo haces mucho mejor que él, no me cabe duda.
;-)
Jajaja, un poco jeta se me hace a mí el novio de Adele: encima que le hace pasar penalidades, reclama "derechos de autor", ¡vaya tela!.
ResponderEliminarEn cuanto a las albóndigas... pues me han encantado. Me parecen muy originales, y como soy arrocera hasta la médula, tendré que probarlas seguro. Me gusta muchísimo esta receta.
Un besote, guapa.
hola Yolanda! me pareción innovadora la receta, en especial el arroz, porque siempre hice estas albóndigas con avena instantanea.
ResponderEliminarTe mando un beso!
Mariela
Marhya, qué rapidez en comentar mi entradas, casi siempre te pasa, ¿cómo te las apañas? Espero que te hayas recuperado de la noticia del ex de Adele, pero ya es más que sabido que cuando se hace uno famoso le salen amigos hasta del forro, ja ja. Besos.
ResponderEliminarasj, ni que lo digas, han quedado muy buenas y están muy buenas, te lo aseguro. Besos.
Salomé, las cocochas están en la barbilla de la merluza y las mejillas están ahí, en la mejilla. Yo de ti no emplearía las cocochas para hacer albóndigas, ahora que un antojo es un anotojo, no hay duda, y uno no puede vivir frustado, je je. Por cierto, rectificación hecha; tanto escribí que ya ni coordinaba, ;-) Besos.
Suny, a mí también me gustaba mucho el programa, aunque era la época en que corría Alonso en competición y recuerdo que había fines de semana que ni emitían el programa. BEsos.
Amanda, ¿te das cuenta qué fácil es esto de bloguear para conocer? Hoy te llevas dos cosas por una visita. Besos.
Isabel, pues sí, vaya explicación que dio Adele, debe ser buena chica, vaya. Y de los famosos, ya se sabe, yo no me puedo creer que pasar del anonimato a la fama no tenga sus consecuencias y haga cambiar a la gente. Es más, que Adriá le echó de su restaurante por un fallo que cometió, y éso se lo restregará bien con la fama que tiene hoy en día, ¿no crees? Besos.
Muchas gracias a todos por venir a mi cocina. ¡Feliz sábado!
Marga, aquí el que no llora mama y en cuestión de dinero, todo el mundo se sube al carro, :-$ Ánimo con la recetuqui, ya verás qué ricas y jugosas. Besos.
ResponderEliminarMariela, bienvenida a mi blog. La idea de incorporar avena a las albóndigas tampoco está nada mal, eh. Besos.
Muchas gracias por vuestras palabras y por venir a probar estas albóndigas. ¡Feliz finde! ... y besos.
Nunca he probado las albóndigas de pescado pero tienen una pinta excelente y la salsa de ve irresistible!
ResponderEliminarun beso
Tenenmos unos cocineros fantásticos, y además reconocidos dentro y fuera de casa.
ResponderEliminarUnas albóndigas extraordinarias y con un relleno novedoso, me gustan.
Un besito
Una maravilla de plato. Me ha llamado muchísimo la atención. Esto lo tengo que probar. Será un poco complicado, porque para mí sacar la sartén es de héroes, así que de momento me lo guardo y ya me dará la ventolera.
ResponderEliminarBesos,
Nikk
Encima de ricas, fáciles... me parece una idea genial para comer pescado ya rroz a la vez de manera diferente.
ResponderEliminarBesotes
Vaya temazo ufff, me encanta el vídeo (no lo había visto) y como canta esta mujer, sólo he escuchado su someone like you, aunque he tenido que ver el título porque creía que se llamaba solo Someone.
ResponderEliminarY sobre lo que comentas de Jose Andrés, no veas tú que ilusión me hizo cuando lo dijeron, al que aquí cuando debutó en TV llamaban guarro cocinando, sí, sí lo que oyes, menudo crack que era el tío. Yo me tragué todos sus programas porque en el primero que emitió iba a los mercados a comprar lo que necesitaba para cocinar, y me encantó.
Tus albóndigas una delicia, algún día las haremos, y con kokotchas, para darnos el homenaje de verdad.
Genial receta Yolanda.
Un saludo.
Anniki, pues no sé a qué esperas si nunca has comido albóndigas de pescado. La oportunidad acaba de llamar a tu puerta. ¡Anímate! Besos.
ResponderEliminarClemenvilla, fíjate que yo creo que a José Andrés no se le ha dado el reconocimiento internacional que se le está dando en los Estados Unidos, y creo que se merece mayor aprecio en nuestro país. Besos.
Nikk ¿quién ha dicho que tengas que sacar la sartén para hacer esta receta? Es de cazuela, sin duda, así que no pongas excusas y ponte con el tema ya, je je. Besos.
Ribereña, ahí estamos, de lo que se trata es de comer diferente, darle alegría a la mesa y disfrutar. Me alegro de que te guste la receta. Besos.
Carlos, qué temazo el de "Someone like you", como dice el presentador en el vídeo que se puede ver en youtube, para corazones rotos, así que no abuses del tema ni te pongas melancólico. Sobre José Andrés, lo que tú comentas de manipular la comida con las manos es de las cosas que más aborrecía mi suegra de él, y sin embargo creo que es algo habitual en la cocina, ¿no crees? Anímate con esta receta, y ya veréis cómo disfrutaréis. Además, para tirar de tupper, vuestra rutina diaria, una opción fantástica. Besos.
Muchas gracias por venir a olisquear en mi cocina. Besos.
Ha esta receta le falta el pan para mojar esa salsa!!!me gustan muchísimo!!!Bss
ResponderEliminarMe encantaba el programa de José Andrés, lo echo de menos! Aunque me alegro mucho de que le esté yendo tan bien en Estados Unidos, lo merece.
ResponderEliminarMe encanta esta receta! Mi novio me pide albóndigas, pero como a mi de carne no me gustan... de merluza son perfectas.
Y gracias por descubrirme esta fantástica canción. Menudo vozarrón tiene Adele, me ha fascinado! Voy a investigar más sobre ella.
Un abrazo
Vaya pintaza de albondigas, si es que me comeria hasta la foto!!! Te han quedado estupendas!!!Gracias por compartirla!
ResponderEliminarUn beso
No me perdia un programa de Jose Andres cuando estuvo en la TVE y me acuerdo de esta receta, pero mira aun no la he echo pero ahora que me lo has recordado intentare ponerme ya.
ResponderEliminarmuy buena y no me estraña nada que os guste.
beso
miquel
Vaya bocado exquisito Yolanda, me encanta lo que lleva, aunque para "mi" gente no las pueda hacer, porque mi marido no soporta el ajo así...pero en cuanto tenga ocasión lo hago para el resto de la family....jejej
ResponderEliminarA mí Jose Andrés me gusta un montón, sobre todo porque es un tio llano, que toca los ingredientes, como tiene que ser, la cocina no es un quirófano, jejeje
Y ese temazo....ufff, no lo había oido, es estupendo...
Un saludo!!!
Yolanda no te creas que yo tampoco llego a todas las cocinas.
ResponderEliminarMe gusta esta receta al menos es diferente no conocía una receta así.
Me acuerdo de ese programa y de los primeros del Arguiñano también.
Vaya con el novio de la chica que cara.
Besos
Silvia, pero el día que las hagas, por favor, compra un buen, buen pan. Besos
ResponderEliminarBueno Akane, me alegro de que te hayan gustado las albóndigas y la canción, una canción que te pone la piel de gallina. Y las albóndigas te dejan el paladar contento, je je. Besos.
Bea, me alegra que te haya gustado la receta. Ahora a amasar albóndigas, je je. Besos.
Ana, para tu consuelo, de ajo solo va un diente en las albóndigas y otro en la salsa, y ya me dirás si se puede notar el sabor. Si tu no le cuentas a tu marido que la receta lleva ajo "así", ésto será un secreto entre tú y yo, je je. Besos.
Maria Dolores, yo también recuerdo a Arguiñano en sus primeros tiempos, siendo yo aún estudiante, y hoy en día, por muy buen cocinero que sea, creo que se ha anquilosado y es bueno visitar cocinas de otros cocineros que han ido avanzando con el tiempo. Besos.
Es un placer leeros a todos. Muchas gracias por compartir vuestras opiniones. Disfrutad de la receta y de la música de Adele. ¡Feliz domingo!
Una receta deliciosa, yolanda! Gracias por tu rica aportación. Un besito y la música genial, a mí también me encanta el disco entero!
ResponderEliminar¡Cómo me gusta Jose Andres! Y fíjate que le tenía perdida la pista... Gracias por traérmelo a la memoria, a él y a sus ricas recetas.
ResponderEliminarLa que hoy nos traes es un buen homenaje al buen gusto y al mejor sabor.
Besos.
Pues fijatetu...no me cae bien er José Andrés...no me gusta lo que no quiere decir que le quite merito a su cocina aunque no es la cocina de mis sueños.
ResponderEliminarLas albóndigas son de lo más originales, arroz...un ingrediente que no hubiera incluido en ellas nunca jamás... la pinta de lo más Yolandita, ese corte es de lo más explicito chica...
Que ricas tienen que estar Yolanda, voy a copiar la receta.
ResponderEliminarMenuda jeta tiene el señor novio, la deja hecha polvo y encima le pide cuantas de lo que saco ella con su dolor.
Bueno, me voy a ver el video.
Un besito
Angie, me alegro de que te haya gustado la receta. A ver qué pasa al final ... Besos.
ResponderEliminarSilvia, me deja obnubilada con tus buenas palabras. Buena entendedora, sí señor. Besos.
Sara, pues claro, para gustos los colores, y cada cual elige lo que y quien más le guste. El arroz hace que las albóndigas queden super jugosas. Besos.
Rosa, la receta toda tuya. Y el vídeo, espero que te haya gustado. Besos.
Miles de gracias por vuestras palabras. Un placer leeros. Besos.
qué maravilla reina!!! si con esta receta mi hija ya no come pescado no se qué hacer :(
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com
Llevo día con antojo de albóndigas, viendo estas mas antojo tengo!!!! a ver si estos días puedo hacer jiji
ResponderEliminarUn besoteee
me gustaba los programas de José Andrés, por cierto las albóndigas se ven muy ricas. Y que temzao nos has colocado. Bss.
ResponderEliminar¡¡¡Nena, me llevo el plato entero!!!
ResponderEliminarEs que me lo están pidiendo.
Me encanta la voz que tiene esa chica.
Un beso.
Yolanda, con receta de Jose Andrés, éxito seguro! ;)
ResponderEliminarBesos!
Una receta espectacular. Queria yo hacer unas albondigas de pescado sin tener una receta en concreto pero me quedo con la tuya
ResponderEliminarMañana vengo a oir el video que a estas horas.....
Besos
la receta de escándalo del gordo, esta la hago y pronto porque me parece super completa, rica, sana, vamos que lo tiene todo y bueno... no como el tipo ese :D
ResponderEliminarbesotes
Muy buenas y me parecen originalísimas!!!!!
ResponderEliminarEste cocinero se merece ese premio y más, me gusta mucho lo campechano que es! Los programas que veía suyos, al principio, me chocaban un poco las maneras que tenía y eso, pero me encantaba como explicaba todo, iba al mercado, traía a sus invitados, una gozada!
Adele es una diosa de la canción, pena que tenga un ex tan rata...
Una maravillosa receta con unas fotos que desde luego animan a probarla Yolanda y la entrada muy bien elaborada.. en cuanto llegue a casa pongo el audio;-)
ResponderEliminarBesicos sorianos
Vivir para ver!
ResponderEliminarSeguro que en casa también nos gustan tus albóndigas, la pinta es estupenda.
Me encantaban los programas de Jose Andrés, no me perdía uno.
Besos y buen semana
Me encantaba aquél programa! Me parecía muy divertido, con aquellas explicaciones que daba Jose Andrés!
ResponderEliminarMe gusta mucho cómo te han quedado las albóndigas, sin duda hay que probarlas.
Además con el trabajo doble de adaptar tus recetas a la thermomix, graciassssssssssss.
Besitos guapa, y feliz semana
Ahhhh, gracias también por compartir tan maravillosa canción. Ya la conocía pero no me cansa!!!
ResponderEliminarQué casualidad, yo también he puesto un video en mi última entrada jajajaja. Qué musicales estamos, madreeee!
Besitos guapa!!!
Paula, ¿y por qué es el pescado de lo que menos gusta a los críos? Con lo suave y jugoso que es. Prueba a ver cómo te funciona esta receta. Yo te aseguro que está deliciosa. Besos.
ResponderEliminarLoreto, fuera antojos y da rienda suelta a tus apetencias. Besos.
Luisa, si nos gustaba a tantos este cocinero, no entiendo por qué no continuó en televisión, aunque el más poderoso es don dinero y contra ése poco se puede hacer. Besos.
Ana, una receta completísima. Vamos, que yo ni siquiera hago una ensalada, porque incluso la cantidad de verduras que va en la salsa es importante. Me alegra que te haya gustado la receta. Besos.
Muchas gracias por venir a agudizar vuestra vista con estas albóndigas y a agudizar vuestro oído con la magnífica Adele. ¡Feliz día a tod@s!
Pami, el tema de manejar los ingredientes con las manos es de las cosas que más echan para atrás al público, y no nos damos cuenta de que en casa no usamos otra herramienta. Me alegra de que te haya gustado la receta. Besos.
ResponderEliminarRaquel, me alegro de que en tu visita hayas estado entretenida por la ración de albóndigas y de música que te has llevado. BEsos.
Pilar, venga, anímate también y prepara estas ricas y jugosas albóndigas para los tres. Besos.
Mónica, empecé a hacer estas albóndigas sin la tmx, pero el resultado de las salsas al triturarlas es tan magnífico, que cada vez que las hago sigo los pasos que yo os he explicado. Encantada de que te guste la receta. Y por supuesto, me alegro de haber acertado también en tus gustos musicales. Besos.
Muchas gracias por vuestros amables comentarios, sin duda, una de las cosas que a una le llenan más el día. :-)) Disfrutad de este día!!
Esa canción también me tiene el corazón robado, me encanta y no me canso nunca de escucharla...lo que me parece un abuso es el novio este interesado...
ResponderEliminarLa receta buenísima, yo que siempre hago igual las albóndigas estas tuyas me parecen además de originales que tienen que estar deliciosas!!!
Besitossss
Esto tiene que estar por fuerza riquísimo, no sabes como me gusta la merluza, una buena idea.
ResponderEliminarQue tengas suerte en el concurso.
Besos
como estas? su espacio online es muy hermoso,es la tercera vez que vi tu website, muy informativo!
ResponderEliminarhasta
Jolín!, qué albóndigas tan ricas!!!. me encantan!!: besos
ResponderEliminarPor supuesto que te dejo entrar en mi cocina jaja eres más que bienvenida!!
ResponderEliminarEstas albóndigas parecen deliciosas!! y esa salsa... que ricura!
Muchos besos
Recuerdo haber leído algún artículo donde se le entrevistaba y recordaba su trayectoria. Creo que también le vi en la televisión en el programa que comentas, y me gustó. Es muy importante que nuestra cocina tenga tan buenos representantes en el mundo, no en vano, la dieta mediterránea, es un patrimonio cultural inmaterial de la humanidad y deberíamos tomar consciencia de la importancia de este hecho. Deberíamos tener más embajadores por el mundo :-)
ResponderEliminarSabes que nunca he hecho albóndigas con arroz? y eso que las he visto en varios blogs pero hasta entonces no las había visto nunca. Hoy estoy de descubrimientos total! jajajaa pero mira, creo que con pescado me van a gustar más, con esta salsita de verduras se ven realmente deliciosas.
Un beso, guapísima. :-)
Maria José, y yo que pensaba que Adele iba a ser una gran desconocida ... ¡Es que menudo vozarrón! Y las albóndigas, jugosísimas. BEsos.
ResponderEliminarKako, no te quepa la menor duda sobre las albóndigas. Si te gusta la merluza, estas jugosas bolitas te encantarán, te lo aseguro. Besos.
Anna, a ti también te han encandilado, eh. ¡Me alegro! Besos.
Valerie, muchas gracias por tu bienvenida. Una delicia tenerte a ti por aquí. Besos
Montse, si es que lo que ocurre con nuestros "embajadores" es que en muchas ocasiones no sabemos valorar lo que tenemos en casa hasta que no es reconocido en otros países. Y sobre las albóndigas, tengo otras, típicamente griegas, y en las que el arroz se cocina en crudo en el interior de la albóndiga. ¡Sí! Besos
Muchas gracias por vuestras palabras. Besos.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarHola Yolanda, me ha encantado tu receta. ¡Suerte en el concurso!
ResponderEliminarTe han quedado preciosas y seguro que están riquísimas. Nunca había probado a rellenarlas de arroz, lo haré ;)
ResponderEliminarTe acabo de descubrir y ya te guardo en favoritos, voy a explorar un poco la página pero lo poco que he visto tiene una pinta exquisita... qué artista.
Te invito a que te pases y firmes en mi recién estrenado blog, te dejo la dirección por si quieres echarle un vistacillo ;)
http://thecookrocker.wordpress.com/
Hola Yolanda! Gracias por linkearme! Llevo un rato visitando tu blog y me parece muy interesante! Y esta receta sabrosa y sana! Besitos y abrazos!
ResponderEliminarGeniales tus albóndigas... tienen una pinta fabulosa
ResponderEliminarMª José, muchas gracias por tus buenos deseos. Me alegra que te haya gustado la receta. Besos.
ResponderEliminarPatrizia, muchas gracias por invitarme a visitar tu blog; lo haré en cuanto me sea posible. Un consejo: yo que tú me haría seguidora del blog, y me inscribiría mediante la cuenta de correo para recibir las actualizaciones, porque anotar el blog en tus favoritos del navegador, puede que no sea lo más recomendable si algún día tienes que formatear el ordenador. Me alegra que te haya gustado mi cocina :-)) Besos.
Cook me tender, muchas gracias por tu visita. La verdad es que tienes un blog muy interesante tú también; de lo contario, no me habría hecho seguidora tuya. Besos.
Ana, muchas gracias por tu comentario. Besos.
Miles de gracias por vuestras palabras y vuestra visita. Besos.
Que ricas !!! Me parece una receta estupenda Yolanda !!! En casa las comemos sólo con merluza, pero con arroz nunca las he hecho y estoy segura que encantarían !!! Me parece una buena idea, así si los peques no comen mucho, sabemos qeu comen genial !!!!
ResponderEliminarMuchas gracias por la receta
Besos
Lily, y además quedan unas albóndigas super jugosas. Ya verás cómo le han de gustar a tus peques. Muchas gracias por tus palabras. Besitos.
ResponderEliminar