SALMON, VERDURAS Y CREMA DE VERDURAS EN VAROMA (con/sin TMX)

{ 7 Comentarios }



La empresa Vorwerk, creadora de la archiconocida Thermomix, entre otros productos aunque no tan famosos, realiza cursos temáticos de cocina entre sus clientas para fomentar el uso de la maquinita, porque aunque no lo creáis, hay personas que disponen de ella pero que no la usan. En mi opinión, es una pena, muy grande, porque es una gran inversión desaprovechada. Pero bueno, vamos a lo que vamos ...

Retomando el tema de los cursos de cocina, mi presentadora, Chelo, una persona encantadora, muy atenta y simpatiquísima, me invitó a asistir a uno de ellos: el de cocina básica. Fue el viernes, en la sede (donde Cristo perdió el gorro, je je), y mi opinión sobre la demostración es fantástica. Hicieron recetas que me encantaron, todas ellas, sin excepción, y todas las voy a hacer. Siempren surgen dudas y siempre se aprenden cosas, por lo que resultó muy útil para una cocinera novatilla como yo con la Thermomix.

La primera receta que he puesto a prueba es un plato completo a tres alturas en Varoma: un caldo en el vaso, unas patatas y huevos en el cestillo, unas verduras en la primera bandeja de la Varoma y el salmón en la última. Es además de práctico, un plato muy completo y muy sano. Muy completo porque constituye un plato único, y muy sano porque apenas lleva grasa, y se cuece al vapor, manteniéndose las propiedades de las verduras y del salmón.


Mi valoración, y la de mi familia: ¡10!

¿Empezamos? 1..., 2..., y ... ¡3!

..:: Ingredientes ::.. (4p)

Vaso

* 1 litro de agua caliente
* 1 pastilla de caldo, o una cucharada de sal de verduras, que podréis ver aquí, o 1 litro de caldo caliente.

Cestillo

* 600 gr de patatas, peladas y partidas en trozos medianos
* 3 huevos

Recipiente Varoma

* 200 gr de zanahorias, en tiras
* 200 gr de pimiento rojo, en tiras
* 200 gr de brócoli, en ramilletes
Sin duda, cada uno puede cocinar las verduras que más gusten.

Bandeja Varoma

* 3 hojas de lechuga o papel de aluminio
* 50 gr de aceite de oliva
* Pimienta
* Sal
* 2 rodajas de salmón
* 1 limón en rodajas
* 1 ramita de perejil para decorar


..:: Elaboración ::..

1. Poner en el vaso el caldo o el agua con la pastilla de caldo.

2. Poner las patatas y huevos en el cestillo y colocarlo dentro del vaso.

3. Poner en el recipiente Varoma las zanahorias, el pimiento y el brócoli. colocar encima la bandeja del Varoma y cubrir con las rodajas de lechuga o papel de aluminio sin tapar todas las ranuras. Verter la mitad del aceite de oliva sobre la lechuga o el papel, espolvorear con sal y pimienta y colocar las rodajas de salmón. Rociar el salmón con el aceite restante, espolvorear con sal y pimienta y adornar con las rodajas de limón y perejil.

4. Colocar el recipiente Varoma en su posición y programar 25 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.

5. Poner las patatas, los huevos pelados y cortados, y la verdura de la bandeja Varoma en una fuente. Sazonar al gusto. Colocar el pescado en otra fuente.

Sugerencia: El caldo del vaso se puede usar para hacer una crema de verduras. Se añaden 200 gr de las patatas cocidas con él, 100 gr de las zanahorias y dos o tres quesitos (opcional), sal y pimienta. Programar 20 segundos, velocidad 10.

También podemos usar esta crema rápida como salsa para las verduras y el salmón.

Y para los que no tengáis Thermomix en casa, y queráis hacer este plato, existen cestillos que se acoplan a las cazuelas y ollas para poder cocinar al vapor, aunque en este caso, tendríais que hacerlo en un par de cazuelas, o por partes.


Y rico no, riquííííííísimo, de verdad.

7 comentarios:

  1. Hola Yolanda... yo también he ido a varias clases de cocina Thermomix, y de todas ellas he salido encantada y hasta con un libro.
    Tienes razón en que hay personas que no la usan, yo la necesito hasta para el desayuno, todos los días mi zumito de frutas, cada dia diferentes..
    Por cierto entre los productos Vorwert, te recomiendo especialmente la aspiradora. La tengo hace 23 años y es una de las cosas que nunca me he arrepentido de haber comprado. (no soy vendedora ¿eh?).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la receta .. y tu blog es estupendo .. te visitare a menudo ... un saludiño !!!

    ResponderEliminar
  3. Nena... de 10!!! y que bonita presentación... el salmón fresco (porque el ahumado me encanta) es el pescado que casi nunca compro, el que menos me llama... pero hija, viendo tu plato, babeo... besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. peepa, con las cosas tan ricas que se hacen y degustan, ¡quién no va a querer llevarse un libro! ¡yo me llevaría todos! ... peeero, no puede ser, poco a poco se andará. Yo también intento sacarle el máximo partido posible, que para eso está.

    lala, encantada de verte por mi blog. A ver si te visito.

    nuri, pues ya sabe: una imagen vale más que mil palabras. Yo te puedo asegurar que está buenísimo, ahora, siempre puedes adapatar la receta a tus gustos, y escoger otro pescado que te guste más.

    Un saludo a todas.

    ResponderEliminar
  5. Otra divina, además con lo bien que tiene que quedar así de textura el salmón.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Hija mía vaya partido le estas sacando a tu Thermomix... todavía recuerdo que hace poco preguntabas si valía la pena jajaja... tu estas demostrando que si que la vale.
    Ahhh y esta receta me la guardo, que vaya pinta mas buena que tiene!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Marhya, ¡ay qué ver de qué forma cambia la textura de un alimento si se cocina de una manera u otra! En el caso del salmón, queda jugosísimo, que sabes que a la plancha, como te pases un poco de su punto, queda incluso reseco.

    Pakyan, tienes buena memoria, eh. Pues sí, como ya he dicho otras veces, basta que la pago (a la maquinita) que trabaje, je je. Si te decides a hacer este plato, ya me contarás tu opinión.

    Un saludito, chicas.

    ResponderEliminar

Si tienes alguna consulta, te responderé en cuanto me sea posible. También puedes escribir un correo a cocidodesopa@gmail.com.
Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.