PASTEL DE CARNE RELLENO ESPECIADO

14 marzo 2009 4 comentarios

¡Vamos a darle un poco de vidilla al blog, que hace unos cuantos días que no hay nada nuevo por aquí!

Si os gustan las especias, es muy seguro que os pueda gustar este pastel hecho con carne picada, condimentado con pimentón y curry, y relleno de manzanas, piñones y queso. ¿Queréis saber cómo hacerlo? ¡Pues a tomar nota!


..:: Ingredientes ::.. (4p)

* 400 gr de carne picada, mitad de ternera, mitad de cerdo
* 1 manzana pequeña, o media grande
* 3 lonchas de queso, o un taco como de un centímetro de ancho, cortado en taquitos
* 1 cucharada de pimentón
* 1 cucharada de curry
* un puñado de piñones
* la parte blanca de medio puerro
* seis crackers o diez galletas saladas tipo Krit, Cuétara
* sal
* aceite de oliva
* pan rallado

Para la salsa

* 200 ml de nata líquida
* un puñado de queso para fundir, o dos lonchas de queso
* una pizca de sal



..:: Elaboración ::..

1. De forma opcional, picamos el puerro y lo pochamos con un par de cucharadas de aceite en la sartén. Un vez se vea blando, retiramos a un recipiente, y reservamos.

2. En un recipiente mezclamos la carne picada con el puerro, la manzana pelada y troceada en pequeños trozos, el puñado de piñones, los trozos de queso, las galletas saladas troceadas, las dos cucharadas de especias, sal y un chorrito de aceite. Removemos bien para que se mezclen y se impregnen bien los sabores, y dejamos macerar de un día para otro. Podemos prepararlo por la noche para cocinarlo al día siguiente.

3. Cuando vayamos a cocinar la carne, la disponemos en un molde alargado. Si éste es de metal, conviente untarlo de aceite y espolvorear un poco de pan rallado; si es de silicona, este paso no sería necesario. Una vez el pastel está dispuesto en el molde, espolvoreamos de pan rallado por encima. Precalentamos el horno a 180º y horneamos unos 40-50 minutos. El pastel estará en su punto cuando al pinchar con un palillo, éste salga limpio.

4. Para preparar la salsa de queso, en un cazo disponemos la nata y el queso para fundir, salamos y removemos a fuego muy bajo para que el queso no se pegue en el fondo. Removemos de vez en cuando y dejamos cocer hasta que veamos que la salsa va cogiendo cuerpo y espesando. Acompañamos la carne de esta salsa. Podéis ver la salsa aquí.


4 comentarios han dado alegría a esta entrada

  1. Que ricura de pastel. A mi me gustan mucho los pasteles con carne picada, y éste, con el saborcito del curry tiene que estar delicioso.

    Y muchas felicidades por tu cumpleaños.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. La cocina mía, bienvenida a mi blog, encantada de verte por aquí. Y muchas gracias por tu felicitación. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Yolanda, he visto que tienes pastel de carne y galletas y he venido a prepararme el menú de mañana....que ricas las dos cosas...

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  4. Guao, Yolanda, ¡menuda pinta! Debía de estar buenísimo, me ha encantado.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Exprésate! Di lo que opinas, haz una sugerencia, coméntame una duda ... lo que quieras, que será bien agradecido y recibido.