CANELONES DE BERENJENA RELLENOS DE CARNE

05 marzo 2009 3 comentarios

La idea de esta receta me la dió Manresa cuando vi en su blog unos rollitos hechos con berenjena. Yo lo he adaptado a mi manera, que siempre está bien poner un toque personal y distintivo en lo que hacemos y ésto es lo que salió:


..:: Ingredientes ::.. (4p)

* dos berenjenas medianas
* una cebolla pequeña
* dos dientes de ajo
* 400 gr de carne picada, de ternera, cerdo o mixta, a vuestro gusto
* 1 lata de foie-gras
* unas cucharadas de salsa de tomate
* media cucharada de harina
* un brik pequeño de nata líquida (yo usé de la marca President, de textura algo más espesa)
* queso rallado
* aceite de oliva
* sal
* hierbas aromáticas

..:: Elaboración ::..

1. Cortamos las berenjenas a lo largo en rodajas de medio centímetro de grosor. Las salamos y las disponemos en una fuente para que suelten su amargor.

2. En una sartén ponemos dos cucharadas de aceite a calentar y ponemos a pochar los dos dientes de ajo primero, y la cebolla después. Yo lo pico muy finito, por la niña.

3. Cuando la cebolla ya está transparente, echamos la carne picada. Yo la salo cuando está casi por terminar de hacer, para que no suelte sus jugos. A continuación echamos la lata de paté, removemos, y condimentamos con las hierbas aromáticas. Por último añadimos la media cucharada de harina, removemos. La finalidad de esta cucharada de harina es para que el relleno quede un poco más compacto y no se desmorone al rellenar el canelón. Reservamos y dejamos enfriar.

4. En una plancha o sartén, ponemos una pizca de aceite para hacer las rodajas de berenjena. Según se vayan haciendo, retiramos y reservamos.

5. Cogemos una fuente de horno, y ponemos unas cucharadas de salsa de tomate en la base. Ahora nos toca rellenar las rodajas de berenjena, así que vamos poniendo pequeñas cantidades de la carne del relleno en cada rodaja, enrollamos y disponemos encima de la salsa de tomate. Y así trabajamos con todas.

6. Para finalizar, napamos los rollitos con la nata líquida, ponemos queso rallado cubriendo bien, e introducimos la fuente en el horno, previamente calentado y en el modo de gratinado, a 200º, hasta que el queso se haya fundido y esté doradito.

Y después de ésto, sólo falta poner la mesa y disfrutar.



3 comentarios han dado alegría a esta entrada

  1. que guay yolanda, me ha hecho mucha ilusión ver que una de mis recetas ha sido de tu agrado .
    Me apunto la idea del foie-gras

    un beso wuapa

    ResponderEliminar
  2. ¿A que sí? ¿A que nos llena de orgullo que lo que hacemos guste y además se atrevan a hacerlo y probar? ¡Pues claro! Eso es fantástico. Un saludo, guapa.

    ResponderEliminar
  3. Hola Yolanda:

    Me he quedado muerta, cuando resulta que he pensado hacer unos canelones de berenjena rellenos de confit de pato, y por si la recete existía me he metido en internet a mirar, porque me da mucha rabia pensar que me puedo quedar con una receta de otra persona, y de repente veo en un blog una receta y resulta que veo la foto y pone Cocido de Sopa, es tu foto, en el blog de otra persona pero que morro tiene la gente. Pense que sería puntual, pero que va tiene fotos de muchas otras personas y blog, me parece una pasada me he quedado muerta. No entiendo que algo que debe ser un entretenimiento y una manera de aprender y de mostrar cosas por si puede ser de utilidad para los demás lo utilicen otras personas en su beneficio.

    Por cierto, mi nombre es Laura, siempre firmo como cacharreando, pero detras estamos Laura y Pedro.
    Mil gracias por enseñarme muchas cosas.

    ResponderEliminar

¡Exprésate! Di lo que opinas, haz una sugerencia, coméntame una duda ... lo que quieras, que será bien agradecido y recibido.