BERENJENAS RELLENAS DE SALMÓN AHUMADO

{ 12 Comentarios }

¿Os gustan las berenjenas? ¿Os gusta el salmón ahumado? Entonces creo que estoy hablando de un plato que os puede gustar, porque si ponemos los dos ingredientes juntos, podemos apañarlos de más de una manera seguramente, pero hoy os las presento rellenas de salmón ahumado, o en su defecto, de trucha ahumada, algo más económica. Marcas de salmón, hay muchas, pero en Navidades probé el de la marca Dia, y nos gustó porque tiene un sabor suavemente marcado al ahumado. Viene en un envase de 250 gr. Aquí tenéis el resultado de la combinación:


..:: Ingredientes ::..
(4p)

* 2 berenjenas
* 250 gr de salmón ahumado
* 1/2 litro de leche
* 2 cucharadas de harina
* Aceite de oliva
* Queso para gratinar
* Pimienta
* Nuez moscada

..:: Elaboración ::..

1. Lavamos bien las berenjenas y las cortamos por la mitad a lo largo. Con la punta de un cuchillo, vamos marcando el borde de la carne de la berenjena para vaciarla. Una herramienta útil para realizar el vaciado es una especie de cuchara de forma redonda que sirve para hacer bolitas, como por ejemplo de patata, de zanahoria, de melón, sandía, etc. Una vez hecho el vaciado, ponemos la carne de la berenjena cortada en trozos pequeños sobre un escurridor y la salamos para que pierda el amargor. Dejar escurrir como poco media hora.

2. En una cazuela con agua y sal ponemos las mitades de las berenjenas a cocer entre 15 y 20 minutos desde el momento en que el agua rompa a hervir. Una vez cocidas, las disponemos en un escurridor para que escurran el agua.

3. En una sartén disponemos unas tres cucharadas de aceite, pues las berenjenas absorben mucha, y cuando esté caliente echamos los trocitos de berenjena que previamente habremos secado con papel absorbente o un paño. Dejamos que la berenjena se vaya haciendo despacito hasta que esté blandita.

4. Una vez que la berenjena está blanda, añadimos las dos cucharadas de harina, removemos y dejamos dorar un poco. Añadimos la leche, y aderezamos con sal, pimienta y nuez moscada. Con todos estos últimos ingredientes estaremos haciendo una bechamel. Removemos hasta que haya espesado ligeramente y por último añadimos el salmón troceado, volviendo a remover. El hecho de que añadamos el salmón en el último momento tiene dos razones: por un lado, para que no se desmorone, y por otro para que no se seque demasiado.

5. Ahora rellenamos las mitades de las berenjenas con la bechamel que tenemos en la sartén. Decoramos con queso para gratinar al gusto. Estarán listas en unos 10-15 minutos, depende del horno.


¿Quién no se atreve a hincarle el diente? Je je.

Espero que os haya gustado.



12 comentarios:

  1. yolanda, yo le inco el diente, el tenedor y lo que sea.
    me encantan las berenjenas y siempre las cocino rellenas de carne, habrá que probar esta receta
    un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡qué apañá que eres, que vienes a verme con el tenedor en la mano! Ja ja ja. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. AQuí me siento comprendida, porque abundan en tu página las recetas con berenjena! :-))))))))
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Pues acomódate, canella, que todavía quedan más por llegar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Pues ya la tengo copiada Yolanda, me encanta el salmon, y las berenjenas, y siempre las hago rellenas de carne, asi que estas serán las primeras que rellene de otra cosa.
    Tiene una pinta deliciosa.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Oh, qué buenas tenían que estar!

    ResponderEliminar
  7. Creo que con esta receta, que me sugiere que su sabor me gustará, me atreveré y las prepararé igual, rellenas de ese salmón ahumado que nos recomiendas...es que yo las rellenas de carne picada y verduras no puedo con ellas....éstas con pesacado espero que sí. Gracias por tu receta. Un besin.

    ResponderEliminar
  8. Por lo que veo son toda una novedad para mucha. Bueno, pues ale, manos a la obra y ya me contaréis, je je. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Yolanda, lo primero agradecer tu visita y comentario en mi blog.
    Lo segundo que tienes una recetas exquisitas en el tuyo, y que ya me he copiado algunas jajaja. Hace poco que tengo la máquina, y aún no me atrevo mucho con ella, pero todo se andará.
    Estas berengenas me han gustado mucho, ya que yo las hago de carne, y estas se ven muy ricas.
    Los portapañuelos muy bonitos y originales, no me estraña que les gustaran.
    Si no te importa te agrego a mi blog, ya que lo veo muy interesante.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. Que gratinaoooooo tan espectaculaaaaar, ummmmmm que ricaaaaaaaas!!!

    Xitos, se feliz!!

    ResponderEliminar
  11. Que si nos gustan las berenjenas y el salmón? por favor, eso ni se pregunta, no nos gustan... nos encantan.
    Ahora mismito tengo 2 colas de salmón marinando en el frigo con sal y azúcar.
    Destino: rellenar berenjenas.
    Yolanda te lo copioteo descaradadamente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. tatuy, encantada de que te hayas pasado por mi blog y que hayas tomado nota de unas cuantas recetillas, eso es buena señal. Yo también me he convertido en una de tus seguidoras, no quiero perderme ninguna de tus creaciones.

    Adi, pues eso digo yo, que mira que plantear esa pregunta tan absurda de si gusta el salmón y las berenjenas. ¡En qué estaría pensando yo! Je je. Ya sabes, me cuentas qué te han parecido.

    Un saludo a tod@s, y muchas gracias por vuestra visita.

    ResponderEliminar

Si tienes alguna consulta, te responderé en cuanto me sea posible. También puedes escribir un correo a cocidodesopa@gmail.com.
Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.