LONCHITAS DE HUEVO COCIDO A LA VILLAROY

{ 0 Comentarios }

Esta es una receta que como tantas otras no necesita tirar más que de ingredientes básicos que hay en todas las cocinas. La idea me vino porque tomé este aperitivo en el bar que hay debajo de mi casa la tarde del 5 de enero, y me gustó tanto que me apropié de ella para hacerla como aperitivo para la comida del día de Reyes. Mi madre dice que ella los hacía hace tiempo (de lo que yo ni me acuerdo), pero enteros. Y es que mis gustos culinarios han cambiado mucho desde que me he casado. He probado "casi" de todo, y antes era bastantes más sibarita.


Vamos con los ingredientes:

* 2 huevos cocidos
* mantequilla (o aceite de oliva), harina y leche para hacer una bechamel espesa.
* 1 huevo batido
* pan rallado
* sal

Elaboración:

1. En un cazo, disponemos agua para cocer los huevos. Esto nos llevará unos 10 minutos. Una vez cocidos, los enfriamos en agua fría y reservamos.

2. Hacemos una salsa bechamel usando la misma cantidad de grasa (bien mantequilla o aceite - yo en este caso prefiero la mantequilla) que de harina. Usamos unos 15 gr de mantequilla y 15 gr de harina. Ponemos la grasa en una sartén, una vez caliente, añadimos la harina, removemos para dorar y a continuación unos 250 ml de leche. Salamos y removemos hasta que quede una salsa espesa y suave. Reservamos y dejamos templar.

3. Una vez los huevos están fríos, los cortamos en lonchas finas que pasamos por huevo batido, al que añadimos una pizca de sal. Con la ayuda de una cuchara, untamos las lonchas con la salsa bechamel y reservamos.

4. Cuando la bechamel en la que están envueltos los huevos está totalmente fría, pasamos las lonchas por pan rallado y las freímos en abundante aceite en una sartén.

Sugerencia: es conveniente poner las lonchas ya fritas sobre papel absorbente en un plato para que el papel absorba el exceso de grasa.

0 comentarios han dado alegría a esta entrada:

Si tienes alguna consulta, te responderé en cuanto me sea posible. También puedes escribir un correo a cocidodesopa@gmail.com.
Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.