TARTA MOUSSE DE NUTELLA

{ 5 Comentarios }

Vamos a empezar el domingo con una receta de fiesta, y qué mejor que la tarta que elaboré para celebrar el 40 cumpleaños de mi marido.

Hoy os ofrezco una rica tarta hecha a base de Nutella, una crema de chocolate y avellanas que seguramente muchos conoceréis y competencia directa a Nocilla. Personalmente me quedo con la firma italiana (Nutella), aunque obviamente, también se puede hacer con Nocilla.

Para elaborarla, tomé como referencia la receta de Chemlof, del foro de Karlos Arguiñano, y aunque yo doblé los ingredientes.

Empezamos con los ingredientes:

Una plancha de bizcocho, de chocolate o normal, hecho o comprado. Yo lo compré, un lío menos en la cocina.

Para la Mousse:

* 400 ml de leche evaporada. También se puede usar nata, pero la leche se puede igualmente montar, y es más ligera.
* 2 claras de huevo
* 200 gr de Nutella
* 1/2 vasito de leche
* 3 sobres de gelatina en polvo, o 3 hojas

Para la cobertura:

* 75 gr de nata
* 75 gr de chocolate fondant
* 30 gr de mantequilla

Elaboración:

Empezaremos con la mousse:

1. Colocamos la base de la tarta en un molde desmontable. Yo usé un molde de 24 cm, y la base que yo compré era de esa medida.
2. Disolvemos los 3 sobres de gelatina en el medio vaso de leche caliente y removemos, aunque es raro que no queden grumos. Yo tuve que pasar la batidora para deshacerlos.
3. Fudimos al baño maría la Nutella. No lo hagáis en el micro, porque parece ser que se endurece.
4. Mezclamos la Nutella y la gelatina disuelta y reservamos.
5. Montamos la leche evaporada y las claras de huevo por separado.
6. Mezclamos suavemente, con movimientos envolventes para que no se baje, la nata y las claras montadas con la mezcla de la Nutella y la gelatina
6. Vertemos la mousse sobre la base del molde.
7. Metemos la tarta en la nevera o en el congelador un par de horas para que cuaje, depende de las prisas que tengáis. En mi caso, hice la tarta de un día para otro.

Para la obertura:

1. Derretimos el chocolate y la mantequilla por separado en el micro. Hay que estar muy pendiente del chocolate para que no se queme, así que conviene echarle un vistazo y remover en cortísimos intervalos de tiempo. Una vez derretidos, se mezclan choco y mantequilla.
2. Calentamos la nata hasta que hierva, entonces la retiramos y mezclamos con los ingredientes anteriores. Removemos bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados, y extendemos con la ayuda de una espátula sobre la tarta.

Para decorar, yo usé unos fideos de chocolate, unas perlas de tres tipos distintos de choco que venden de la firma Mandarín, y rematé con unas peladillas de avellanas recubiertas de chocolate.


¿Os he dicho que la tarta es de chocolate? Je je




5 comentarios:

  1. Tiene una pinta estpuenda, seguro que estaba buenísima y la habéis deisfrtuado pero bien.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Uys, dónde estará ya la tarta!! La verdad es que sí que disfrutamos, de la tarta, del resto de la comida y de la reunión familiar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho la tarta. La he hecho tal como tienes la receta y me quedo estupenda.Les gusto mucho a todos.Muchas gracias y te copiare mas cositas.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola vicky! Me alegra saber que os ha gustado la tarta. ¿No te habrá sobrado un poquito? ¡Hace tanto que no pruebo un trocín ... ? ¡Je je je!

    Espero verte por aquí de vez en cuando, y puedes llevarte las recetas que quieras, que para eso se exponen.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Se parecen muchooo, no se con cual quedarme... pero las dos me gustan, vas a taner que invitarme un día a probar alguna...
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar

Si tienes alguna consulta, te responderé en cuanto me sea posible. También puedes escribir un correo a cocidodesopa@gmail.com.
Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.