BOMBONES DE SALMON

29 diciembre 2008 6 comentarios

... o de jamón serrano.


Ingredientes:

* salmón ahumado
* queso de untar
* nueces o uvas pasas
* cubitera de silicona

Elaboración:

Estos bombones, aparte de llamativos, son muy sencillos de elaborar.

1. Cortamos las lonchas de salmón en trozos como de tres centímetros de ancho y con ellas forramos el fondo de cada una de los cubitos de la cubitera, quedando colgando una parte para luego tapar.

2. Rellenamos el interior con queso de untar, del sabor que más os guste.

3. En el medio del relleno podemos poner un trozo de nuez, o una uva pasa, un trozo de ciruela pasa... lo que más os guste.

4. Tapamos con los bordes que colgaban de salmón. Para desmoldar, podemos ayudarnos de una cuchara pequeña, siempre con cuidado para no deformarlos.

6 comentarios han dado alegría a esta entrada

  1. Hola Yolanda!
    Te he visto pasar por mi cocina :) y encantada te devuelvo la visita. No tengo mucho tiempo de quedarme estos días (desde que comenzó la Navidad estoy a cien) pero espero nos veamos a menudo.
    Besos y feliz año!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Calohe!
    Así que me has visto por tu cocina, aha. Una busca y busca para encontrar cosas suculenta, y la verdad es que encuentro más de lo que hago. Yo creo que todos queremos que se acaben las fiestas para volver a la rutina, especialmente en lo que a comida se refiere, y tanto sedentarismo.

    Nos vemos por entre los cables cibernéticos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Ummmm, deben de estar sabrosísimos!!!Pasate por mi blog, tengo una kosina para ti. Besotes!!

    ResponderEliminar
  4. Y yo volviendome loca buscando una receta sencilla para hacer con salmón ahumado para Navidad!!! Felicidades por tu blog, todo tiene una pinta estupenda

    ResponderEliminar
  5. Bueno, laraquel, espero que aunque sea tarde para hacer esta recetilla, tomes nota para la próxima ocasión. Ya he visitado tu blog. En cuanto vi tu nombre, me sonaba, y claro, era del foro de manualidades de mundorecetas. ¿Sabes que me estoy aficcionando al fieltro? ¡Qué cosas más bonitas se pueden hacer! En breve colgaré algo.

    Espero verte mucho por aquí y que hagas cualquier comentario siempre que quieras.

    Un saludo y Feliz Año 2009.

    ResponderEliminar
  6. Susa, si te gusta el salmón, esta receta no tiene por qué disgustarte, y te digo que los invitados se quedan sorprendidos. ¿qué tienes para mi? ¡Qué emoción! Te digo lo mismo que a Laraquel, ¿sabes que me estoy aficcionando al fieltro? Esta tarde he estado en Bricor, de El Corte Inglés, con una sección dedicada a las manualidades, y me he comprado unas cuantas cosillas para hacer.

    A tu blog voy.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

¡Exprésate! Di lo que opinas, haz una sugerencia, coméntame una duda ... lo que quieras, que será bien agradecido y recibido.