ALBONDIGAS DE MERLUZA

{ 0 Comentarios }

Para hacer esta receta, he utilizado merluza, y en concreto una parte muy suculenta de la merluza: las mejillas. La mejillas de merluza son unas piezas pequeñitas que se caracterizan por su jugosidad, y un sabor... diferente al del resto de la merluza. Estas albóndigas pueden elaborarse usando otros pescados, especialmente blancos, como el bacalao, la pescadilla, ...



Ingredientes: (4p)

* 1/2 kg de merluza, limpia
* 1 puño de arroz hervido
* 2 dientes de ajo
* Perejil
* Pan rallado
* 2 huevos
* 1 cebolla, 1 pimiento verde y 1 tomate grande
* un chorrito de vino o brandy

Elaboración:

1. Picar las verduras: la cebolla, el pimiento y el tomate para hacer un sofrito, primeramente con la cebolla y el pimiento, y cuando éstas estén blandas, añadir el tomate picado. Por último, un chorrito de vino, o brandy, y dejar que evapore el alcohol. De forma opcional, se pueden pasar las verduritas por la batidora. En la fotografía podéis ver que la salsa queda fina, al haberla pasado por un chino.

2. Poner como un puño de arroz a hervir en agua con sal durante 20 minutos.

3. Picar finamente la merluza.

4. Picar ajo y perejil y machacar. Batir los dos huevos, y añadir a éstos el majado. Seguir con el arroz ya cocido y escurrido. Incorporar bien todos los ingredientes.

5. Ir haciendo las albóndigas de merluza, pasarlas por harina, y por último freírlas en aceite, y reservarlas.

8. Echar las albóndigas en el sofrito preparado anteriormente y echamos agua, o caldo de pescado, hasta cubrir las albóndigas. Una hoja de laurel, y dejamos cocer muy despacito durante 5 minutos.

Es aconsejable que las albóndigas "bailen" en la salsa, pues no sé por qué, pero absorben mucha de su salsa. El resultado final son unas albóndigas muy jugosas.

0 comentarios han dado alegría a esta entrada:

Si tienes alguna consulta, te responderé en cuanto me sea posible. También puedes escribir un correo a cocidodesopa@gmail.com.
Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.