Panna cotta de turrón de Jijona

{ 0 Comentarios }

panna-cotta-de-turron-de-jijona

Panna cotta de turrón de Jijona

El turrón de Jijona, bautizado popularmente como turrón blando, es uno de los turrones con mayor aceptación entre los españoles. Creo que no hay hogar que no le haga un huequito en su bandeja de dulces junto con el clásico turrón de Alicante, o turrón duro, los polvorones y el mazapán (es necesario saciar los gustos tan variados de todos los comensales, je je). 

Hoy en día los estantes de los supermercados se llenan de distintos tipos de turrones, algunos incluso con nombres que rallan en el nivel más gourmet, pero si os soy sincera, en cuestión de dulces navideños soy de lo más clásica y tradicional y rehuyo de los turrones de praliné y sucedáneos. Yo quiero los dulces de siempre. ¡Ea!

El turrón de Jijona está elaborado con almendras que se muelen junto con miel, para conseguir una textura característica, y claras de huevo. También se le puede agregar aroma añadiendo especias como la canela y ralladura de naranja. Los científicos comentan que en el siglo XVI ya existía el turrón en una localidad alicantina llamada Sexona, la actual Jijona. Se tiene constancia de que allá por el siglo XI los árabes fueron quienes se encargaron de introducir el turrón en las costas bañadas por el Mediterráneo a países como España e Italia, donde también existe una versión de turrón. Actualmente es un dulce cuyo consumo se extiende por todo el estado español. 

panna-cotta-de-turron-de-jijona


Hoy quiero sugerirte elaborar un postre con este producto tan popular: panna cotta de turrón de Jijona. Puede ser el postre con el que colmar tu menú de cualquiera de los días navideños que están por caer. O quizás prefieras guardar la receta por si al terminar las fiestas aún te quedan unos tristes trozos de turrón dispersos en la bandeja y tus comensales miran a otro lado cuando les animas a acabar con ellos.

Esta receta de panna cotta es tan, tan sencilla. Únicamente necesitas 10 minutos, sí, 10 minutos para prepararla, aunque puedo asegurarte que tus comensales la devorarán en mucho menos tiempo. Estoy segura de que les va a encantar.

panna-cotta-de-turron-de-jijona

Receta de panna cotta de turrón de Jijona

Ingredientes (4p)
  • 120 gr de turrón de Jijona
  • 450 gr de nata líquida
  • 40 gr de azúcar
  • 6 gr de gelatina en láminas
Elaboración
  1. En un recipiente ponemos agua fría y sumergimos las láminas de gelatina, una a una. Las dejamos en remojo durante 10 minutos para que se ablanden.
  2. En el vaso de un robot ponemos el turrón con la nata y el azúcar, y batimos hasta convertirlo en una crema. 
  3. Vertemos la crema de turrón en un cazuela pequeña y lo llevamos al fuego. Llevamos a ebullición a fuego medio-fuerte, removiendo con frecuencia para evitar que la crema se pegue en el fondo de la cazuela. 
  4. Una vez que rompa a hervir lo retiramos y agregamos las láminas de gelatina reblandecidas y escurridas por completo del agua. Mezclamos muy bien con unas varillas y nos aseguramos de que se han deshecho por completo.
  5. Repartimos la crema en cuatro vasos pequeños y dejamos enfriar antes de guardarlos en la nevera, donde han de reposar al menos dos horas.
  6. En el momento de servir, espolvoreamos un poco de turrón de Jijona desmigado previamente con los dedos. 


0 comentarios han dado alegría a esta entrada:

Si tienes alguna consulta, te responderé en cuanto me sea posible. También puedes escribir un correo a cocidodesopa@gmail.com.
Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.