Sopa tailandesa con pollo, fideos y cacahuetes
Sopa tailandesa con pollo, fideos y cacahuetes
Cuando te topas con una buena, muy buena, y deliciosa receta, no has terminado ni de comerla que ya estás buscando el día de la semana en el que volverás a repetirla. Esto es lo que me pasó con esta sopa tailandesa de pollo, fideos y cacahuetes. Es tan rica, es tan sabrosa, tan gustosa, tan apetecible en días de frío ... y además fácil de hacer.
No sabría cómo describir exactamente el sabor de esta riquísima sopa; tiene mucho sabor y en ella asoman toques picantes, dulces, salados y ácidos. Es suave, es cremosa, entra de forma ligera, y es un plato único completo que al final resulta contundente y saciante. En sí, en Tailandia las sopas nunca se sirven como un primer plato, sino como un plato único.
El hecho de que esos cuatro sabores que te comento unas líneas más arriba estén presentes en esa sopa no es casualidad. Lo cierto es que es bastante común que estén presentes siempre en toda elaboración culinaria en la cocina tailandesa. La influencia india se hace notar por la presencia de especias, aunque los tailandeses han incorporado las suyas propias, como la albahaca tailandesa, de hoja más larga y puntiaguda, la hierbalimón, la lima keffir o el jengibre.
¿Vamos a la receta?
Receta de sopa tailandesa con pollo, fideos y cacahuetes
Ingredientes (4p)
- 2 cdas de aceite de sésamo (o de oliva)
- 500 gr de pechuga de pollo cortada en dados de 1 centímetro de tamaño
- 2 dientes de ajo picados muy finamente (o machacados)
- 80 gr de cebolla morada picada muy finamente
- 70 gr de pimiento rojo italiano picado muy finamente
- 8 gr de cilantro fresco
- 4 cdas de salsa de soja
- 65 gr de manteca de cacahuete
- 1 lima (ralladura y zumo)
- 2 cdtas de pasta de curry rojo
- 1/2 cdta de comino en polvo
- Una pizca de sal
- Un pizca de pimienta blanca molida
- 800-1000 ml de caldo de pollo (o agua)
- 400 ml de leche de coco
- 100 gr de fideos de arroz
- Unas hojas de cilantro fresco (para decorar)
- Unos cacahuetes pelados (para decorar)
Elaboración
- En una cazuela ponemos a calentar el aceite, añadimos los dientes de ajo y los doramos a fuego suave unos dos minutos, sin parar de remover. A continuación añadimos la cebolla y el pimiento, y los sofreímos entre 4 y 5 minutos.
- Añadimos el pollo, previamente salpimentado, y lo doramos a fuego un poco más fuerte.
- Incorporamos el cilantro, la salsa de soja, la manteca de cacahuete, la ralladura de la lima y su zumo, la pasta de curry y el comino. Removemos bien y lo sofreímos durante unos 3 minutos, removiendo con frecuencia.
- Vertemos el caldo, reservando una parte por si espesara más de tu gusto para añadirlo más tarde, y la leche de coco. Llevamos a ebullición y cocinamos unos 5 minutos a fuego medio-fuerte.
- Por último, y un par de minutos antes de servir la sopa en la mesa, agregamos los fideos de arroz, que se ablandarán en un par de minutos. Ajusta la cantidad de agua si fuera necesario.
- Sirve la sopa con unas hojas de cilantro fresco y unos cacahuetes pelados.
Receta basada en The bewitchin kitchen.
Me he enamorado de tu blog, vaya fotos y vaya recetas!!
ResponderEliminarY ya esta receta ha sido la guinda del pastel, en casa somos muy fan de todos estos ingredientes y sabores, así que ya puedes imaginarte si nos ha gustado...
Me la voy a apuntar para hacerla bien pronto!
Te invito a que te pases por mi blog y lo conozcas!! :)
Un saludo!
¡Hola Bárbara!
EliminarQué alegría saber que te ha gustado tanto lo que has visto en el blog; es un aliciente para quienes trabajamos, si se puede llamar así al tiempo que dedicas a una actividad de ocio, en esto.
Te animo a que hagas esta sopa. Es una absoluta delicia, y además no es nada complicada tanto si tienes mucha o poca experiencia en la cocina.
Gracias por invitarme a visitar tu blog. Lo haré en cuanto tenga un ratito.
Un saludo
que rico plato y que contraste de sabores 😋besinos
ResponderEliminarHola Fely,
EliminarLo de los contrastes de sabores, en verdad, es lo más de lo más. Es una sopa muy sabrosa, distinta y original.
Cuídate
Saludos
Me encanta la cocina thai y esta receta me ha gustado mucho,sin duda la haré. Hice un curso estupendo hace unos años y desde entonces he incorporado algunas recetas en mi cocina. Tengo alguna entradilla también en mi modesto blog.
ResponderEliminarHola,
EliminarAsí que mi receta thai ha llegado a tu corazón también. ¡Cuánto me alegro! Para mi es una nueva cocina; nunca antes había cocinado ninguna receta de este corte, y la verdad es que esta sopa lo tiene todo, y no solo para repetirla, sino para investigar más sobre la cocina thai.
Me pasaré a descubrir tu blog en cuanto tenga un momentito.
Gracias por venir ;)
Un saludo