Afghan biscuits { Galletas afganas }
Hoy vengo con espíritu tentador y pecaminoso. Y es que estas Afghan biscuits, o galletas afganas, es lo que merecen. Y tú, que las descubras.
Lo mejor de estas galletas se saborea en cuatro mordiscos: el sabor a chocolate puro 100% en uno, la suavidad de la cobertura del glaseado en el segundo, el crujiente de los corn flakes en el tercero y la rotundidad de la nuez en el último. ¡Brutal! Y digo cuatro mordiscos porque los buenos bocados hay que disfrutarlos despacio. Pero si tú no puedes contenerte, no seré yo quien te diga cómo se las come el monstruo de las galletas, je je je.
La pureza del chocolate, el crujiente de los corn flakes, y la nuez hacen que estas Afghan biscuits sean uno de mis grandes descubrimientos particulares en los últimos meses. Hace mucho, pero que mucho tiempo, que las tenía pendientes de hacer. En el baúl de los recuerdos dormía aquella lejana intención de hacerlas hasta que se cruzaron de casualidad en mi camino y me dije que no se podía demorar más el hacerlas. ¡Aún no me explico cómo no pude hacerlas antes!
No dudéis en hacerlas. Os aseguro que los "ratones" de vuestras despensas las devorarán :D
Receta de Afghan biscuits { Galleta afganas }
Ingredientes (Para aproximadamente 25 galletas)
Para las galletas
- 190 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 90 gr de azúcar moreno
- 200 gr de harina de trigo normal
- 25 gr de cacao en polvo sin azúcar Valor
- 50 gr de corn flakes
Para la cobertura de chocolate
- 13 gr de mantequilla sin sal
- 20 gr de chocolate sin leche
- 2 cdas de agua caliente
- 50 gr de azúcar glas tamizado
- Unas 25 medias nueces
Elaboración
- Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se hayan incorporado ambos ingredientes.
- Incorporamos la harina y el cacao. Mezclamos.
- Cogemos los corn flakes con las manos y los rompemos un poquito. Los incorporamos a la masa y mezclamos.
- Precalentamos el horno a 180ºC y preparamos dos bandejas forradas con papel sulfurizado.
- Formamos pequeñas bolitas del tamaño de una nuez y las distribuimos por la bandeja, dejando un espacio entre cada una, pues se expanden un poquito. Las aplastamos ligeramente.
- Introducimos en el horno y las cocemos entre 12 y 14 minutos. Las dejamos templar durante cinco minutos en la misma bandeja y posteriormente las pasamos a una rejilla a que se enfríen por completo.
- Para elaborar la cobertura, derretimos el chocolate y la mantequilla unos segundos en el microondas. Añadimos el agua, mezclamos bien y vamos incorporando el azúcar poco a poco, deshaciendo los posibles grumos que se formen con el canto de una cucharita.
- Una vez que las galletas ya están frías, sobre cada una ponemos un poquito de la cobertura de chocolate y sobre esta una media nuez.
Aiii qué ricas!!!
ResponderEliminarNo las conocía!! Pero con chocolate y nueces tienen que estar increíbles! Pues yo que esta mañana en instagram pensaba que ibas a hacer algo salado!!! jajaja me quedo con las galletas!!!
Un beso!
¡¡Madre mía, y tan tentador! Me las apunto, estas no se me escapan.
ResponderEliminarBesos.
Marhya (enmilbatallas.com)
GUAUUUUUUUUUUU que ricas tienen que estar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarQué ricas estas galletas, para el antojo de chocolate después del almuerzo.... las vamos a preparar muy pronto, gracias por la receta!
ResponderEliminarUn beso de las chicas de Cocinando con las Chachas