Spaghetti Pie { Pastel de espaguetis }

{ 4 Comentarios }

spaghetti-pie


¿Eres de una de esas personas que van rascando segundos y minutos del reloj? 

¿Eres una entre tantas personas que activan el modo turbo desde por la mañana y no lo desconectan hasta que ponen el culo en el sillón ya entrada la noche? 

¿Eres una de esas personas que piensan que la comida precocinada es un paquete de sustancias que poco bien pueden hacer a nuestro organismo?

En resumidas cuentas ... ¿tienes poco tiempo y te gusta comer bien?

Pues ... ¡quieto parao! La receta de hoy tiene ya todos los puntos positivos ganados para convertirse en tu próxima comida y por añadido, estoy más que segura que por los ingredientes que lleva te va a encantar. Y porque además, se trata de un plato completo, uno de esos dos en uno infalible.

Te presento la receta de hoy: Spaghetti pie, o Pastel de espaguetis, que queda igual de rico, todo sea dicho, y aunque solo sea para aclarar :D

spaghetti-pie

Receta de Spaghetti pie o Pastel de espaguetis

Ingredientes (Para 4 personas)
  • 200 gr de espaguetis
  • 3 cdas de aceite de oliva
  • 2 huevos tamaño "L"
  • 35 gr de queso Parmesano rallado
  • Media cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 500 gr de carne picada de ternera (puede ser mezcla - mitad ternera, mitad cerdo)
  • 200 gr de tomate triturado
  • 100 gr de queso mozzarella rallado
  • Salsa sriracha al gusto
  • Sal
  • Pimienta blanca recién molida
  • Albahaca fresca
Elaboración
  1. Ponemos abundante agua sin sal a calentar en una cazuela y la llevamos a ebullición. Cuando comience a hervir, añadimos la sal y los espaguetis, que coceremos en el tiempo que indique el fabricante. Transcurrido el tiempo, los escurrimos y refrescamos. Reservamos.
  2. En una sartén ponemos una cucharada de aceite a calentar. Pelamos la cebolla y la picamos finamente. La incorporamos a la sartén y la cocinamos a fuego suave hasta que comience a transparentar (unos 10 minutos aproximadamente).
  3. Pelamos y picamos finamente el diente de ajo y lo añadimos a la cebolla. Le damos unas vueltas e incorporamos la carne picada, que aplastaremos con el canto de una cuchara para deshacerla y así evitar que se apelmace. Cuando esté casi hecha, salpimentamos al gusto y añadimos la salsa de tomate y la salsa sriracha y mezclamos bien. Dejamos reducir unos diez minutos a fuego suave. Por último, añadimos unas hojas de albahaca lavada y picada.
  4. Mientras se va cocinando la carne, preparamos el pastel. Precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos una molde redondo (20 cm. de diámetro aproximadamente) apto para horno.
  5. En un recipiente batimos los dos huevos, añadimos el queso Parmesano, y salpimentamos al gusto. Por último agregamos los espaguetis cocidos y mezclamos bien. A continuación, los vertemos en el molde y los distribuimos bien. Sobre los espaguetis espolvoreamos la mitad del queso mozzarella.
  6. Una vez que la carne ya está lista, la repartimos sobre los espaguetis y la cubrimos con el resto del queso. 
  7. Introducimos en el horno hasta que el queso se haya derretido y el huevo esté cuajado, entre 15 y 20 minutos.
  8. Espolvoreamos un poco de albahaca fresca por encima, y listo para llevar a la mesa.
Visto en Tastemade


4 comentarios:

  1. Que rico. Me encanta. Un plato de los de siempre y que nunca pasará de moda, porque las cosas ricas y buenas, siempre permanecen. Y además te ha quedado precioso.
    Un beso.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  2. Comida precocinada... Sé que existe, de hecho conozco gente desaprensiva que la compra, pero yo no la concibo... con lo fácil que es solucionarte la vida con un poco de pasta y otro poco de... loquesea que pilles!
    El pastel de espaguetis me deja loca, mira que había visto tartas de macarrones pero esto... mmmmmm... promete.

    ResponderEliminar
  3. Una pinta deliciosa, a nosotras no nos tienes que convencer.... con esta fotografía... quedamos rendidas a tus pies.
    Un beso de las chicas de Cocinando con las Chachas

    ResponderEliminar
  4. Bufffffff, tengo este pastel de pasta en la lista desde hace no sé cuánto. A ver si viéndotelo a ti tan rico y apetecible me animo. ;)

    Buenísimo!!!!!

    ResponderEliminar

Si tienes alguna consulta, te responderé en cuanto me sea posible. También puedes escribir un correo a cocidodesopa@gmail.com.
Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.