Abbracci con pesto de pimientos rojos

{ 25 Comentarios }

Abbracci con pesto pimientos rojos_2

Quienes me seguís, seguramente hayáis echado de menos la cita que el 11 de cada mes venimos teniendo con el arroz las chicas de Directas al grano, una cita convertida en reto. Os habréis dado cuenta de que el día 11 llegó, pasó y no hubo publicación alguna de ninguna receta con arroz. Cuando la vida nos la quiere jugar, nos la juega, y este mes no hemos podido cumplir con nuestro reto, pero el próximo 11 de mayo estaremos aquí como un clavo, y si no, encargaos vosotros mismos de darnos un capón, aunque cariñoso, por no cumplir con nuestra cita ;)

Y hablando de retos ... ¿os acordáis de aquel que mantuvimos Tía Alia Recetas y Cocido de Sopa con la pasta durante doce meses? La propuesta de cocinar pasta de forma diferente a la que mandaba en nuestras casas la superamos sobradamente. Aquel reto terminó, pero no por ello íbamos a dejar de tomar pasta en casa, que no, que no. ¡Si es de lo que más gusta! Y hoy os traigo una idea más que espero os guste. Seguro que sí :)

La receta que hoy os traigo cuesta menos hacerla que pensarla. Tan solo hay que tener asados con antelación unos pimientos rojos, que no os quita tiempo, porque de eso se encarga muy gustosamente el horno. O en su lugar, podéis abrir una lata de los que vienen ya asados, o incluso de pimientos del piquillo. Y a partir de ahí, y en 0,0, tendréis lista una receta de pasta ultra deliciosa.

Si queréis descargar el recopilatorio que formaron todas nuestras recetas podéis hacerlo desde aquí.

Ingredientes (Para 4 personas)
  • 280 gr de abbracci
  • 250 gr de pimientos rojos asados (equivalente a 3 pimientos rojos grandes)
  • 75 gr de avellanas tostadas
  • 50 gr de queso parmesano rallado
  • 15 gr de albahaca fresca
  • 1 diente de ajo 
  • 2 cdas de aceite de oliva
  • 2 cdas del jugo de asar los pimientos
  • Lascas de parmesano
  • Sal
Elaboración
  1. Empezamos asando los pimientos. Precalentamos el horno a 180ºC. Lavamos los pimientos, los secamos y los ponemos en una fuente para horno. Echamos un chorrito de aceite por encima y horneamos en torno a una hora. A medida que veamos que se van dorando, los damos la vuelta. Sacamos la fuente del horno y los dejamos templar, que es como mejor se pelan. Una vez pelados y limpios de pepitas, los cortamos en tiras largas con las mismas manos y los reservamos con el jugo que desprenden. Para evitar que le caigan las pepitas, lo colamos.
  2. Para cocer la pasta ponemos a cocer agua en una olla grande y cuando rompa a hervir, añadimos sal. Vertemos la pasta y cocemos siguiendo las indicaciones del fabricante. Una vez cocida, la colamos
  3. Para hacer el pesto, en un recipiente ponemos los pimientos, las avellanas, el queso, la hojas de la albahaca previamente lavadas, el diente de ajo pelado, el aceite y el jugo de asar los pimientos. Trituramos todo el conjunto. Si notamos la salsa muy espesa, añadirmos más jugo. Comprobamos su punto de sal (cuidado, porque el queso parmesano es salado de por sí), y reservamos.
  4. Servimos inmediatamente la pasta coronada con dos cucharadas del pesto de pimientos, junto con unas lascas de parmesano. Otra alternativa es calentar el pesto y la pasta en la misma olla en la que cocimos la pasta y así mezclar todos los ingredientes.

25 comentarios:

  1. Sí que eché de menos rvuestras recetas de arroz el día 11 ;) Pero lo primero es lo primero y si no puede ser pues ya vendrán más meses.. lo importante es disfrutar y no agobiarse.

    Me encanta tu plato de pasta hoy, yo hace mucho tiempo publiqué una receta de tortellini con crema de piquillos que nos encantó en casa y hace mucho que no la vhe hecho... esto de tener un blog al final vas probando recetas y las que gustan se van quedadno aparcadas.
    Me llevo tu receta porque quiero probarla, menuda pinta tiene!!

    Mil besos guapa y disfruta de las vacaciones tan merecidas ;)

    ResponderEliminar
  2. La pasta es y debe ser un básico en nuestra cocina porque da mucho juego y se prepara con bastante rapidez. Ese pesto de pimientos se me antoja muy tentador. Besos y feliz semana!

    Ana

    ResponderEliminar
  3. Me ha entusiasmado el pesto de pimientos. Lo probaré sin duda!

    ResponderEliminar
  4. Buena receta, me la guardo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Adoro pratos de massa e este tem tudo para me agradar
    Seria um almoço perfeito
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  6. Hummmm pero que rico!! Me ha encantado este pesto pues en casa nos encantan los pestos. Lo haré, te lo aseguro.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. La pasta es un gran aliado en la cocina ( como el arroz jejejj), y con este pesto la has vestido de fiesta mayor, pocos ingredientes y un gran plato

    Muas

    ResponderEliminar
  8. Tiene que estar delicioso este plato con ese pesto maravilloso! Que bueno con pimientos y avellana!
    Tomo nota! Es verdad la pasta es que gusta a todo el mundo y hay infinitas formas de prepararla!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Parece que podeoms cumplir con todos los retos el día que nos proponemos y luego pasan miles de cosas que hacen que, a veces, no se pueda. Esperaré hasta el 11 de mayo a ver con qué nos sorprendéis. Como ya te he dicho alguna vez, la pasta en casa nos encanta y guardo casi todas las recetas que veo como oro en paño y esta de pimientos rojos no va a ser menos. BS

    ResponderEliminar
  10. Ayer asé dos bandejas de pimientos rojos, porque tenía exceso de ellos. Este proyecto en el que participo donde rescatamos la comida sobrante de las fruterías a veces pasa facturas como esta: 4 kilos de pimientos rojos. Y búscate la vida.

    Un pesto me parece una idea maravillosa, tomo nota, me ha encantado.

    ResponderEliminar
  11. Pues no te voy a engañar, no os he echado de menos, pero por una simple razón, que no he tenido apenas tiempo de hacer visitas, y uno ni se da cuenta de lo que se pierde si no se lo dicen!
    Pero por suerte, aunque no haya habido reto 'arrocil', nos deleitas hoy con este platazo de pasta, con una salsa que es de las que más me gustan, en una versión que me ha encantado!

    Un beso Yolanda, y feliz semana!

    ResponderEliminar
  12. ¡Que rico Yolanda!. Las recetas de pasta siempre las bordas. ¡Me encanta! Besos Kuki

    ResponderEliminar
  13. Ostras, que yo siempre tengo pimientos asados (me encantan) por la nevera y no sabía yo que podía hacer un pesto!!!! Me acabas de dar una idea genial!!! Super apetecible. Besos!

    ResponderEliminar
  14. Si es que tienes más compromisos que la Charito....no sé cómo llegas a todo, ¿encima hay que darte un toque por no llegar a un reto? Lo veo excesivo, bastante llevas ya...Me encanta esta receta, sabrosa 100%. Besos guapa

    ResponderEliminar
  15. Una receta de lo más rica!!! Y facilisima de hacer!!! Me la llevo!!!

    ResponderEliminar
  16. Pues claro que sí! la pasta siempre es bienvenida y todo lo que sean nuevas recetas para varias estupendo!! un beso y felices vacaciones (no estudies demasiado)

    ResponderEliminar
  17. Seguro que el 11 de mayo nos traeréis unos platos de arroz de lujo... eso sí, nos dejásteis con los cubiertos en la mesa :P
    Este plato de pasta suena riquísimo! Y los que hay en el recopilatorio a cual mejor :)
    Que disfrutes de las vacaciones
    besos

    ResponderEliminar
  18. Pero que bonitos son los Abbracci, me encanta la gran variedad de tipos de pasta que podemos encontrar hoy en el mercado.
    Yolanda tus pesto de pimiento rojo me parece delicioso, casi siempre asociamos el pesto al típico de albahaca.
    Anotado queda, aunque en casa será para mi sola seguro, pero no por eso dejare de probarlo.
    Yo si había notado la ausencia de tu plato de arroz, pero la pasta también esta genial y seguro que para Mayo nos tienes reservada una grata sorpresa de arroz.
    Que tengas muy buenas vacaciones, descansa y disfruta de lo lindo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Guapísima...pues ni me he enterado que os habéis saltado el Reto este mes....jajajjaja....con lo liada que voy yo!!! Pero bueno, esta receta con el pesto de pimientos me ha robado el corazón...de verdad!
    Sabes, en casa solemos hacer barbacoas a menudo, así que aprovecho y aso pimientos y berenjenas, que en la nevera con aceite se guardan unos días y te sacan de un buen apuro!
    Así que no descarto hacer este plato en breve...ya te contaré!
    Que descanses estos días y cojas energías para acabar el curso....que ya queda menos!
    Un beso guapa y un buen achuchón...!!!!!!!!!!!
    Gemma de Food&Cakes by GB

    ResponderEliminar
  20. Tengo mucha curiosidad por probar esta salsa... suena muy bien, y seguro que con la pasta combina genial. Me llevo la receta!! Gracias,

    Cristina
    www.gutamama.com

    ResponderEliminar
  21. En casa nos encanta la pasta y para mi acompañada de esta salsa será un pecado... Pero estoy dispuesta a pecar, jejeje.
    Un besazo y feliz semana reina.

    ResponderEliminar
  22. Qué nombres tan bonitos le ponen los italianos a la pasta! Y que buena la salsita que nos presentas! De lujo!

    ResponderEliminar
  23. La sencillez se impone, pero el sabor sobresale totalmente en esta ricura!

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Qué ricas son las recetas sencillas y más cuando las haces con esa maestría. Me ha encantado Yolanda. Un beso

    ResponderEliminar
  25. No he mezclado la pasta nunca con pimientos, con lo que me gustan los pimientos!! tomo nota!

    http://viaja-en-mi-cocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Si tienes alguna consulta, te responderé en cuanto me sea posible. También puedes escribir un correo a cocidodesopa@gmail.com.
Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.