Helado de queso de los Ibores con chutney de cerezas del Jerte

{ 59 Comentarios }

Helado Ibores_Chutney cerezas_1 

 Helado de queso de los Ibores con chutney de cerezas del Jerte ...

o ... las jugadas de un as del destino.

Muy posiblemente esta entrada no estaría viendo la luz de no ser por el Consejo Regulador de Denominación de Origen de Cerezas del Jerte. Parece que siempre es más fácil escudarnos en otros para cargarles con la responsabilidad de cosas que hacemos o que dejamos de hacer. Pero en este caso tengo que señalarles con el dedo (aunque es de mala educación hacerlo) y hacerles un guiño, porque si no hubiera sido por la caja de dos kilos de cerezas del Jerte que plantaron delante de la puerta de Carmen, no hubiera podido tener lugar un encuentro entre dos amigas que estaban deseosas de compartir fogones, aparte de buena conversación para la que siempre estamos buscando excusas.

De un día para otro nuestras neuronas comenzaron a moverse en modo espídico para maquinar qué hacer con esos bellezones gordotes y dulzones de color ... cereza. Ideas no faltaban y nos pusimos al tema casi inmediatamente después de poner un pie en su casa. De aquella tarde salió un bello brazo gitano relleno de trufa y de cerezas, y un chutney de cerezas que tenía marcado otro destino, pero por falta de tiempo no pudo ver la luz. De regalo, y de recuerdo, a mi casa vinieron un tarro de chutney de cerezas del Jerte y un trozo de queso de Ibores, originario de la misma tierra que ve florecer los cerezos de tan renombrado valle: Extremadura. No podía menos que rendir homenaje a una tierra que nos regaló una tarde de gran disfrute tanto por la compañía como por el producto que trabajamos durante aquellas cinco horas, que se dice pronto.

Del queso, nació un helado. De las cerezas, nació un chutney. Del queso tengo que destacar que a pesar de ser dulce, prima el toque curado que caracteriza al queso de los Ibores. Me encanta ese regusto que queda en el paladar, un regusto que vengo buscando desde hace tiempo en una tarta de queso. Y del chutney tengo que destacar la mezcla de sabores que conviven junto con las cerezas: especias y vinagre. Y los dos juntos, helado de queso y chutney de cerezas son una combinación que es difícil de explicar de otro modo que no sea con una cuchara en mano. Pero que no quede lugar a la duda de que está ... ¡riquísimo!

Helado Ibores_collage final

Vamos a la receta:

Helado de queso de los Ibores

Ingredientes (Para medio kilo de helado)
  • 125 gramos de queso de los Ibores
  • 75 gramos de azúcar blanquilla
  • 250 gramos de yogur griego
  • 250 gramos de queso Philadelphia
Elaboración
  1. Rallamos el queso con un rallador fino, lo añadimos al azúcar y mezclamos. 
  2. Incorporamos los yogures y el queso crema y batimos muy bien hasta que los ingredientes estén bien incorporados.
  3. Vertemos en un recipiente que no sea de cristal, para poder introducirlo en el congelador. Al cabo de media hora, sacamos el helado y lo removemos con un tenedor. Repetimos la misma operación al cabo de una hora, y luego de dos. Esto lo hacemos para romper los cristales que se puedan formar durante el proceso de congelación.
  4. Para consumirlo, y poder hacer bolas de el helado, lo sacamos quince minutos antes, aunque con temperaturas de 40º te puedes encontrar una sopa cuando vayas a servirlo. Tenlo en cuenta ;)
Chutney cerezas 

Chutney de cerezas

Ingredientes
  • 550 gramos de cerezas lavadas y deshuesadas
  • 1/2 cebolla grande picada finamente
  • 1 vaso de los de agua de vinagre blanco, y medio vaso de vinagre balsámico
  • 225 gramos de azúcar blanquilla
  • 125 gramos de uvas pasas
  • 1/2 cdta de canela en polvo
  • 1/4 de cdta nuez moscada y jenjibre molido (en total)
  • 3 clavos de olor
  • 15 granos de pimienta negra
  • 6 granos de pimienta rosa
  • Sal
  • Aceite de oliva suave
Elaboración
  1. En una cazuela ponemos a calentar un par de cucharadas de aceite de oliva y pochamos en ella la cebolla picada. Sazonamos con sal y dejamos pochar a fuego suave durante cinco minutos, removiendo con frecuencia.
  2. Añadimos el resto de los ingredientes y dejamos cocer a fuego medio suave durante 40 minutos y  con la cazuela tapada. Removemos de vez en cuando. Transcurrido ese tiempo, destapamos y dejamos cocer durante 20 minutos más. Como el jugo irá mermando, es importante no perderlo de vista y remover con frecuencia. Comprobamos la textura del chutney, que ha de quedar espeso, como una mermelada, y de no haber conseguido esa textura, podemos subir un poquito la potencia del fuego y dejarlo reducir hasta lograr la textura deseada, teniendo en cuenta, que una vez frío, espesará aún más.
Helado Ibores_Chutney cerezas_2 
  
Notas
  • El chutney es como una mermelada aromatizada en la que intervienen diversos tipos de ingredientes como frutas, verduras, hierbas aromáticas, especias ... Y es ideal para acompañar carnes, especialmente pollo y cerdo.

Receta del chutney modificada de la encontrada aquí


Y con esta receta participo en el concurso organizado por Cocinando Sabores y Cerezas del Jerte, por el que se pueden conseguir sabrosos premios. Pero si queréis tener más información, pinchad en la imagen de debajo. 







59 comentarios:

  1. Una manera muy original y veraniega para darle un toque especial a un dúo clásico en casa de sabores.
    Mucha suerte en el concurso,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Buenos días "compañera de fogones", estaba deseosa de ver tu helado en la gran pantalla y con unas fotos dignas de lo que es este dulce (que el móvil es lo que es y para lo que es y las fotos que se hacen con el pues no dan mucho de si...verdad?) así que ha sido ver tu correo en mi bandeja de entrada y venir rauda y veloz a leerte

    De la tarde que pasamos juntas no diré nada, que ya escribí sobre ello el lunes y no quiero resultar pesada, pero de tu creación si. Parece mentira que de ese trozo de queso y del tarrito de chutney con que volviste a casa el jueves pasado haya salido una belleza como esta. menuda cabeza tienes y qué buena mano. No imagino cómo debe caer al paladar el chutney con el helado. Y lo intento. Palabrita

    Pero, para mi, ese sabor avinagrado y fuerte de los chutney casa a la perfección con salados que es como lo consumimos en casa. Así que habrá que probarlo ¿no? Mira, me lo has puesto tan fácil que no tengo excusa para no hacer el helado, que el chutney ya lo tengo, aunque si me lo preparas tu y me invitas a degustarlo en tu compañía no diría que no...eh!

    Jajaja

    Muchos besos y feliz día :)

    Ah, y mucha suerte en el concurso !!!

    ResponderEliminar
  3. El otro día hice este chutney para acompañar atún a la plancha, ya sabes lo bueno que está! La idea de acompañar un helado y encima de queso me parece formidable. Me llevo la idea. Besotessss

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la combinación! Preciosas fotografías.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Madre mía Yolanda, este tiene que estar de rebueno!!! Hicimos un helado de queso y nos encantó, éste.... ufff, tremendo! y con esa chutney!

    ResponderEliminar
  6. Los helados con queso son mis preferidos! Gracias por la receta ;)

    ResponderEliminar
  7. Pero que bien os lo pasáis pequeñinas!!!!!! :) es tan bonito encontrar una amiga con la que compartes tanto..y encima la cocina tambien!!!! :)
    Me gusta todo lo que hicisteis, ese chutney tan rico!, adoro este tipo de preparaciones. para mi son tan agradecidas y van tan bien con un helado como con una carne..son perfectas verdad???? :)
    Y del helado no puedo decir nada :) porque estoy segura de que tiene que ser delicioso con ese queso, que aún no he probado nunca, pero que en cuanto vaya a la compra buscaré :) primero lo pruebo tal cual y luego guardo unos gramitos para hacer tu helado, si?????? ;)
    Mi querida Yolanda, que pases un feliz fin de semana :)
    MUASSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  8. Ohhh!!! que maravilla...
    Una cosita, has probado el azúcar invertido? yo cada vez estoy más encantado de usarlo en helados porque la verdad es que es maravilloso lo poco que cristalizan los helados y ahora he probado en bizcochos y mola remil...

    ResponderEliminar
  9. Ay madre que cosa tan rica! Entre las cerezas y el queso... no podría salir nada mejor, tu idea es fantástica, además de bien presentada y unas fotos estupendas. Enhorabuena guapa!!

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Waooo Yolanda, ¡muchas gracias!, se que andas muy liada y este mes justamente mas todavía si cabe, no sabes como te agradezco que participes, me ha encantado tu helado, puedo casi imaginarme ese delicioso sabor a queso profundo :), delicioso, y el chutney, mmm delicioso, casi no me hace falta probarlo porque con las maravillosas fotografías que nos traes me es suficiente, ¡que maravilla!.

    Un besito y mucha suerte :)

    ResponderEliminar
  11. Yolanda, con las parrafadas que me dejas en los comentarios (cosa que me encanta) me siento obligada a corresponderte. Primero, qué pena no haber recibido en casa unas cerezas del Jerte, hubiera sido la disculpa ideal para viajar a Madrid con ellas y unirme al duo cereza Yolanda-Carmen. Segundo, mira por donde que ahora me harás soñar con ese queso! Mira que tengo un amigo con tienda gourmet que está ampliando para montar una zona de quesos, lo mismo le persuado para que lo tenga entre ellos. Tercero, la combinación que has hecho me parece ideal, y tomárselo mirando el paisaje de la zona sentada en una ladera junto con vosotras dos, que habríais venido a la zona conmigo justo para ese plan, pues ya lo más!!

    Las fotos me encantan, sobre todo la pareja en la que a la izquierda una cereza aparece colgado, y a la derecha varias está sobre una telita idea. Que chulo todo de verdad!!

    ResponderEliminar
  12. Excelente combinação,cerejas e queijo.
    Um aspecto super delicioso
    bjs

    ResponderEliminar
  13. veo que también os lo pasáis de miedo cocinando y dándole a la sin hueso en vuestros encuentros.Te ha salido una combinación genial y unas fotos muy bonitas, vamos que la imaginación no te falta para hacer deliciosas combinaciónes¡¡
    Bss

    ResponderEliminar
  14. Madre mía, cuantas cosas veo por aquí! Me encanta el queso, y jamás se me habría ocurrido hacer un helado de queso... este tuyo debe ser una delicia!
    Me pasa como a Beatriz, ahora me vas a hacer soñar con este queso!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. aaaay guapa, que te tengo abandonaíta!!!! hija, llevamos un mes con el cole que no podemos más: esty segura que mañana en la fiesta me gradúo y todo!!! ajjajaj

    este helado tiene una pintaza de escándalo, pero es que el chutney me ha robado el corazón!!!! el año pasado hice uno de cerezas y rosas que estaba de vicio, así que vamos a cambiar un poco...
    como siempre tus fotos maravillosas!!!!

    un besote wapa

    ResponderEliminar
  16. Ooooooooh, Yolanda, ¡qué maravilla!!!
    Presiento que tendrás suerte en el concurso porque tu idea me ha conquistado!!
    Qué gran idea la de mezclar helado de queso y chutney de cerezas... De 10, perfecto!
    Un beso,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  17. Pues he de confesarte que esta receta me ha servido para aprender más, porque nunca me imaginé un helado de queso, me parece sorprendente y original :) Perdona mi ignoracia, pero me ha gustado mucho y me guardo la entrada para mi repaso. Graciassss y biquiños :)

    ResponderEliminar
  18. Qué ilusión me ha hecho cuando he visto el queso de cabra, por qué es de cabra, verdad? o yo tengo entendido que el queso de Ibores lo es, a ver si meto la pata. En fin! que me gusta porqué casi todos los helado que veo con queso son de vaca, y sin queso también, y estuve el fin de semana pasado enferma de dolor por haber "pecao" y comido helado que no debía :(
    Lo que me gusta también es el chutney, por el contraste que debe haber entre ellos, y eso que a mi me gustan muchísimo las cerezas pero al natural, cuando empieza la temporada me puedo comer yo sola 500 gr. y quedarme tan contenta.
    Me encanta tú entrada, suerte en el concurso, guapa
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Riquísimo. Me encanta el helado de queso, y con el de cabra, mejor que mejor.
    Nunca he probado un chutney de cerezas, pero como sé que tu ese tema lo bordas, seguro que sale de maravilla. Un besito.

    ResponderEliminar
  20. Yolanda, vaya combinación más ideal, nos encanta con este tipo de queso los contrastes de sabores tan marcados tiene que ser un placer para el paladar, anotamos tu receta

    besos

    ResponderEliminar
  21. Son las 3 y 17 minutos , acabo de comer, me pongo mi café y aprovecho un rato para ver que se cuece por la blogosfera culinaria. No puedes hacerme esto Yolanda. ¿No ves que me tienes con la lengua pegada a la pantalla? Portodoslosdiosesdeluniverso!!! loca, loca estoy con esta receta.

    Adoro el queso, adoro las cerezas y adoro el chutney desde que hice el primero, tu chutney de tomate.
    Si esta tarde no tuviera la fiesta del cole de mi niña, me habría cogido el AVE y me habría plantado en tu casa así sin invitación. Te habría puesto ojitos y pucheritos si fuese necesario para saborear una deliciosa y grandota bola de helado.

    Mil besos mi niña tentadora!!!!

    ResponderEliminar
  22. unas fotos espectaculares y una combinación deliciosa! vaya pinta! buenisimaaaaaa

    ResponderEliminar
  23. Mi madre es de la comarca de La Vera, al lado del Jerte así que las cerezas son algo imprescindible en nuestra dieta!!! Delicioso helado y delicioso chutney. Un beso y suerte en el concurso!!

    ResponderEliminar
  24. Una combinación ideal! Creo que es un postre muy creativo, ideal para los días de buen tiempo. Besos

    ResponderEliminar
  25. Esto es un helado con mayúsculas, que pasada con el queso, me encantó.
    Por lo que veo estamos en fase cerezas eh? jajjajajajaj
    Besazos.

    ResponderEliminar
  26. No te lo vas a creer pero nunca he hecho helado! veo estas recetas y alucino o sea que me tengo que poner pero ya. La idea de helado de queso con el chutney me parece fantástica!
    Un besote
    Noelia

    ResponderEliminar
  27. En estos momentos mi lado ratona glotona muere por una bola de ese fantástico helado...estoy intentando captar los sabores por la pantalla, pero por mucho que lo intento no hay forma...seguiré intentándolo, jajaja.
    Besos.
    Raquel

    ResponderEliminar
  28. Hija mía xD, que cosa más rica!!!!!, el helado se sale, y el chutney de cerezas me comería el bote enterito, de meter el dedo y chupar. Que buena idea mezclar las dos preparaciones que si ya de por si individuales son una maravilla mezcladas debe ser tocar el cielo.
    Vamos que me ha encantado.
    Muchísima suerte en el concurso.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  29. Bueno...bueno que puesta en escena...esa cestita rosa me encanta.
    Y esta combinación helado-queso-arándanos es para relamerse.

    Suerte guapa en el concurso.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. corrigo inmediatamente...suerte que me han soplado el error jajaja
      que si, que he visto las cerezas, pero al leer el comentario de Silvia...me he quedado con los arándanos y no será pq no he visto las cerezas en la cestita rosa.

      Eliminar
  30. Me encanta el helado,las fotos y la telita!!!
    Esta receta me la llevo ahora que empieza el veranito me sentará de lujazo!
    Muchos besos y suerte en el concurso:)

    ResponderEliminar
  31. Ay Yolanda la de ideas que nos das.....Y ahora que estamos en época de cerezas!.....
    Si a eso le sumo que yo soy de las forofas del helado en verano o en invierno.....pues un 10 de receta!!...

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  32. Parece que nos hemos puesto de acuerdo hoy publicando las dos helado! ;)
    Que bonita historia nos cuentas con las cerezas,y que puntito tiene que tener ese helado de queso y ya el acompañamiento tiene que ser hasta de dar un respingillo en la silla! ;)
    Besis!

    ResponderEliminar
  33. Menudo helado, Yolanda! Uffffff... Yo por el queso, mato y me parece que el contraste con el chutney de cerezas debe ser una real maravilla.
    Qué suerte lo de las cerecitas del Jerte... Y qué bien debiste pasarlo con Carmen haciendo tanta cosa rica.
    Besitos chiquilla.

    ResponderEliminar
  34. Yolanda, que entrada mas bonita, probablemente como la tarde que pasaste en tan buena compañía.
    Del Chutney no puedo decir que lo haré, porque por estos lares cosechamos cerezas de otra variedad. Pero del helado, al helado me apunto! Aunque con otro tipo de queso (dulzón pero curado)

    Besicos, desde el Caribe melancólico

    ResponderEliminar
  35. Ohhhh nena pero que delicias nos has preparado.Dos recetazas insuperables,aunque muero por el chutney,me apasionan.Por cierto cuando más he disfrutado de él ha sido con una tabla de quesos....que delicia más grande.
    La naturalidad de las imágenes traspasan la pantalla e invitan a disfrutar...quien pudiera!

    Que tal profe,a punto de vacaciones!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  36. Yolanda el helado de queso me encanta y el de torta del casar que también es Extremeño es alucinante que sabor mas rico tiene.
    El chutney de cerezas no lo he probado pero si tu me dices pruebalo yo seré obediente y aunque no me lo digas lo probaría pues viendo esas fotografías no puedo perdérmelo.
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Vi la receta de Carmen y me encantó! Pero es que esta me ha conquistado! Que maravilla! Se ve deliciosa!!! Me la llevo a mi cocina que me ha encantado!!
    Un abrazo!! :)

    ResponderEliminar
  38. Yolanda has hecho realidad mis sueños más alocados...chutney...con helado...delicia, yo si que imagino los sabores y muero por probar!!

    Beso.

    ResponderEliminar
  39. ohhh, gran descubrimiento para mi este queso, totalmente desconocido. Lo probaré, ya que de unos años a esta parte me he vuelto muy quesera.

    No he probado nunca un chutney y le tengo ganas (como a ese de tomate que hiciste no hace tanto) y es que no me atrevo a hacerlo en casa, ya que no somos mucho de mezclar especias. Claro que siempre puedo regalarlo luego y quedar divinamente, no???

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  40. No se si empezar a decirte algo del helado o del chutney...ME parece una cambinanción tan especial. El queso nunca lo he probado, pero se ve que tiene un corte delicioso; las cerezas si que la he paladeado y en ese chutney deben de estar super exóticas con esa combinación de condimentos. En una recetra de concurso, una receta ganadora...Asi que mucha suerte!!
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Pero chica que nombre más "fashion" para un helado, de gourmet total! tiene que estar riquísimo!!! Yo aún no he empezado a "fabricar" helados pero estoy deseando ponerme.. primero hay que hacer hueco en el congelador que lo tengo a tope jeje..
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  42. qué combinación más rica!!! En holanda ni el queso ni las cerezas del jerte voy a encontrar, por eso te pido que me invites a un poquito... si es que te queda :)
    besos

    ResponderEliminar
  43. Nunca he probado un helado de queso, pero solo de imaginarlo,con la mezcla de las cerezas,se me hace la boca agua. La verdad es que gracias a este concurso estoy aprendiendo muchísimo. Preciosas las fotos también.

    Besos

    ResponderEliminar
  44. Que buena pinta! esto lo tengo que probar porque los quesos extremeños ya se de primera mano que son buenísimos, al igual que las cerezas del Jerte, pero los dos en unión debe de ser una verdadera delicia.
    Besos

    ResponderEliminar
  45. Con helado!!! Deliciosa combinación con las cerezas...que preciosidad
    Be sitos y buen finde!

    ResponderEliminar
  46. Estoy babeando- Sólo con ver el título del post ya me ha despertado los radares. Me encantan todo tipo de quesos, pero nunca había empleado para un helado un queso con sabor más intenso. Tengo la heladera perezosa este año, puede que la dieta influya, pero prepar una buena tarrina y tomar una cucharadita de vez en cuando no creo que se note mucho ¿no?. Lo de las cerezas ya es para explosionar, aunque creo que a mí me daría pena tapar el dulce sabor de las cerezas del Jerte, pero el helado con unos trocitos naturales de cereza sí. ¡Ya me muero de ganas!

    bss

    Elena

    http://lacajitadenieveselena.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  47. Mi querida Yolanda, que helado, y que cerezas, las dos cosas juntas y con el ingrediente de lujo que son tus manos, tiene que ser un placer poder tomar una copa de esta maravilla, bueno si hasta el nombre es precioso. Un abrazo muy grande preciosa

    ResponderEliminar
  48. Mmmmmmm ¡¡un helado de queso!!. Eso tiene que estar muuuuuuy rico. Y la combinacion con el chutney requetebuena. La boca agua tengo toa ¡que lo sepas!!. Este año no han caido los helados aun, no he podido hacer,pero despues del de tarta de queso y de nata con oreos que me pide mucho mi pequeño, cae uno de este estilo (lo digo porque no sé si conseguiria el mismo queso). Me encantaria haberlo podido probar de tus manitas jiji.

    Besos
    Bea

    ResponderEliminar
  49. Nunca he preparado Chutney de ninguna clase, pero tengo entendido que se tiene que dejar macerar durante un tiempo para que coja los sabores de las especies, ¿es cierto?, o se puede consumir inmediatamente, porque me esta tentando la idea de hacer este y no me podría resistir a que pasara tiempo para degustarlo, es que soy muy inpaciente, por eso alguna vez me he echado para atrás el prepararlo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sofia, cierto es lo que comentas. Hay chutneys que requieren un tiempo de reposo para que los sabores de las especias se integren bien. En este caso, el número de especias no es elevado, con lo cual, pienso que no es un requisito, pero también es una opción personal.

      Tomes la decisión que tomes de hacer el chutney, lo bueno buenísimo es que vas a poder disfrutar de él y sobre todo de las cerezas, durante más tiempo del que dura su temporada. Sé paciente, mujer.

      Besos

      Eliminar
  50. Hola Yolanda, vaya combinación transgresora que te has marcado para el concurso... no podía ser menos supongo! Los chutneys son tares pendiente en mi cocina pero el queso de cabra de los Ibores han estado en casa varias veces y son un lujo. Me quedo con tu idea para seguir evolucionando y experimentando. Es un placer leerte. Besos.

    ResponderEliminar
  51. ¡DELICIOSOOO!, vaya platazo fresco y delicioso. ¡Menudos cerezones, qué color y qué tamaño y ni qué decir del helado... QUÉ BUENO TODO!. Un besote,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  52. Ay ay ay ay ay! Para comerme la cazuelita a cucharadas! Y con el helado..ni te cuento! Que bueno por dios!!
    Besos dulces!

    ResponderEliminar
  53. Menuda receta. Se lo vas a poner muy dificil a tus contrincantes. Estamos de sorteo, pasate y participa. besos

    ResponderEliminar
  54. Suerte en el concurso Yolanda!!
    El nombre que le has puesto lo dice todo, la combinación es perfecta y las fotos me han cautivado.
    Siempre es un placer para los sentidos pasar por aquí.
    Un besazo.

    ResponderEliminar

  55. Hola,
    te envío el link a un concurso de cocina por si es de tu interés
    http://concursorecetas.esacua.com/

    Un saludo

    ResponderEliminar
  56. ¡Me encanta ese helado de queso! me parece superfácil de hacer y del chutney ¡ué te voy a decir!, nunca me falta en el frigorífico uno que hago con manzanas pasas y orejones, pero este tuyo estoy esperando a que nos maduren las cerezas y te aseguro que lo pienso hacer.
    Y por cierto, muchas gracias por tus comentarios, que son para subirle el ánimo a cualquiera
    Besos
    Cristina

    ResponderEliminar
  57. Que bueno que tiene que estar este helado!!! Yo que soy una queso adicta... y acompañado de las cerezas, que rico!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar

Si tienes alguna consulta, te responderé en cuanto me sea posible. También puedes escribir un correo a cocidodesopa@gmail.com.
Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.