ESPIRALES EN SALSA CREMOSA DE TOMATE, BERENJENAS Y BACON
Se que somos muchos los cocinillas que tenemos muchas asignaturas pendientes en la cocina. Os pongo ejemplos de mi caso particular: hacer hojaldre, cocinar legumbre en la thermomix, hacer una fabada en condiciones, decidirme algún día de nuevo a experimentar con los archiconocidos macarons, dar salida a muchas recetas de cocina que tengo marcadas con post-its, y hacer pasta con más frecuencia. De todas ellas, la más agradecida por parte de mis comensales, sería la de comer pasta con más asiduidad; es, además, la más versátil de todas. Pero en casa no lo tenemos muy fácil porque es menor el número de días que comemos juntos que el de días que cada uno come por su cuenta, y claro, llegado el fin de semana, a una le gusta recuperar recetas del repertorio personal y probar otras nuevas. Total, que al final es como no no quedan días para comer pasta. Aunque de lo que no quedan días es ni para hacer ni para cocinar tanto como una quiere.
Pues os digo una cosa: que a mi marido y a mi hija les daría un síncope si eliminara la pasta de nuestra dieta. ¡Pero tranquilos! ¡No lo voy a hacer! Eso sería impensable; que ya se encargarían ellos de sabotearme, je je je. Y por ello pensé en retarme. ¿Pero sola? ¡Nooooo! No hay nada que tire más de una y que le motive para hacer algo que retarse con alguien a hacer al menos una receta de pasta al mes. ¿Y con quién iba a retarme yo? ¡Pues claro! ¡Con mi amiga Carmen!
Así que a partir de ahora, y todos los días 11 de cada mes, una fecha significativa para nosotras, nos retamos a un plato de pasta del que disfrutar y con el que haceros disfrutar. Nos propondremos un tipo de pasta diferente cada mes. Hay tal variedad en el mercado, que me temo que voy a tener que hacer otro mueble más en la cocina para albergarlos a todos :))
Para febrero nos propusimos utilizar espirales. ¡Y esta es mi propuesta! La comimos solo mi hija y yo, y atolondrada se me quedó la pobre. Ja ja ja.
A ver con qué nos sorprende mi querida Carmen. De principio ya me ha dicho que su receta está muy rica. Yo creo que solo lo dice para ponerme los dientes largos. ¿Lo conseguirá? :)
A ver con qué nos sorprende mi querida Carmen. De principio ya me ha dicho que su receta está muy rica. Yo creo que solo lo dice para ponerme los dientes largos. ¿Lo conseguirá? :)
Ingredientes (Para 2 personas)
- 120 gr de espirales
- 200 gr de berenjena
- 1/2 cebolla pequeña
- 3 lonchas de bacon ahumado
- 1 cdta de mostaza
- 1 cdta de salsa Worcestershire
- 1/4 cdta de pimentón
- 1 cdta de harina
- 150 ml de leche evaporada
- 4 cdas de tomate frito
- 70 gr de queso cheddar rallado
- aceite de oliva virgen extra
- sal
Elaboración
- Pelamos la berenjena, la cortamos en taquitos de un centímetro de tamaño y la ponemos en un colador. La salamos y la dejamos llorar durante una hora aproximadamente. Transcurrido este tiempo, la secamos con papel absorbente y la reservamos.
- En una cazuela grande ponemos a calentar agua con sal y la llevamos a ebullición. En el momento que rompa a hervir incorporamos la pasta, removemos y una vez que vuelve a ebullición bajamos la potencia del fuego a media-alta y cocemos durante el tiempo que nos recomiende el fabricante. Colamos y reservamos.
- Pelamos y picamos la media cebolla muy finamente. En una sartén ponemos dos cucharadas de aceite, añadimos la cebolla y la pochamos a fuego medio, con un pelín de sal, removiendo con frecuencia durante unos cinco minutos.
- Añadimos la berenjena reservada y la salteamos durante cinco minutos más aproximadamente.
- Cortamos el bacon en tiras y lo añadimos a las verduras.
- Añadimos la cucharadita de mostaza y el pimentón y removemos rápidamente. A continuación la harina, removemos, dejamos que tome el sabor de los ingredientes, y vertemos la leche. Removemos de nuevo y dejamos cocer hasta que comience a espesar. En ese momento añadimos las cucharadas de tomate, la cucharadita de salsa Worcestershire y la mitad del queso cheddar. Removemos y apagamos el fuego.
- Encendemos el horno en el modo de gratinado, a 200ºC. Vertemos la pasta en una fuente apta para horno, espolvoreamos por encima el queso rallado restante y gratinamos hasta que el queso se ha fundido.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarPues repito mi comentario después de que esto se volviera loco y borrara algunos comentarios mios, la lástima es que no me acuerdo de todos los sitios en los que he comentado estos días, pero del tuyo sí, porque como te decía ya sabes que BeatriZ y yo tenemos el mismo reto. Y además, así hay más catálogo de recetas de pasta con las que nutrirnos ;)
EliminarSalu2. Paula
Genial el reto, la pasta tiene infinitas posibilidades, la tuya me ha encantado, ahora iré a ver que nos propone Carmen. Bs.
ResponderEliminarCompañera de reto, menudo estreno has tenido. Un pasta bien cremosa y sana para controlar un tanto las calorías. Cremita y queso en su justa medida y verdira para compenzar el beico, etc. Yo tenía una receta con berenjena en mente que no se ha llegado a materializar porque no he encontrado la revista en la que la vi. Espero dar con ella algún día y poder agregarla al repertorio a través de nuestro reto mensual.
ResponderEliminarUn verdadero placer participar contigo mensualmente en esta actividad. Ya sabes que yo te sigo en todo, que tengo muuucha cherda y energía por un tubo... Será por eso por lo que me lo propusiste a mí y no a otra blogger? Jajajaja !!!
Bss y que tengas un buen día :)
Por eso, y por mucho más ...
EliminarTe iba a decir que en mi caso hacer crusanes, aunque hay miles ojo!... Bueno, este plato me lo llevaba yo mañana mismo en el tupper, me encanta!!. Me gusta la idea del toque W.
ResponderEliminarUn saludo.
Sí, y en el mío, Carlos. Una vez hecho el hojaldre, el siguiente paso son los croasanes.
EliminarYo estoy encantada con vuestro reto! La verdad que la mejor manera de motivarse a hacer algo es tener compañera de fatigas de eso no hay duda. A ver que nos trae Carmen..
ResponderEliminarBesos y feliz semana ;)
Yo en casa retiro la pasta y me echan directamente a la calle de una patada, la verdad es que mi marido come de todo, pero la pasta es la pasta, en todas sus versiones y salsas, así que iré anotando recetas de vuestros retos. Por cierto, una de mis asignaturas pendientes es hacer pasta fresca, pero es que no encuentro el momento y eso que me regalaron una maquinita de esas que te deja la pasta superfina con un molde para hacer raviolis, pero lleva dos años sin usar en un cajón. Voy a ver que ha preparado Carmen. Bs
ResponderEliminarSí, sí, y para mi también es un reto hacer pasta fresca, y con mayor mérito, pues no tengo maquinita.
EliminarTodo se andará ...
que ricos con el bacon y las berejenas...un beso
ResponderEliminarque ricas las espirales con esa salsita ! en casa nos encanta la pasta, una propuesta muy interesante, bicos
ResponderEliminarComo no se va a quedar atolondrada tu hija? Pero tú te has fijado bien? Yo también me he quedado con la boca salivando y eso que no los he probado aún. En casa, la pasta cae al menos una vez a la semana porque si no me matan y a veces me pasa como a ti, hay tantas cosas nuevas que quiero preparar que casi no encuentro tiempo pero esta receta la hago sí o sí. Ya te contaré.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas y feliz semana.
Ya le he comentado a Carmen que vuestro "partenariat" no me extraña y seguro que os lo tomáis de lo más en serio y así a todas las demás nos vendrán muy bien vuestras recetas. La tuya, muy elaborada y tiene que estar deliciosa. besos
ResponderEliminarA mi me encanta que hagáis retos porque aparte de disfrutar vosotras, nos hacéis disfrutar a nosotras de lo lindo, aprendiendo cada dia de nuevas propuestas.
ResponderEliminarAnte un plato como el que nos muestras no hay quien se resista.......
Besinos.
La pasta es una de mis perdiciones (cuantas tengo) :)
ResponderEliminarTe ha quedado de esos platos de quedarte bobita mirando y pensando lo bueno que estará.
Me gusta ver como os poneis retos mensuales, yo ni me lo planteo porque mucho me temo que no los cumpliría, siempre tendría alguna excusa para no cumplir con ello jeje Esperaré con ansia cada día 11 para ver las propuestas. Besos y ánimo!
ResponderEliminarAna
Muy buen reto, la pasta yo creo que es un imprescindible en todas las casas!!!
ResponderEliminarY en cuanto a tus pendientes, tenemos alguno que otro en comun...esos macarons tienen que caer dentro de poquito!!! ;)
Besos preciosa!!!!
Ayyy Yolanda. Mira que cuando te leo me parece que estoy en mi casa y con mi family. Nosotros todos los días salvo sábado y domingo comemos todos fuera y claro el fin de semana la pasta salvo que sea casera es dificil que entre, porque como dicent todos, yo incluida ¡¡¡es muy calórica!!!! Y siempre viene mejor una legumbre para mi costilla marathoniana, o unas verduritas para mi hija y para mi. Además en mi casa son mas sosos... para hacerles comer las pasta de distinta forma que con tomate, y poco mas, sobre todo a mi maridito, le cuesta. Mi hija ya va siendo otro cantar. Quizás el novio tiene algo de buena influencia. Ja, jha.
ResponderEliminarPero esta receta tuya me parece estupendisima, lleva verduras¡¡¡ bien¡¡¡¡ y al menos para mi los ingredientes que le has puesto me han encantado (así con un poco de influencia brithish con la mustard y la salsa worcertershire). Tengo que pasar a ver la de Carmen, a ver que nos ha preparado hoy para comer. ¿será tambien brithish....?
Me encanta vuestro reto, así que ni se os ocurra dejarlo. Felicidades a las dos. Bsss
Virginia "sweet and sour"
Querida Virginia:
EliminarLa pasta es calórica sí, pero los nutricionistas dicen que lo que la hace calórica son las salsas con que las acompañamos. Como ocurre con las legumbre y las carnes que añadimos.
Ay, chica, y es que hay tantos gustos ... Con lo que tú cocinas, qué raro se me hace eso de decir que en tu casa son raritos.
Besos
Como dice mi Daniela: delicius. Nos la apuntamos. Besos
ResponderEliminarhttp://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/
Yo también tengo mil crecetas pendientes Yolanda una de ellas es el mundo repostero que no se me da muy bien..Pero no desisto...jajaja
ResponderEliminarTe has estrenado de maravilla una pasta deliciosa,yo todas las semanas comemos pasta no me importaria comer dia si y día no creeme...jajaja
Voy a ver la propuesta de Carmen!!Besos guapa
Genial ese reto que os habéis propuesto. Me parece estupendo. Y vaya receta que te ha salido (así, como si nada!). Es que esta no es de las de "hago pasta para salir del apuro". No. Es un recetón. Lo bueno que tiene para mí la pasta es que puedes preparar desde la receta más sencilla a un plato complicado y muy elaborado. Admite todas las posibilidades. Así que, a partir de ahora, estaré esperando vuestras propuestas mensuales. BeZitos.
ResponderEliminarJajaja Yolanda, vengo de la web de Carmen, disparada a ver que nos tenías preparado! ¡Ay es que yo soy muy de gratinadosYolanda..y este tuyo, pero qué rico!. Igual que Cósima quedo pendiente de vuestro reto y a ver si para el 11 de Marzo no me despisto y ¡hasta me apunto!. ¡Besos!
ResponderEliminar¡Olé!
Eliminar:))
yo ya me pierdo y no se si tendre tiempo de hacer tantas recetas pendientes y retos.
ResponderEliminarme gusta vuestra propuesta y buena receta de pasta un poco de verdura con esta berenjena baja en calorias para compensar los otros ingredeintes,un punto de carne en forma de beicon fino,unas salsitas y quesos para darle el punto de crema por encima que lo hacen una receta muy apetecible. En casa la pasta y las verduras y el arroz son sagradas no se pueden tocar son irrenunciables¡¡
buena semana
beso
Muy buena propuesta, y un reto precioso para ir siguiéndolo mes a mes. Estas espirales de hoy se ven riquísimas, perfectas para disfrutar en familia.
ResponderEliminarBesos.
Yolanda, acabo de cambiar de página, la anterior la de Carmen. Por no repetirme en el comentario, te diré que los gratinados me encantan, con ese queso caliente y chorreante y formando su hilos correspondientes en cada pinchada. Me recuerda a una famosa canción de Serrat........... jugando un mano a mano a los chinos... en este caso a la pasta , me habéis dado un gran sorpresa con este reto de a dos. La preparación de Carmen también me parece genial, por lo tanto me quedo con las dos, ya se que no se trata de elegir, eso sería imposible, soís lo más las dos.Bss.
ResponderEliminarCómo me va a gustar este reto, adoro la pasta y todas sus variantes (menos el ingrediente de siempre que no le pongo, pero que no lo echo de menos)y esta salsa que nos traes hoy hará las delicias de todos en casa, el toque de la salsa inglesa me encanta!! En casa durante la semana comemos pasta más sencilla pero cuando la hacemos en fin de semana es cuando damos rienda suelta a la imaginación!! La probaré desde que pueda, estoy con la pata estirada con un esguince, lo que no me pase a mí!!
ResponderEliminarBesotes preciosa!!!
Ummm, Yolanda, no sé si prefiero tu versión o la de curry de Carmen... Ambas me han gustado mucho!!
ResponderEliminarEn todo caso, enhorabuena por el reto, esperaremos ansiosos la pasta de cada mes... ;-)
Besines,
Aurélie
No te imaginas la de marca paginas que tengo yo por los libros de cocina, y revistas con hojas dobladas, pero también suspendo en las rectas variadas de pasta, en las calientes porque con las ensaladas lo veo mas fácil, pero como estamos en lo mas puro del invierno esas las dejaremos para mas adelante. Así que como ya le dije a Carmen, esperaré con ansia vuestras propuestas, a ver si de esa manera nos salimos, de los macarrones con bonito y chorizo y los spaguetis carbonara jaja. Gracias chicas!!
ResponderEliminarBesinos
Vengo de ver la cocina de Carmen y me ha encantado su propuesta. Tanto como la tuya, muy mediterránea, qué buena pinta Yolanda, qué disfrute...¡Viva la pasta!
ResponderEliminarBuffff... Nosotros comemos más pasta al mes. Marc me asesina si no la hago. Nos gusta mucho y,a menudo, nos basta un platito de spaghetti con aceite, ajo, guindilla y perejil. Fíjate qué cosa más simple.
ResponderEliminarPero, claro, si ya hablas de retos... jejejejeje Me ha gustado el toque de la salsa W. Veo que la usas a menudo en tus platos. O me equivoco? Yo no la uso nada. Me la recomiendas???
Besitosssssssssssss
Una rica receta de pasta que casi siempre viene bien. A nosotros es que nos encanta la pasta.
ResponderEliminarAcabo de hacerme seguidora de tu bloc,me gusta mucho.
Un abrazo.
Veo que no soy la única que tiene mil ideas pendientes, más que días de vida para poder cocinar todo lo que me gustaría ;) Me ha hecho gracia compartir contigo tareas pendientes como hacer hojaldre, cocinar legumbre en le thermomix, etc. Carmen y tú habéis tenido una excelente idea, la de cocinar todos los 11 de mes una receta de pasta, cosa que por otra parte me implica aumentar mi lista de recetas que uqiero probar, así es que no sçe si es del todo buena idea, jeje.
ResponderEliminarMe parece que has hecho una pasta muy rica, y enmascarar la berenjena así nadie se va a resistir!!
Mil besos y feliz semana.
Como le comentaba a Carmen, la pasta nos encanta, pero no la suelo variar mucho, así que vuestras propuestas me vendrán genial. Esta me encanta. Un besiño.
ResponderEliminarYo encantada con vuestro reto, porque en mi casa, igual que en la tuya, la pasta es adorada por todos. La de éste mes es suculenta!
ResponderEliminarBesos y a pensar la siguiente
Deliciosas estas espirales, y las de Carmen también :o) Pero vamos, siempre se puede encontrar un huequito para disfrutar de un buen plato de pasta, pero mira que en casa ahora se han puesto exigentes con el tema, que si tengo que "mantecare la pasta", que si cada tipo de pasta tiene su salsa, y un largo etc...
ResponderEliminarA la espera de las próximas recetas !
Besos,
Palmira
En mi casa la pasta tampoco falta dos o tres veces en semana, es lo que tiene el haber un miembro de la familia deportista... Tu receta me resulta de lo más tentadora y la salsa cremosa que acompaña esta pasta me ha vuelto más que loca.
ResponderEliminarAl igual que tu coincido en muchísimas cosas pendientes por hacer, ayyyyyy ese hojaldre casero lo que se está haciendo desear.
Besos.
Vengo de ver a Carmen y desde luego me ha encantado el reto, sí, además cocinar en compañía de una de tus amigas virtuales es una pasada que lo he probado y es genial.
ResponderEliminarAdemás el hacer más pasta nos va a venir bien a todos.
La tuya me ha encantado, esto seguro que gusta y mucho a todos en casa.
Besazos.
Pues me parece muy bien tener mas propuestas para pasta!!. Me encanta con cualquier cosa y las salsas cremosas son alucinantes, dejan la pasta muy gustosa. Tu receta me gusta por todos los ingredientes que lleva (los toques de mostaza me chiflan) y además, con la de recetas de pasta que voy acumulando y ninguna con berenjena ¡con lo que me gusta la berenjena!. Tendré que probarla.
ResponderEliminarDe los retos... decir que estimulan un monton. Hace ilusion pensar en la proxima receta con la que sorprender incluso a una misma, al menos a mi me hacen mucha ilusion. Tambien tengo yo pendientes esos macarons que mencionas como ya tu sabes, al igual que el hojaldre, que es conveniente preparar con el frio ¡¡ya nos podemos dar prisa que sin darnos cuenta llega el calorcito!!.
Un beso,
Bea
Tengo tantiiiisimas recetas pendientes, que quisiera probar, que creo que no me de tiempo, más que nada porque cada día añado alguna más..
ResponderEliminarLa pasta es uno de los platos que gusta a la mayoría y que encima podemos hacer muchisimas variantes y bien ricas, como por ejemplo ésta.
Bss
La pasta con cualquier salsa de berenjena me vuelve loca desde que lo probé en un italiano, así que está salsa me la llevo si o si!!! besote grande
ResponderEliminarHola Yolanda.
ResponderEliminarCoincido contigo en muchas de mis asignaturas pendientes, entre otras el hojaldre, estoy ahí dándole vueltas a las recetas que tengo guardada y aún no me he atrevido. Pero bueno, todo se andará, eso sí sin prisas.
En casa comemos pasta todas las semanas, así que esperaré con ganas a ver todos los 11 tus propuestas, que si son tan buenas como ésta te las copio toditas. Te quedaron fabulosos.
Un saludo.
Si te cuento yo la de recetas que tengo en pendientes, en carpetas, en mi cabeza............me faltarían dias de toda mi vida para hacerlas, hay otras que de entrada ni me atrevo pero de ilusión también se vive, en casa también nos gusta mucho la pasta, si tengo hasta un paquete de canelones tubo que compré hace mucho (de vez en cuando miro a ver si están caducados) y sigo sin encontrar la forma perfecta y rápida de prepararlos.
ResponderEliminarMuy bueno el reto mensual.
Yo preparo pasta una vez a la semana, me encanta y nunca repito, tengo a mi marido de conejillo de indias y no se me queja ni ná...Me encanta tu receta, muy rica y sabrosa, pero es que tú tienes sabrosura y eso se pega. Oye que el hojaldre no tiene nada, sólo necesitas una mañana larga (claro que lo mismo por eso no lo haces, por falta de tiempo) Un besazo
ResponderEliminarYolanda no sé de donde sacas las fuerzas y las ideas... me sorprendes siempre que haces una receta por lo bien explicada que está y el cariño con el que se ve que está escrita y preparada, y me sorprendes cada vez que dejas un comentario porque se nota que lees la receta y comentas de corazón.
ResponderEliminarTe seguiremos en la nueva aventura y a Carmen tambien, por supuesto ahora mismo me voy a ver la suya.
Besicos
Laura
¡Qué buena pinta tus espirales!
ResponderEliminarUn besito
Marialuisa
Creo que a la inmensa mayoría nos iban a "zurrar" en casa si quitamos la pasta del menú, jajajja.
ResponderEliminarNosotros tampoco comemos juntos a diario pero semana sí y semana no compartimos mesa un par de días que es cuando aprovecho a hacer esas recetas que gustan a todos.
Hace un par de años a mis niñas no les sacaba de los macarrones con tomate y chorizo pero desde que descubrí el wok ha sido otro cantar, se comen la pasta con verduras sin chistar.
Me encanta la receta y su presentación en las cazuelitas individuales.
Mil besitos
Hola Trasto!, si estoy bien, tal vez algo más traviesa de lo habitual, pero bien. Y tú?, ya veo que retándote con el personal bloguero a cocinar recetas a cual más rica y nada más y nada menos que habéis elegido pasta!, esto es un reto y lo demás tontería, estoy deseando de que llegue cada mes el día 11 para ver que presentáis, EN mi casa la pasta al menos una vez en semana tiene que ponerse en la mesa porque a mi, a la que cocina, le vuelve loca, Ains, podría ser una remilgada, pero to me gusta.
ResponderEliminarAhora iré a ver la receta de Carmen, de la tuya me gusta la mezcla con la berenjena, el beicón, la mostaza...uy que rico!
Me voy a Gastrotur en Granada el 22-24 al II encuentro de blogueros, jajajjaja, por fin voy a uno!, porqué no te vienes..... (se me olvidaba que esto no es un email de esos laaaargos que te escribo, que es para dejar un comentario de la receta,.... ya te digo
Fíjate tú que la pasta me gusta, pero en casa de A. la comen prácticamente todos los días y creo que por eso la he dejado un poco de lado. Ahora quiero empezar a hacerla casera, que ya me he hecho con una maquineja y tengo que amortizarla.
ResponderEliminarDe todas formas, sí que es verdad que me gustaría hacer más pastas, ¿no admitiréis agregados a vuestro club selecto verdad? Creo que a A. le haría hasta ilusión que de vez en cuando le sorprendiese con un plato cercano a su tierra.
Me chifla el tomate con un pelín de lácteo y si a eso añades un punto de mostaza y worcesterchire: Wow, me has dejado boquiabierta. Estoy segura de que a mis hermanos les gustaría, y mucho.
Besotes guapa.
Por fin vengo a verte...
ResponderEliminarYo tengo tantas cosas pendientes...pero poco a poco que para mi ya es mucho lo conseguido en este poco tiempo que llevo en la cocina, bueno ya pronto va hacer 3 años que me tuve que poner a cocinar de verdad. Pero todo llegará y acabaré haciendo aquello que para mi era inpensable.
La pasta triunfa en casa, los días de cada día es imposible poder comer los 4 pero al menos como con los chicos que es mucho ya veremos el año próximo con el universitario en casa...
La berejena no tiene gran aceptación en mi casa pero quién sabe quizás así ni la detectan ...
Voy a ver a Carmen, que la lei por encima pero no le pude comentar.
Un beso
Yo también tengo los macarons en asignaturas pendientes, las legumbres en Thermomix y demás, jajajaja. Nosotros solemos comer pasta una vez en semana pues es tan versátil que siempre saca de un apuro cuando no sabes qué hacer y para llevar en el tuper a trabajo es lo más agradecido.
ResponderEliminarMe encanta tu receta, tiene una pinta increíble, de lo más cremosita te ha quedado la salsa y muy apetecible.
Me encantan las fuentes de topitos, son monísimas!!!!!!
Besos
Me encantan estos tipos de "retos" ya sabes que yo tengo uno con mi gran amiga Isabella. Hacen del momento de cocinar algo divertido, pensando en lo que tu compañera estará preparando.
ResponderEliminarTu plato de pasta me encanta , pero me encanta el CONTENIDO y el CONTINENTE jejejeje, es que la fuente que usaste es una cucadaaaaaaaa !!!
Besotes
Hola Yolanda.
ResponderEliminarAcabo de ver vuestras propuestas en este nuevo reto y estoy encantada. Me viene genial porque en casa la pasta nos vuelve locos, pero siempre la comemos igual. Así que, estaré pendiente de vuestras propuestas para aumentar la variedad de recetas.
Tu primera propuesta: riquísima. A probarla.
Un beso.
Hace tiempo descubrí que antiguamente se creía que la berenjena provocaba locura......Y no andaban muy desencaminados.....plato en el que aparece, plato que me vuelve loca....;)).......No hay más que ver el tuyo!!.....así gratinadito.....dan ganas de clavar el tenedor en la pantalla !! ;))
ResponderEliminarUn beso
Hooolaaaaa, regreso al lugar del crimen para contar alto y claro mi experiencia con esta pasta que constituyó la comida de mis hijos y mía el pasado viernes (ayer). Y es que tengo que dejar constancia de lo muuuuucho que nos sorprendió, de lo sabrosa que estaba y de lo profundamente que la disfrutamos.
ResponderEliminarHa quedado bautizada como "pasta Yolanda"...con eso lo digo todo.
Gracias por compartir tu creación con nosotros !!!
Hola Yolanda, preparé este plato de pasta y esta riquísimo, en casa nos encanto, gracias por compartirlo, saludos, Amelia
ResponderEliminarAmelia, me alegra mucho saber que hiciste esta receta, y muy especialmente que os gustara.
EliminarTodo un gustazo saberlo y que vengas a contárnoslo.
Muchas gracias por tus palabras.
Saludos.
Me he topado con esta receta que tiene una pintaza! No suelo tener leche evaporada y hacerla parece un poco pesado, ¿alguna forma de sustituirla por otro ingrediente? ¿o simplemente por leche normal? Gracias!
ResponderEliminarHola Elena. Espero que leas la respuesta que te doy. La verdad es que no tienes otro medio por el que poder responderte.
EliminarSobre la leche evaporada, si lo que te preocupan son las calorías, te diré que la leche evaporada es leche a la que se le ha quitado gran parte de su materia grasa, por lo cual, es menos calórica. De hecho, he estado comparando la información sobre la cantidad de calorías de una y otra y mientras que la leche evaporada tiene 116 por cada 100 gramos, la leche semidesnatada, por ejemplo, tiene 196. La leche evaporada no tiene nada que ver con la nata líquida para cocinar o la montada. Pero tú eliges.
Espero haberte servido de ayuda.
Muchas gracias por confiar en la receta. Espero que te guste de verdad.
Un saludo.
Muchísimas gracias! Hice la receta con nata líquida porque no suelo tener leche evaporada en casa, y ¡nos encantó! Estoy probando también otras recetas que tienes por aquí y también un éxito. ¡Felicidades por el blog, me encanta!
ResponderEliminar