VASITOS DE CREMA DE QUESO CON COULIS DE FRAMBUESA
Si hablamos del buen gusto en la cocina, un claro ejemplo de ese saber hacer es Silvia, de Mi dulce tentación. Hay muchos otros ejemplos de blogs que representan el buen gusto, pero cada cual tiene su momento, y éste en concreto es de Silvia. Quizás el buen gusto es un reconocimiento un tanto subjetivo, porque lo que para un@ significa tener buen gusto, para otros puede rallar en lo hortera o en lo ordinario. No sé si estaréis o no de acuerdo conmigo, pero el buen gusto tiene mucho que ver con la percepción visual y estética de las cosas y siempre acorde con un contexto. En mi opinión, Silvia muestra su buen gusto en lo que hace por la delicadeza, la elegancia, la sencillez, cualidades que ella sabe tratar de forma equilibrada en las recetas y mediante las fotografías que nos permiten deleitarnos con lo que se cuece en su cocina. Una prueba de ello es que fue merecedora del premio al mejor bloguero de cocina 2009, ¡casi ná! Y además, gran parte de sus recetas han sido publicadas en un libro del mismo título que su blog.
De entre todas las recetas deliciosas que Silvia guarda en su blog, he elegido una dulce crema de queso que ella coronó con miel y frutos secos, y yo, sin embargo, con un coulis de frambuesa. Su receta podéis verla aquí. Con esta receta deseo participar en el concurso que ha organizado y en el que sortea dos de sus libros. Si os animáis a participar, tenéis como tiempo de plazo hasta el 5 de junio a las 0:00.
Sobre este postre os diré que nos encantó. Salieron cuatro vasitos del tamaño que veis en las fotos y nos disputamos el cuarto, ya que somos tres en casa. Tiene una textura muy suave, un sabor muy delicado, que contrastado con la ligera acidez de la frambuesa, le va estupendamente. A mí me encantó hacerlo, por un lado por el resultado final, y por otro porque por fin le gané la batalla a la gelatina neutra, ya que nunca he logrado la textura consistente que le da este ingrediente siempre que la he utilizado. ¡Yupiiiii!
Ingredientes
Para la crema
- 250 gramos de queso crema
- 2 yogures griegos naturales o azucarados
- 2 hojas de gelatina neutra
- 60 gramos de azúcar glas - si elegimos yogures azucarados, prescindir del azúcar
- 4 cdas. de agua muy fría para hidratar la gelatina y un chorrito de agua caliente para diluirla luego
Para la cobertura de frambuesa
- 150 gramos de frambuesas - frescas o congeladas - reservamos las más bonitas para decorar
- una cucharada de azúcar
- 1 hoja de gelatina neutra
- un poquitín de agua muy fría para hidratar la gelatina
Para decorar
- unas frambuesas escogidas, menta fresca, frutos secos, unas flores comestibles ...
Elaboración
- Mezclamos el queso de untar con los yogures y el azúcar glas (si es que los yogures son naturales) hasta que estén bien incorporados.
- Hidratamos las hojas de gelatina en agua muy fría durante al menos diez minutos. Pasado este tiempo las escurrimos con las manos y las sumergimos en un chorritín de agua que ha de estar caliente; removemos para que se disuelvan y las incorporamos a la mezcla del queso con los yogures. Repartimos la mezcla en vasitos individuales y los guardamos en la nevera.
- Para hacer la cobertura de frambuesa, ponemos las frambuesas en una sartén pequeña junto con el azúcar y removemos a la vez que vamos aplastando las frambuesas con una cuchara de palo. Dejamos reducir unos dos minutos y colamos el coulis para que no quede ninguna semilla de las frambuesas, y desechamos esas semillas. Aparte, en agua muy fría habremos hidratado la hoja de gelatina unos diez minutos, la escurrimos y la incorporamos al coulis de frambuesas aún caliente. Removemos muy bien, sacamos los vasitos de la nevera y cubrimos la crema con esta gelatina. Guardamos de nuevo en la nevera durante al menos cuatro horas.
- Decoramos con unas frambuesas, unas hojas de menta fresca, algún fruto seco ... a gusto de los comensales y a disfrutar.
¿Qué os parece? ¿Os ha gustado también a vosotros? Espero que os animéis y me contéis porque realmente merece la pena y como veis es más que fácil de hacer.
Totalmente de acuerdo Silvia es para mi también un ejemplo de buen gusto y buen hacer¡ Tu receta y postre espectacular¡¡ No tienen nada que envidar a las fotos y receta de Silvia realmente las fotos y el postre exquisitos¡ Un fuerte abrazo, Teresa
ResponderEliminarPreciosas fotos y delicioso postre ligero. ¡Cómo me gustan!
ResponderEliminarA mí también me gusta el blog de Silvia, y me gusta ella, es una mujer muy humilde y amable, siempre con unas palabras amables.
ResponderEliminarTu crema es maravillosa, y las fotos, y... qué podríamos decir de tu buen gusto? esas fotos Yolanda, son de premio.
;-)
Este postre me encanta, por aquí es complicado encontrar frambuesas pero voy a ver si lo puedo hacer con fresas, tú tienes muy buen gusto para hacer las fotos de tus recetas, se nota que le dedicas tiempo en colocar cada cosa en su lugar.
ResponderEliminarImpresionantes las fotos y la receta.
Desde luego NO ME JURES que estaba de escándalo, porque no podría ser de otro modo, después de ver estas fotazas con las que nos deleitaste !!!!
ResponderEliminarY otra cosa estoy con Isabel, tú gusto es también REALMENTE DIGNO Y MERECEDOR de cualquier premio
Besos
LA COCINA DE LAS PINUINAS
A mí si hablamos de buen gusto Yolanda, me viene siempre a la mente tu blog! haces unas preparaciones increibles y unas fotos de 5 estrellas! sólo hay que ver esta entrada!!! lujazo total y un postre realmente genial, como todo lo que haces amiga!! de 10 parriba!!!!
ResponderEliminar;-))
Te ha quedado precioso! y las fotos me encantan! el blog de Silvia es precioso también, hace poco hice una tarta de queso suya que me encantó! Suerte en el concurso
ResponderEliminarQue tentación chica!!! no has oido hablar de la operación bikini??? que nos visita todos los años por estas fechas?? ainsss...lo tendré que probar!!!
ResponderEliminarTe han quedado preciosos los vasos! El coulis de frambuesa le debe dar un toque genial :)
ResponderEliminarUn beso!
Silvia tiene uno de los mejores blogs que hay en estos momentos y sus recetas son fantásticas. Esta crema de queso es sensacional y mezclada con el coulis que frambuesa me parece extraordinario.
ResponderEliminarBesitos
Tienen una pinta estupenda Yolanda, además de la gran Silvia, otra mujer con buen gusto eres tú ojo!!, menuda presentación tan gustosa.
ResponderEliminarDesde luego tienen que estar muuuy ricos.
Un saludo.
Las fotos son irresistibles...me encantan!
ResponderEliminarMaravilloso y tentador.
ResponderEliminarUn beso para las dos de los webos
Creo que Silvia va estar muy contenta con tu receta, tu versión es fantástica y las fotografías una delícia. Tiene un blog fantástico y lleno de muy buenas recetas, me tengo que animar como tu, tengo que sacar tiempo de alguna manera. Mucha suerte!!!Besotes.
ResponderEliminarQué ideal para este tiempo y qué presentación tan divina que le has dado, me encanta.
ResponderEliminarCoincido contigo respecto a la cocina de Silvia, también me encanta.
un besazo
Guauu niña que tentación !!!! Te han quedado preciosos y el sabor me lo puedo maginar ... ESPECTACULAR !!!!
ResponderEliminarPReciosas fotos wapa
Feliz día
Guauu, qué cosas más rica, preciosa presentación.
ResponderEliminarUn beso.
Ahora mismo me tomaba un vasito de esto.
ResponderEliminarSaludos
Sin duda alguna para mí también, un claro ejemplo del buen hacer y del buen gusto, es Silvia.
ResponderEliminarNo sé que me ha gustado mas si el postre, la presentación o esos vasitos tan monisimos que me han dejado sin habla!!!
Genial como siempre!
Mil besos
Me has dejado sin palabras, emocionada y ruborizada.
ResponderEliminarGracias por todo Yolanda, por tus comentarios tan amables y cariñosos, por tu buen hacer en la cocina y por compartirlo tan generosamente con los que tenemos la misma afición, por tener ese buen gusto a la hora de presentarnos la receta con su historia y esas fotos tan delicadas y cuidadas... Podría estar escribiendo horas pero tampoco quiero aburrirte.
La receta la has bordado, yo diría que me gusta más que la que yo preparé. En cuanto me haga con un buen puñado de frambuesas la preparo (aquí en Tenerife están prohibitivas y son todo un postre de lujo). Anotada tu receta para el concurso, te deseo la mejor y mayor de las suertes. Muchas gracias por participar.
Besos grandes.
Silvia tiene un blog de referencia en la red sin dudad, y su gusto por hacer las cosas tan y tan bien le ha dado un gran éxito!
ResponderEliminarPero es que estos vasitos no se quedan atrás!! te han quedado de escándalo! con una fotos preciosas!!!!! me encantan!
Muchos Besos guapa!
A todos os doy las gracias por los comentarios tan generosos que habéis hecho no solo hacia la receta de hoy, si no hacia Silvia también. Os agradezco que estéis ahí.
ResponderEliminar¡Feliz día! Besos.
Yolanda, no conozco el blog de Silvia pero ahora iré a conocerlo.
ResponderEliminarEl vasito se ve riquísimo, con este sol que luce ahora lo que apetece algo así.
Un beso.
Mucha suerte en el concurso! has elegido una receta bien rica ;)
ResponderEliminarBesos
Yo no tengo el gusto de conocer a Silvia, (ahora me acercaré) pero sí la suerte de seguirte a ti desde hace tiempo y siempre has hecho gala de tu buen hacer tanto en tus preparaciones como en tus comentarios hacia los demás .
ResponderEliminarTus fotos son cuidadas , parecen de revista y en esta ocasión no podía ser menos.
Esta cremita me gusta mas con el coulis que con la miel (es que no puedo con ella jeje) . Te ha quedado exquisita.
Suerte en el concurso y besinos a montón.
como me gusta leerte Yolanda. Estaba ansiosa de ver esta receta. Y te ha quedado genial. A ver si hay suerte y te toca el estupendo libro de Silvia.
ResponderEliminarChica, pues haberme llamado, que yo soy pacífica por naturaleza y no me gustan las disputas.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo contigo, el blog de Silvia es una maravilla.
Tu receta es buenísima, pero la foto es un espectáculo ;)
Besos
pero que maravilla es q aparte de deliciosos q tienen qe star, es q son unos vasitos monisimos, los has puesto perfectos, como me gustan! .)
ResponderEliminarQue bonito Yolanda, tu blog es la esencia del buen gusto...pero como tú dices, para gustos colores, jejeej, aunque entre nosotr@s nos identificamos con una cierta armonía que nos resulta atractiva y tu blog en mi caso cumple todas mis expectativas, por cierto la foto preciosa y la introducción me encanta, tengo el gusto de conocer a Silvia personalmente y es una bellísima persona y su blog magnífico...
ResponderEliminarUn besito!!!
Totalmentge de acuerdo contigo el blog de Silvia uno de los mejores pero tu tampoco te quedas atras,estos vasitos, tu fotografia,es de un exquisito gusto
ResponderEliminarsupremo,me gusta mucho.
buen finde
beso
miquel
Yolanda que preciosidad de vasitos, me encantan!
ResponderEliminarEs un postra muy sencillo y qué bueno, con las cositas que a mí más me gustan ;)
Estoy casi de acuerdo Yolanda, jajajaja, para mi Silvia tiene buen gusto, en eso, de acuerdo contigo.
ResponderEliminarMi opinión, el buen gusto depende de los ojos que lo miren, y aquí entra..."para gustos los colores" lo que a ti te parece divino, armonioso, etc, a otro le parece tremendamente pomposo u hortera... a quién le damos la razón?
Un besote y felicidades por ganar la batalla a la gelatina, te ha quedado un postre maravilloso.
Maravillosa obra la tuya Yolanda, qué presentación. Lástima que lo de Silvia sea sorteo porque si fuera por calidad, te lo llevabas seguro.
ResponderEliminarUn beso grande.
Yolanda me has dejado sin palabras, esto es la perfeción metida en un vaso.
ResponderEliminarLas fotos ni te cuento lo que me gustan.
Besos
Marhya, si vas a conocer la cocina de Silvia, seguro que te quedas. Besos.
ResponderEliminarBeatriz, bienvenida a mi blog. Me alegro de que te guste estos vasitos de crema. Besos.
Bego, mil gracias por tus halagos, me sacas los colores y me pongo tontorrona, je je. Besos.
Luisa, ¿así que estabas ansiosa por ver la receta? Je je. Pues aquí la tienes, toda, disfrútala. Besos.
Pilar, imagino que con tus palabras te referirás a mi batalla personal contra la gelatina. Bueno ... parece que ganada, y yo tan contenta, je je. Besos.
mar, bienvenida a mi blog. Me alegro de que te gusten estos vasitos, que están tan deliosos ... umm. Besos.
Ana, veo que estamos de acuerdo en el tema. Ya sabes lo que yo opino sobre tu forma de hacer las cosas también, y no es oportunismo, que en su momento tuviste las palabras que gratamente te merecías. Silvia es de esas personas a quien también me gustaría conocer personalmente. Besos
Miquel, tú tamién me vas a sacar los colores, ya verás, je je. Mil gracias por tus palabras tan amables. Besos.
Pami, estos postres tan sencillos y rápidos de hacer, encandilas desde el primer momento, como tu pannacotta de café, igual, je je. Besos.
Sara, tú también estás de acuerdo con lo que comento sobre el buen gusto, pero sin duda la riqueza la trae la variedad de puntos de vista. Y sobre la gelatina, era lo que más temor me daba porque mis experiencias nunca habían salido airosas, pero esta vez todo es diferente. besos.
Paco, joooo, cómo eres tú también, sacándome los colores, je je. A ver si hay suerte en el concurso y el azar está de mi lado. Besos.
Maria Dolores, qué palabras, guapa, qué cosas que me dices, je je. Encantada de leerte. Besos.
Muchas gracias a tod@s por venir y dejar vuestras amables palabras, una delicia también para los ojos. Besos y feliz fin de semana!!
Qué preciosidad de fotos y estilismo,tú si que destilas buen gusto.Debe ser un placer este postre,lo prepararé con coulis de fresas.
ResponderEliminarSaludos,buen día.
¡Hola Bonita!, Tines mucha razón en lo que dices de Silvia, pero mi querido solete tu no te quedas atrás, es de verdadero lujo la presentación de este postre y las variantes que le has hecho es una maravilla.
ResponderEliminarEl libro es tuyo ¿que te apuestas?, el azar es listo, estoy segura.
Un besazo guapa!
Chica, me quedo impresionada con tus fotos. Entran ganas de atravesar la pantalla.Que rico postre y que bien presentado.
ResponderEliminarTiene una pinta divina. Me lo apunto. Buen finde
ResponderEliminarQue palabras tan bonitas dedicas a Silvia, coincido contigo hasta en los puntos y comas :)) y la receta que has elegido para participar me parece estupenda, no me extraña que os pelearais por el último vasito!!! un beso
ResponderEliminarmiren, muchas gracias por tus halagos. Si decides hacer este postre con coulis de fresa, controla la cantidad de azúcar, porque las fresas son más dulces que las frambuesas. Besos.
ResponderEliminarChelo, guapa, recién levantá y con los colores en las mejillas puestos, je je. Muchas gracias por tus bonitas palabras. Besos.
Maruja Limón, deleitate todo lo que quieras y más mirando la pantalla, hasta que te aburras, je je. Besos.
Marus, toma buena nota y guarda la receta a buen recaudo, je je. Besos.
Maria José, si es que estos vasitos están tan ricos ... que cómo no íbamos a debatirnos el último que quedaba, je je. Besos.
Muchas gracias por estar ahí y venir a disfrutar de estos vasitos en mi cocina. Besos.
Yolanda, que belleza y que buen gusto. Estas fotos son preciosas, te felicito y veo además que has buscado muy buena inspiración :).
ResponderEliminarUn beso.
Hola cariñito !!!
ResponderEliminarTu sabes que yo no tengo demasiado tiempo para poder ver todos los blog
que están en la red, desde luego el de Silvia es fantástico,pero yo creo que las dos tenéis un hacer especial tanto en la receta como en la preparación.
Desde luego no tengo que esperar a probar la receta para saber que está " deliciosaaaaa" ya que viniendo de tu cocina está asegurado el exito.
Te felicito por la receta,la perfecta presentación de las fotos y por el saber hacer en todo.
Espero que te lleves el premio, ya que te lo mereces.
Besitos y de nuevo FELICIDADES.
Chelomix
que maravilla :)
ResponderEliminarYolanda, qué receta más buena y acertada has elegido!!! Y las fotografías son espectaculares, decir que me han encantado me sabe a poco ;)
ResponderEliminarBesos, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com
Que fotógrafa eres! Claro que tienes buenos modelos, que bonitos... porque no los ví antes? Yo he preparado algo para ese concurso pero despues de ver esto me rindo...
ResponderEliminarGran blog el de Silvia, si señora! Y un gran homenaje el que le haces! Creo que conozco esta receta de Silvia, pero de todas maneras te quedó linda linda! Muack
ResponderEliminarYo también quiero participar en el concurso de Silvia. desde luego tú has elegido una receta deliciosa y la has bordado. Besitos, Yolanda!
ResponderEliminarHola Yolanda, una crema con una pinta deliciosa, a mi me encantan los "coulis" yo hago mucho el de frutos del bosque.
ResponderEliminarUn besito
Los postres que mas me gustan con diferencia son los de queso y coronados con el sabor de la frambuesa (tambien me gusta la mora) es absolutamente perfecto. Suerte en el concurso de Silvia, otro blog fantastico y uno de los primeros que descubrí.
ResponderEliminarBesos
Yolanda, qué exquisitez!!! Me parecen deliciosos y la presentación, PERFECTA!! Me encantan estos vasitos. ;)
ResponderEliminarBesos y suerte en el concurso!
Kako, he buscado buena inspiración y espero que esté ahí mucho tiempo compartiendo buenas ideas. Besos.
ResponderEliminar¡Cheloooo!, me alegro de que te haya gustado esta recetita. Tus palabras tan cariñosas, como siempre en ti. Me alegro mucho de que hayas venido a verme y dejes tu huella. Besos.
señorita mandarina, muchas gracias por tu visita. Besos.
Paula, ¿que no le has sacado el gusto todavía? ¡Me cachis! Pues te preparo otro vasito, ¿hace? Besos.
¡Anda, Salomé! No me digas que ahora te vas a rajar y no participar en el concurso. Pero si lo que manda es el azar, mujer. ¡Anímate, venga! :-) Besos.
Maria Ángeles, muchas gracias por tus halagos. Besos.
Angie, pues venga, anímate tú también y busca una rica receta. Besos.
Muchas gracias por vuestras amables palabras. ¡Feliz día!
Mª José, un coulis de frutas del bosque tiene que estar igualmente bueno. Me encantan estas frutillas. Besos.
ResponderEliminarBeatriZ, con moras tiene que estar también delicioso. Tengo una buena porción en el congelador de la cosecha de finales de otoño. Besos.
Mercé, muy ricos, muy suaves, tanto que uno es poco para disfrutar. Besos.
Espero que disfrutéis de esta semana tanto como yo de vuestras palabras. Besos.
Caramba que ricurars has preparado en este mesecillo que he estado muy ausente, que buenos vasitos!!
ResponderEliminarEspero volver a visitarte muchooooooo!!
¡Alicia! A ver si después de un mes de reclusión te vas a dar el lote y lo vas a echar a perder todo, je je. Besitos. Mil gracias por venir.
ResponderEliminarMe han encantado tus vasitos, y tus fotos, me quedo como seguidora, si quieres conocer mi blog te dejo la dirección:
ResponderEliminarhttp://www.rezetasdecarmen.com/
un beso
He publicado tu foto y un link hacia esta entrada en Mis Favoritas de esta semana, si quieres verlo está en: http://blocderecetas.blogspot.com/2011/05/mis-favoritas-semana-21-2011.html
ResponderEliminarEspero que te guste!
Hola Yolanda, acabo de llegar a tu cocina, pero te garantizo que ya no me voy. Me ha enamorado esta receta. Te ha quedado preciosa, con una presentación excelente y una fotografía magnífica. Enhorabuena!! Bss. Alicia.
ResponderEliminarPrecioso postre y realmente apetecible.
ResponderEliminarUn Saludo,
Mariví
Carmen, bienvenida a mi blog. Me alegra que te quedes en mi cocina, que buena señal es. En cuanto pueda, me paso a conocer la tuya. Besos.
ResponderEliminarSalomé, muchas gracias por el detalle. Me voy pitando a ver tu selección. BEsitos.
Alicia, igualmente te doy la bienvenida a mi blog y me alegra de que te hayas quedado por estos vasitos. Anímate a hacerlos y ya verás. besos.
Muchas gracias por venir a pasar un ratito a mi cocina. Besos.
Hola Yolanda! Acabo de conocer tu blog gracias a Salomé de Bloc de recetas y su paseo por los blogs!! Me gusta mucho el tuyo y estos vasitos tienen una pinta buenísima, te ha quedado preciosa la presentación. Me hago tu seguidora para seguir viendo lo que nos preparas! un besito y encantada de conocerte!
ResponderEliminar¡Que maravilla de postre!!! y los vasitos son una monada.
ResponderEliminarEs que me he quedado como embobada mirando las fotos. Un besin
Eneri, muchas gracias por acercarte a la cocina. Veo que te han gustado muchas cosas, así que te llevas buenos recuerdos de tu visita. Te visitaré en cuanto me sea posible. Besos.
ResponderEliminarospanacar, ja ja ja, espero que te hayas repuesto de tu "embobamiento" y hayas recuperado tu ser. Besos y muchas gracias por entrar en mi cocina.
¡Feliz día!
Tienen muy buena pinta y las fotos son geniales. Me alegra haber encontrado tu blog :) Buena suerte con el concurso!
ResponderEliminarSaludos!
Estos vasitos tienen que estar buenísimos. La presentación y la foti, impecables!
ResponderEliminarCarrot Girl, me alegro de que me hayas encontrado y de que hayas decidido quedarte. :-)) Besos.
ResponderEliminarAnna, muchas gracias por tus palabras. Besos.
Muchas gracias a las dos por entrar y dejarme vuestras palabras.
Bueno todo llega, no sé cuánto tiempo tenía estos vasitos marcados en pendientes...por fin los he preparado y los hemos probado en casa y hoy salen a la luz en mi blog.
ResponderEliminarGracias por compartir.
Un beso
http://cocinandoconneus.blogspot.com.es/2014/05/reto-gastroamigos-mermeladas.html