ESPARRAGOS GRATINADOS CON QUESO DE CABRA Y MIEL y EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA
H
oy, 22 de marzo, es seguramente un día especial para muchos; puede que sea tu cumpleaños - felicidades-, puede que sea tu aniversario - felicidades también -, puede que hayas conseguido un empleo - enhorabuena, y suerte con él, puede que sea un día especial por tantas cosas ... Hoy es también el Día Mundial del Agua (DMA). Todos sabemos que el agua es un recurso natural imprescindible en nuestras vidas, ayuda a las funciones metabólicas de los seres vivos: a nacer, crecer y vivir; el ser humano puede estar semanas sin comer, pero sin beber, no; en una semana nos habríamos ido al otro mundo, seguramente.
Toda persona que viva en un país desarrollado tiene agua a su disposición con solo abrir un grifo. ¿Y lo valoramos? ¿Valoramos que el agua es un recurso natural y que es agotable? A mi me produce un dolor tremendo ver agua limpia correr de un grifo mientras, por ejemplo, alguien se cepilla los dientes, mientras colocamos un vaso en el escurridor y vamos a coger otro para aclarar, gestos tan cotidianos, y que se pueden corregir con simplemente cerrar el grifo. Nosotros, los que vivimos en ciudades cómoda y modernamente urbanizadas, no valoramos que coger agua del grifo y no tener que recorrer metros y metros, e incluso kilómetros, para tener agua en nuestros hogares es un privilegio, un privilegio del que no pueden disponer muchos seres humanos de muchos países, y todo por falta de infraestructuras suficientes para ello.
No me gusta que ...
... 4000 niños al día mueran por beber agua contaminada
... 794 millones de personas no tengan acceso al agua en las ciudades
... 1 de cada 5 personas viva sin infraestructuras de saneamiento
... 27% de los hogares urbanos no disponga de red de agua
... el acceso al agua provoque desigualdades sociales
... 4000 niños al día mueran por beber agua contaminada
... 794 millones de personas no tengan acceso al agua en las ciudades
... 1 de cada 5 personas viva sin infraestructuras de saneamiento
... 27% de los hogares urbanos no disponga de red de agua
... el acceso al agua provoque desigualdades sociales
El Día Mundial del Agua se originó tras una conferencia de Naciones Unidas en Brasil en junio de 1992, y allí se adoptó la fecha del 22 de marzo como el Día Mundial del Agua con el objetivo de fomentar la comprensión de la medida en que el desarrollo de los recursos hídricos contribuyen a la productividad económica y al bienestar social. El tema de este año, Agua para las ciudades: respondiendo al desafío urbano, tiene por objeto poner de relieve y alentar a los gobiernos, las organizaciones, comunidades y personas a participar activamente para responder al desafío de la gestión del agua urbana. ¿Recapacitarás sobre el uso sensato del agua?
Y para quitar un poco de hierro al asunto, aunque sigue siendo igualmente serio, os quiero deleitar con una foto que tomó mi marido de el río Eresma, en la Boca del Asno, un paraje precioso en los montes de Valsaín, en Segovia, y del que pudimos disfrutar el pasado agradable y esplendoroso fin de semana.
Y para quitar un poco de hierro al asunto, aunque sigue siendo igualmente serio, os quiero deleitar con una foto que tomó mi marido de el río Eresma, en la Boca del Asno, un paraje precioso en los montes de Valsaín, en Segovia, y del que pudimos disfrutar el pasado agradable y esplendoroso fin de semana.
Y ahora, vamos a por la receta ...
ESPARRAGOS GRATINADOS CON QUESO DE CABRA Y MIEL
Como curiosidad, el espárrago es el único vegetal que de forma silvestre crece en las orillas de las carreteras o de las vías férreas. Existen tres tipos de espárragos: los verdes, los blancos y los silvestres o trigueros. El espárrago es de color blanco mientras está tapado por la tierra, y su color se debe a que no le da el sol; sin embargo, en el momento en que el espárrago comienza a ver la luz del sol, desprende su clorofila y se convierte en verde. El espárrago triguero es el que crece de forma silvestre, y su sabor es mucho más marcado, llegando incluso a amargar, mientras que el de cultivo tiene un sabor mucho más suave. El espárrago está en su esplendor en primavera, entre abril y junio. Existen dos denominaciones de origen: el espárrago blanco de Navarra, y el espárrago verde de Huétor-Tajar, en Granada, sin menospreciar el espárrago de Aranjuez, de La Rioja y de Toledo.
Ingredientes
- Un manojo de espárragos verdes
- Un trozo de queso de cabra
- Un buen chorro de miel
- Aceite de oliva virgen extra
- Escamas de sal
- Precalentamos el horno a 180º
- Cortamos la parte más leñosa de los espárragos, los lavamos y los dejamos escurrir.
- Pincelamos una fuente de horno pequeña con un poco de aceite de oliva virgen extra.
- Colocamos los espárragos, los salamos, desmenuzamos el queso de cabra y lo repartimos por encima de los espárragos dejando libres las yemas.
- Vertemos un chorro generoso de miel y los gratinamos en el horno hasta que el queso esté dorado.
A mí esto del consumo del agua y la luz porque es que para eso la pago ¿pero tú eres tonto o qué?, de verdad es que no entiendo como se puede ser tan imbécil, a ver qué narices haces cuando no haya. Por desgracia nosotros en Sevilla hemos sufrido restricciones en verano muy a menudo, así que tratamos de no desperdiciar agua, qué es un bien preciado, no te digo a los 40º en verano, en ocasiones te cuesta más una botella de agua que una de refresco.
ResponderEliminarLa receta genial, y ojalá nos concienciemos de que abusar de lo que tenemos no nos beneficia en modo alguno.Besos.
Me ha encantado la receta!
ResponderEliminarMe gustan mucho los espárragos y el queso de cabra!
Lo de la miel me imagino que ayuda a un mejor gratinado y que apenas se aprecia el dulzor, no?
Besos
Cada semana hago espárragos de alguna manera, esta con el queso y miel me encanta, caerá un dia de estos. Un saludin!!!
ResponderEliminarCiertamente el agua es el bien mas preciado que tenemos,y, sin embargo los que la tenemos en abundancia la malgastamos mientras otros con ese agua podrían vivir en buenas condiciones....
ResponderEliminarLos espárragos tienen una pinta muy buena.
Bsitos
Qué buena receta, me encantan los espárragos de cualquier manera... y ahora que empieza la temporada nos vamos a hinchar!!
ResponderEliminarY preciosa la foto de la Boca del Asno, es alucinante.
Un saludo.
Subestimamos mucho el agua, es un recurso limitado y no lo apreciamos lo suficiente, es una pena.
ResponderEliminarEsa fotografía es alucinante, ¿tu marido se dedica a ellos profesionalmente? de verdad que es preciosa.
Y los esparragos em encantan, son muy sencillitos pero completos, completos.
Besos.
Tengo un recuerdo de hace años viendo la TV; era el primer Gran Hermano, el único que vi. Participaba un chico de Gijón al que conocía, era más conocido que el tebeo, trabajaba en pubs, en fin, tú me entiendes.
ResponderEliminarEn una ocasión hablababa con el que resultó ganador, que si no recuerdo mal era de Cádiz, Iván dejaba el grifo de la ducha abierto y charlaban, el otro le decía que por favor cerrase, que si no se daba cuenta del gasto que conllevaba su gesto.
Iván dijo que no, porque en Asturias jamás nos habían aleccionado con algo así, aquí tenemos agua de sobra.
Y es cierto, a mí jamás me han dicho el "cierra el grifo" aunque sí cosas como "apaga la luz cuando salgas".
Y ciertamente es un bien escaso, valiosísimo, oro puro para tantas y tantas personas.
Es la vida, de ahí surgió la vida, y la mantiene y la asegura mientras seamos capaces de cuidarlo.
La foto es maravillosa Yolanda, vaya Pullitzer tienes en casa ;-)
Esta receta me la llevo y la guardo, los espárragos son un delirio para mí.
Besinos
Me parece una combinación genial! El toque dulce de la miel contrasta perfectamente con el queso de cabra... qué rico!
ResponderEliminarBesotes
Bárbaro el post querida!
ResponderEliminarEnhorabuena
Wowwwwwwww!!! me estoy relamiendo...que ricos por favor....y además tan rápidos y fáciles...me la apunto....
ResponderEliminarUn besito!!!
que pinta que tiene esos esparragos. Y no sabia que era el dia del agua. Pero hace ya unos cuantos años que en casa ahorramos bastante agua. Y por cierto la foto de tu marido impresionante. Bss.
ResponderEliminarYolanda, no sabía que hoy era el día del agua (estoy despistada estos días con las conmemoraciones y eso que justo se juntan algunas que me parecen especialmente reseñables). Es terrible y si alguna vez nos cortan el agua por algún tipo de avería, aún sabiendo que en un rato o en unas horas va a volver, nos desesperamos y nos damos cuenta de cómo y cuánto la usamos, y tratar de imaginar lo que es la verdadera carestía es terrible.
ResponderEliminarLa fotografía de tu marido es preciosísima, y los espárragos, qué te voy a decir de los espárragos si me encantan. Debían estar divinos.
Un beso grande.
Ay, Carmela, cómo me suenan tus palabras. Es lo primero que te dicen algunas personas cuando les sugieres cerrar el grifo y no malgastar agua. Éso de "¡para éso lo pago!" es como que justifica que uno puede hacer lo que quiera. Un poco de civismo, por favor. Esa prepotencia me enfurece, de verdad. Y en cuanto a temperaturas, si en Madrid ya lo pasamos mal cuando llegamos a los 40, lo vuestro en Sevilla tiene que ser criminal. Un beso.
ResponderEliminarCalohe, el papel de la miel es rebajar la acidez del queso de cabra, y no contribuye especialmente a gratinar mejor el queso, porque para éso ya se encarga él solito. Un beso.
Silvia, es tan fácil de hacer, que seguro que caerá. Un beso.
Sacri, no, no valoramos la riqueza del agua lo suficiente, y encima es de los recursos más baratos, mucho más que la luz o el gas, y es igualmente agotable. Un beso.
Carlos, yo también estoy deseando que llegue la temporada del buen espárrago, porque en invierno solo se pueden ver en los mercados los originarios de Perú, y claro, el sabor no es el mismo. Si os gusta el contacto con la naturaleza, Boca del Asno lo tenéis ahí mismo. Animaos a visitarlo. Un beso.
Lorelai, tal y como le he dicho a Sacri, no lo valoramos, y encima es uno de los recursos más baratos a pagar. Mi marido no se dedica profesionalmente a la fotografía, es pura afición. Un beso.
Isabel, todo lo que cuentas me pone los pelos de punta, y me crispa. No derrochemos agua, como tampoco dejamos la luz encendida si no es necesario, como no ponemos la calefacción si tampoco lo es. Es cuestión de civismo, y no más. Ya le transmitiré tus halagos a mi marido, estará encantado, :D Un beso.
Ribereña, si te gusta el queso de cabra, atrévete con mi propuesta. Te gustará. Un beso.
Su, me alegra que te haya gustado. Un beso.
Ana, tuyos son, atrévete con ellos. Están realmente sabrosos. Un beso.
Luisa, ya imagino que en tu tierra estaréis más que concienciados con el no malgastar agua, por esos calores y años de sequía. Le transmitiré tus halagos a mi marido por la foto. Un beso.
Marhya, nos cortan el agua en casa y ya estamos agobiados, y éso que sabemos que volverá. Ahí es donde nos damos cuenta, desafortundamente, de lo cómodo que es tener agua a un golpe de grifo. Gracias por tus halagos por la foto de mi marido; para él van. Un beso.
Muchas gracias por vuestras palabras. Me alegra leer que muchos entendéis y veis mi postura en cuanto a el no derrochar agua, y transmitiré a mis marido todos vuestros halagos por su foto. ¡Es un artista autodidacta! Besos.
Me gusta todo lo que contiene tu entrada de hoy y te voy a decir más, nunca lo hubiera dicho mejor que tú. Has expresado exactamente lo que pienso sobre este tema.
ResponderEliminarEn este momento en la UE se está tratando este tema con mucho interés y ganas.
En cuanto a tu receta, insuperable, casualmente el próximo lunes publico una receta de espárragos blancos. Tomo buenísima nota de esta porque los trigueros me encantan y este plato me ha llamado mucho la atención, desde luego querida Yolanda es tremendo. Un besote.
Me ha encantado la receta!!el toque de la miel a los espárragos y el queso de cabra tiene que estar buenísimo!!! En cuanto al agua, es verdad qeu es un lujo para muchísimas personas y no hay que gastar más de la cuenta, por aquí lo tenemos claro, hay escasez.
ResponderEliminarHola preciosa, justo estaba pensando en este tema despues de oír a un ingeniero en la radio que hablaba de todo lo que comentas...y caigo en tu blog!..que puedo decir? tan solo darte la razón y desear que tomemos un poco de conciencia..en mi casa la encargada de eso es mi hija mayor..persigue a todo el que se deje algo goteando... se ve que la hemos educado muy bien! ;)
ResponderEliminarTu receta me gusta, fíjate que tu si has acertado con mis gustos! ;). En esta época suelo comerlos a todas horas y de mil formas, ayer se lo dije a Kako con su entrad y hoy te lo digo a ti..anoto tu receta!!!
Mil besitos preciosa!!!!!
A y la foto es maravillosa!, díselo a tu marido!
ResponderEliminarSi es que lo tuyoooooooo,es demasiado,no solo te preocupas de que comamos "de recupete " tambien nos recuerdas el dia del agua,que a mi como a Marhya se me ha pasado, y eso que soy una defensora del agua que para que...
ResponderEliminarY respecto a la receta ¡¡¡ me encantan los tres productos que has utilizado !!! que ricosss y que facil y limpia.
Vamos,"un lujo que eres tu, chiquilla"
Gracias de nuevo por cuidarnos.....
Chelomix
No valoramos los recursos naturales que tenemos como muchas otras cosas.
ResponderEliminarSiempre soy la que anda detrás de J. cierra el grifo, esa luz...me pone de los nervios los grifos corriendo y las luces encendidas en habitaciones donde no hay nadie!
Una buena medida a mi parecer para el ahorro sería disminuir el caudal directamemte desde la traída, así aunque tuviéramos menos presión de agua acabaríamos acostumbrándonos, pero claro como en esto y muchas otras cosas los intereses económicos están muy por encima de los intereses por mantener los que tenemos.
Me encantan las fotos tomadas a velocidades lentas, son muy típicas pero quedan taaaaan bonitas! Precioso el sitio!
Y la receta muy sencilla pero deliciosa para una cenita ;)
Hoy he tomado espárragos trigueros también pero con setas y pasta ;)
Maravillosa la receta, maravillosa la fotografía, maravillosa la reflexión... maravilloso post.
ResponderEliminarBesosssssss
Bueno por partes:
ResponderEliminarPRIMERO: La foto de tu marido no tiene nombre, ni precio, uff me he enamorado de esa foto !!! Que pasada !!! Y que artista tu marido
SEGUNDO: Esos espárragos tienen todos los ingredientes para ser un plato FABULOSO !!!!
Gracias por la receta y por tu entrada entera.
Muacks
Kris
me flipan los espárragos verdes, no me puedo resistir... qué maravilla de receta, y qué combinación más curiosa de sabores... Dónde has estado metida? todavía celebrando el cumple?
ResponderEliminarCuidemos de nuestro entorno porque es el valor mas preciado que tenemos .
ResponderEliminarPara celebrar este dia me llevo la receta de estos espárragos que realmente se me antojan deliciosos.
A mi sobrina le encantan asi que para ella van ;)
Besinos mil.
Que buena entrada, y no solo para receta que es estupenda y que te copio pero ya. La foto del río es una maravilla, y sobre el agua pues que para mí es como oro líquido, en la zona donde vivo hemos sufrido restricciones (ahora no)y aprendes a valorarla y te acostumbras y por aquí la gente es bastante respetuosa, menos mal.
ResponderEliminarUn besazo
no sabía que era el día del agua.....siemrpe se aprende algo nuevo
ResponderEliminarpor cierot, la foto preciosa , parece de postal
besos
Los recursos son los que son, da igual que los puedas pagar o no.
ResponderEliminarCampañas de concienciación hacen fatta.
Una receta superrica.
Besotes
Por partes:
ResponderEliminarno sé si nuestra generación podrá "reciclarse" en el tema del agua. Estamos acostumbrados a abrir el grifo sin más y que salga agua. Nunca hasta hace relativamente poco nos han dicho lo contrario. La generación que nos sigue afortunadamente piensa de manera distinta, al menos en casa eso intentamos. es mi hija de 11 años la que a veces nos "sugiere": Apaga la luz, cierra el grifo, ¿ésto se puede reciclar?...
Tu receta me encanta, soy fan de los trigueros y con esa mezcla tienen que estar de lujo.
Por lo que veo es tu marido en fotógrafo. Pues olé por él, hace unas fotos buenísimas.
Besos
Sara, ¿tú crees que Europa está realmente concienciada por este tema? A las claras está que los intereses ecónomicos marcan los precios de consumo, y el mayor interés está en el gas y en la luz, de ahí las subidas de precio constantes. La concienciación tiene que empezar desde abajo, desde que uno es niño, aunque nunca es tarde para remediar si uno pone empeño. Un beso.
ResponderEliminarCarmen, para nosotros, que vivimos cómodamente, el agua no es un lujo, es un bien imprescindible. Sí que es un lujo para aquéllos que no pueden disponer de ella en el momento y cómodamente. ¡Con lo simple que es, ays! En cuanto a las fotos, me enorgullece decir que el 99% de las fotos que ves publicadas en el blog las he hecho yo, aunque en muchas ocasiones con la ayuda y el asesoramiento de mi marido. La foto del río es de él, y de nadie más que de él, las cosas como son. Y ya sabes que si quieres corregir un vicio, nunca es tarde, así que pon empeño, y a por ello. Un beso.
Juana, ¿es posible que estuviéramos escuchando la misma emisora de radio, la cadena SER? Yo también lo he estado escuchando, y me he alegrado después de haber colgado la entrada sobre el agua. Me alegra que te haya gustado la receta, y la foto, claro. Un beso.
Chelo, yo os doy buenos consejos gastronómicos ... a veces, que otras estaríais tirando de los pelos por subir recetas que nos exigirían dar veinte vueltas alrededor del Bernabeu, ja ja. Me alegra que te haya gustado la receta. Un beso.
Pami, claro que se puede disminuir el consumo de agua. A ver si me explico: en las ferreterías venden un aparatín que se pone en la salida de agua del grifo y que reduce la cantidad de agua que sale. Yo lo tengo instalado en algunos de los grifos, y no te puedo decir si ahorra su consumo, porque miramos mucho el tema de cerrar el grifo, pero su servicio hará, digo yo. Y la foto, sí es verdad que está tomada a velocidad lenta, pero también con un filtro especial para conseguir ese "efecto seda". La verdad es que las fotos quedan preciosas. Un beso.
Mónica, maravillosas tus palabras, guapa. Un beso.
Kris, y yo encantada de que te haya gustado todo: la foto, la receta y la entrada. Más no se puede pedir. Un beso.
SandeeA, una combinación curiosa que puede no tener tantos adeptos como otras combinaciones, pero si contigo he dado en el clavo, chapeau! ¿Y dónde he estado metida? Si es que no tengo tiempo ni para atusarme el pelo, ja ja, pero con mis rutinas habituales, chica. Un beso.
Muchas gracias por vuestras palabras y por encontrar el tema que trato interesante. Un beso.
Es cierto que a veces no sabemos valorar un bien tan valioso como este y lo derrochamos sindarnos cuenta.
ResponderEliminarLa foto me ha parecido espectacular.
La receta es de esas sencillas, rápidad y ricas.
Besitos guapa,
Carmen, perdona, pero me he confundido con tu nombre al comentarte sobre quién hace las fotos de mi blog. Un beso.
ResponderEliminarBego, ya veo que te unes a mi celebración. ¡Pues celebremos! Brindemos por el día que es, por los espárragos, y por tu sobrina. ¡Olééé! Ja ja ja. Un beso.
Chelo, cambiar de hábitos no es malo, lo desafortunado es que sea una concienciación forzosa, por las circunstancias, pero al final lo que vale es la intención. Un beso.
Lidia, sí que es verdad, que la foto parece de postal. Va a haber que registrala, je je. Un beso.
Curra, yo creo que las campañas de concienciación tienen que empezar en la casa de un@, porque por mucho que nos diga el gobierno, y encima éste, con la poca fé que hay en él, poco haríamos, ;) Un beso.
Pilar, un aplauso por tu hija y por su campaña de concienciación. Espero que haga escuela. Me alegro de que te haya gustado la receta. En cuanto a las fotos, me enorgullece decir que el 99% de las fotos que ves publicadas en el blog las he hecho yo, aunque en muchas ocasiones con la ayuda y el asesoramiento de mi marido. La foto del río es de él, y de nadie más que de él, las cosas como son. Un beso
Mil gracias por vuestras visitas y vuestros comentarios, para lo que invertís un tiempo tan bien preciado. Un beso.
menuda pinta tienen los esparragos, a mi me gustan casi al dente.
ResponderEliminarLo del agua es cierto que a veces no tenemos conciencia abrimos el grifo y no sabemos cuando cerrarlo
¡¡besos¡¡
Yolandaaaa!!! hablando de agua, así es como me has dejado la boca viendo esos esparragazossss!!!! que tremendosssss!!!!! me ha encantado esta forma de disfrutarlos!!!! y la foto de tu marido es brutal!!! de National Geographic pa`rriba!!!
ResponderEliminar;-)genial esta entrada!
En nuestras manos está concienciar de lo importante que es saber utilizar con cabeza los recursos que tenemos.
ResponderEliminarBonito homenaje! y los esparragos divinos.
Yo estoy deseando que empiece la temporada de esparraogs trigueros en mi pueblo, xq solo nos falta mojarlos con el cola-cao jejejeje
Pues entonces chapeau por tí, a cada uno lo suyo ;)
ResponderEliminarSea como sea, siempre es un place visitarte.
Besos
Yo también tengo los ahorradores de agua, pero me refiero que corten el caudal desde la trida así no le quedsa mas "cojones" a la gente que consumir menos jajaja.
ResponderEliminarAhms no sabía que había usado filtro(eso me resulta imposible saberlo jaja), simplemente con velocidad lenta y trípode ya se obtiene ese resultado tan guay!
Cuando yo era muy pequeña, recuerdo que hacían un anuncio que decía " tú puedes pero España no puede" se refería al gasto en electricidad y eso es aplicable al agua también, bueno y a la gasolina y a tantos recursos que malgastamos sin darnos cuenta, siendo como son escasos y limitados.
ResponderEliminarQué foto tan bonita y el paraje espectacular.
Los espárragos muy originales con ese toque de miel, atrevido.
Un besito
Que plato que nos presentas tan bueno! unos espárragos deliciosos.
ResponderEliminarGracias por compartir estas palabras con nosotros, la verdad es que la gente tendría que estar más que concienciada, yo intento ahorrar al máximo
Muchos Besoss
Que bonita la cascada y que triste lo que dices... pero cierto!
ResponderEliminarMe llevo los espárragos, sabes a donde?
Bueno, bueno y bueno menuda lección nos has dado.
ResponderEliminarFelicita a tu marido por esa fotográfia me gusta muuuuuucho bueno y a ti también te felicito por esta receta tan sencilla y que seguro que está riquísima.
Besos
No valoramos el agua por éstos lares,vendrán guerras si no nos concienciamos y los que mandan no lo regulan mejor.
ResponderEliminarLa receta me encanta,pronto empieza la cosecha de espárragos en Navarra,la pienso hacer con los que se ponen verdecitos y los dejamos para casa porque apenas pagan por ellos,y por los gruesos,blancos y divinos,cada vez racaneando más.
Saludos.
lola, ése es el punto ideal del espárrago. A nosotros también nos encantan así. Un beso.
ResponderEliminarTito, ya nos habremos limpiado las comisuras de la boca y las tendremos limppitas, ¿no? Ja ja ja. Me alegra que te haya gustado la receta, y la foto. A ver si le echan un ojo los del National Geographic, ;D. Un beso.
Paxarina, bienvenida a mi blog. Por lo que veo, los espárragos en tu pueblo son abundantes, ¿no? Pues si te cansas, por Madrid estaremos encantados de recibir unos manojitos, je je. Un beso.
Pilar, me alegra mucho leer las palabras que has escrito. A mi también me encanta que vengas a mi cocina y me cuentes algo. Un beso.
Pami, aaaah, bueno, disminuyendo la cantidad de agua desde el inicio es otra cosa, pero éso es mucha política, me parece a mi. Un beso.
Clemenvilla, ayyys, que yo no me acuerdo de ese anuncio, y éso que seremos de la misma quinta. ¿La receta atrevida? Pues sí, es posible. En casa, como conoces los gustos de tus comensales, sabes si te arriesgas o no. Aquí gustaron mucho. Un beso.
Ingrid, vaya campaña que estoy haciendo dentro de mi mini-mundo. Me alegra ver que tú también haces lo posible por no malgastar. Un beso.
Salomé, ya me dirás dónde te has llevado mis espárragos, y así, sin avisar ni ná, ;). Un beso.
Maria Dolores, la lección era facilita, ¿no? Ésta era la teoría, ahora la práctica os toca a vosotros, je je. Un beso.
miren, ays, no me digas que se infravaloran los espárragos verdes por ahí arriba. ¡Cuántas injusticias! ¡No me lo puedo creer! Un beso.
Muchas gracias por vuestras palabras y por venir y entrar en mi cocina. Un beso.
Yolanda me ha encantado tu entrada de hoy, por todo, me ha encantado la foto que hizo tu marido, es preciosa, me ha encantado la receta de espárragos, que por cierto me gustan muchísimo, en sábado pasado hice una receta de espárragos silvestres que pondré en el blog, y me ha encantado todo lo que has dicho sobre el agua, no nos damos cuenta de las cosas hasta que no las tenemos.
ResponderEliminarMuchas gracias por tus comentarios en mi blog, el bizcocho maldito está puesto, y no lo voy a modificar ni a tocar nunca mas en mi vida!!! le he cogido una manía al pobre bizcocho, con la ilusión que lo hice... poniendo mis narcisos tan monos ellos ....en fin, todo esto me ha servido para aprender a resolver ciertos fallos blogeriles y a darme cuenta de cuantas amigas tengo en la blogosfera!
Muchos besos,
Nasy
Mmmm que receta tan deliciosa!!! y que entrada tan sabia!!
ResponderEliminarMe llevo un espárrago!
Muakss
Muy bonito el post Yolanda, un homenaje estupendo al agua, ojalá todo el mundo tuviera conciencia de lo importante que es no tenerla.
ResponderEliminarLa receta me encanta, que rica tiene que ser con queso de cabra uhmm.
Emhorabuena.
Un beso.
Claudia
Tienen que estar riquísimos, Yolanda! Besitos.
ResponderEliminarBuena receta Yolanda y las foto del agua preciosa:)
ResponderEliminarBesicos sorianos
Tu siempre tan pendiente de todo... el agua qué bien tan necesario y qué poco lo valoramos...
ResponderEliminarEl plato de hoy no me deja indiferente porque no solo me llama la atención el color sino esa combinación de sabores salados y dulces que se convierten en delicados toques de placer para el paladar.
Otra receta tuya anotada :D
Besos.
Nasy, no me extraña que no quieras nada con el bizcocho de limón, ja ja; yo también me olvidaría de él. Me alegro de que te haya gustado la entrada; recibir comentarios vuestros es muy gratificante, así que entiendo perfectamente cómo te sientes cuando ves la colaboración de la gente ante un problema. Un beso.
ResponderEliminarLoreto, ya ves que tu visita no ha sido en valde. Una visita, una bandeja de espárragos, je je. Un beso.
Claudia, el agua, esencial en nuestras vidas, desde luego que sí. Un beso.
Angie, muchas gracias por tus palabras. Un beso.
¡Raquel!, cuánto tiempo sin saber de ti; a ver si voy a visitarte. Un beso.
Silvia, por Dios del amor hermoso, qué poética estabas hoy, eh. Inspiración para escribir unas palabras no te ha faltado, je je. Un beso.
Muchas gracias a tod@s por venir y emplear una parte de vuestro tiempo en vuestros comentarios. Besos.
Que combinacion y que foto me encanta ..bsssss MARIMI
ResponderEliminarCreo que no nos damos cuenta de muchos de los bienes que tenemos y el agua es esencial!
ResponderEliminarLos espárragos deben de estar deliciosos!
Besos!
¡Hola guapísima! Primero que nada decirte que de la receta anterior no he probado el bulgur pero que vistas tus fotos no descarto hacerlo, porque se me hacía la boca agua mientras las veia.
ResponderEliminarY de segundo, que tampoco sabia lo del día mundial del agua, pero que no estaría nada mal que todos pusieramos un poquito más de empeño en recordarlo día a día.
Felicita a tu marido por esa foto tan hermosa y felicidadesa a tí también por esa receta tan buena.
Me encantan los esparragos a la plancha pero si los acompañamos con un trocito de queso de cabra y encima de ese modo pues lo completamos del todo.
Un beso.
El día que consiga hacer todas lals recetas que os copio va a ser la leche, pero es que cuando veo estas cosas no puedo resistirme a querer hacerlo, y poco a poco lo voy haciendo, asi que esta receta para la saca.
ResponderEliminarUn besito Yolanda
Tienes un blog hermoso y lleno de buenas iniciativas.Tienes muchíisma razón y creo que falla la educación y por consiguiente la toma de conciencia.
ResponderEliminarESta receta es un manjar.
te felicito por tu gran trabajo en la cocina.
Un saludo y buen fin de semana