POLLO AL MANGO
"É
rase una vez que se era, un joven al que como a tanto otros, le llegó el día en el que tocaba emanciparse. Joven guapa, apuesta, inteligente y coqueta, esperaba a ser esposada para compartir con él años de amor y dicha. Un día de octubre comenzaron a andar un camino, ora árido y seco, ora húmedo y embarrado, ora brotando despuntes de fresco césped. Un camino en el que el aprendizaje se convierte en el alma de la sabiduría, un aprendizaje que solo es posible cuando se busca el lado práctico de las cosas. Aprender para vivir, no para saber".
Y buscando la practicabilidad de nuestro día a día es donde se encuentra la relación entre la receta de hoy y el personaje del que estoy hablando. Mi hermano es el mensajero que me hizo llegar esta receta que hoy os traigo.
Madrugar, o levantarse temprano, dejar a los niños en el colegio, el trabajo, la compra, los quehaceres domésticos, la familia, ... vivimos en un mundo que nos empuja al frenesí, a las prisas, al estrés, al no parar, y la mayor parte de las veces no disponemos de tanto tiempo en la cocina como quisiéramos, y hay que buscar el lado práctico de la vida.
La receta de hoy es para esos días. Unas pechugas de pollo, acompañadas de unas verduras salteadas, y aderezadas con una fresca salsa de mango. ¿Os apuntáis a la propuesta?
Y buscando la practicabilidad de nuestro día a día es donde se encuentra la relación entre la receta de hoy y el personaje del que estoy hablando. Mi hermano es el mensajero que me hizo llegar esta receta que hoy os traigo.
Madrugar, o levantarse temprano, dejar a los niños en el colegio, el trabajo, la compra, los quehaceres domésticos, la familia, ... vivimos en un mundo que nos empuja al frenesí, a las prisas, al estrés, al no parar, y la mayor parte de las veces no disponemos de tanto tiempo en la cocina como quisiéramos, y hay que buscar el lado práctico de la vida.
La receta de hoy es para esos días. Unas pechugas de pollo, acompañadas de unas verduras salteadas, y aderezadas con una fresca salsa de mango. ¿Os apuntáis a la propuesta?
..:: Ingredientes ::..
Para 3 personas
Para 3 personas
- 2 pechugas de pollo en tacos
- 1/2 pimiento rojo grande
- 1 pimiento verde
- 1 zanahoria grande
- 1/2 mango de unos 300 gramos, sin pelar y con el hueso
- Unas gotas de edulcorante líquido o 1/2 cucharadita de azúcar (opcional)
- 1 lima
- cilantro (opcional)
..:: Elaboración ::..
- Pelamos el mango, le quitamos el hueso, y lo trituramos en la batidora, reservando unos trocitos en forma de láminas para decorar el plato. Exprimimos la lima y añadimos su zumo al mango. Incorporamos el cilantro si deseamos, y batimos. En este punto, añadimos el edulcorante o el azúcar y vamos comprobando el sabor para que quede una salsa dulce pero con un toque a lima. Reservamos.
- Ponemos unas cucharadas de aceite de oliva en una sartén o wok, salamos los tacos de pollo y los doramos a fuego fuerte. Retiramos a un plato y reservamos.
- Lavamos las verduras y las cortamos en juliana. Salteamos las verduras a fuego fuerte en el mismo aceite en el que salteamos el pollo. Las verduras han de quedar "al dente", es decir, entre tiernas y duras. Incorporamos los tacos de pollo, vertemos la salsa por encima, lo removemos, y servimos.
- Adornar con unas hojitas de cilantro, y a disfrutar de la comida. ¡Que aproveche!
Guauuuu Yolanda yo si me apunto a la propuesta, me encanta el mango, y aunque nunca he comido este plato antes, segurísimo que me encanta.
ResponderEliminarMuchas gracias a ti y a tu hermano por esta maravilla. COmo siempre decimos. No hace falta pasarse horas cocinando para comer de lujo.
Un besazo y feliz semana wapa
¡Claro que me apunto! Se ve buenísimo y me encantan las recetas sencillas, porque cocinar está muy bien, pero también hay otras muchas cosas en la vida a las que quremos o debemos dedicar tiempo.
ResponderEliminarUn beso.
pues claro que me apunto se ve delicioso
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Me apunto, me apunto, que para ser una receta para un día de prisas tiene una pinta que quita el sentío como decimos por aquí, qué fotos haces más fantásticas. Besos.
ResponderEliminarPero qué razón tienes Yolanda...yo me considero una afortunada porque tengo al menos una hora para cocinar la mayoría de los días, pero cuanta gente llega a casa y tiene que ponerse en ese momento...o cuantas comidas se quedan hechas por la noche...yo conozco gente que cocina el fin de semana y luego va tirando de los tupper...y yo también pienso que no es imprescindible, hay platos sanos y ricos que se hacen en un momento...y éste es divino....y además mañana lo voy a hacer, curiosamente tengo medio mango y pollo, y los pimientos no faltan nunca en mi nevera....seguro que me chupo los dedos...
ResponderEliminarUn besito!!!
me encantan esas combinaciones de sabores...qué rico!
ResponderEliminarLa combinación promete desde luego, yo hasta lo hubiera probado con unos secretitos a la plancha, no sé, por imaginación que no quede...
ResponderEliminar¡Rico, rico!
Fantásticas fotos.
Un saludo.
Que rico se ve ese pollooooooo!!!. me encanta. un beso.
ResponderEliminarMadre mia que buenooo , me quedo a comer..un beso.
ResponderEliminarNo hay mejor aprendizaje que el de la vida misma y con recetas tan especiales como ésta las ganas de descubrir y saber mas se convierten en los mejores amigos para compartir el camino.
ResponderEliminarBesinos mil pesiosa.
se ve super rica la receta. Y las fotos muy chulas. Bss.
ResponderEliminarpues tengo un mango perdido en la nevera y unas pechuguinas, me voy a animar
ResponderEliminarYo me apunto con 3 nombres distintos Yolandaaaa!!!! madre mía que preciosidad de plato!!! y con esos ingredientes............ no me lo pierdo por nada del mundo!!!! eso no es un plato de comida......
ResponderEliminareso es LA TENTACIÓN! aysscxsxsxs!!!
;-)
Que rico!! el mango me gusta muchísimo, y la verdad es que al pollo casi todo le va bien... es muy agradecido!!! yo tengo una receta de solomillo con mango y está muy bueno, tu receta me la apunto, porque tiene una pinta deliciosa!. Besos!
ResponderEliminarufff. pedazo plato, esa combinación tiene que estar de lujo. Yo también me apunto!! Un beso guapa
ResponderEliminarEste plato tiene que estar muy interesante, me encanta el mango y combinado con el pollo perfecto.
ResponderEliminarSaludos
Yo!!!, yo me apunto al pollo al mango!!!, fijate que para el cumple de mi esposo hice un cerdo con mango y la verdad es que es delicioso...como seguro lo es este!!
ResponderEliminarNo hice fotos del cerdo ni de tu tarta :(, pero es que de noche no me animo, hay que preparar el escenario, y la falta de luz.....
De todas formas la tengo que repetir por que fue un exito ,y entonces la cuelgo seguro!!
Besotes amiga!!!!
me ha sorprendido gratamente esa salsa de mango...gracias
ResponderEliminarAún hace poco que descubrí el mango y no me ha gustado nada, pero esto con melocotón tiene que saber a gloria. Preciosas las fotos.
ResponderEliminarUn besiño.
Yolanda: rápida sí que se ve y con el toque de ingredientes exóticos para que no sea un pollo con verduras aburrido.
ResponderEliminarUn besito
Me la apunto esta receta. Además tengo un mango perdido en la nevera y con todos esos ingredientes tiene que estar muy rico el pollo.
ResponderEliminarBesos
yo me apunto a la propuesta! las fotos desde luego invitana eso... ummhhhhh que rico tiene que estar! y de postre el fallen chocolate cake!!!! madre mia... estoy salivando... jajajaja
ResponderEliminarUn besazo!
Anotado en mi memoria, jajaja, te quedó super rico, me gustó mucho, un abrazo
ResponderEliminarPues yo si que me apunto porque me gusta el pollo y esta receta se ve riquísima.
ResponderEliminarUN besín.
Me gustan un montón este tipo de recetas, con ese toque fresco de la fruta.
ResponderEliminarTengo que decirte que acabo de encontrarme con tu blog y estos encantada. Tienes recetas fantásticas y unas fotos preciosos.
Me quedo como seguidora y amiga y de paso te invito a visitar mi cocina.
Besitos,
Suny
Me apunto! tiene que estar buenísimo con esa salsa de mango.
ResponderEliminarBsitos
Se me hace la boca agua solo en pensar en esa mezcla de sabores, es que esa salsa de mango puede estar impresionante.
ResponderEliminarBesos.
Hoy he comido contigo Yolanda, jejej, he hecho el pollo y estaba bien rico, lo que pasa es que le he agregado unos tirabeques y espárragos, y en vez de ponerle azúcar le he puesto pasas....estaba riquísimo...rápido y muy recomendable...
ResponderEliminarUn besito!!!
Hummm, qué buena mezcla de ingredientes. Se ve buenísimo
ResponderEliminarBesos. Ana
Pollo y fruta, perfecto para mí!
ResponderEliminarEs algo que suelo comer a menudo, pero justamente con mango no había probado, apuntado! :D
Creo que el personaje nombrado en estas lineas es el menda lerenda.Afortunadas palabras las de mi querida hermana si faltar razon en ninguna de ellas pues.
ResponderEliminarEstupenda receta,muy sana y muy rica.Que la disfruteis.
Yo me apunto a la propuesta pero seguro!!!, me encantan estos platos.
ResponderEliminarBesos!
Yo lo suelo hacer con manzana pero con lo que me gusta el mango lo probaré.
ResponderEliminarY tienes razón...yo creo que los días cada vez tienen menos horas.
Un beso.
La verdad Yolanda es que pinta maneras este plato, palabrita que lo pienso preparar en cuanto compre el mango que es algo que compro poquisimo la verdad.
ResponderEliminarLas fotos que haces hija quitan el sentido, yo ni habiendome comprado una camara nueva y supuestamente buena hago fotos en condiciones jajajaja.
UN besazo preciosa
Ayyy, madre, qué cosa más rica!!!!
ResponderEliminarMe encanta esta recetita... qué aromas!
Un besote
Y tanto que me apunto!! Que salsa tan estupenda, tegno dos mangos pululando por la nevera, tengo que prepararla!!
ResponderEliminarPor cierto el bizcocho de mascarpone y requeson no la he probado todavía, pero si dices que está tan rica la hago seguro!
Un besooo
tienes razón con lo de las prisas, yo es algo que no soy capaz de quitarme de encima ni en una isla desierta...
ResponderEliminarEste plato es fresquito y rápido, sí señora, tomaremos buena nota.
Un besín :)
aiisss...que bonita introducción!!!! parece un cuento, como sigue la historia?? jejeje.... Muy cierto lo del día a día, pero, es el mundo en el que vivimos o es un mundo que hemos creado....en fin...
ResponderEliminarY de la receta que puedo decir, si me tocó ser el conejillo de indias...La mezcla de los sabores es estupenda, y es un plato la mar de sano!!! Besos cocineta :)
Se, con certeza, que me va a gustar. Has mezclado el dulce-salado que tanto me gusta. Toda una delicia.
ResponderEliminarBesos.
El vivir en ciudades pequeñas, aun teniendo los mismos quehaceres que cualquiera, nos permite tener un poco más de tiempo. Se agradece.
ResponderEliminarMe encanta tu receta. Creo que la fruta le da al pollo (y al cerdo) un toque fresco buenísmo. Me llevo tu receta.
Las fotos preciosas.
Besos
Si, me apunto tu propuesta que estos platos rápidos y sin complicación viene muy bien que hay dias que solo tengo tiempo de poner Tiro al Plato ja, ja, tiro al plato lechuga, tiro al plato átún, tiro al plato........ hasta que llenas el plato.
ResponderEliminarSaludos
La salsa de mango tiene que dar un sabor al plato tremenda!!! queda un plato fácil y delicioso con una combinación perfecta y un resultado muy vistoso!!
ResponderEliminarMuchos Besos guapaa
Una auténtica delicia... y muy útil, porque es cierto: siempre vamos a salto de mata, con prisas para cocinar.
ResponderEliminarPara mí, el mejor invento es el congelador, porque cocino los fines de semana, o las tardes que puedo, y de ese "fondo de congelador" voy tirando. Pero platos como éste, tan riquísimos, vienen estupendamente.
Apuntadísima queda.
Un besote, guapa.
Lily, si nunca has comido este plato y te gusta la receta, me alegro. Buen punto de arranque para animarte a hacerla. Le daré las gracias a mi hermano de tu parte, aunque es seguro que te haya leído y ya las habrá recibido, je je. Un beso.
ResponderEliminarMarhya, ya sabía yo que esta receta te iba a gustar, y no por los ingredientes, si no por lo práctica que es, que tú de éso sabes y practicas mucho, ¿verdad? Un beso.
lola, venga, que pongo otro plato más en la mesa, je je. Un beso.
Carmela, una receta más que apañá, porque si es por prisas, se saltea el pollo el día de antes, y ale, ya está. Muchas gracias por tus halagos a mis fotos. Un beso.
Ana, pues claro que hay mucha gente que no dispone de todo el tiempo que necesita, y no solo para cocinar. Es un lujo poder disfrutar de la cocina. Y me alegra que te hayas decidido a hacerla y decírmelo. Lo mejor es aquí te pillo, aquí te mato. ¿Para qué dejarlo para mañana? ¿Te acordaste de verdad de ponerle pimientos? je je. Un beso.
susina, ¡y qué sabor! Un beso.
Carlos, pues ale, sé valiente, y prueba con unos secretitos, que menuda carne, chico. Y si te decides, nos cuentas. Un beso.
Anna, muchas gracia por tu visita y tus palabras. Un beso.
capisi, muy bien que me avises que te quedas. Marchando otro plato y cubierto a la mesa. Un beso.
Bego, ¡pero qué trascendental que te me has puesto, chica! Je je. Un beso.
Muchas gracias a tod@s por visitarme y dejar unas palabras. Siempren se leen con tanto gusto ... Un beso.
luisa, me alegro de que te haya gustado la receta. Pero no dudes que mejor sabrá, je je. Un beso.
ResponderEliminarSu, pues pilla a los mangos ya y antes de que se cansen de esperar y se marchen .. al cubo de la basura, je je. Un beso.
Tito, ya te he visto que mirabas al pollito con ojitos golosones, ji ji. Un beso.
Sofritos, se nota que conoces al señor pollo, porque es muy bien agradecido siempre, ja ja. Un beso.
Charo, ya vamos un@s cuant@s a la mesa. Coge la silla, no te quedes sin ella a la mesa, je je. Un beso.
Jose Manuel, ya sabes lo bien que le van las frutas al pollo, de ahí lo interesante. Un beso.
Juana, pues al cerdo con mango no es para hacerle ascos, eh, porque si al pollo las frutas le van bien, al cerdo no digamos. Muchas gracias por tus palabras en tu blog. Y la foto de la tarta ... para otra vez será, pero de día, eeeh. Ja ja. Un beso.
Lidia, cuántas cosas nos sorprenden entre estos cables cibernéticos, ¿verdad? Un beso
Cristina, no sé si te servirá de algo, pero mi marido no es amigo de las frutas tropicales, y el mango es una de ellas, y sin embargo la receta le gustó. La lima rebaja su dulzor. Anímate, venga ... Un beso.
Clemenvilla, sí que el vienen muy bien también las verduras, por el sabor y por el color, que el señor pollo es tan aburrido ... un beso.
Beatriz, ya puedes ir haciéndote con esos mangos, porque al final se te van a escapar de la nevera de no hacerles ni pizca de caso, je je. Un beso.
¡Qué grato es leeros y disfrutar de vuestras palabras! Un beso y muchas gracias a tod@s!!!
Mary, fíjate que con solo una visita ya tienes planificado el menú. ¡Pero qué apañá, hija! Ja ja. Un beso
ResponderEliminarJosé, ¿y tu memoria es de fiar? ¿Es de mosquito o de elefante? A ver si la vas a haber perdido de vista ya!! Ja ja . Un beso.
Dely, vamos, vamos, siéntate a la mesa, ya, venga. Un beso.
Suny, bienvenida a mi blog. Me alegro de tenerte por aquí y de que te hayas animado a dejar unas palabritas. Un beso.
Sacri, rico, rico, de veras. Un beso.
SAndy, pues imaginas bien, porque está muy buena. Un beso.
Ana, me alegra de que te haya gustado la receta. Un beso.
Pami, si es que la receta es tan sencilla, con ingredientes tan básicos - excepto el mango, claro - que a cualquiera se le puede ocurrir. Un beso.
Oscar, acertada ha sido tu respuesta. Ávido en la solución. Hete pues que es tu persona el personaje mencionado. Ja ja ja. Un beso fuerte.
Ángeles, pues anda, que qué malo tiene que quedar con manzana también. Muy buena idea. un beso.
Kako, bien, bien por apuntarte. Ve cogiendo sitio, rapidito, que la mesa está puesta. Un beso.
Rosa, pues espero que no tenga que esperar el mango mucho a que lo compres, porque se va a cansar de esperar. Y lo que comentas de la cámara, no por tener una buena cámara vas a hacer fotos estupendísimas de la muerte. Sé ingeniosa y busca ángulos y fondos, y ya verás como las mejoras. Me alegra verte por aquí de nuevo. Un beso.
Laube, pues sí, qué aromas. Los de las verduritas salteándose, el del mango al cortarlo, el de la lima al exprimirla. Muchas razón tienes, Un beso.
Sonia, ya puedes ir aprovechando esos mangos, eh, que veo que se van, y se van al cubo de la basura, je je. un beso.
carmen, pues yo creo que prefiero las prisas a irme a una isla desierta, uufff, qué horror. Un beso
Mónica, la continuación de la historia, estaría bien que nos la contaras tú. Al menos espero no perdernosla. Al final le vas a coger gusto a ser conejillo de Indias, ya verás, je je. Un beso fuerte.
Silvia, vamos, que esta receta está hecha para ti. Pues ya sabes, si te animas, aquí estaré esperando a saber tu opinión. Un beso.
Muchas gracias por vuestras agradables palabras. Da gusto leeros!! Un beso.
Pilar, no he vivido en pueblos pequeños más que estando de vacaciones. Seguro que es mejor calidad de vida, sin duda. La tranquilidad de la vida del pueblo no se consigue en la ciudad tan fácilmente. Un beso.
ResponderEliminarMaria Dolores, ¡dichosas prisas! Y es que así no se disfruta de nada, y a veces ni incluso de la comida. Un beso.
Ingrid, y es que estos platos tan coloridos animan tanto la vista que animan incluso al paladar a degustarlos. Un beso.
Morguix, chica, menuda paliza que tienes que darte para hacer en el fin de semana comida para el resto de la semana. Yo la hago por la noche, porque si no sale una asqueada de tanta cocina. Un beso.
Gracias, gracias, mil gracias. Por estar ahí, y por dedicar vuestro tiempo a escribir unas letras. Un beso
pues yo me tengo que animar con el mango cuando veo recetas tan estupendas como la tuya me da envidia , me tengo que animar...besitos.
ResponderEliminarYolanda una delicia de las buenas me ha encantado su originalidad,su combinación de sabores y la presentación,me llevo tu receta.
ResponderEliminarMil besitos y buen fin de semana.
Me apunto a la propuesta, me parece una receta muy buena y tienes razón, ideal para esos días complicados. Te ha quedado fenomenal.
ResponderEliminarUn beso.
Claudia
Me gusta muchísimo el mago y nunca he cocinado con el...da gusto ver tus fotos, juer nena..apetece hacerlo todo!
ResponderEliminarQue tengas un buenísimo fin de semana.
Por cierto, te hice caso, cambié el color azul...jajajaja un besote.
hola tienes un blog precioso, me quedo a seguirte y te invito a que visites mi blog de cocina
ResponderEliminarwww.lasguisanderas.com
que contraste de sabores más bueno! y que foto más bonita, como siempre, una delicia tanto la receta como la foto
ResponderEliminarhttp://cosasdemicocina.blogspot.com/
tiramisusa, ja ja, me río porque tu comentario es como si te hablaras en voz alta a ti misma: "me tengo que animar, me tengo que animar". Pues si te animas, me gustaría saber tu opinión. Aquí estaré. Un beso.
ResponderEliminarAgue, me alegro de que te haya gustado todo lo que has visto y de que te lo hayas llevado para disfrutarlo. Te espero de nuevo. Un beso.
Claudia, una receta más a la lista de "cocina express". Un beso.
Sara, me pones los colores con lo que me dices. Yo nunca había cocinado salado con mango, porque no es una fruta que nos apasione, pero el resultado es riquísimo. Un beso.
Noelia, muchas gracias por tu visita. Habrás visto que no pude esperar a conocerte, y esa fabada al horno me asombró. Un beso.
Patricia, muchas gracias por tus halagos. Me alegra saber que te ha gustado tanto esta receta. Encantada de conocerte a ti también. Un beso.
Muchas gracias por vuestras inestimables palabras. Es un gusto leeros. Un beso y feliz domingo.
...el mango!!! me encanto la receta ya antes lo habia preparado pero con crema de leche que tambien queda expectacular; pero de esta buenisima... yo le añadi unas florecitas de brocoli...jejeje... felicitaciones..
ResponderEliminarDaniel, me alegro de que hayas hecho esta receta, de que te haya gustado y de que hayas venido a decírmelo. Espero que la sigas disfrutando. Muchas gracias por tu visita.
ResponderEliminarSaludos!!