PATATAS GRATINADAS RELLENAS DE CHORIZO
Y
a estamos más que cansados de pasarnos horas y horas en la cocina,con el delantal puesto, con el pelo recogido, con sartén por aquí, cazuela por allá, platos y cubiertos en el fregadero, y con ganas de sentarnos con la familia y compartir comida y conversación. Vamos a quitarnos la coleta, a relajarnos con la receta de hoy: unas patatas rellenas de chorizo y gratinadas al horno. Solo les falta el huevo frito, pero ya iban a ser muchos en el plato, y luego en el estómago.
Patatas hay muchas, muchísimas, y cada vez que una va a comprarlas, es una odisea: para cocer, para freír, para asar, para de todo un poco. Y no es una tontería, porque de igual manera que todas las manzanas ni son ni saben igual, con las patatas ocurre lo mismo. En líneas generales, la variedad monalisa podemos usarla para todo. Si queremos cocerlas, conviene que aguanten la cocción. En una cazuela podemos pinchar y comprobar si están cocidas. Lo estarán si el tenedor se desprende con facilidad de la patata.
En algunos mercados, como en el que realizo yo la compra de productos frescos, hay un puesto que vende solo patatas, limones, ajos, puerros y cebollas. Imaginaos la variedad de patata que vende para vivir solo de la venta de estos cinco productos. ¡Increíble! ¿verdad?
Es muy fácil hacer estas patatas.
..:: Ingredientes ::..
Para 4 personas
Es muy fácil hacer estas patatas.
..:: Ingredientes ::..
Para 4 personas
- 4 patatas grandes
- 100 gramos de chorizo fresco, o dos chorizos frescos
- 4 cdas de queso parmesano, u otro de vuestro gusto, pero rallado
- 4 cdas de leche
- sal
- pimienta
..:: Elaboración ::..
- Precalienta el horno a 150º. Lava bien las patatas, introdúcelas en una cacerola con agua fría, sal y un chorrito de vinagre o de zumo de limón, por las impurezas de la piel, y cuécelas durante 25 minutos, contando a partir del momento de ebullición.
- Refresca las patatas en agua fría, déjalas enfriar un poco, córtalas por la mitad a lo largo y vacíalas con cuidado para que no se rompan, dejando la piel y un poquito de la carne de la propia patata.
- Mezcla la pulpa de la patata que has retirado con la leche y el chorizo desmenuzado, salpiméntalo y rellena las patatas con el compuesto.
- Coloca las patatas en una fuente de horno, espolvoréalas con el queso rallado y hornéalas durante 5 minutos o hasta que la superficie se haya dorado.
** Para quienes tengáis Thermomix, podéis cocer la patata al vapor en el varoma. Para ello, pon en el vaso medio litro de agua y programa 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 3. Mientras, lava las patatas, córtalas a lo largo por la mitad, sálalas y ponlas en la bandeja varoma. Cuando el agua esté hirviendo, pon la bandeja varoma tapada y con las patatas en su interior, y programa 25 minutos, varoma, velocidad 3. Al terminar la cocción, pincha las patatas para comprobar que están cocidas y añade más tiempo a la misma temperatura y velocidad si fuera necesario.
Qué ricas las patatas, me encantan. Te han quedado suculentas. Un saludo y feliz semana.
ResponderEliminarTienen que estar buenísimas y además es rápido, cómodo y fácil de hacer, me encanta!. Besos!
ResponderEliminarohhh, qué ricas!!! se me hace la boca agua solo de ver tus preciosas fotos ;)
ResponderEliminarBesos, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com
Qué buenas deben estar! Y además es un plato muy baratito, que como se suele decir, no está el horno para bollos...
ResponderEliminarUn beso.
que buena pinta! tengo ganas yo de hacer unas patatas rellenas.. me guardo la receta! un beso
ResponderEliminarSe ven fantasticas, que delicia, de buena gana tomaba yo ahora mismo una.
ResponderEliminarSaludos
Las patatas me encantan en todas sus variedades, están ricas con todo, pero es que esta combinación debe ser pecado de lo buena que debe estar.
ResponderEliminarBesos
Menudas patatas ricas que nos traes, con es relleno están de muerte.
ResponderEliminarUn besín.
que pintas de patatas!!!
ResponderEliminaryo intento hacer cosas que me permitan sentarme con la familia si no...!!
besitos
Sie bereitete ein sehr leckere Rezepte. wunderbar, schönen Blog haben Sie.
ResponderEliminarAunque para mí no es ninguna odisea lo de comprar patatas, pues mi padre tiene una empresa en Mercabarna que aparte de vender otras verduras lo principal que trata son las patatas, así que desde pequeña que conzco 10.000 variedades y sé cual se adapta mejor a cada cocción. Si que también es cierto que a raíz de esto, me encantan de todas formas!!
ResponderEliminarEste es un método que nunca había probado, siempre que las había probado rellenas había sido con carne picada y asi con el picadillo de chorizo.. pues me encanan!! ^^ Una pinta genial y pronto la hago pues tengo chorizo en casa jejejje
Un besoo!!
Una receta que pienso copiarte, tiene que estar de lujo estas patatas. En mi pueblo solo hay dos tipos de patatas, así que no tengo problemas para elegir ja, ja. Las fotos como siempre perfectas. Besos.
ResponderEliminarEn cuanto pueda me lanzo con ellas. Me van a venir genial para acompañar mis pescaditos de la cena.
ResponderEliminarBesos.
Yolanda pues siguiendo tu consejo que ya me he relajado, asi que dentro de una horita me vengo a buscar estas patatinas tan ricas para deleitarme con ellas y disfrutar de la sobremesa charlando con mis comensales , jaja....
ResponderEliminarMe han encantado ;-)
Besinos mil.
Tu lo has dicho, increibles!! que hambre podios!
ResponderEliminarVolvemos a la rutina menos mal!!! y la cocina vuelve a su calma con platitos como éste, sencillas y deliciosas te han quedado, es que las presentas tan bonitas que da pena hasta comérselas.
ResponderEliminarcon las patatas yo confío en mi frutero, sabe que casi siempre siempre son para hervir y cocinar y me da las de aquí las del terreno.
Un besito
Hola preciosa!!!!!, me parece genial lo de soltarnos la coleta, que yo me la he pasado así toda la navidad!!!
ResponderEliminarTus patatas me parecen deliciosas, aunque más nutritivas de la cuenta para mi que estoy en periodo de "recuperación" je,je!!!!
Me las apunto para cuando los vaqueros se me suelten de nuevo ;)
Ah!, si te acuerdas de la masa de rollitos dimelo!. De todas formas en mi receta como eran sin freir...ya sabes...la grasa!!!
Mil besitos
PS: Espero que estés bien, SI????
Que ricas Yolanda!!, las haré porque me encanta esta combinación, tienen una pinta buenísima. Eso sí, esperaré unos días a que mi memoria se olvide de lo que he comido en estas fiestas.
ResponderEliminarUn beso.
Claudia
Guauu que ricas Yolanda !!!! En casa las preparaba algo así. A mi me pirria el queso, pero a mi costi .... ni la bechamel y ami me encantan los gratinados y las pizzas cuanto más queso lleven mejor peeeeeeeroooooo, acabo haciendo mitad y mitad o sin (y no es lo mismo verdad?)(el se perdió la fondue-pan !!!) así que en vez de queso y leche les pongo nata liquída, a veces las gratino con pan rallado, pero la mayoría de veces no y están también muy ricas.
ResponderEliminarAunque ahora hace muchísimo que no las como y debería ponerme de una vez a dieta !!!!
Pero me han entrado unas ganas de patatas rellenas !!!! Te han quedado de lujo niña !!!
Feliz semana
Un besazo
Hola Yolanda, yo no me puedo soltar la coleta proqeu tengo el pelo bien cortito jiji
ResponderEliminaryo estas patatras solo las qhe probado con bacon , y por cierto hace mucho que no las como
que ricas, me las guardo para cuando no esté a dieta
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Dará gusto ver ese puesto del mercado.
ResponderEliminarEstas patatas gratinadas tienen que estar buenísimas y bien sencillas que son.
Saludos
Uauuu Yolanda pero ke buenísma pinta tienen esas patatas.....Y es ke están buenas con tó lo ke le eches, mira ke admiten cosas!!! Variedad monalisa, jeje, nunca lo había escuchado....La próxima vez ke vaya al mercado probaré suerte ;)
ResponderEliminarBesossss
Una idea estupenda para picar con los amigos.
ResponderEliminarCon tu permiso, me apunto la receta.
Feliz 2011
Besos
Estas patatas estan fabulosas!! de muerte, como me gusta la combi de ingredientes que lleva!
ResponderEliminarMuchos Besoss
Carlos, parece mentira que con ingredientes tan cotidianos logremos una receta tan rica. Besos.
ResponderEliminarSofritos y refritos, sobre todo esta receta es muy fácil de hacer, y recoges la cocina en un periquete. Mientras se gratinan las patatas, vas recogiendo los cacharros usados. Una maravilla. Besos.
Paula, muchas gracias por tus halagos. ¡Imagínate el olor en la cocina! Uuummm. Besos.
marhya, un plato muy baratito, y hecho con chorizos de tu tierra. Besos.
Sonia, vaya, parece que esta receta ha llegado en el momento oportuno. Si te animas a hacerlas, por aquí me encontrarás deseosa de leer tu opinión. Besos.
José Manuel, y éso que ya debías estar cenado, eh, ja ja. Estas cosas pasan con frecuencia. Besos.
lorelai, todo lo que tiene de humilde la patata lo tiene de buena, ¿verdad? Es tan versátil. Besos.
Dely, de muerte súbita y de pecado venial, je je. Besos.
Ivana, me alegra verte por mi blog. Yo creo que a quien más y quien menos de lo que quiere disfrutar en una comida es de la familia, y desde luego que este plato invita a ello. Besos.
tatlilar, thank you very much for your comment on my recipe. Love.
Anniki, podría darse el caso de que harta de ver patatas a todas horas, quisieras desentenderte de ellas; en casa del herrero, ya se sabe, cuchillo de palo. Esta receta es muy fácil y cómoda. Si te animas a hacerla, aquí estaré deseosa de leer tu opinión. Besos.
Muchas gracias a tod@s por estar ahí, detrás de cada comentario. Besos.
Carmela, pues copia, copia, y recuerda que para mí será siempre todo un halago que participéis de mis recetas y que me lo contéis. Besos.
ResponderEliminarSilvia, "peaso" cena, eh. Yo te recomendaría que fuera un plato único y acompañado en todo caso de una ensalada verde. Es un plato que llena. Besos.
Bego, muy bien, a disfrutar de los comensales y de la comida. ¡Todo un placer! Besos.
Su, me alegra verte por aquí. Besos.
Clemevilla, muchas gracias por tus halagos. Con la pena con comer estas patatas pasa como cuando vas a un restaurante de categoría, que te preguntas por donde empezar, porque vas a destrozar el plato. A mi me gusta comprar el producto fresco en el mercado, que como el tendero no hay nadie para que te asesore en cualquier duda. Besos.
Juana, pues sí, estas patatas son más que contundentes y nada recomendables para una dieta de control de peso. Pero tú resérvalas porque digo yo que no te tirarás meses y meses a dieta por unos trocitos de turrón, ¿no? Je je. Besos.
Claudia, vaya plan en el que estamos tod@s, eh, je je. Me ha gustado éso de hacer que el estómago se olvide de los excesos, je je. Besos.
Lily, con lo rico que están el queso y la bechamel gratinaditos, ¿verdad? Pero bueno, tienes un buen recurso: el pan rallado. ¿Y si lo mezclas con queso rallado? Quedará doradito y crujiente y algo diferente. Si te animas con estas patatas, por aquí estaré atenta a tu opinión. Besos.
Lidia, pues sin coleta, pero con la cara lavada, eh, ja ja. La opción del bacon, ahumado y en taquitos es también muy buena. Besos.
lola, ains, dichosa dieta. ¡Quién nos manda comer tanto! ja ja. Besos.
Maria Dolores, pues el puesto es pequeñito, pero da gusto ver tanta clase de patatas. ¡Y pensar que viven de lo que le dan las patatas, los limones, las cebollas, los ajos y poco más! Besos
Vanessa, me alegro de que te hayas ido con la satisfacción de haber aprendido algo nuevo.
Ana, uys, dices para picar; yo de ti preparaba poco más para picar, porque las patatas son de por sí contundentes, a no ser que las hagas en versión mini, que es una buena opción también. Besos.
Ingrid, con el sabor del chorizo la patata se engrandece. Es una muy buena combinación. Besos.
Muchas gracias por el tiempo que habéis dedicado a leer mi entrada y a escribir unas palabras. ¡Cómo reconforta leeros! Besos.
esta patatas te han quedado geniales. Bss guapa.
ResponderEliminarQué ricas! Hace unos días las hice con jamón y queso, pero con chorizo tiene que quedar buenísimas!
ResponderEliminarUn besico.
Se me acaba de hacer la boca agua y acabo de cenar...madre mía que ricas...nooo....riquísimas...y cómo tú dices solo les falta el huevo...y si le ponemos un huevito de codorniz, uhmmmmm!!!!
ResponderEliminarUn besito!!!
Jopetas, qué bueno! Mira que no le suelo yo encontrar el uso al chorizo, fuera de los cocidos y similares, pero esta es una buena combinación.
ResponderEliminarYolanda, hola guapa!
ResponderEliminarVenía a devolverte tus amables visitas, lamento que con tantas fiestas no haya podido hacerlo hasta ahora. Pero me he resarcido, porque llevo un buen rato leyéndote y disfrutado de tus recetas. Me han encantado los after eigth!! y con tu permiso ya he tomado nota para probarlos. :-)
Te sigo para no perder el contacto. Muchas gracias por tus comentarios y encantada de haberte conocido. Un beso :-)
Guapa, yo escucho "patatas" y encima "rellenas"... y ya me tienes en primera fila de la parrilla de salida, con el plato, el cuchillo y el tenedor, jejeje.
ResponderEliminar¡Estupendas!.
Aquí encuentro poca variedad patatil, tengo que ir al mercado a ver si mejora la cosa.
Un besote, guapa.
me ha encantado la receta, con tu permiso me la copio y la pondré en práctica en casa.
ResponderEliminarme quedo por tu blog como seguidora. besos!
Que rico, por favor! Esta me la apunto porque tiene pinta de ser sencillita de hacer y resultona a la hora de comerrrrr!!!
ResponderEliminarTienes razón es necesario una buena patata que aguante la coocion
Que ricas estas patatas Yolanda, quedan perfectas. Te copio la idea, un besazo.
ResponderEliminarHola,
ResponderEliminarGostei mucho de su blog, tien recetas my buena...Ja estoy seguindo.Estas patatas eston riquisimas, a mim me encantan este tipo de platos. Buena sorte en el concurso. Perdon por miu Espanhol.
Besitos de Portugal / USA
Lico, lico, lico, todo esta muy lico jijijijijijijiji......... hoy es que estamos un poco grachiochisimos jijiijjijiji......
ResponderEliminarMuchos muahssss.................. vamos besitos.
Que ricas!! me gustan de todas las formas y maneras jejeje...esta receta promete!!
ResponderEliminarBesos
luisa, me alegro de que las patatas te hayan gustado. Un beso.
ResponderEliminarlolah, anda que poco ricas tenían que estar las que tú hiciste rellenas de jamón y queso, ufff. Un beso.
Ana, pues me voy a sincerar: a mí me dan un poco de repelús los huevos de codorniz, y no sé por qué. Pero a quienes les guste, me parece una propuesta muy acertada. Un beso.
Miriam, bienvenida a mi blog. Es verdad que siempre solemos asociar el chorizo con guisados, y poco más. Pues te doy otra idea: el picadillo, siendo chorizo fresco, puedes usarlo para envolverlo con unos macarrones, espaguetis, ..., y no te digo nada con unos huevos fritos y patatas, uuummm. Un beso.
Maduixa, encantada de verte por mi blog. Ven a verme siempre que quieras y puedas. Me alegra saber que has estado merodeando por mi blog y que te llevas unos After Eight. Si los haces, seguro que los bordas. Las fotos no son nada especiales, porque he perfeccionado mi técnica con el tiempo, pero sin da, estos bombones están buenísimos. Un beso.
Morguix, ya me extrañaba a mí no verte por el blog para ver "otro" relleno, con lo que tú eres para rellenar todo, rotos, descosíos y qué sé yo más, je je. Variedad de patatas hay, y si no ve a un hipermercado y verás. Un beso.
laurilla, bienvenida a mi blog. Por aquí no verás nada de fondant, pero al menos espero que algo de lo que cocino te guste. En cuanto pueda, te devuelvo la visita. Un beso.
extremeña, bienvenida a mi blog. Me alegra ver el poder que tienen unas patatas para echarse pa'lante y escribir unas palabras. Un beso.
Catarina, welcome to my blog. If you come back and you feel more comfortable writing in English, there will be no problem in understanding your comment. Try then! I'll pay a visit to your blog a.s.a.p. Love
Pecaminoso, ¿qué te voy a contar que tú no sepas a estas alturas de la vida? Je je. Besos.
crismas, así que eres una patata-adicta, ja ja. ¡Pillada en la confesión! Pues pruébalas y cuéntame. Un beso.
Muchas gracias por venir, comentar y permitirme leer vuestra opinión. Un beso.
Qué originales! Gratinadas y con chorizo... no se le puede pedir más a la vida!
ResponderEliminarEstoy viendo hoy un montón de recetas con patatas, y todas me encantan!
Un saludo! Qué antojo!
natalia