RITUALES PARA ENTRAR CON BUEN PIE EN EL AÑO NUEVO

{ 4 Comentarios }



¿Y

tú qué haces para entrar con buen pie en el año nuevo?

Uno de los rituales que todos los españoles seguimos acompañando las campanadas del nuevo año, consiste en comer las doce uvas de la suerte. ¡A ver quién no se ha enterado a estas alturas de cómo funciona el tema! El origen de esta costumbre seguro que lo conocéis: un excedente de uvas a principios del siglo XX.

Otro ritual que al menos sigo yo, es cojer el tapón de la primera botella de champán que se descorcha nada más empezar el año, hacerle una incisión y colocar una moneda de céntimo en la ranura.



Otro más que sigo es poner un anillo de oro en la botella con cava y no cogerlo hasta habérmelo bebido todo. Ya beber cava de por sí, trae buena suerte.

Otro ritual que recuerdo haber hecho es escribir tres deseos en un papelito, doblarlo y al momento de tomar las uvas, colocarlo bajo el pie derecho, y pisarlo una vez por cada campanada. Posteriormente guardarlo muy bien hasta el próximo año, en que lo quemaremos.

Hay quien recibe el año nuevo vistiendo ropa interior roja, lo cual ... no me agrada nada. La roja se usa para atraer al amor y a la pasión, y de color amarillo para atraer la suerte y la felicidad.

Si queremos que el año nuevo nos traiga dinero, una costumbre americana nos aconseja guardar un billete en el zapato del pie derecho, y pasar con él toda la Noche Vieja.


¿Y vosotr@s qué ritual seguís?

4 comentarios:

  1. Yo, de momento, me conformo con que la familia no celebre el 31 como celebró el 24: en el W.C., jajajaja....
    Reconozco que he hecho más de una vez lo del espantoso tanga rojo (espantoso e imponible fuera de estas fechas,jajajaja).
    Lo del anillo en la copa no lo he vuelto a hacer desde que casi me lo trago en una ocasión (¡no se puede ser más torpe, jajajaja!).
    Así que me limito a beber cava y tomarme UNA uva a la que doy 12 mordisquitos, jajajajaa... ¡la única forma de no atragantarme con las uvas!.
    Un besote, y feliz 2010.
    ¡Ah, lo del billete en el zapato, será cuestión de probarlo, que la cosa está "mu malina", jejeje!

    ResponderEliminar
  2. Hola Yolanda, primero de todo desearte un feliz 2010.

    Yo tambien pongo el anillo en la copa, cuando empieza el año nuevo, tiro una moneda a la calle, (mi comedor da a unos campos porque sino podria ser un poco peligroso) y pido un deseo y el año pasado cogí una escoba y barri tambien para fuera la calle que dicen que con ello sacas de casa los malos rollos y problemas.

    Yo no creo en nada de todo esto pero.....me hace ilusión hacerlo

    besitos

    ResponderEliminar
  3. Feliz año nuevo!! Yo no tengocostumbres-manías-supersticiones, la verdad, estar con los míos y celebrarlo, sin más y sin menos, jeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. feliz año nuevo guapa!!! yo tampoco sigo ningún ritual la verdad,como mucho lo de comer las uvas pero las acompaño con sidra jajaj un besote

    ResponderEliminar

Si tienes alguna consulta, te responderé en cuanto me sea posible. También puedes escribir un correo a cocidodesopa@gmail.com.
Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.