GNOCCIS DE PASTA DE ACEITUNAS NEGRAS CON SALSA DE TOMATE Y LANGOSTINOS
¡Vaya título! ¡Pensaba que los de blogger me iban a mandar un mensaje preguntándome que si necesito más megas! ¡Ja ja ja! La verdad es que es el típico título para plato de un restaurante cinco estrellas, y ya sé, ya sé que está mal que la madre de la criatura se deshaga en halagos de algo que propiamente ha hecho una, pero si criticamos lo que está mal, ¿por qué vamos a callarnos lo que está bien? ¡Ensalcemos las virtudes y las cosas buenas que nos da la vida! Bastante negatividad hay en el ambiente.
Gnoccis de pasta de aceitunas negras. Original título, ¿no? A mi me llamó muchísimo la atención cuando se los ví hacer a Eva Arguiñano. ¡Qué curiosos! Y no emplea nada de patata, uno de los ingredientes básicos para elaborar gnoccis.
Vamos a por la receta:
..:: Ingredientes ::..
* 150 gr de pan rallado
* 100 gr de harina
* 75 gr de pasta de aceitunas negras (creo que la venden en los hípers; yo compré un bote de aceitunas negras sin hueso y las trituré en el Thermomix)
* 1 huevo
* 3-4 langostinos (yo puse el doble por cabeza)
* 2 dientes de ajo
* dos tomates (yo no usé - no sé si recordáis que ni me gustan ni nos gustan)
* 4 cdas. de salsa de tomate ( yo usé medio bote para compensar el no usar tomate fresco)
* 1/2 vaso de agua
* 1/2 vaso de brandy
* alabahaca, si es fresca, mejor
* un chorrito de aceite y sal
..:: Elaboración ::..
* Para elaborar los gnoccis:
1. Como no tenía pasta de aceitunas, eché en el vaso del Thermomix la cantidad necesaria y las trituré 5 segundos en velocidad 5. Si las queréis más trituradas, repetid la operación. En el mismo vaso, podemos echar la harina, el pan, el chorrito de aceite, el huevo y una pizca de sal. Batir durante un minuto, en velocidad 5, y después amasar durante 1 minuto y medio, vaso cerrado, modo espiga. Retirar y amasar.
Si no se dispone de Thermomix, la masa se trabaja muy bien a mano. Se mezclan los ingredientes indicados en el paso 1. y ya está.
2. De la masa, se van haciendo bolitas pequeñas que vamos reservando en un plato. Y para darles forma visualizamos el vídeo que he grabado con mi peque y que ha montado mi marido:
La inspiración para dar forma a los gnoccis, la encontré en Directo al paladar.
3. Cocemos los gnoccis en agua con sal durante 7 minutos. Los sacamos a un escurridor con la ayuda de una espátula.
* Para hacer la salsa de tomate con langostinos:
1. Pelamos, picamos los ajos en trocitos pequeños y los pochamos en una sartén en unas cucharadas de aceite. Salteamos los langostinos, echamos el brandy (dejamos que reduzca el alcohol), seguimos con el tomate y la salsa (o sólo la salsa), albahaca picada (si es fresca) y una pizca de sal, al gusto del comensal.
* Montaje:
Con la ayuda de un molde emplatador, ponemos dentro del mismo unos gnoccis y decoramos con la salsa de tomate y langostinos alrededor. Coronamos el plato con un langostino y unas hojas de albahaca.
¡Mammmmmma mía! ¡Delizioso!
Que ñoquis más originales, y tienen que estar riquísimos...has llegado con las pilas bien cargadas de tus vacaciones eh??
ResponderEliminarUn saludo!!!
jajajaj justo hoy los he hecho yo.. hoy de patata, que los he hecho de sémola alguna vez y están buenísimos.. pero de aceitunas???? me lo copio con tu permiso y el de Eva Arguiñano..
ResponderEliminarseguro que caen en algún momento..
la pinta estupenda!!!
besotes
Pues cuando una receta se hace tan bien sin TMX no suelo mancharla....una receta divina, no la había visto nunca y las recetas originales así me encantan...
ResponderEliminarUn beso cariño
Más megas no necesitas...pero si necesitas algún comensal más en tu mesa,¡yo hoy me ofrezco voluntaria!
ResponderEliminarQué buena pinta, un beso, bienvenida de vuelta
jolín con el titulo, si, jajaja, pero describe a la perfeccion el plato!con una combinación así, quién dice ahora que la pasta es aburrida??Me gusta mucho tu receta!Un beso
ResponderEliminarHolaaaaaaa!! el primer topetazo con tu blog ha sido con esta delicia que me llevo puesta tal cual, qué cosa tan original y tiene que estar de muerte.
ResponderEliminarAhora voy a seguir con el resto, tengo para unas cuantas horas hasta que vea todo lo que habéis estado publicando... el ordenador echando humo se va a quedar, jejeje, y la memoria hasta la bolita de llena, como se dice en mi tierra.
Un abrazote.
Bienvenida guapa! Un plato de 5 tenedores!!!!
ResponderEliminarY no, no me gustan las mermeladas, jajajajajajaja.
Petonets.
Unos ñoquis estupendos y muy bien explicada la forma de hacerlos. Te la copio.
ResponderEliminarUn beso
Espectaculares!!!
ResponderEliminarHace años que no como gnoccis, siempre lo he hecho en restaurantes. Creo que con tu recetilla me animaré a prepararlos en casa.
Besos.
Vaya receta original, ¡con pasta de aceitunas negras! Se ve supersuculenta. ¡me la llevo!
ResponderEliminarUn besote.
Ana, sí que debo haber cargado bien las pilas, porque estoy de un relajado que no veas.
ResponderEliminarfargopatt, ya he visto por ahí alguna receta de gnoccis hecha con sémola. ¿Qué tal quedarán? Ricos, imagino.
Pues sí, Mar, ¿para qué manchar el artilugio? A veces viene bien lo de amasar con las manos, así expulsamos malas energías, je je.
cannella, ya me andaré con ojo, que con el tema de los megas, lo mismo pide una más y toca pagar, je je. Pero si vienes a mi casa, algo tendrás que darme a cambio, ¿no? Es que anda que no sabe una italiana como tú de estos enredos culinarios.
marymery, pero ¿quién dijo soberana barbaridad de que la pasta es aburrida? ¡Pero si es lo más versátil, me cachis! ¿Qué tal tus estudios?
Adi, a estas alturas ya te habrás puesto más que al día, ¿no? Tachada de la lista de ausentes, una menos, je je.
Penny, ja ja; si ya me lo imaginaba yo bien imaginado que a ti las mermeladas .. na de na.
Nieves, gracias por el cumplido. Me encanta saber que todo ha quedado bien clarito. Je je.
Silvia, pues si te gustan los gnoccis, ya va siendo hora de hincarles el diente, ¿no crees? Venga, no les hagas esperar más.
María, mira que si te llevas la receta, te la van a pedir, eh.
Un besote a tod@s y muchas gracias por venir por aquí.
Acabo de descubrir tu blog y mira que alegria me he llevado! me encantan los ñoquis y estos de aceitunas no los habia visto nunca, me la copio.
ResponderEliminarUn besito wapa y ya no te pierdo de vista jaja
¡Hola Marymary! Bienvenida a mi blog. Me agrada saber que te ha gustado, así que aquí me tendrás para inspirarte en esos inquientantes "¿y qué hago yo de comida?" que se nos plantean todos los días.
ResponderEliminarYa me paso a verte. Un saludo, y feliz fin de semana.
Eso tiene que estar de muerte lenta. ¡Pedazo de pinta tiene!
ResponderEliminarTomo nota.
Besos.
Receta original y muy buena, además si cuentas con la ayuda tan buena que te has buscado. Ni que decir tiene el arte culinario de la niña si sigue los pasos de su madre.
ResponderEliminarUn beso.
Marhya, sí que están buenos estos gnoccis; son diferentes, pues normalmente se hacen a base de patata.
ResponderEliminarEmpar, la verdad es que la niña tiene buen paladar, le gusta prácticamente de todo, y es una maravilla verla deleitarse en la mesa con las cosas nuevas que hago. Y en este caso está encantada por haber hecho de cocinillas.
Un besote a las dos. Muchas gracias por pasaros.
Muy originales estos gnoccis con aceitunas negras.
ResponderEliminarFelicidades por el blog.
Un saludo!
http://harkyto.blogspot.com/
Harkyto, muchas gracias por tus palabras. Si te animas a hacer los ñoquis de esta manera, seguro que te gustarán.
ResponderEliminarSaludos!!