ENROLLADOS DE CARNE Y JAMÓN
Esta receta gusta, creo yo, a todo el mundo, pero especialmente a los niños. No sé que tiene la carne picada, imagino que será la textura, pero a los críos les gusta mucho...:: Ingredientes ::..
* 4 lonchas alargadas de jamón York
* 100 gr de carne picada, bien ternera, cerdo o mezcla
* 1/2 lata de paté
* un puñadito de piñones
* 1 cebolla pequeña
* 2 huevos duros
* 2 cucharadas de nata líquida
* 2 huevos frescos
* pan rallado
* aceite
* sal
..:: Elaboración ::..
1. Rallar o picar muy finamente la cebolla, y pocharla hasta que esté transparente, a fuego lento. Añadir la carne picada, salar al final de su cocción.
2. Incorporar el paté y los dos huevos duros muy picaditos. Añadir uno de los huevos frescos, batido previamente, y el chorrito de nata. Por último, añadir los piñones. Remover, apartar y dejar enfriar un poco.
3. Extender las lonchas de jamón York, rellenar con la mezcla y enrollar. Cerrar los extremos pinchando unos palillos, y pasarlos por el otro huevo fresco batido, y por último por pan rallado.
4. Freir en abundante aceite de oliva, y teniendo cuidado, porque saltan bastante. Imagino que en mi caso pasó por la gelatina que bordea el jamón.
Que ricooo!pero a todo el mundo no le gusta la carne picada, sirva de ejemplo mi hijo pequeño que cuando hago espaghetti se deja la carne....sera bobo!
ResponderEliminarBsitos
A mis sobris, particularmente, solo les gustan las cosas que:
ResponderEliminara- No hay que masticar ni hacer esfuerzo alguno en comerlas (todo lo que no "hace bola" y esos críos hacen bola hasta con el pescado...)
b- Está lo bastante: dulce/grasiento/salado/especiado y va en una bolsa adecuadamente brillante/colorida/crujiente como para no parecer comida.
Creo que esto lo voy a probar cuando me los dejen... Con suerte lo colaré en la categoría a- y se lo comerán!
¡Qué corte! me he quedado fija mirando la foto, parecía que me había dado algo. Riquísimos.
ResponderEliminarBesos.
Que buenapinta...me la copieteo, esta genial!!!!
ResponderEliminarPues no solo a los niños le va a gustar, se ven muy ricos¡¡ me apunto la idea¡ un besazo.
ResponderEliminarPues a mi me gusta seguro... será por que soy un niño, aunque tenga las orejillas grandes...
ResponderEliminarPienso probar.
(Esa gelatina hay que retirarla siempre, aunque no vayas a freir, suele ser la parte externa y protectora del jamón, la que está en contacto con el pla´stico protector, o lata, o manos del sr. charcutero)
Saludos
Yolandas muy ricos esos enrollados de carne y jamón, a los niños les gustan muchos y a los grandes también, un beso.
ResponderEliminar¡Qué buenos! Deben estar divinos.
ResponderEliminarDisfruta del fin de semana.
Besos.
Ayyyyy que buena idea!!!! A mis hijos les encantan las empanadas, y tal cual, la carne picada es magica, y preparada asi, exquisita.
ResponderEliminarGracias por visitarnos Yolanda!
besos
Sacri, chica, ¡qué le vamos a hacer! Para gustos los colores, pero permíteme decirte que es un delito eso de dejar la carne y comer la pasta; pero los críos son así, y poco entienden de lo que les conviene comer o no.
ResponderEliminarEnLaLuna, recomienda a los papis de tus sobrin@s que les den comida para masticar, que hay que ejercitar la mandíbula, que aunque te parezca una barbaridad, ocurre que en el colegio, no saben vocalizar bien, de veras. Aunque desde luego, la opción "a" es mejor que la "b".
Silvia, eehh, despierta, sal del trance YA. ja ja ja. Chica, ¡cómo iba a imaginar yo que esto podría pasar con una simple recetilla!
Elenna, copietea, copietea, y prueba, prueba.
LasPacas, Sandy, manos a la obra, que este plato gusta a mayores y grandes. No hay edad para comidas especiales.
Futuro bloguero, gracias por tu consejo sobre lo de cocinar la gelatina, aunque la gelatina va protegida por plástico, pero como contiene agua, éso es lo que hace que al freir el jamón york que yo compré salpique tanto. Por cierto, que bienvenido a mi blog, aunque ya fui a visitar el tuyo para comunicártelo.
Marhya, buen fin de semana para ti también. Y para tod@s l@s que habéis venido a verme.
Lacocinadeile, gracias por devolverme la visita. Espero veros por aquí de nuevo.
Un saludo cariñoso a tod@s.
Que receta más estupenda y como dices ideal para los niños y los no tan niños, que seguro que a todos en mi casa les gusta.
ResponderEliminarUn beso
Esto para los niños es muy atractivo, sabes?
ResponderEliminarMe gustan mucho las recetas que me pueden resolver la cena de los diablillos de la casa. Gracias guapa.
Besitos sin gluten
Tengo que hacerlo....está "para comérselo".besos
ResponderEliminarAy, Zerogluten, mira que es complicado el tema de las cenas. En casa nos gustan ligeritas, no nos gustan los fritos para cenar, en todo caso los reservo para la comida. Y siempre es un quebradero de cabeza pensar qué hacer para cenar.
ResponderEliminarTivisay, bienvenida a mi blog. Espero que te encuentres cómoda y veas recetas que te gusten.
Saludos, chicas.