HAMBURGUESA

{ 0 Comentarios }

Según http:/es.wikipedia.org/wiki/Hamburguesa, el origen de la palabra "hamburguesa" procede de la ciudad de Hamburgo, cuyo puerto era el más grande de Europa allá por el siglo XIV. A finales del siglo XIX, los inmigrantes alemanes se llevaron consigo a los Estados Unidos un "filete al estilo de Hamburgo" que al final los americanos hicieron suyo (como casi todo en esta sociedad). Así que eso de que es genuinamente americano, es bastante dudoso. Pero los americanos así lo extienden por el mundo. En fin, no vamos a discutir sobre un tema tan trivial cuando aún están liados con las dichosas armas nucleares en Iraq.

A mi lo que realmente me interesa en estos momentos es presentaros nuestra gran hamburguesa de los domingos. Como mi marido sigue mi blog, no puedo deciros que la hago yo, ya que es él "el hamburguesero mayor" y engañaros, y yo enorgullecerme de lo que no hago, me traería alguna disputa que no merece la pena tener.

Dicho lo dicho, conviene que sepáis los ingredientes que utilizamos por persona:

* 1 hamburguesa (las compro hechas en la carnicería, que salen fantásticas)
* 1 panecillo de hamburguesa, si es grande, mejor.
* 1 pepinillo
* 1 loncha de bacon
* 1 loncha de queso
* unas rodajitas de cebolla
* mayonesa, ketchup y mostaza.
* una hoja de lechuga

Elaboración:

En una sartén ponemos la loncha de bacon a la plancha y una vez hecha, la retiramos. En la misma grasa, freímos las lonchas de cebolla y dejamos dorar.

Mientras tanto, vamos untando la base del panecillo con un poco de mayonesa y mostaza, lavamos la hoja de lechuga, la secamos y reservamos. Cortamos el pepinillo longitudinalmente, y reservamos.

Cuando la cebolla está dorada, la retiramos, y ponemos la hamburguesa en la sartén, o plancha y la aplastamos un poco con la ayuda de una espátula. Cuando está hecha por los dos lados, ponemos sobre ella la loncha de queso y dejamos que se funda. Cuando esté lista la retiramos y reservamos.

Para disponer la hamburguesa: sobre la base del panecillo en el que hemos untado la mayonesa y la mostaza,ponemos la hoja de lechuga, el pepinillo, encima de éste la cebolla, el bacon y por último la carne con el queso fundido encima.

Ya en la mesa, cada cual echa la cantidad de bacon que apetezca, y ale, a comer se ha dicho.

¡A disfrutar con una vista!



0 comentarios han dado alegría a esta entrada:

Si tienes alguna consulta, te responderé en cuanto me sea posible. También puedes escribir un correo a cocidodesopa@gmail.com.
Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.