Bundt cake de zanahoria, coco y avena

{ 1 Comentarios }

bundt cake de zanahoria coco y avena


Bundt cake de zanahoria, coco y avena

Mandan las costumbres que no se debiera salir de casa por la mañana sin haber desayunado. Hay quien llama a un café con leche un desayuno, los hay que necesitan hasta casi tres platos para satisfacer sus necesidades matutinas (aunque en España no es muy habitual que digamos) y los hay que se encuentran en el punto medio, y es ahí donde entran mis desayunos. 


En nuestra familia los desayunos se componen normalmente de un líquido, café, té o simplemente leche, y pan, una rebanada de un buen pan de masa madre o bien bizcocho, casero, siempre. Mi aventura con los bizcochos es una colección de innumerables capítulos. Siempre me gusta probar bizcochos nuevos con la excusa de utilizar mis moldes bundt de Nordicware, porque el 99% de las veces salen perfectos.


En el mundo de los bundt cakes tengo un referente infalible: I love bundt cakes, y que gestiona Bea, alguien a quien tengo mucho aprecio desde hace tiempos inmemorables. Además, es la coautora de un fantástico libro de recetas, todas dulces, y que responde al título de Dulces todo el año, libro que tengo en mi poder, y en el que tengo marcadas muchas recetas estupendas. Del blog de Bea, que bizcocho que hago, bizcocho que funciona. Este es el caso del último que ha salido de mi horno: bundt cake de zanahoria, coco y avena


He hecho un par de cambios a la receta de Bea. Por un lado, la harina, que no es de trigo integral, sino corriente. Por otro lado empleé leche de coco por bebida de avena, que aunque tengo en casa, porque es la que consumo habitualmente, quería dar salida a media lata que me había sobrado de otra elaboración. Y por último añadí media cucharadita de canela. Y entre unas cosas y otras, así de lustroso, bonito y rico me quedó:

bundt cake de zanahoria coco y avena


Receta de Bundt cake de zanahoria, coco y avena

Ingredientes 

Para un bundt cake de 9 tazas
  • 400 gr de harina de trigo corriente
  • 1 cdta de bicarbonato
  • 3/4 cdta de sal común
  • 1/2 cdta de canela en polvo
  • 3 huevos tamaño "L"
  • 250 gr de azúcar blanquilla
  • 1 cda de extracto de vainilla
  • 300 ml de aceite de oliva de la variedad Arbequina
  • 125 ml de leche de coco "light"
  • 75 gr de coco rallado
  • 2 cdas de copos de avena
  • 150 gr de zanahoria pelada y rallada

Elaboración

  1. Precalentamos el horno a 180ºC, con calor superior e inferior.
  2. Engrasamos un molde bundt cake y con una brocha pincelamos su interior siguiendo las líneas decorativas del molde.
  3. En un bol tamizamos la harina, el bicarbonato, la sal y la canela. Reservamos.
  4. En una jarra mezclamos el aceite y la leche de coco. Reservamos.
  5. Blanqueamos los huevos con el azúcar durante unos 5 minutos para que queden espumosos. 
  6. Agregamos el extracto de vainilla. Mezclamos.
  7. Incorporamos la harina tamizada, el coco rallado y los copos de avena alternándolos con los ingredientes líquidos (el aceite y la leche). Los ingredientes secos en tres tandas y los ingredientes líquidos en dos tandas. Mezclamos tras añadir cada tanda.
  8. Por último, agregamos la zanahoria rallada y mezclamos con una espátula para integrarla bien en la masa.
  9. Repartimos la mezcla en el molde dejando caer la masa por un lado y dejando que se reparta ella sola por el resto del molde. Antes de introducirlo en el horno, y para asegurarnos de que no quedan burbujas de aire, colocamos un paño de algodón en la encimera y golpeamos suavemente el molde.
  10. Lo horneamos entre 55 y 65 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo este sale seco.
  11. Sacamos el bizcocho del horno y lo dejamos reposar sobre una rejilla durante 10 minutos. Transcurrido este tiempo, lo desmoldamos.

1 comentario:

  1. Há muito que não faço um bundt cake, gostei da lista de ingredientes.
    Ficou um bolo lindo e imagino que delicioso.
    Boa semana

    ResponderEliminar

Si tienes alguna consulta, te responderé en cuanto me sea posible. También puedes escribir un correo a cocidodesopa@gmail.com.
Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.