Nevaditos caseros
Nevaditos caseros
Es pensar en Navidad y la mente se llena de dulces típicos de estas fechas. La oferta es tan amplia, que creo no equivocarme si digo que podríamos comer un dulce distinto cada día y no repetirnos desde que comienza el Adviento el 1 de diciembre hasta el Día de Reyes. Esos días son un paraíso gastronómico para los golosos, y bueno, también para los no tan golosos ;)
No creo aventurarme al decir que entre todos los dulces que abundan en nuestras mesas en estos días, los nevaditos son precisamente los que menor presencia ocupan; es más, el hecho de que podamos encontrarlos a lo largo de todo el año en los estantes de los supermercados, hace que sean muchos quienes piensen que son el compañero ideal para cualquier café de sobremesa. Y no seré yo quien les quite la razón, ¡ea!
Los nevaditos son un tipo de mantecados en el que, tal y como su nombre indica, la manteca tiene un papel primordial; y es precisamente este ingrediente el que hace que la masa tenga un acabado tan crujiente y hojaldrado. Por otro lado, no podemos subestimar el toque que le aporta el vino dulce y que los hace tan exquisitos.
Aunque la historia de los nevaditos no nos lleva siglo y medio atrás en el tiempo, que fue cuando La Colchona comenzó a elaborar sus polvorones artesanalmente, a quien más y a quien menos les es familiar los "nevaditos Reglero", y para muchos de nosotros ya son algunos de dulces artesanos más tradicionales.
Invitado quedas a un delicioso nevadito casero
Receta de Nevaditos caseros
Ingredientes (Para 12-14 unidades)
- 75 gr de manteca de cerdo a temperatura ambiente
- 25 gr de azúcar
- 40 gr de vino dulce o amontillado
- Una pizca de sal
- 200 gr de harina de trigo normal
- Azúcar glas para decorar
Utensilios
- Un cortapastas redondo de 4 centímetros de diámetro
Elaboración
- Ponemos todos los ingredientes en un recipiente amplio y los mezclamos con una espátula de madera o silicona. Cuando los ingredientes formen una masa compacta, volcamos sobre la superficie de trabajo enharinada; si la masa resulta demasiado pegajosa, añadimos una cucharada sopera más de harina y amasamos para integrarla en la masa. Ha de resultar una masa suave, agradable de trabajar y nada pegajosa.
- Formamos una bola y la envolvemos en film transparente. La reservamos en la nevera al menos durante dos horas para que adquiera firmeza.
- Transcurrido ese tiempo, precalentamos el horno a 180ºC, con calor inferior y superior, y forramos una bandeja de horno con papel vegetal.
- Extendemos la masa con un rodillo enharinado hasta conseguir un grosor de 1.5 centímetros. Cortamos círculos con la ayuda del cortapastas y transferimos los nevaditos a la bandeja ayudándonos de una espátula fina. Dejamos también una pequeña separación entre los nevaditos.
- Introducimos la bandeja en el horno y los cocinamos entre 20-25 minutos o hasta que la superficie forme un halo dorado.
- Sacamos la bandeja del horno, los dejamos enfriar cinco minutos. Después los espolvoreamos con una buena cantidad de azúcar glas y los retiramos a una rejilla para que terminen de enfriarse. Una vez fríos, si fuera necesario, espolvoreamos más azúcar glas por encima.
Receta de Velocidad Cuchara.
Se nos acercan las navidades y ya vamos preparando las cosas, menudos nevaditos ricos 👍👍besinos wapa
ResponderEliminarHola Fely,
ResponderEliminarHemos de ir haciendo hueco a la organización de los menús de Navidad, y hacerlo con tiempo y previsión nos puede ser de mucha ayuda, ¿verdad?
Un abrazo