Pan relleno de mozzarella y pesto

19 enero 2015 20 comentarios

pan relleno de mozzarella y pesto


¡Cuántas veces os habrá pasado que terminada una celebración de cierta importancia en nuestras casas, como pueden ser las pasadas fiestas navideñas, nos encontramos con un excedente de comida! ¿Cuántas? Imposible hacer un recuento porque son innumerables, ¿verdad? 

Normalmente no solemos tener problema en darle salida porque o bien aprovechamos esas sobras tal cual en días posteriores, o las reutilizamos dándole un giro de 360º en una elaboración en la que cobra vida nueva, o bien, las congelamos. 

A mi, particularmente, no me importa que me sobre comida porque sé que le voy a dar salida. El congelador se ha convertido en el mejor albergue, y aprovecho que hay al menos un día en la semana en que cuento con poco tiempo para cocinar la comida del día siguiente para tirar de ella y salir del paso. Recalentar, y listo. Y por añadido, poco trabajo posterior a la comida, y eso me gusta mucho más :)

La receta de hoy es ideal para aprovechar pan sobrante. Me pasó que en uno de los pasados días navideños me sobró una barra entera de pan, y se me olvidó congelarla. Estando un poco dura ya, ¿qué podría hacer? Pues rellenarlo, honearlo, y comerlo calentito y crujiente en una cena de picoteo, que por cierto, son de las que más gustan en casa. 

Una buena, muy buena idea que me ha gustado tanto que ... ¿cómo no?, tenía que compartirla con todos vosotros :)


pan relleno de mozzarella y pesto



Ingredientes
  • Una barra de pan de uno o un par de días atrás
  • 2 bolas de queso mozzarella (unos 250 gramos netos)
  • Pesto genovés
  • Queso Cheddar rallado
  • Orégano 
Elaboración
  1. Precalentamos el horno a 200ºC.
  2. Hacemos unos cortes transversales a nuestra barra de pan, sin llegar a la base, y dejando unos tres centímetros entre corte y corte.
  3. Rellenamos cada corte con salsa de pesto genovés, a nuestro gusto.
  4. Escurrimos las bolas de queso mozzarella y las secamos ligeramente con papel de cocina. Cortamos las bolas en lonchas, y tantas como cortes hayamos hecho en el pan. Colocamos una loncha por cada corte.
  5. Espolvoreamos con queso Cheddar y orégano.
  6. Disponemos el pan en una bandeja de horno protegida con papel vegetal y la introducimos en el horno.
  7. Horneamos hasta que el queso mozzarella se haya fundido.

Visto aquí.


20 comentarios han dado alegría a esta entrada

  1. Una idea genial. Estoy segura que algún día la pruebo, porque yo soy de las que olvidan congelar el pan al menos 1 vez por semana.... No tengo remedio

    ResponderEliminar
  2. Una deliciosa alternativa al pan rallado que es lo que suelo hacer yo, jejejeje...me gusta mucho Yolanda. Besicos

    ResponderEliminar
  3. Vaya idea más genial, esto hay que hacerlo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Ahhh las sobras! a mí me chiflan. Muchas están mejor en la segunda "cocinada" así que tampoco tengo problemas de hacer de más porque todo se apaña. Además, cuenta que mi mozo se lleva el almuerzo de casa así que la mutación de platos es casi necesaria. Me gusta mucho tu pan que por cierto ya lo hemos despachado así alguna vez. A veces incluso, añadiendo las lochas de fiambre que me van quedando huerfánas y es que el pequeñajo, también se lleva tuper al cole así que siempre quedan restos para aprovechar en las cenas...

    Un besazo,

    ResponderEliminar
  5. A mi me sobra pan muy a menudo, y ésta idea me ha encantado. Gracias por compartirla, besos!!

    ResponderEliminar
  6. Pues mira, la idea está estupenda, claro que sí.

    Yo no tengo problema con reaprovechar hasta lo indecible, hasta las salsas que sobran de los guisos las guardo en cubiteras para usarlas en un arroz blanco un día de urgencia que no tengo comida y he llegado muy tarde.

    No soporto tirar comida, es algo que me puede.

    ResponderEliminar
  7. Una idea genial y nunca lo he hecho con pesto así que tomo nota.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  8. Espectacular es poco, vaya que sí, una muy buena manera de aprovechar el pan y es que yo tampoco lo tiro nunca, aunque tenga un par de días yo lo tuesto un poco y listo. Me quedo con esta idea mucho más indulgente!
    Un besito,
    Angi

    ResponderEliminar
  9. Qué idea para esas cenas de picoteo que tanto gustan también en casa!! Me guardo tu receta, es genial!!!!

    ResponderEliminar
  10. Anda!!! anda que no tiene que estar delicio este pan. También intento tener pan en el congelador y a este despiste tuyo que te quedó le has sabido dar una muy buena oportunidad.Bss

    ResponderEliminar
  11. No si ahora vamos a ir dejando que se ponga el pan duro, ja,ja, una idea perfecta y bien sabrosa, si señora! Bss.

    ResponderEliminar
  12. Pão e queijo é uma combinação dos deuses, esse ficou uma delicia
    bjs

    ResponderEliminar
  13. Pintaza de pan... vamos que me ha entrado un antojo que ni te cuento!! Yo también tengo siempre tuppers en el congelador con sobras que aprovecho el día que no puedo, o no tengo ganas, de cocinar.
    besos

    ResponderEliminar
  14. Me apunto la idea que en casa somos especialistas en dejarnos las barras de pan sin congelar.... Debe de estar muy rico!!! Besitos

    ResponderEliminar
  15. Nooo Yolanda, nooo!!! no quiero comer esto..porque publicas estas delicias...que tengo que seguir portandome muy bien, sniff snifff
    Bss

    ResponderEliminar
  16. Una idea estupenda Yolanda! Con lo que me gusta el pesto mmmmm...
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  17. Muy buena idea para aprovechar pan. Cuando hay invitados a veces no se calcula bien la cantidad. Yo suelo usarlo para pan rallado si se me ha olvidado congelarlo, pero claro que a veces tengo más pan rallado del que necesito, así que pruebo tu receta.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Qué bueno!! Es genial! Qué buena idea!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Pues me parece una idea estupenda, y una manera de enseñar que no se tira la comida y que se puede reutilizar de muchas maneras.
    Por cierto que pinta mas buena!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Pues una salida extraordinaria a esa barra de pan, en casa suele pasar y tampoco se tira nada de nada
    Muas

    ResponderEliminar

¡Exprésate! Di lo que opinas, haz una sugerencia, coméntame una duda ... lo que quieras, que será bien agradecido y recibido.