Galletitas de limón
Soy una amante de Don Limón en la repostería. Sí. Es de esas cosas que una va descubriendo poco a poco. Don Chocolate me tenía cegada por completo. Llevaba apoderándose de mi gula golosa desde hacía tiempo, y en cuanto veía algún dulce elaborado con chocolate, o simplemente una onza de chocolate, me era imposible detener los dedos que se dirigían sigilosos a veces, y presurosos otras, para apresar cualquier dulce que llevara chocolate.
Pero la venda que cubría mis ojos un día se cayó, y mientras Don Chocolate atrapaba a alguna que otra víctima cercana, yo, me dejé caer en la tentación de Don Limón, que unas veces me visitaba en forma de tarta de limón, más tarde vino en la de una crema, después en la de unas galletas, le conocí en forma de bizcocho, hasta llegar a presentárseme en la de un helado. En esos descuidos de Don Chocolate, también conocí a la hermana de Don Limón: Doña Lima, y me fui reafirmando más y más en este gusto tan nuevo para mi. Pero eso sí, Don Chocolate no me ha abandonado, y lo que tengo claro es que yo tampoco le voy a abandonar a él :)
Ahora me queda otro paso: fusionar a Don Chocolate y a Don Limón. ¿Cómo creéis que funcionará la cosa?
Lo que sí os puedo asegurar de que estas galletas funcionan, y muy, muy bien. Son un éxito seguro vayan donde vayan. Que las hacéis para llevarlas a casa de alguien que os ha invitado a su casa ... ¡éxito!, que las hacéis para deleitar a vuestros invitados ... ¡éxito!, que si las hacéis para un desayuno con los compis del trabajo ... ¡éxito! Y no os digo nada cómo vuelan en las meriendas, ja ja ja.
¿El secreto del éxito? Yo os lo explico ... ;)
Receta de galletitas de limón
Ingredientes (aprox. 35 galletitas)
- 225 gr de harina de trigo normal
- 1/4 cdta de levadura química
- Una pizca de sal
- 115 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 100 gr de azúcar blanquilla
- 1 yema de huevo
- 4 cdas de zumo de limón
- 1/2 cda de ralladura de limón
- Azúcar glas para rebozar
Elaboración
- Mezclamos la harina, la levadura y la sal. Reservamos.
- Batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta que quede con una textura cremosa.
- Añadimos la yema y mezclamos.
- Incorporamos la ralladura y el zumo, y mezclamos de nuevo.
- Añadimos los ingredientes secos y los mezclamos hasta que queden bien incorporados. Damos forma de bola a la masa, la envolvemos en film transparente y la reservamos en el frigorífico durante media hora.
- Precalentamos el horno a 175ºC. Preparamos una bandeja de horno y la forramos con papel vegetal.
- Tomamos pequeñas porciones de masa, del tamaño de una nuez y le damos forma redonda entre las palmas de las manos. Distribuímos en la bandeja. No son galletas que se expandan al cocerse.
- Horneamos entre 15 y 18 minutos. Han de quedar un poco blanditas al tacto en la superficie, y la base ha de quedar con un ligero, muy ligero, color dorado. Las dejamos en la bandeja del horno un par de minutos, después las pasamos a una rejilla hasta que se hayan enfriado, y entonces las rebozamos en azúcar glas.
Fuente: Spoonful of flavor
Yo soy de Don Limón, Don Chocolate, Doña Canela, Doña Naranja.... y si ya los fusionamos... ¡locura!!
ResponderEliminarA mi me seduce locamente el apuesto Don Limón, con aquel puntito ácido pero dulce a la vez y tremendamente sorprendente . Don Chocolate es apuesta segura, si, pero sin sorpresas. Y qué sería la vida sin ellas? Me imagino el romper de esta galletita, como se desmenuza la masa y estalla su sabor...parecido a descubrir algo dulce y distinto en la vida, no te parece? Petonets preciosa, os eché en falta este finde!
ResponderEliminarEu também adoro o sabor do limão e achei estas bolachas lindas e com um aspecto delicioso
ResponderEliminarVou levar a receita, pois quero muito fazer
Boa semana
bjs
Qué ricas, por favor! Yo también soy una amante de Don Limón, pero no sólo en repostería. Adoro los sabores ácidos y, como tú comprenderás, el limón ocupa el top.
ResponderEliminarLo que más me ha gustado de tus galletitas es que son (o parecen) muy sencillas, porque a mí hacer galletas me aburre un pelín... Y esa formita!!!! Uyyyyyyyyy. Me estás obligando a hacerlas!
Sobre el asunto del chocolate... A mí me apasiona, pero reconozco que me gusta mucho la repostería simple: huevos, harinas y azúcar. El chocolate casa muy bien con los cítricos, así que, por qué no!
Besitossssssssssssss
Yo soy más amante de doña lima, pero tampoco le hago ascos al limón.... aunque el chocolate se lleva la palma, todo hay que decirlo.
ResponderEliminarMe han encantado estas galletitas. Las probaré seguro :)
besos
Yo soy amante de los dos señoritos y de la señorita lima también. Curiosamente para algunas cosas me gusta más el limón que el chocolate, aunque si tengo que quedarme con uno, el chocolate puede con todo! Qué buenas se ven estas galletas. Besiños.
ResponderEliminarTo quiero unas cuantas Yolanda!!! ahora te paso la direccion..
ResponderEliminarYa me han contado unos pajaritos lo mal que os lo habeis pasado ehhh.... jjaja Esos momentos no tienen precio
Bss
Hola precioa!
ResponderEliminarSe me hace raro leer tu receta y saber que sólo hace unas horas estabamos juntas pasandolo en grande.Me he llevado de Madrid muy buen recuerdo.
Estas galletas me van a or de cine para cuando voy a casa de amigos y así variar un poco el recetario, se ven deliciosamente adictivas. Besos
A mi Don Chocolate no me acaba de convencer pero Don Limon como a ti me tiene loquita perdida. Que ricas estas también caen... las de lima limón las hemos repetido muchas veces y nos encantan.
ResponderEliminarHe seguido vuestro encuentro por Instagram muerta de envidia... ay ya llegará el día en que pueda acudir a una de estas.
Besicos sorianos:)
Yo soy de Todos esos Dones, jajajaj, me encanta el Limón en las recetas dulces y desde luego estas galletas te las copio, byJose es poco limonero y enseguida protesta por el sabor ácido, jajaja, es igual, yo sigoooo, buena receta y preciosas fotos
ResponderEliminarAy que yo creo que voy al revés! Siempre he sido de limón y ahora voy tirando al chocolate, eso es que me estoy haciendo mayor! Por lo que tú tranquila. Súper anfitriona te voy a llamar. Un beso y feliz semana.
ResponderEliminarYolanda se me hace la boca al verlas... solo pensar en el contraste dulce-ácido mmmmmm...
ResponderEliminarDeliciosas, a ver si saco un hueco y las preparo :)
Besos guapa!
Uala que pintaza, imagino que mejor sabrán !!!
ResponderEliminar¿Me dejas copiarte la receta? jajaja, seguro que no tienes ningún problema, pues nada ... ya si eso me la llevo, antes de que me digas que NO
Además ¿son de bocado no? de estas que te comes de un bocadito, y te saben a poco y tienes que comerte otra, me encantan !!! Pues espero no tardar mucho en hacerlas
Besotes
Te puedo asegurar que el Limón y el chocolate casan divinamente. No tardes en probarlo.
ResponderEliminarBss
Elena
http://lacajitadenieveselena.blogspot.com.es/
Yo soy muy de Don Chocolate, pero también te reconozco que Don Limón me tiene bastante cautivado, así que estas galletitas dudo que sean una excepción!
ResponderEliminarEsperando estoy a que unas ambos ingredientes y ver el resultado!
Besos!
Yo soy Don Limón total, Doña manzana y Doña Canela, jajaja. ves, el chocolate no me va tanto estando los otros tres.
ResponderEliminarUn beso
Unas galletitas riquísimas...se hace la boca agua sólo con verlas. Me encanta la combinación limón- chocolate espero la receta. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarMe encanta el limón en la repostería y estas galletas tienen una pinta increíble.
ResponderEliminarUn saludo:)
http://reposteriatximeleta.blogspot.com.es/?m=1
Que galletitas más ricas. Con lo que me gusta hacer galletas y todavía no las hemos nunca de limón...¡inexplicable! jaja Tu receta me ha gustado mucho así, no tardaremos en ponerla en práctica :)
ResponderEliminarCreo que Don Chocolate vino a mi casa y yo que soy muy educada, le dejé entrar sin oposición ni remordimiento.
ResponderEliminarCuando el Sr. Limón te dejé dile que venga a mi casa, que le espero con los brazos abiertos, a ver si equilibramos un poco el tema...
Besos!
Yo creo que si funcionará la fusión: Don Limón y Don chocolate, jejeje. O eso espero yo, pues como tu, soy amante de ambos.
ResponderEliminarLas gaslletitas se ven divinas, me animo a probarlas.
Gracias.
Un saludo.
Hola queridísima! Que estas galletas son un "éxito" lo puedo constatar yo...suerte que tengo. O más bien "suerte que tuve" un día de verano allá por el mes de julio cuando, a cambio de un plato de mole xiqueño, te presentaste en mi casita con una lata llena de estos bocaditos tan deliciosos. Qué buenos recuerdos de aquel día, verdad?
ResponderEliminarYo siempre he hecho muy buenas migas con D. Limón y Dña. Lima. Los cítricos, en general, me pierden y son mi preferencia por encima de cualquier otro sabor cuando se trata de dulces. También me gustan en salados pero la cuestión que hoy tratamos es la de los dulces, no? Pues no nos desviemos.
Seguro que tus galletitas triunfan en la red. Son fáciles de preparar y los resultados se intuyen. Me da que ya habrá gente que las haya probado.
Apostamos?
Pues yo no sabría decirte si estoy del lado de don choco o de don limón, aunque siempre he preferido los postres frutales. Pero no me puedo resistir a un fundente placer de chocolate... Por lo demas estas galletitas molan, me las apunto;)
ResponderEliminarQue sugestão deliciosa, uma verdadeira tentação.
ResponderEliminarPues tienes toda la razón del mundo,éxito seguro. Las regalé a unos amigos que se reunieron para una comida (yo no pude ir) y han estado encantados todos. Y lo que más me gusta a mí son lo fáciles que son de hacer, yo no me meto en asuntos complicados.
ResponderEliminarBuenas, muy buenas y originales (siempre terminamos con postres de chocolate, que también nos gustan, pero asi variamos)
Gracias por tus recetas.