CREMA FRÍA DE MANZANA, PEPINO Y COCO Y ACCIÓN SOLIDARIA

15 julio 2013 36 comentarios

Crema fría de manzana y coco_picmonk

Hace unas semanas, visitando el blog de Bea, leí sobre una iniciativa que está llevando a cabo en la red la empresa Freshnava, una tienda online de productos ecológicos: una campaña solidaria mediante la cual se donarán 100 kilos de producto fresco a comedores sociales, simplemente por la publicación de una entrada como esta apoyando la empresa que está llevando a cabo Freshnava. 

La situación económica que lleva arrastrando a nuestro país desde hace unos años ha obligado a muchas familias carentes de suficientes recursos económicos a tener que acudir a comedores sociales donde poder tener un plato de comida con el que alimentarse. Dar este paso es muy valiente. Son muchas las personas que se plantean esta alternativa como la ultimísima a tomar porque pedir supone una humillación que muchos no están convencidos de asumir.  

"La crisis también se mide por tu solidaridad" es el eslogan del Patronato de Jesús Abandonado, una fundación de ayuda al necesitado que vive gracias a la solidaridad de las personas, la misma solidaridad que puedes tener tú como bloguero.


Yo, "Apoyo la iniciativa de los agricultores de Freshvana, tienda online de frutas y verduras ecológicas, para donar una parte de su producción a comedores sociales. Con esta mención en mi blog, incrementan su donación en 20 kg. ¡Súmate!"
Si te animas a apoyar esta campaña, manda un correo a marketing@freshvana.com dando la dirección web de la entrada donde hayas puesto dicho párrafo.

comedores sociales

Y ahora, la receta ...

Os invito a un rico y refrescante vasito de una crema que ya solo por el color que luce, hace recorrer un escalofrío de pies a cabeza, y no por repelús precisamente ;)

Ingredientes (Para 4 vasos como los que veis)
  • 360 gr de pepino
  • 400 gr de manzanas ácidas
  • 20 cl de leche de coco
  • 2 cdas de cilantro fresco picado
  • 1 cda de aceite de oliva
  • Sal y pimienta
  • Coco rallado tostado
Elaboración
  1. Lavamos el pepino, lo abrimos por la mitad y lo despepitamos, conservando su piel. Lo cortamos en trozos grandes.
  2. Lavmos las manzanas, las cortamos por la mitad, las descorazonamos y las partimos en trozos grandes.
  3. En un recipiente ponemos todos los ingredientes excepto el coco rallado y los trituramos. En la thermomix 31, programamos 2 minutos en velocidad progresiva 5-10.
  4. Vertemos en un recipiente y lo conservamos en la nevera hasta el momento de servir.
  5. Para tostar el coco rallado lo hacemos en una sartén a fuego suave y removiendo con frecuencia.
  6. A la hora de servir, espolvoreamos un poco del coco rallado a modo decorativo y servimos muuuuy fría.
Fuente: Come conmigo, el blog de Palmira.




36 comentarios han dado alegría a esta entrada

  1. Esta iniciativa solidaria m parece de lo más interesante, en los tiempos que corren toda ayuda es poca así que me sumo con la entrada de la próxima semana.
    Para estos calores vienen genial platos sencillos y fresquitos como éste así que tomo nota.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que buena combinación! Me ha encantado esta receta y más para estos días. Habrá que probarlo. Gracias por compartir la campaña solidaria, hoy en día, nos tenemos que ayudar entre todos.

    ¡BEsos guapa!

    MAry F.
    www.maryfernandezparra.com

    ResponderEliminar
  3. No sabía de la iniciativa,y me gusta,así que tengo un gazpacho bien rico para poder envíar.
    Tu propuesta a la par de atractiva a la vista,promete deliciosa Yolanda.
    Que rica combinación,fina y sugerente.

    Muy buena semana.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yolanda me parece una de las iniciativas mejores que he visto en los últimos tiempos. Que con nuestros blogs podamos ayudar a gente necesitada es genial. Ya se que la empresa busca la publicidad y la promoción, pero me parece fantastico. A ver si tengo un huequito y preparo una entrada, porque últimamente voy muyyyyy lenta y muy retrasada, con tanta salida. Bss preciosa

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  5. una iniciativa muy interesante. espero poder sumarme la semana q viene!!! Y con los calores que estamos teniendo un plato asi resulta muy tentador.

    ResponderEliminar
  6. Una combinación de lo más interesante!!! Habrá que probarla
    Me apunto lo de esta acción solidaria y haré algo para apoyarla
    besos!

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado, hay que probar sabores, la leche de coco la tenía pendiente de usar, a ver si me animo. Y la iniciativa chapó! A ver si les mando una. Saludos >_<

    ResponderEliminar
  8. Que receta más interesante!

    La verdad es que el productor ecológico que me trae verdura me ha mandado muchos pepinos en la última cesta... tendré que probar esta crema, porque sinceramente ya no sé en qué gastarlos :)

    Sobre lo que cuentas de la solidaridad, me alegra de que hayas al menos escrito unas líneas. A mí me cuesta mucho hacerlo porque es un tema al que soy demasiado próxima, trabajo como voluntaria en una organización que se dedica a las personas sin hogar, y además estoy en un proyecto de solidaridad y redes de apoyo en mi barrio, organizamos recogidas de alimentos de ciertos supermercados y fruterías y se organizan para su aprovechamiento por parte de una serie de personas que andan un poco ajustadas para llegar a fin de mes.

    El sistema además es plenamente horizontal, todos participamos en los proyectos por un lado trabajando (recogiendo alimentos, abriendo puntos de recogida, trayendo ropa para un espacio de intercambio que gestionamos...) y por otro nos beneficiamos (recibiendo alimentos o pillando ropa...). Bueno te he hablado de dos proyectos pero hay más, y forman parte de un todo, quien colabora en uno forma parte de la red.

    Vivimos situaciones muy duras. Y es una gran satisfacción saber que poquito a poquito, el mundo va cambiando, que la solidaridad nos mueve cada vez más y nos saca del individualismo y de los "pues que trabajen" que antes eran tan frecuentes.

    Un beso y gracias!

    ResponderEliminar
  9. una receta que es rica por dentro y por fuera y saber ademas que es para contribuir a una buena causa la hace mas buena aun¡¡
    Un detalle mas que destella tu enorme generosidad y humanidad.
    Buena semana
    Bss

    ResponderEliminar
  10. una iniciativa fantastica!
    la receta mer parece de lo mas original, refrescante y apetecible, me la guardo. un besote

    ResponderEliminar
  11. Una buena iniciativa para los tiempos que corren. Este tipo de cremitas refrescan el cuerpo y el alma, muy apetecible. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  12. Sugerente plato e interesante propuesta, ahora voy a leer la entrada de Bea.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Que receta más original, nunca he usado la leche de coco y ya tengo una excusa perfecta. Me ha gustado mucho la iniciativa solidaria y por supuesto que colaborare con mi granito de arena. Un besos

    ResponderEliminar
  14. Me encanta esta iniciativa y me encanta tu crema fría cargadita de vitaminas..Besos

    ResponderEliminar
  15. Una pasada de receta y de iniciativa, me han encantado!

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Rica crema y bonito gesto solidario.
    Besos.
    Raquel

    ResponderEliminar
  17. Gracias Yolanda, sabía que con tu entrada muchas mas personas se unirían a esta iniciativa, cosa por la que me alegro enormemente!!!! :)
    Una crema deliciosa, ese toque de coco me tiene que volver loca ;) Ala, ya estamoms, a pendientes!!!
    Besines preciosa!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Gracias Yolanda por darnos esta información, muy interesante y no la conocíamos.

    Tu receta, absolutamente apetecible, qué buena, qué ingredientes, este verano cae!!

    besos

    ResponderEliminar
  19. No conocía esta iniciativa solidaria. Me parece estupendo todo lo que podamos hacer para ayudarnos unos a otros. Es en situaciones como ésta cuando nos demostramos a nosotros mismos lo que somos capaces de dar y de recibir. Gracias por la información.
    Creo que esta noche ya tengo cena... no tengo leche ni coco pero lo voy a sustituir por un yogur griego.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Yolanda coincidimos en un ingrediente para Fresvhana, con el pepino. Tu crema la probaré, me gusta lo de la manzana y el color tan atractivo que queda. El punto de leche de coco la hace más tropical.
    Por cierto la presentación muy sugerente , entre elegante y rustica, me encanta guapa, te has lucido con la receta. Bss.

    ResponderEliminar
  21. Qué recetón, me encanta y me viene de perlas la idea. Eres un as. Besos

    ResponderEliminar
  22. Mi querida amiga, una crema, deliciosa, para una causa buena de verdad, hace falta mucha ayuda, y me parece una causa estupenda, voy a ver si tengo un ratito para hacer una receta y unirme a ella, ya veo que eres solidaria, ademas de buena cocinera, y mejor persona, es un gustazo tenerte como amiga. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  23. Desconocía la iniciativa, muy buena y rica aportación
    Bss

    ResponderEliminar
  24. Deliciosa la receta, pero más delicioso es aún tu gesto solidario, sencillo y simple pero con una repercusión muy, muy positiva. Voy a intentar tomar ejemplo de tí y tan pronto como me sea posible contribuir con mi granito de... comida, en este caso. espero ser una buena imitadora. Bss y gracias por tu generosidad.

    ResponderEliminar
  25. La crema es originalísima, no me imagino el sabor... pero, como a mí estas mezclas me encantan, y es tiempo de platitos frescos como éste, me la guardo para probarla.
    Y la iniciativa es fantástica; ya sabes que yo ya me sumé, y espero que se una muchísima gente más.
    Un beso grande, guapa.

    ResponderEliminar
  26. Desde luego Yolanda, parece uno de esos cócteles que puedes tomarte debajo de un cocotero en alguna isla perdida! Interesante combinación de ingredientes, que nunca caté conjuntamente.

    Todavía estoy tratando de imaginarme la conjugación de éstos en mi boca con el punto de sal y pimienta, pero de sobra me ha servido para seguir abriendome la mente.

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  27. Me parece una iniciativa muy buena. Yo ya participé. Muy bien Yolanda!

    ResponderEliminar
  28. Bonita iniciativa y deliciosa aportación!
    Me ha encantado!
    Besos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  29. la iniciativa es una pasada!..y la receta también...me encanta la mezcla de la manzana con el pepino!

    ResponderEliminar
  30. Yolanda!!!
    Esto me lo preparo mañana, sin el coco tostado, luego te cuento. un beso

    ResponderEliminar
  31. Hoy no solo por esa causa maravillosa, sino por tu buen alma, por esa ricura que nos compartes y esta crema deliciosa de manzana(de la que soy adicta) te dejo un abrazo enorme lleno de buena vibra, ese toque de pepino con manzana, me ha hecho agua la boca y mira que con el resfriado brutal que llevo encima, no tengo ganas de nada, pero entre unas tortitas y esta crema, estoy volando de antojo!!

    Buena vibra Yolanda.

    ResponderEliminar
  32. Una propuesta la mar de intresante..me anoto tu receta fresquita y apetecible. Bss

    ResponderEliminar
  33. Yolanda, he visto (que no leído) sobre esta iniciativa en otros blogs. Por falta de tiempo no he profundizado en ello hasta ahora que leo con detenimiento tu entrada. Me parece una iniciativa fabulosa a la que sumarse. A ver si pongo orden en mi blog y encuentro un huequito.

    Dicho esto, y pasando a la receta que presentas para apoyar esta iniciativa, me ha sorprendido ver que el ingrediente principal de la crea sea el pepino. Y es que yo tenía la idea de que no era un sabor especialmente apreciado entre los tuyos. Pero debo estar equivocada. Desde luego que a mi, sólo con leer la lista de ingredientes y su elaboración, se me hace la boca agua. Lástima que no tenga lo que se necesita para prepararla mañana mismo.

    Bss

    ResponderEliminar
  34. Que atractiva y muy buena combinación, me llevo la receta,

    besitos!

    ResponderEliminar
  35. Yolanda, mi total apoyo. Que rabia que haya podido presentar algo, pero mi testimonio y apoyo se queda aquí contigo. Un besote

    ResponderEliminar
  36. Me alegro que os gustara la receta en casa, nosotros este verano nos ha seguido acompañando, es que no hay nada como una cremita fresca para combatir el calor... aunque en París este año por lo menos no se puede decir que hayamos sufrido mucho jejeje Ya me quejaré más del mal tiempo este otoño, ¡seguro!
    Gracias por mencionarme guapa y por esta iniciativa a la cual también me sumé...
    ¿has visto que retrasada voy con todo? A ver si me pongo al día antes de la vuelta al cole jejeje
    Besos,

    Palmira

    ResponderEliminar

¡Exprésate! Di lo que opinas, haz una sugerencia, coméntame una duda ... lo que quieras, que será bien agradecido y recibido.