WRAPS DE HIGOS Y JAMÓN SERRANO Y GANADORES DEL SORTEO BONDUELLE

06 agosto 2011 44 comentarios

Wraps de higos y jamón serrano

Ahora que llegan los de McDonald's y sacan un nuevo producto, los McWrap, llego yo con ganas de destronar al rey de la comida rápida del mundo y animaos a quedaros en casa y preparar unos wraps rellenos de higos y de jamón serrano. Muy ricos los McWrap de pollo y bacon, vamos, seguro que sí, que por cierto, y por qué no, podéis hacer en casa. Pero mis wraps tienen un toque español indiscutible, mucha menos grasa, mucho más sabor, y mucho más económicos que si vais al McDonald's más cercano a vuestra casa.

No os exagero, de verdad, creédme, si os digo que JAMÁS he comido una hamburguesa en McDonald's o similar. Solo lo hemos pisado cuando inexcusablemente hemos tenido que llevar a nuestra hija a uno de estos restaurantes para celebrar el cumpleaños de algun@ de sus amiguit@s. Pero de verdad os digo que he visto suelas de zapato más lustrosas que las hamburguesas que se venden en estos sitios. Además, teniendo en casa al hamburguesero mayor del reino, o sea sé, mi marido, ¿quién nos manda salir y buscar fuera de casa lo que tanto nos gusta dentro? :))

Cuando Clemenvilla publicó esta misma receta hace unas semanas decidí que no podía dejar pasar mucho tiempo para hacer estos wraps, teniendo en cuenta que uno de sus ingredientes es el higo, y que podemos encontrar justo y solo en los meses de verano. Y además, como nos gusta mucho el contraste dulce-salado, sabía que iba sobre seguro. ¡Nos encantaron! El sabor salado del jamón realza el dulzor del higo. Pero hay más ingredientes.

Por cierto, que si no conocéis el blog de Clemenvilla, os invito a conocerlo ya. Disfrutaréis y mucho, tanto de su cocina como de sus fotografías. Una cocina elegante y sencilla.

Ahí va la receta ...

Ingredientes 

Para cada wrap necesitamos:
  • 1 tortilla de trigo del tipo que se necesita para hacer fajitas - en cada paquete entran ocho tortillas
  • 1 higo
  • 1 loncha de jamón serrano
  • un poco de queso Philadelphia
  • un poco de rúcula, de canónigos o una hoja grande de lechuga, mejor de la varieda "iceberg"
  • reducción de vinagre balsámico de Módena, o en mi caso, de frambuesa (opcional)

Elaboración
  1. Sobre la tortilla de trigo untamos un poco de queso Philadelphia, llegando incluso a los bordes, y así hará de pegamento cuando la enrollemos.
  2. Lavamos y secamos muy bien la rúcula, los canónigos o las hojas de lechuga y las extendemos encima del queso.
  3. Cortamos cada loncha de jamón por la mitad, y ésta en tiras como de un centímetro de ancho y las distribuimos por encima de la lechuga.
  4. Cortamos cada higo en cuatro cuartos, y éstos a su vez por la mitad y distribuimos los trozos por encima del jamón.
  5. Aderezamos con la reducción de vinagre y enrollamos.

Notas
  • Yo sigo la recomendación de Clemenvilla y aunque utilizar reducción de vinagre es opcional, os aconsejo que aderezéis los rollitos con este tipo de vinagre. Probé la versión sin vinagre, y se nota la diferencia.
  • Esta receta se convierte en una cena informal fría y deliciosa para estas calurosas noches de verano, y acompañada de un vino tipo Lambrusco o una cervecita la bordáis.
  • La cantidad de wraps por comensal va en función de lo comilón que sea uno. Yo creo que con tres, un@ queda bien servid@.

Espero que la disfrutéis.

Y a continuación, los nombres de los dos ganadores del sorteo de los vales regalo en productos de la gama Crudités de Bonduelle que organizé aquí.

Photobucket
Número 1: Marhya
Photobucket
Número 5: Luisa



¡Enhorabuena!

Poneos en contacto conmigo en cocidodesopa@gmail.com para facilitarme vuestra dirección de correo postal y que Bonduelle os haga envío de los vale regalo. ¡Qué disfrutéis ricamente!



44 comentarios han dado alegría a esta entrada

  1. Que delicia de sabores, me encanta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yolanda: vaya presentación de lujo les has hecho a estos wraps!!!! Han quedado divinos. Me alegro que os hayan gustado, yo en cuanto recojamos los primeros higos los continuaré haciendo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Que rico y encima caserito que mas puedo pedir. Tengo que probar esa combinación de sabores.

    Besosssss

    ResponderEliminar
  4. Perfecta y rica combinación! Seguro que están mil veces supeiores a los Mcwraps, igual te roban la receta. Bss

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!

    Ahora queda ya copiadita.

    Me reía cuando leia lo del McDonald´s porque yo no recuerdo una hamburguesa de este sitio en mi boca...ni de coña.

    Mis hijos, empezaron a frecuentarlo ya de mayores, nunca les llevamos, exceptuando, las típicas fiestas de niños...

    Me encanta poner higos en los platos salados. Ayer me hice una ensalada que estaba de rechupete con esta fruta.

    Pues ná nena, que las fotos geniales, pero que chulis!

    Un besote y disfruta de este finde...

    ResponderEliminar
  6. Apostar por la cocina de Susana,siempre es un acierto,riquísimooosss!!!

    Buen fin de semana ;)

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta mezcla y los wraps te han quedado perfectos!. Esto lo hago fijo!. Hace poco también publiqué algo con higo y jamón..te dejo el enlace por si quieres verlo!..saludos!

    ResponderEliminar
  8. Qué despiste! me dejé el enlace!! http://pinchosycanapes.blogspot.com/2011/06/entrante-de-higos-con-jamon.html

    ResponderEliminar
  9. Me encanta combinar los higos con sabores bien saladitos, como las anchoas o el jamón. Siempre me acuerdo de la sandwichería Rodilla, tienen uno de hilada de jamón y mousse de higos que está buenísimo (con pan de amapola además....)

    Un beso reina!

    ResponderEliminar
  10. me encanta estos wraps que has preparado , yo soy como tú no piso esos establecimientos para nada. Lo justo con mi hija, que ya si eso va ella sola. Y gracias por los vales. Bss.

    ResponderEliminar
  11. Y cuándo dices q puedo venir a probar esto??? mira q me lo pones dificil....higos y jamon!! :-)

    ResponderEliminar
  12. ajajajajjaj mira quién ha venido!!! ainss, que despegá que he estado nena... menos mal que el facebook ayuda..ajjajajja
    por cierto, qué buenos estos wraps.... con lo que me gusta el lamón y los higos... pues sabes qué te digo, que no tengo tortitas, pero esta tarte pruebo en un bocatita la mezcla, que mi suegro me ha traído higos del campo... y jamoncito no me puede faltar... ;)))
    wapaaaaaaaaa mil besos!!

    ResponderEliminar
  13. desde luego Yolanda, cómo vas a comparar este bocado delicado que nos presentas, con semejante fotografía, con lo que nos puede ofrecer un sitio como McDonals??? Es que no hay comparación.
    Yo si te soy sincera solo lo piso a veces cuando voy al extranjero y llevo días sin acertar con la comida, entonces el estómago te pide algo conocido. Pero también es cierto que cada vez ocurre con menos frecuencia, ya que una de las ventajas de navegar tanto por los blogs gastronómicos es que tus miras se expanden ;)

    Besos wapa, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  14. Que bueno!!! tiene una pinta extraordinaria
    besos

    ResponderEliminar
  15. Me ha hecho gracia leerte. Tengo un McDonalds justo en la esquina frente a casa.
    Desde que el peque nació hice cosas que algunos llamarán absurdeces, como decirle que los toreros hacen daño a los animales y por eso jamás hay que ir a los toros, ponerle música de Satie a ver si consigo que me salga pianista, hablarle con palabras rebuscadas para que amplie el vocabulario, y decirle que el McDonalds es la mayor basura del mundo.
    He conseguido que odie la música clásica, que se muera por los animales, lo vuelven loco, que diga cosas como "mamá, Martín es muy escatológico" y que no quiera ni pasar por delante de la puerta del McDonalds.
    Es super miedoso, y debe creer que ahí la gente va, come, y sale con los pies por delante.
    A mi marido le encantan, aunque cada vez que se come una acaba pasando mala noche, pero repite el tío!! y yo nunca he probado una hamburguesa de ahí, ni un wrap, ni nada de nada, mi hermana tampoco, mis padres tampoco, vamos, que no somos clientes.
    Qué dolor comerse esas cosas... es que no quiero ni pensarlo. No valdrá más chumarse directamente un frasco de cicuta si quieres envenenarte? ;-)
    Vamos, que tus wraps me chiflan, cómo no, es que eres demasiao Yolanda...

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la idea de mezclar higo y jamón en un wrap, genial.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Que buenos que te han quedado Yolanda, ademas la foto es preciosa.
    Que pases un buen verano.
    Besos guapísima.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta el relleno; la mezcla de higos con jamón es de las mias.
    Una cenita bien apetecible.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Unos enrollados deliciosos!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Pues la verdad es que a mi, si me pierdo, tampoco me encontrarían en uno de esos establecimientos...
    Sin embargo, un wrap de estos si que me comería en cualquier momento...qué cosa tan rica!
    un besico.

    ResponderEliminar
  21. Que buena combinación higos y jamón serrano, y me parece muy original rellenar con ellos unos wraps...la foto desde luego te ha quedado de infarto!!
    Y felicidades a las ganadoras!
    Un besito

    ResponderEliminar
  22. Sí, Clemenvilla, que nos vienen más higos y podemos seguir disfrutando de estos platos ricos :) Un beso.

    Sweet 180º, si nos copian la receta a Clemenvilla y a mi, será que ven la puerta del éxito, je je. Ya sabes que solo se copia lo bueno. Un beso.

    Sara, pues es curioso cómo a pesar de no haber llevado a tus hijos de pequeños a estos sitios, al final, por los amigos, se acaban cambiando los hábitos. Un beso.

    Gypunto, bienvenida a mi blog. Muy rica la propuesta que tienes en tu blog también. Muy del estilo de estos wraps. Si los pruebas, estoy segura de que te gustarán.

    Miss Migas, los sandwich de Rodilla están riquísimos. Recuerdo mis paseos desde la Universidad hasta un Rodilla que había en Moncloa para comprar unos cuantos y llevarlos a casa. ¡A mi madre le encantan! Ahora, siguen estando igual de ricos, pero los precios los encuentro desorbitados. Un beso.

    Luisa, a disfrutar de los productos Bonduelle. Un beso.

    Muchas gracias a tod@s por venir a disfrutar de estos wraps. ¡Feliz domingo!

    ResponderEliminar
  23. Patri, seguro que la versión que tú dices de probar está muy buena. Pero intenta hacerlo con las tortillas, porque es menos pan, y disfrutarás del contraste de sabores de pleno. Y sí, menos mal que nos queda el facebook, je je. Un beso.

    Paula, ni yendo fuera de España nos da por ese tipo de comida, a no ser un sitio como Disneyland París, donde es lo único que se puede comer. Yo lo pasaría horriblemente mal. Un beso.

    Isabel, vamos, que el niño solo te ha salido rana en lo de que odie la música clásica, porque por lo demás, parece que tus misiones se van cumpliendo. Cada uno tiene sus principios, y si tú estás segura de los tuyos, por mucho que los demás piensen que son absurdeces, adelante con ellos. Yo no sé lo que me comería antes de una hamburguesa hecha en estos sitios, pero como he dicho en la entrada: "he visto suelas de zapatos más lustrosas", y ya es decir, je je. Un beso.

    Margot, feliz verano a ti también. Un beso.

    Maria José, muchas gracias por tus halagos. Un beso.

    Mil gracias a tod@s por vuestras palabras. Disfrutad del domingo, y sin pasar mucho calor ...

    ResponderEliminar
  24. es que esto tiene que estar bueno porque si...los agridulces me pierden tú...así que no me extraña...rico rico

    ResponderEliminar
  25. Yo también tengo esta receta en pendientes desde hace tiempo, gracias por recordármela.. el contraste dulce-salado es algo que me chifla.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Vaya rollitos ricos, Yolanda! Me encanta el relleno que has puesto. Feliz domingo!

    ResponderEliminar
  27. Qué razón que tienes, en casa todo está mucho mejor desde todos los puntos de vista. Ahora bien te digo, sí hemos estado en estos sitios y de verdad, por si nadie aún te lo ha dicho, no te pierdes NADA.

    Tu wrap delicioso, me encanta esa combinación. Te voy a recomendar que pruebes uno radicalmente opuesto que sirven en el Delina's y que nos encanta (mira aquí), es muy antiguo pero está riquísimo.

    Enhorabuena a las ganadoras.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. ¡qué ilu, Yolanda! Muchísimas gracias.
    El wrap se ve bueno no, lo siguiente. Y tan de verano.
    besos.

    ResponderEliminar
  29. Me quedo con esta receta porque me ha encantado. una forma nueva de comer y presentar la comida.
    un saludo

    http://lacocinademou.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. Me alegra ver que os gusta este contraste de sabores dulce-salado.

    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  31. Me ha encantado!!! y que razón tienes con lo referente al señor Mc... Siempre en casa será más rico y más sano, para que engañarnos. La combinación que nos has dejado me parece maravillosa :).

    Un besoteee y feliz semana

    ResponderEliminar
  32. No sabía qe habían sacado este producto nuevo. Bah! En realidad como no voy nunca no se ni siquiera que productos tienen jaja. No soporto el sabor que tienen sus productos , es como un frito pero plástico, horrible. En fin, tus rollitos españoles son lo más! Me comería un par sin pestañear.
    Cariños

    ResponderEliminar
  33. Somos dos Yolanda, yo tampoco nunca he comido una hamburguesa de ese local, menos he entrado. En Chile le llamamos mierdonals, disculpando la palabra, pero creo que le viene perfecto.
    Los wraps me encantan, la verdad es que hace mucho que no preparo uno, me lo has recordado. Solía hacerlos siempre con salmón ahumado, delicioso, esta versión pinta fantástica.
    Encuentras en esta época higos frescos?, yo no y como me gustan.
    Besos!

    ResponderEliminar
  34. ¡Me he quedado pillá! que mezcla más buena.

    Los higo no me van mucho, quizá con jamón sean una delicia.

    Mis hijos si son de MacDonald`s, pero me llena de orgullo y satisfacción (jaja) que prefieran una hamburguesa de su madre.


    Besos

    ResponderEliminar
  35. Que original la mezcla de sabores...me va a gustar mucho....en cuanto tenga higos....cae...
    Por cierto, has probado alguna vez un higo recién cogido con una almendra metida por el cucu, jejej....exquisito...

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  36. Erika, ¿de verdad que sabe a plástico frito? No me tientes, no me tientes, que éso suena bien, ;)) Ja ja.

    Kako, curioso, pero muy acertado el apodo que le habéis puesto por Chile a esta cadena de restaurantes. Por aquí, en España, ya es época de higos. Ya te llegarán también a ti por aquellas tierras.

    Magon, tus hijos son unos críos que aprecian lo bueno, sin duda alguna. Les pasa lo mismo que a mi hija. Las hamburguesas de su padre son las mejores :))

    Ana, pues no, nunca he probado a meter una almendra dentro de un higo. Posibilidades tengo, que en la nevera me quedan higos recién cogidos de la higuera.

    Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios. Un beso y feliz día!!!

    ResponderEliminar
  37. Muy bien hecho!
    No han mejor duelo que el de cucharas... o de wraps que como dices, en casa más rico, más sano y más barato:-)

    Enhorabuena a la ganadora,
    BEsos

    ResponderEliminar
  38. ES UNA COMBINACIÓN DE SABORES Y TEXTURAS ÚNICA, LA HARÉ SIN FALTA Y LA COPIO.
    BESOS

    ResponderEliminar
  39. Maite, Elena, muchas gracias por vuestras palabras.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  40. El año pasado me quedé con las ganas de probar estos wraps tienen que estar de vicio.
    Cómo no llevo el ritmo normal no me enteré del sorteo.
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Yolanda que ricos te han quedado, ese relleno es de chuparse los dedos. Me encanta la combinación, ahora mismo me tomaba uno!!!

    Besos,

    ResponderEliminar
  42. Maria Dolores, ¿quién ha dicho que sea tarde para que no puedas disfrutar de estos wraps? Aquí están, rescatados, y listos para comer. Es una pena que no te enteraras del sorteo, pero claro, hay tanta gente de vacaciones ...

    Suny, te aseguro que la combinación de estos ingredientes está tan buena como te puedas imaginar.

    Muchas gracias por vuestros comentarios. Disfrutad del día!! Un beso.

    ResponderEliminar

¡Exprésate! Di lo que opinas, haz una sugerencia, coméntame una duda ... lo que quieras, que será bien agradecido y recibido.