SAL DE VERDURAS

{ 11 Comentarios }

El viernes pasado estuve en una clase de cocina básica con Thermomix, y vine encantada por todas las recetas que nos mostraron y que nos dieron oportunidad a degustar.

De entre todas, hubo algo que se quedó pendiente: la sal de verduras. Esta sal fue usada como condimento para un caldo que estaba buenísimo. Hice unas cuantas indagaciones en el foro de Mundorecetas, y una compañera forera (bolico) me facilitó la receta.


Estos son los ingredientes:

* 50 gr de verduras deshidratadas (la que venden para sopa juliana en paquetes)
* 1 cucharada de cúrcuma o colorante alimentario (yo usé colorante)
* 1 cucharada de pimentón dulce
* 1 cucharadita de ajo molido
* 1 cucharada de sal
* 1/2 cucharadita de pimienta


..:: Elaboración ::..

Ponemos todos los ingredientes en el vaso, programamos 10 segundos a velocidad 10.

Marhya ha sugerido que quienes no tengan Thermomix pueden usar un molinillo de café para hacer esta molienda de verduras y especias. Eso sí, tendríais que hacerlo en dos tandas. Muchas gracias por tu sugerencia, Marhya. :DD

..:: Utilidades ::..

Esta sal se puede usar como tal para condimentar caldos, pescados, carnes. Realza el sabor de los alimentos. Se usa como si fuera una pastilla de caldo.

Creo que soluciones como ésta en la cocina son fantásticas. En esta pastilla de caldo conocemos los ingredientes plenamente.

11 comentarios:

  1. Ya veras cuando la pruebes , es una maravilla y con ingredientes que tu misma tienes en casa. Yo la utilicé el otro día para aderezar unas lentejas y quedé encantada.
    Saludos, Miriam.

    ResponderEliminar
  2. Pues me parece una idea genial preparar esta sal, lo malo es que yo no tengo maquina,sabes como la puedo hacer?
    Bsitos

    ResponderEliminar
  3. Miriam, bienvenida a mi blog. Por lo que veo, tú ya conoces esta sal y la has puesto a prueba. A mi me parece de gran utilidad, y aún no la he probado. Iremos viendo.

    Sacri, esta sal la he descubierto a raíz del curso de la TMX. Si te interesa, como me imagino a ti y a much@s, es cuestión de experimentar a ver si sale moliendo los ingredientes en una batidora. Me temo que no puedo decirte más, principalmente porque la he hecho con la maquinita. Si pruebas a hacerla, dime qué tal te queda.

    Seguiremos por aquí, chicas. Un saludito.

    ResponderEliminar
  4. tengo yo pendiente de hacer esta sal, pero no encuentro las dichosas verduras desidratadas.
    Un besito Yolanda y buenas tardes

    ResponderEliminar
  5. Pues sera cuestion de probar con la batidora a ver si sale....

    ResponderEliminar
  6. Rosa, yo creo que esas verduras no son difíciles de encontrar. Yo las encontré en Dia, pero imagino que en las fruterías, en los supers o en los hípers. Tú busca, busca, que el que busca, haya. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. que genialidad!!! seguro las comidas quedan super ricas con esta estupenda sal!!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué original! ¿Tal vez saldría con un molinillo de moler café?, si hago la prueba ya os contaré.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Marhya, qué buena idea! ¿Me permites que apunte esta nota en la receta? No había caído en que podría molerse en el molinillo. Hoy la he usado por primera vez para hacer un caldo, y es ABSOLUTAMENTE recomendable. Un sabor suave y buenísimo. Un saludo,maja.

    ResponderEliminar
  10. Claro que si, Yolanda. Si de lo que se trata es de moler yo creo que saldría bien, el molinillo en casa lo usamos para muchas cosas, el azúcar glas lo hago en él, el polen (que toma mi marido todos los días) también porque se ve que molido se sintetiza mejor... Es muy práctico.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Si tienes alguna consulta, te responderé en cuanto me sea posible. También puedes escribir un correo a cocidodesopa@gmail.com.
Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.