POLLO AL ESTILO HINDÚ

07 diciembre 2008 0 comentarios

Se trata de un pollo muy sabroso por la cantidad de sabor que le proporcionan los ingredientes a usar. Altamente recomendable.


Ingredientes:

½ pollo
100 gr. de arroz basmati (como guarnición)
2 cebolletas
1 manzana
1 plátano
1 cucharada de curry
1 cucharada de miel
1 cucharada de nata
1 cucharada de pasas
10 almendras tostadas
1/2 cucharada de harina de maíz refinada
2 cucharadas de leche evaporada
25 gr. de mantequilla
agua
aceite de oliva
sal, cebollino, perejil

Elaboración:

Pon el arroz a cocer en una cazuelita con agua (la misma cantidad) y una pizca de sal. Cuécelo durante unos 12 minutos aproximadamente.

Prepara el caldo de pollo con agua, el espinazo del pollo y una cebolleta pelada y partida por la mitad. Pon a punto de sal.

Pon la mantequilla a derretir en otra cazuela con un chorro de aceite, añade el pollo y dóralo. Pica una cebolleta en daditos y añádela. Vierte el caldo de pollo hasta cubrir, pon la tapa y deja cocer durante 15 minutos. Después de este tiempo añade las pasas, el curry y la miel. Pela las manzanas, quítales el corazón, córtalas en daditos y añádelos a la cazuela, junto con el plátano pelado y también troceado. Cocina todo durante otros 10 minutos a fuego medio.

Una vez que todo esté cocido, añade un chorro de nata. Diluye la harina en la leche evaporada y liga esta mezcla en el guiso. Pon a punto de sal.

0 comentarios han dado alegría a esta entrada

¡Exprésate! Di lo que opinas, haz una sugerencia, coméntame una duda ... lo que quieras, que será bien agradecido y recibido.