CREMA DE COLIFLOR "DU BARRY"

{ 49 Comentarios }

Crema coliflor_5


Quel est le glamour?, o en cristiano: ¿qué es el glamour? Ésta es una pregunta que puede traer cola. Para algun@s Belén Esteban puede estar en la posición número uno de las famosas más glamurosas del panorama público. Para otros, esta "diva" puede rallar la ordinariez, y ser desbancada por la super mega estrella de lo más fashion del mundo mundial: Carmen Lomana, que a propósito, ¿alguien puede decirme de donde ha salido esta señora? Para mí, una gran desconocida, pero trasladada al mundo de las estrellas de forma super mega vertiginosa, o sea ... ¿Pero sabéis lo último? ¡Nooooo? ¡¡Carmen Lomana ha protagonizado el último anuncio del super restaurante de comida rápida Burger King!!, o sea, lo más de lo más. Lo cual me lleva a la conclusión de que lo glamuroso de Belén Esteban dista muy, muy poco del glamour de la gran Carmen Lomana. ¿Os apuntáis al glamour comiendo una hamburguesa cinco estrellas en el Burger King? ¡%&ª$¨=\*!

No sé lo glamuroso que puede ser tener tu nombre asociado a una verdura, pero parece ser que allá por el siglo XVIII, era de lo más normal que un miembro de la aristocracia donara su nombre a algún elemento gastronómico. Ésto es precisamente lo que le pasó a Madame Du Barry, que dio su nombre a una crema hecha a base de coliflor. Madame Du Barry fue una francesita costurera que se convirtió en  amante de el rey Luis XV, y que terminó siendo decapitada con la llegada de la revolución francesa. Si queréis saber algo más sobre esta joven de vida alegre, y de cómo llegó a ser quién fue, pasaros por el blog de Carlos Dube, Mercado Calabajío, blog que seguramente todos conoceréis y que ya ha servido de mención en alguna otra entrada de mi blog, como ésta o ésta.


Crema coliflor_4


La coliflor no goza de muchos adeptos. A unos no gusta por su marcado sabor, y a otros por el olor que desprende en la cocción. Estos dos "inconvenientes" se pueden corregir de forma muy sencilla:

- Para suavizar el sabor de la coliflor, añadid un chorrito de leche a la cocción.
- Para evitar el olor al cocerla, usad el microondas. Poned la coliflor en un recipiente apto para microondas, echad un chorritín de agua, tapar el recipiente con film transparente y cocer durante 10 minutos a máxima potencia.

Yo os aseguro que esta crema resulta muy, muy suave. De hecho, mi hija es reacia a comerla, y cuando la probó pensaba que estaba comiendo una crema de patata. Os animo a hacerla, porque resulta francamente deliciosa.


Crema coliflor_3


¿Qué necesitamos?
  • los floretes de una coliflor mediana previamente lavados
  • media cebolleta (más dulce que la cebolla)
  • la parte blanca de un puerro
  • 1 patata mediana
  • 1 cucharada de mantequilla
  • medio litro de caldo de gallina o de pollo
  • 2 cucharadas soperas de vinagre blanco
  • una yema de huevo (opcional - yo no la usé)
  • una cucharada sopera de harina de maíz
  • 100 ml de nata líquida
  • pimienta negra molida
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra
  • para decorar: cebolla frita y crujiente, tipo Ikea, y queso parmesano recién rallado.

¿Cómo la elaboramos?
  1.  Cocemos la coliflor sumergida en agua, al vapor, o en el microondas, va a gustos. En olla a presión convencional, 15 minutos, al vapor 30 minutos, y en microondas, 10 minutos. Colamos, según el caso, y reservamos.
  2. Picamos la cebolleta y el puerro. Pelamos la patata y la cortamos en cuadraditos. 
  3. Pochamos la cebolleta en una cucharada de aceite y la cucharada de mantequilla durante un par de minutos; añadimos el puerro picado y seguimos pochando a fuego suave. Añadimos la patata, le damos unas vueltas y vertemos el caldo y las dos cucharadas de vinagre. Salamos el conjunto y dejamos cocer durante 10 minutos. El olor de esta parte de la receta es una maravilla, y este compuesto por sí solo tiene un rico sabor.
  4. Añadimos la coliflor reservada, y trituramos el compuesto con una batidora. Añadimos la nata, removemos bien con una cuchara, rectificamos de sal, espolvoreamos un poco de pimienta y servimos calentita. 
  5. Adornamos la crema con la cebolla frita y queso parmesano recién rallado.
Notas
  • Si deseamos añadir la yema de huevo, lo haremos en el paso número 4, batiéndola con la nata y añadida a las verduras para mezclarlas en el triturado.
  • Si deseáis que la crema os quede más espesa, diluíd la cucharada de harina de maíz en un poco de agua fría, vertedla en la crema y dejar que hierba unos minutos para que la crema coja cuerpo.
  • Si tenéis thermomix, ya sabéis que las cremas quedan muy suaves. Verted las verduras en el vaso sin la nata, y programad 2 minutos a velocidad progresiva 5-10. Verted la nata y removed con una cuchara.   

Algunos datos sobre la vida de Madame Du Barry aquí. 

49 comentarios:

  1. A mi me gusta mucho mucho mucho la coliflor, si que es cierto que el olor es terrible.
    Y tambien me gustan mucho, mucho mucho las cremas.
    Asi que esta receta me gusta mucho mucho mucho :)
    Problema, tengo serias pretensiones de adelgazar, la nata no es lo mas recomendable, pero aissh, las cremas quedan tan ricas....le pondre unos quesitos light y te cuento.
    Besoos
    Bego

    ResponderEliminar
  2. si tu hija creia que era crema de patatas entonces a mi me tiene que gustar, porque la coliflor tal cual cocida y aliñada me gusta, sin embargo pienso en la crema y no se no me imagino el sabor, tengo que atreverme a probarla.


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  3. Esta crema nunca la he probado, pero tiene muy buena pinta, saludos

    ResponderEliminar
  4. a mi la coliflor me gusta mucho y no la hago desmasiado. Pero esta crema que nos presenta se ve divina, cosa que creo, que no son, ninguna de las dos sujetos de la cual nos habla. Vaya dos prendas... jajja. Bss guapa.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la coliflor en todas sus preparaciones, pero evito cocinarla por el olor que queda en la casa tras la cocción. Gracias por el dato del microondas. Lo voy a hacer así.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Bueno, a mi la coliflor como me la pongas... me gusta mucho.

    Yo no me quedo con ninguna, ni la fina ni la ordinaria...me pueden.

    Te ha quedado una crema francamente vistosa, me gusta servirla en tazones, queda de lo más chic...como diria la Fernandez Lomana, jajajaja

    Gracias por el aviso, el enlace ya está y lo de imprimir tendrá que esoerar...ando como una moto...besotes Yolanda.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo utilizo poco la coliflor, porque a mí si que me gusta, pero mis hijos solo con olerla se ponen enfermos, jejeje, manías....
    Desde luego el glamour es esa crema, son tus fotos, son tus textos...porque de las dos "señoras" que propones ni la una ni la otra, jejejej, no las soporto....jejejej

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  8. a mí me gusta la coliflor
    , pero nunca vienen de más esos truquitos... y con la coletilla "du Barry" siempre suena más sofisticado! anda que justo hemos ido las dos a hablar hoy de Belén Esteban... y yo no puedo con ella!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la coliflor, aunque como a todo el mundo me desagrada el olor que hace al cocerla, pero la ultim avez que la hice la coci en el micro como tu tambien dices y es cierto que huele muchisimo menos.
    Seguro que esta crema me va a gustar mucho.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola estoy en tu cocina mirando tus recetitas y me han encantado, me quedo a seguirte.
    Me encanta este plato, la coliflor me chifla. Bonita presentación.
    Te invito a mi cocina http://begonia-dulcespensamientos.blogspot.com/
    Un besito y nos vemos
    Bego

    ResponderEliminar
  11. Es verdad que no tiene muchos adeptos, pero con tu receta glamurosa y la historia incluida, esta crema puede ser muy apetecible.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Una crema deliciosa, me ha encantado y da igual que haga calor o no que entra de maravilla de todos modos.

    La presentación preciosa.

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Fantástica Yolanda, la estoy viendo por el móvil (ahora no estoy en casa), qué bien decoras y presentas todo, así da gusto.

    Nos alegra muchísimo que te haya gustado.

    ¡Viva la coliflor!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Yolanda que maravilla de plato.
    Pero .... pero ... las fotos lo más,ya sabes que me encantan !!!


    Besos
    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  15. si te soy sincera, no veo la tele y conozco de vista a esas dos pedorra. La segunda de las cuales ignoro como tú de dónde ha salido, pero no he visto el anuncio (de momento me he librado).

    No sabía yo de esa moda francesa, aunque esta pobre tuvo poca suerte a la hora de escoger la verdura, rica es un rato, pero huele muy mal, jajaja

    A mi particularmente me sienta un poco mal al estómago, claro que igual servida así es menos indigesta ;)

    Salu2 wapa, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Mejor dejemos el glamour a un lado, al menos del que hablas y vamos a la crema de coliflor RIQUISIMA. Me encanta y debe estar deliciosa.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  17. Pues a mi la coliflor me encanta. He llegado a comer 3 y 4 veces en la misma semanan ¿se nota que solo me gusta a mi?. Lo malo es que no me dejan prepararla por el olor (me la hace mi suegra o mi madre) pero pienso probar rapidisimamente lo del microondas.
    De lo de la Lomana y la Esteban no opino pues no tengo informacion. En cuanto las veo a ellas o similares cambio de cadena, suponiendo que pueda dejar de ver en algun momento el Boing o El Clan ¡que le vamos a hacer!

    ResponderEliminar
  18. Además de gastronomía es cultura.
    GRacias por tus recetas, por tu buen hacer, por tu foto, por las leyendas... por estar ahí.
    besos

    ResponderEliminar
  19. Pues la verdad es que yo no soy una de esas personas a la que le chiflen la coliflor, en cambio si es en crema ya me gusta mucho más! esta tiene una pinta estupenda y los crujientes de encima geniales!!

    Por cierto, en cuanto a lo de Belen Esteban en mi opinión... lo segundo :P jajajja

    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Bego, ¡pero qué gracia tienes! :-D Para aquéllos a quienes pueda interesar, en lugar de nata, si estáis pendientes de no añadir calorías al plato, podéis emplear leche evaporada, que es más ligera, y con un gran sabor. Besos.

    Lola, pues claro que te tiene que gustar; si el tema con mi hija es que la coliflor no le hace mucha gracia, y así se la come estupendamente. Hazla y cuéntame. :-) Besos.

    Jose, si no has probado esta crema, no la dejes pasar. Besos.

    Luisa, ¿cómo puede ser que gustándote tanto la coliflor no la hagas con más frecuencia? ;-) Vamos, aquí tienes otra alternativa, divina, como tú bien dices. Besos.

    Nathalia, no te desanimes en disfrutar de la coliflor por su olor. Prueba la alternativa que os propongo. Besos.

    Sara, me estáis dejando alucinada, porque yo no pensaba que la coliflor gustara realmente tanto. Gracias por tener en cuenta mis avisos. ;-) Besos

    Ana, si te sirve de aliciente para hacer la crema, la coliflor no le hace gracia a mi hija, y cuando puse esta crema la primera vez, pensaba que era crema de patata. Ahora ya sabe lo que es, y lo come encantada. Besos.

    Realmente me estoy sorprendiendo de lo equivocada que estaba pensando que la coliflor no tenía muchos adeptos. A tod@s, muchas gracias por vuestras palabras. Besos y feliz lunes.

    ResponderEliminar
  21. SandeeA, pues sí, es casualidad que las dos hayamos mencionado a la Esteban en nuestra entrada, pero solo mencionado, que no se merece más. Tuve una alumna que la tenía como su ídola, con fotos en la carpeta y todo. ¡Deprimente! :-$ Besos

    Mabel, bienvenida a mi cocina. Veo que te gusta la coliflor, que la cocinas con el truqui que yo he dado. ¿Te has llevado algo de mi cocina? Espero que al menos las ganas de hacer esta receta. Besos.

    Begonia, te doy la bienvenida a mi blog. Veo que no hace falta que te invite a sentarte, ;-), porque te has acomodado siguiéndome y todo. ¡Muy bien! Me alegra que te haya gustado todo lo que has visto :-) Besos

    Paco, desde luego que sí. Tú siéntate, concéntrate pensando en el glamour de Madame Du Barry, y no en el de las dos petardas (perdón!!) que menciono, y entonces disfrutarás de la crema, ya verás, ;-D Besos.

    Lorelai, pues es bien cierto lo que dices, porque esta crema en fresquito, aunque no la he probado, seguro que es igual de resultona. Besos.

    Carlos, hablando de glamour, no podía faltar el glamour en mi mesa, ;-D Besos

    Marta, Cris, ¿tais enamorás? :-D Muchas gracias por vuestras palabras. Besos.

    Paula, nosotros vemos apenas la tele, a excepción de la peque, que ve los canales propios para los críos; de ahí mi sorpresa de ver a Carmen Lomana y de que esté en todas partes y que todo el mundo hable de ella. Pero ... ¿quién es? Seguiremos indagando, o ¿para qué? :-P Besos.

    Suny, lo tuyo sí que es saber escoger bien. Para glamour, glamour, lo que tenemos en la mesa, je je. Besos.

    Beatriz, dí que sí, tú no vas a dejar de comer coliflor, lo que a ti más te gusta, y el olor para otros. Prueba los truquis y así dejas a tu madre y suegra libre de "malos olores", je je. En mi casa pasa como en la tuya, de TV Clan, de Boing o de Disney, no salimos, a no ser para ver el Telediario o algún programa de cocina, je je. Besos.

    De nada, Ana, me has enternecido el corazón con tus palabras, aunque yo siempre lo tengo tierno :-) Besos.

    Anniki, estoy segura de que casi, casi todos los que han entrado a dejar un comentario como tú, están con la segunda opción para la Esteban. ¿Qué tal vas? Espero que mejorando. Anímate con esta crema, que tiene el éxito asegurado contigo. Besos.

    Parece que muchos pasamos de televisión y del "glamour" de las señoras mencionadas. Tenemos algo más en común que el gusto por la cocina, je je. Besos y feliz lunes.

    ResponderEliminar
  22. No se si tendrá más o menos glamour, pero la crema te ha quedado espectacular, y eso que a mi la coliflor no me va mucho...

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Niñaaaa esta cremita te ha quedado de lujo !!! Y que fotos más bonitas !!! Esas ollitas son preciosas !!!
    Muchas gracias por la receta
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Tiene muy buena pinta, aunque reconozco que es uno de los vegetales que menos me gusta cocinado (en crudo si me gusta), pero igual me pasa como a tu hija.
    De esta ¿dama? leí hace no muchos años una biografía apasionante, "Madame Du Barry la última favorita", de Mónica Berenstein (creo que se escribe así, estoy dudando).
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Yo veo muy poca tele y en mi casa tele5 está absolutamente prohibida. De esas dos señoras, que aunque no quieras las tienes que conocer, no me quedo con ninguna, me parecen insufribles.
    Sin duda me quedo con tu cuenco de coliflor, que me encanta. Hay programas que huelen peor.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. La Du Barry cuántos quebraderos de cabeza dio en Francia... ;-)
    Acabo de leerte que tuviste una alumna que llevaba fotos de Belén Esteban en la carpeta, y te lo creo porque tú lo dices, pero me resulta increíble.
    Ahí empiezan muchos de los grandes males de este país, con esa juventud... pero mejor lo dejo o me cabreo.
    No soy yo de cremas, a mí me gusta masticar ;-) pero ésta sí que la probaría, me han encantado todos los ingredientes.
    Un pocillo pequeñín me lo tomaba bien a gusto..
    Besinos cuca

    ResponderEliminar
  27. Vaya, pues no sabía ninguno de los dos trucos, gracias!
    A mi la coliflor a secas no me gusta nada, pero así en forma de crema o gratinada al horno me parece muy rica y sana.

    ResponderEliminar
  28. Tiene qeu estar deliciosa! a mí si me gusta la coliflor, no la he probado en crema pero doy por hecho que me va a gustar

    ResponderEliminar
  29. Pues en mi casa tenemos sentimientos encontrados con la coliflor. A mi niño, le encanta, pero la niña no puede ni con el olor... así que cuando la pongo, para uno es día de fiesta y para otros ¡un martirio!.
    De todas formas, a mí me gusta y así en cremita tiene que estar bien rica.
    un saludo

    ResponderEliminar
  30. Creo que también la Pompadour era muy aficionada a la gastronomía, y dio su nombre a varios platos...
    La fauna que pulula por Tele 5 es de órdago, en casa apenas vemos esa cadena. Y todas esas famosas cutres que no han dado un palo al agua en su vida, y cuyo único mérito ha sido liarse con alguien o estar en el sitio adecuado en el momento oportuno, me descomponen.
    Volviendo a la crema, que es lo que interesa de verdad, yo soy del sector "rarito" de los que le gusta la coliflor desde pequeña. Así que esta crema me encantará.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  31. A mi tu cremita me parece muchísimo mas glamurosa que estas dos señoras que mencionas, con diferencia ;)

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  32. La coliflor me chifla y esta crema te ha quedado finísisima... una crema con nombre y apellido... y que está muy rica (no es broma), respecto a las dos que mencinas... mejor ni hablar de esa peña, todos iguales con distintos estilismos!

    ResponderEliminar
  33. Ribereña, pues yo encantada de que la coliflor te haya entrado por los ojos. Ahora solo queda que te entre por la boca. Besos.

    Lily, me alegro de que te haya gustado la cremita, y los cuenquitos =) Besos.

    Marhya, qué curioso que prefieras comer la coliflor en crudo. Está claro que las vitaminas te las quedas todas, no pierdes ni una. ¿Y tanto hizo Madame Du Barry que tiene una biografía completa? ¡Woww! Va a ser entonces más de lo que yo me pensaba ... Besos.

    Pilar, me ha encantado lo que dices de que "hay programas que huelen peor" ... que la coliflor, se sobreentiende. En casa Telecinco ni para los anuncios, como en la tuya. Solo Boing. Besos.

    Isabel, hablar de los grandes males de este país es empezar y no acabar. ¿Y si te dijera que un grupo de alumnos me dijo que Fernando Alonso era famoso ... ¡porque salía en la tele!? ¡Impresionante! ¿Dónde está el valorar el esfuerzo, el saber hacer, que ésa es la raíz del éxito en la vida? ¡Patético! Y sobre la cremita, si eres de los reacios a la coliflor y te animas con un cuenquito, me doy por satisfecha. :-) Besos.

    Irene, es que las verduras, la gran mayoría, comerlas a secas es de lo más triste. Aunque sea con un poquito de aceite y vinagre, ya tiene algo de vidilla, ¿no crees? Besos.

    Carmen, pues ale, manos a la obra, y a meterse en la cocina con una coliflor en la mano, :-) Besos.

    Ónega, ya entiendo lo que dices. En mi casa pasa con los callos, que comerlos es una fiesta para mi marido y para mi, pero para mi hija es el mayor de los disgustos. Celebro que te guste la coliflor, y la crema, por supuesto. Besos.

    Marga, vaya telita con los personajes de Telecinco, madre mía. Pero aún así es de las cadenas más vistas, lo cual quiere decir que al pueblo español le va la marcha horterilla. Y Madame Pompadour fíjate si fue famosa que hasta tiene su nombre para los tés y las manzanillas, :-D Y tú no eres de las "raritas" porque te guste la coliflor. Me estoy quedando asombrada de lo que le gusta a la gente, fíjate. Besos.

    Bego, mil gracias por tus halagos hacia mi cremita :-)) Besos.

    Salomé, menuda carne se vende en el mercado de Telecinco, carnaza de escándalo. Me alegra saber que te ha gustado la crema.

    Muchas gracias por vuestros comentarios hacia esta cremita tan apetecible. Besos.

    ResponderEliminar
  34. Qué crema tan apetecible ahora que el frío nos quiere volver a acompañar. No solo se ve deliciosa sino que la presentación es impecable. Y ¿qué decir de la historia que lleva esta crema? Todo delicioso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Yolanda mira la coliflor me gusta y la suelo utilizar bastante pero así en crema nunca la he preparado, así que ya tengo otra crema para probar me encantan y con la th quedan de escándalo.
    Besos

    ResponderEliminar
  36. A ver... por donde empiezo... me encanta leerte porque me meo con tus post (ahora mas que nunca te lo digo literal porque con esta barrigota ya meo cada 2 minutos... jajajaja), la receta muy buena pinta, a mi, si me gusta la coliflor, asi que me la apunto, las fotos.... puf! mas espectaculares no pueden ser!!!! geniales!!!! y en fin... que siempre es agradable pasarse por aki ;)
    Pa glamour... el tuyo!!!!!
    Un besazo reina!

    ResponderEliminar
  37. jajjaja, ¡Yolanda, mujer, si seguro que tú y hasta yo podemos tener una biografía y a lo mejor hasta es interesante y todo!!! jajaja.
    ;-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  38. tiene estar muy suave y delicadoa no? se ve, la haré sin dudar. muac



    http://horneandodeseos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  39. Silvia, ¿también por las islas afortunadas tenéis frío como aquí? Bueno, la primavera ya se sabe: nos da una de cal y otra de arena. Besos.

    Maria Dolores, aprovecha que además la coliflor está en su esplendor, y de temporada. Besos.

    Mary, me alegra saber que te echas unas risas leyendo mis entradas, aunque unas son más serias que otras, y por supuesto, que te deleites con lo que ves. Besitos.

    Marhya, por supuesto, cada una su libro particular, que no es poco, pero hay que tener valor, eh, je je. Besos.

    Tiramisusa, queda una cremita muy suave y delicada con la que logré "engañar" a mi hija y todo, ya ves. ¿Tienes blog? ¡Qué maravilla! Me paso a visitarte. Besos.

    Muchas gracias por vuestras visitas y vuestros comentarios. Besos.

    ResponderEliminar
  40. Nunca he hecho crema de coliflor, a ver si animo con tu rica receta! Te contesto lo que me preguntas: puedes presentar un máximo de tres recetas, una de cada categoría, pero a tu gusto. Espero impaciente tu aportación. Un beso y gracias!

    ResponderEliminar
  41. A mí me encanta Yolanda, de todas las formas que me la prepares, pero fijate si me gusta que cruda es como más a gusto me la como.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  42. Deliciosa la crema,con mucho glamour,como todo lo que nos presentas.

    ResponderEliminar
  43. Yolanda, pues a mí me encanta la coliflor, y además de todas las maneras, tanto es así que ni me molesta su olor :-) Es curioso porque gustándome tanto nunca la he tomado en crema, me guardaré tu receta porque tengo en la nevera y la haré para cenar.

    Por cierto, me han encantado tus fotos, sobre todo la segunda, tiene un color precioso. Enhorabuena guapa. :-)

    Ah! Y aquello lo veo estupendamente, así que no te preocupes.

    un beso!

    ResponderEliminar
  44. Hola guapa!, que cremita tan rica, ahora mismo está dluviando y no te digo lo que me gustaría meter la cucharita en esta crema, igual no te lo crees pero ahora mismo estoy cociendo una coliflor para la cena, me gusta con aceite y vinagre, si vengo antes se convierte en crema, para la próxima
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  45. Me encanta la coliflor! esta crema se la vi a Carlos y tengo pendiente prepararla y disfrutarla porque tiene que estar tremenda! te ha quedado maravillosa, qué textura, qué suavidad... y el top que has puesto...mmm! Gracias por esta crema tan glamourosa!
    Muchos Besos guapa!

    ResponderEliminar
  46. Angie, muchas gracias por tu aclaración. Sigo pensando en qué recetas. Besos.

    Empar, segunda persona de la que leo que prefiere la coliflor cruda a cocida. ¡Curioso! ¿No es más indigesta? Besos.

    Maduixa, si es que hay ingredientes que solemos cocinarlos siempre de la misma manera porque no pensamos que se pueden disfrutar empleando otras técnicas. Y éste es el atractivo de esta receta. Me alegro de que te haya gustado. Besos.

    Chelo, te entiendo perfectamente, porque este tipo de cremas, cuando más apetece tomarlas es precisamente con tiempo desapacible, por lo reconfortante que resulta ser. Besos.

    Ingrid, me alegra que veas esta receta con tan buenos ojos, tan buenos, que hasta glamourosa y todo, je je. Besos.

    Muchas gracias a todos por estar ahí, detrás de esas palabras :-))

    Besos.

    ResponderEliminar
  47. Yolanda, qué bueno lo que cuentas... Sabes algo??? Yo creo en el dicho ese de aunque la mona se vista de seda, mona se queda... Creo que sobran más alusiones, verdad?. Si hay algo que no soporto es la vulgaridad, la ostentación... y se hace igual con dinero y sin dinero.
    La coliflor ya sabes que me chifla y la crema que nos presentas me parece una maravilla. Y me encantan el tazón donde la has servido!!!! Qué bonito!!!!!!
    Y sí... me encantó Adele!. Yo soy muy de música negra en general, con cuqlquiera de sus ritmos... Es que se me van las piernas cuando oigo alguna canción de éstas. Además, siempre he lamentado no tener una buena voz, porque me gustaría mucho saber cantar. Uffffff...
    Un besoteeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  48. QUE RICA CREMA SE VE BIEN ELABORADA ME ENCANTA LA COLIFLOR,LINDO TU BLOG NO TE COCNOCÍA,MUY LINDA COCINA TE FELICITO,CARIÑOS.

    ResponderEliminar
  49. Laura, y yo me sigo preguntando: ¿cómo tienen tanto éxito estas mujeres? Pero si luego nadie, o casi nadie de la calle las quiere. El mundo está plagado de contradicciones. Que me alegra que te haya gustado tanto Adele. Besitos.

    Rosita, ¿eres tú la Rosita Vargas del foro de Karlos de antaño? Bueno, sea quien seas, puesto que no puedo contactar contigo, te agradezco tus palabras. Me alegra que te haya gustado lo que has visto por aquí. Besos.

    Muchas gracias a las dos por venir y dejar unas palabras. Feliz día.

    ResponderEliminar

Si tienes alguna consulta, te responderé en cuanto me sea posible. También puedes escribir un correo a cocidodesopa@gmail.com.
Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.